¿Por qué están tan gordos los americanos, qué comen exactamente?

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.414
Reputación
93.632
Lugar
España
Es una pasada. Comida procesada sobre todo. Luego están lo contario. Clases altas que comen todo biológico y se cuidan, tipo Madonna.
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.904
Reputación
61.434
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
Azúcar.
Y "sodas" (refrescos) con más azúcar.
Y sirope de maíz (que es peor que el azúcar).
Bueno, has dado en la llaga. Cada vez que veáis algo que pone "Sin azúcar" o "0%" significa que en vez de azúcar natural tiene jarabe de fructosa, normalmente de maíz, que es muchísimo peor!

O edulcorantes sintéticos, aún más peor.
 
Última edición:

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.164
Reputación
33.821
Cierto, pero mi comentario / queja iba más de por qué esas hezs triunfan en países ocn una tradición culinaria como España, o países del entorno. A lo que voy es que España tiene recursos culinarios más que de sobra para poder haber montado cadenas de comida rápida española de calidad y para adolescentes si queires. Pero no, parece que tienen que venir los usanos (el país más genocida de la historia contemporánea con el permiso de los paraísos comunistas) a enseñarnos cómo hacer las cosas que sabemos hacer mejor que ellos y desde antes de que emigraran a esas tierras a exterminar indios, ardor de estomago me dan.

A mí me han visitado amigos usanos cuando vivía en holanda, por ejemplo, y nos hemos pegao un tour por europa, y no daba crédito, estábamos no sé, en España o Francia, e iban buscando un puñetero MCMIERDA, pero leche fruta.

Lo de que los macmierdas son más pequeños en europa es cierto, allí todo es gigante, como sus barrigas, pero me consta, no sé si me equivoco, que las hezs las preparan en centrales y las transportan a los restaurantes, y al final la hezhamburguesa de vallekas es ma misa que en cualquire otor lao, no sé seguro.
quien hace cola en los macpollas? los crios, latinoamericanos y canis, los que más se dejan influenciar por la publicidad

yo ya digo solo voy a esas hezs si voy a algun pais caro donde realmente compense, o en aeropuertos que sitios más random se suben a la parra, y ni eso ya que muchas veces me busco la cadena local, en vez de la yanki, como hice en el centro de estocolmo por ejemplo
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.829
Reputación
56.332
Bueno, has dado en la llaga. Cada vez que veáis algo que pone "Sin azúcar" o "0%" significa que en vez de azúcar natural tiene jarabe de fructosa, normalmente de maíz, que es muchísimo peor!
Correcto.
Han conseguido que el azúcar sea menos insano que el resto de cosas que ponen.
Es demencial.
Es distópico.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.621
Reputación
76.889
Es "muy simple". Yo los pocos yanquis que conozco, cada uno de su padre y su madre, coinciden en cambio en una sola cosa. NO tienen ni idea de cocinar y comen como niños pequeños. No les pongas comidas y sabores poco habituales, no digamos ya alguna comida de aspecto poco usual. Cosas tan simples para un español como unos calamares o boquerones.

Comida siempre fácil, muy dulce o de sabor estandarizado. Como si tuviesen 5 años, ni más ni menos. Así que van a lo fácil, helados, dulces, pizzas, pasta, carne con mil salsas y equivalentes. La verdura poca, las legumbres ni saben lo que son, el pescado ni probarlo y si lo hacen siempre intentando disimular lo que es, rebozado o con mil cosas que tapan su sabor natural. Hasta había uno que le desagradaba el sabor del aceite de oliva. Incluso una tortilla francesa les parece un prodigio culinario.

Imaginad por un momento que dejaseis SOLO a vuestro hijo pequeño en casa. Que tuviese que comer por su cuenta ¿Qué haría? Pues eso es un americano en suma.

No es algo exclusivo de ellos que conste. Es algo que estoy comenzando a ver en España. Mi cuñada bastante joven y con problemas de sobrepeso (aunque no tanto como para parecer yanqui) no la saques del sota, caballo, rey. Afincada en Madrid, apenas come en casa o comida casera y se limita a la comida fácil que no pudiendo ir de restaurantes cada día, imaginad cual va a ser.

¿No os habéis fijado que en EEUU los amish y otros grupos o minorías tradicionales no suelen estar tan gordos? La respuesta es obvia. Aún tienen la costumbre de comer comida cocinada en casa por la mujer y tienen dietas más tradicionales y variadas. En cuanto dejan de eso y van a la ciudad a comer mal y en gran cantidad por puro vicio, tenemos los resultados esperados.
 

Gainer

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.724
Reputación
3.702
Esa comida es adictiva. A mi me encanta toda: hamburguesas, patatas, pollo frito, pizzas aros de cebolla, barbacoas...mmm buenísimo todo. Entiendo que estén gordos. Si yo tuviera a mano toda esa oferta de hez pesaría 300kg
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.904
Reputación
61.434
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
Esa comida es adictiva. A mi me encanta toda: hamburguesas, patatas, pollo frito, pizzas aros de cebolla, barbacoas...mmm buenísimo todo. Entiendo que estén gordos. Si yo tuviera a mano toda esa oferta de hez pesaría 300kg
Lo que hace adictivo son los aditivos, especialmente el glutamato, no la comida en sí.

