Por que esta prohibido el cannabis?

ignominias

Madmaxista
Desde
25 Dic 2016
Mensajes
3.016
Reputación
4.193
En cualquier caso es una hez el consumo diario con fines recreativos , mata la voluntad y crea burbujas imaginarias. Solo lo recomiendo a artistas que busquen explosiones creativas

Aunque para el que esté en quimio o tenga dolencias crónicas le puede venir bien el uso terapeútico
Efectivamente, a personitas con poca o nula voluntad como tú, es posible que no les siente bien. Pero no te preocupes, puedes emborracharte y jorobarte el hígado, que también es divertido, y acabará con tus neuronas. Tendremos un estulto menos.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
En el caso del cannabis yo creo que debe ser por la productividad. No es que la estimule precisamente.

Por supuesto, el alcohol también tiene el mismo problema, pero yo creo que en el caso del cannabis es más acentuado con dosis más pequeñas.
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.324
Reputación
47.440
Efectivamente, a personitas con poca o nula voluntad como tú, es posible que no les siente bien. Pero no te preocupes, puedes emborracharte y jorobarte el hígado, que también es divertido, y acabará con tus neuronas. Tendremos un estulto menos.
En cambio tú puedes chutarte heroína durante un mes y dejarla al día siguiente, ¿verdad?

El consumo prolongado de marihuana altera el sistema dopaminérgico, el hambre y los ciclos de sueño. Se ama (reversiblemente) la química cerebral por muy sobrado que vayas, flipao. Por un par de canutos no te va a pasar nada. Pero con un par todos los días la cosa cambia.
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.932
Reputación
9.163
Hace algunos años leí un libro de Santiago Camacho, el de las conspiraciones de Iker, que decía que era porque un tal Hogard Hughes, creo que era este u otro muy rico en USA, compró grandes extensiones de bosques para hacer papel y se cargaron el cáñamo que era de dónde procedía anteriormente.
 

Imthelurker

Himbersor
Desde
10 May 2020
Mensajes
832
Reputación
4.517
A mí me preocupa mucho más por qué está prohibido estar en la calle a las 12 de la noche para hacer lo que te apetezca.

O por qué está prohibido salir del país. Entendería que el otro país no me de entrar, pero prohibirme salir...
 

Burbuja grande

Himbersor
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
751
Reputación
1.316
Solo son legales las drojas que le gustan a la gente, ya sabes: tabaco, alcohol...
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.529
Reputación
34.820
Lugar
Zárágózá.
Y no hay más. Yo me fumaba un canuto de vez en cuando. Bien, risas, a gusto... Otra gente se fuma 5 o 6 cada día. En menos de un año se han vuelto idiotas irreversiblemente. Es muy dolido de controlar. Y la coca, no veas.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.529
Reputación
34.820
Lugar
Zárágózá.
Hasta donde yo sé su prohibición viene desde la 2ª guerra mundial donde se usaba el cáñamo para la creación de telas, botas y todo tipo de prendas para el ejército, de hecho incluso algún siglos antes te multaban si no cultivabas cáñamo.

Hoy en día está totalmente estigmatizada, como casi todo, si se hace un uso abusivo es malo pero eso no quiere decir que lo sea si haces un uso de ella normal, aquí y en todos lados muchos la critican pero se ponen ciegos a alcohol y no les faltan sus botellitas en casas o se toman su cervecita tranquilamente, en cambio si te fumas un porro eres el más malo de todos, ¡un yonki vamos!

Yo llevo fumando más de 30 años y soy una persona trabajadora, siempre he tenido 2 trabajos, uno de ellos es de programador, por otro lado tengo el carnet de coche, todos los de moto y el de camión, por cierto TODOS me los he sacado bajo los efectos del cannabis, que no hiper fumado como algunos pueden llegar a entender y por supuesto que me han aprobado, además soy una persona precavida y que pienso en mi futuro, tengo mi dinero ahorrado y en esta crisis tampoco me pilla el toro.

No he tenido accidentes ni nada grave por ahora, toco madera, solo me han pillado una vez con porros y fue justo antes de que se aplicarse la cuarentena, no iba fumando, de hecho lo llevaba en los webos pero al salir de una zona donde se vende porros pues me trajeron a un perro y me los pilló. Ahora llevo dos meses sin fumar y no he tenido síndrome de abstinencia, aunque no te voy a decir que no me apetece fumarme un porro pero no voy a cometer ninguna locura, cuando pueda saldré, pillaré y me fumaré un canuto traquilamente, mientras tanto tengo que ver como todos los borrachos pueden comprar sus dosis de alcohol en el supermercado sin problemas o incluso tienen cientos de bares donde poder quitarse el mono, de hecho en cuanto en algunos sitios han pasado a la fase 1 lo primero que muestran en las noticias es a todo dios en los bares bebiendo alcohol.

Personalmente no pido que se despenalice su consumo en las vías públicas, me vale tan solo con que no penalicen la posesión, de esa forma me habría librado de la multa que espero que no me llegue ya que como tienen que analizarlo en un laboratorio y luego pasar por el juzgado, quizá con suerte, me libre.

Mientras tanto aquí muchos se mosquean que les llamen muy de derechas por llevar una bandera de España, pero te llaman yonki o se creen que eres un vago por el simple hecho de fumarte un canuto, ¡en fin! pero no por ello dejaré de decir ¡Viva España!
Hay la misma diferencia entre el que se toma una caña y el alcohólico que entre el que fuma un porro y el junkie. Pero no todo el mundo controla. Yo lo preferiría legal, sin duda.
 

exitium

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
497
Reputación
754
Algunos aqui opinan sin ser fumadores habituales. Otros que si lo son no estan dispuestos ha aceptar la realidad. En mi caso despues de estar una media de 3 canutos diarios durante 5 años puedo decir que anula la voluntad de hacer cosas, esas cosas que precisan de motivación. Por otro lado tengo un trabajo de diseño creativo (diseñador electronico) y no he notado nada negativo en cuanto a mis capacidades. También la fumaba por el ansia y ahi si funciona. En cuanto a la memoria no he notado nada pero si experimente algo raro, el estar en una conversacion y querer decir una palabra y salurme otra total mente diferente.
Afecta al cerebro y creo que bastante. Aunque si se vive una situación estresante puede ser beneficioso si se sabe controlar, el problema radica en que no se puede controlar o yo al menos no conozco a nadie que sepa hacerlo por mucho que te cuenten milongas.
Al final terminas fumando a todas horas cuando estas en casa. El aburrimiento genera que quieras fumar al llegar a casa. Te ayuda a evadirte y no paras.
Otro efecto que mola es que cuando miras una peli fumado la puedes ver una y otra vez porque no lo recuerdas. Mi mujer termino de mi hasta el gorro.
Lo he dejado porque no hacia nada con mi hijo y tampoco hacia ningun proyecto personal pese a tener una lista interminable.
Resumen: es un depresor que te convierte en vago y poco a poco va haciendo que pierdas el interes por las pequeñas cosas que te da la vida. Recuperar el estado de ánimo al dejarlo es tremendamente dolido y nunca es ya lo mismo.
Espero que le sirva a alguien.