Encima en Estados Unidos se le considera un ingrediente común.
 

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
5.292
Reputación
6.747
En mi barrio, obrerucho de Bcn, han abierto un Burri King hace un par de años. Fuimos un día entre semana, porque se nos hizo tardísimo para cenar y por tirarnos a lo fácil. Hacía como 15.000 años que no entraba en un sitio de esos, desde una parada que hicimos en un viaje por Europa.
Pues bien, estaba lleno de latinos. Adolescentes en su mayoría. Me pareció que usaban el Burri como sitio de reunión ( por poca pasta te metes la burguer y puedes estar toda la tarde con el móvil y rellenando el vaso de refresco). También pensé que como sus padres trabajan en el comercio, hostelería, etc. y acaban muy tarde de currar, los hijos ya cenan allí, que es más fácil que hacer una ensalada en casa. Eso o la influencia de los usanos en el modo de comer de los latinos, que algo tendrá que ver...Pasa lo mismo con el Telepizza o el kebab, lleno de latinos atiborrándose.
El caso es que estos chicos de hoy serán los enfermos del mañana.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.662
Reputación
43.796
Lugar
Rheinland-Pfalz
A lo que voy es que España tiene recursos culinarios más que de sobra para poder haber montado cadenas de comida rápida española de calidad y para adolescentes si queires.
El problema de la comida española, es que todos los platos "buenos" necesitan bastante tiempo.

Quitando el concepto de las tapas.

La gastronomía española tiene ese "problemilla" o gran ventaja. Si te quieres hacer unas buenas legumbres, le puedes echar un par de horas. Un pisto, lo mismo. Claro, que si, que lo puedes mezclar todo y a correr, pero es que no está ni la mitad de bueno. Platos rápidos (Menos de 30 minutos) y que estén buenos, no me viene ninguno a la cabeza.

Yo es que soy muy purista de la cocina española, y la cocina española no puede ser "rápida", son dos conceptos que ligan muy muy mal. Me flipa LA VARIEDAD que tenemos, pero no la hemos exportado precisamente porque no se puede desgustar rápido.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.164
Reputación
33.821
El problema de la comida española, es que todos los platos "buenos" necesitan bastante tiempo.

Quitando el concepto de las tapas.

La gastronomía española tiene ese "problemilla" o gran ventaja. Si te quieres hacer unas buenas legumbres, le puedes echar un par de horas. Un pisto, lo mismo. Claro, que si, que lo puedes mezclar todo y a correr, pero es que no está ni la mitad de bueno. Platos rápidos (Menos de 30 minutos) y que estén buenos, no me viene ninguno a la cabeza.

Yo es que soy muy purista de la cocina española, y la cocina española no puede ser "rápida", son dos conceptos que ligan muy muy mal. Me flipa LA VARIEDAD que tenemos, pero no la hemos exportado precisamente porque no se puede desgustar rápido.
una paella se hace en 20 min, demás arroces igual

la tortilla de patatas menos

bemoles con patatas fritas...

es de coña que solo se exporte el tapeo PACO DE hez, cuando nos amamos a toda la guirada, quitando 3-4 países
 

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.603
Lugar
Países Bajitos
El problema de la comida española, es que todos los platos "buenos" necesitan bastante tiempo.

Quitando el concepto de las tapas.

La gastronomía española tiene ese "problemilla" o gran ventaja. Si te quieres hacer unas buenas legumbres, le puedes echar un par de horas. Un pisto, lo mismo. Claro, que si, que lo puedes mezclar todo y a correr, pero es que no está ni la mitad de bueno. Platos rápidos (Menos de 30 minutos) y que estén buenos, no me viene ninguno a la cabeza.

Yo es que soy muy purista de la cocina española, y la cocina española no puede ser "rápida", son dos conceptos que ligan muy muy mal. Me flipa LA VARIEDAD que tenemos, pero no la hemos exportado precisamente porque no se puede desgustar rápido.
Obvio, pero estoy seguro que sí se podrían haber "inventado" platos españoles que sin ser igaul que los de toda la vida, sí serían mil veces mejor que la basura del mcdonalds o bruger king...
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.662
Reputación
43.796
Lugar
Rheinland-Pfalz
una paella se hace en 20 min, demás arroces igual

la tortilla de patatas menos

bemoles con patatas fritas...

es de coña que solo se exporte el tapeo PACO DE hez, cuando nos amamos a toda la guirada, quitando 3-4 países
Una tortilla bien hecha no se hace en 20 minutos, y una paella tampoco. La tortilla para que este bien, hay que dejarla reposar (Lo que es el huevo con la patata y la cebolla) 10-15 minutos.

Esos detalles son importantes, claro que puedes freir todo a toda leche en 10 minutos, echar el huevo y darle la vuelta, pero eso no queda todo lo bien que debiera. Friendo a fuego bajo 30 min, más el reposo de 15 min, más un cuajado lento gana muchos enteros.