Por que esta prohibido el cannabis?

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.873
Reputación
32.586
en yankilandia ya no lo está, en la mayoría de estados. lo prohibieron por la lucha algodón vs cáñamo, luego con lo de la fruta DEA, y ahora que ven negocio, les ha faltado nada y menos para apuntarlo como negocio y forrarse. y mientras, en España...
Económicamente, resulta fascinante como los intereses económicos, desplazaron al cáñamo en favor del algodón. Fue importantísimo el cáñamo en todo el velamen y cabulleria de los buques, pues al tener la propiedad de ser casi imputrescible la sustitución de cabos y velas era mucho más longeva que con el algodón.
La estopa tan habitual hasta la llegada de la cinta de teflón, es la fibra de cáñamo, usada por los fontaneros para sellar uniones roscadas.
Quizá estemos ante el primer caso de obsolescencia programada de la historia.
En el aspecto medicinal, sospecho que las farmacéuticas no quieren que algo tan barato y sencillo de cultivar, sea libre.
Ludicamente, ninguna droja es beneficiosa, pero es que el abuso de estar sentado o de hacer deporte o comer bollos, etc, tampoco benefician la salud.
La mesura es clave.
Y la prohibición la respuesta. Alabemos a nuestros gobernantes, que nos libran de tantos males.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.873
Reputación
32.586
Hasta donde yo sé su prohibición viene desde la 2ª guerra mundial donde se usaba el cáñamo para la creación de telas, botas y todo tipo de prendas para el ejército, de hecho incluso algún siglos antes te multaban si no cultivabas cáñamo.

Hoy en día está totalmente estigmatizada, como casi todo, si se hace un uso abusivo es malo pero eso no quiere decir que lo sea si haces un uso de ella normal, aquí y en todos lados muchos la critican pero se ponen ciegos a alcohol y no les faltan sus botellitas en casas o se toman su cervecita tranquilamente, en cambio si te fumas un porro eres el más malo de todos, ¡un yonki vamos!

Yo llevo fumando más de 30 años y soy una persona trabajadora, siempre he tenido 2 trabajos, uno de ellos es de programador, por otro lado tengo el carnet de coche, todos los de moto y el de camión, por cierto TODOS me los he sacado bajo los efectos del cannabis, que no hiper fumado como algunos pueden llegar a entender y por supuesto que me han aprobado, además soy una persona precavida y que pienso en mi futuro, tengo mi dinero ahorrado y en esta crisis tampoco me pilla el toro.

No he tenido accidentes ni nada grave por ahora, toco madera, solo me han pillado una vez con porros y fue justo antes de que se aplicarse la cuarentena, no iba fumando, de hecho lo llevaba en los webos pero al salir de una zona donde se vende porros pues me trajeron a un perro y me los pilló. Ahora llevo dos meses sin fumar y no he tenido síndrome de abstinencia, aunque no te voy a decir que no me apetece fumarme un porro pero no voy a cometer ninguna locura, cuando pueda saldré, pillaré y me fumaré un canuto traquilamente, mientras tanto tengo que ver como todos los borrachos pueden comprar sus dosis de alcohol en el supermercado sin problemas o incluso tienen cientos de bares donde poder quitarse el mono, de hecho en cuanto en algunos sitios han pasado a la fase 1 lo primero que muestran en las noticias es a todo dios en los bares bebiendo alcohol.

Personalmente no pido que se despenalice su consumo en las vías públicas, me vale tan solo con que no penalicen la posesión, de esa forma me habría librado de la multa que espero que no me llegue ya que como tienen que analizarlo en un laboratorio y luego pasar por el juzgado, quizá con suerte, me libre.

Mientras tanto aquí muchos se mosquean que les llamen muy de derechas por llevar una bandera de España, pero te llaman yonki o se creen que eres un vago por el simple hecho de fumarte un canuto, ¡en fin! pero no por ello dejaré de decir ¡Viva España!
Viene de mucho antes la prohibición de su cultivo. En el Sur de EEUU, cuando existía la esclavitud.
En España me resulta alucinante que la más antigua referencia a la prohibición de su consumo, de la que tengo conocimiento, es una orden escrita de la Legión o de Regulares de 1978. Hasta entonces, su consumo no estaba prohibido más allá del sentido común, recordando que estábamos en guerra con el jovenlandés en fechas muy cercanas. Si los compañeros veían a un centinela fumado, le aplicaban somanta palos por poner en riesgo su seguridad.
La cocaína y el opio de calidad farmacéutica, fueron prohibidas durante la II República, hasta entonces, eran de venta libre en farmacias.
Es un tema apasionante la relación humana con las drojas.
Hasta los gatos resetean tensiones olisqueando determinadas hierbas, como la nepeta cataria, algunas mentas, hierba Luisa...
Por supuesto, como en todo, los problemas, falta de voluntad, excesos de confianza, adicción, hacen complejo el tranki, ke yo controlo.
El uso habitual de drojas es perjudicial, mejor evitarlas si no se es una máquina del autocontrol.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.666
Reputación
55.271
Económicamente, resulta fascinante como los intereses económicos, desplazaron al cáñamo en favor del algodón. Fue importantísimo el cáñamo en todo el velamen y cabulleria de los buques, pues al tener la propiedad de ser casi imputrescible la sustitución de cabos y velas era mucho más longeva que con el algodón.
La estopa tan habitual hasta la llegada de la cinta de teflón, es la fibra de cáñamo, usada por los fontaneros para sellar uniones roscadas.
Quizá estemos ante el primer caso de obsolescencia programada de la historia.
En el aspecto medicinal, sospecho que las farmacéuticas no quieren que algo tan barato y sencillo de cultivar, sea libre.
Ludicamente, ninguna droja es beneficiosa, pero es que el abuso de estar sentado o de hacer deporte o comer bollos, etc, tampoco benefician la salud.
La mesura es clave.
Y la prohibición la respuesta. Alabemos a nuestros gobernantes, que nos libran de tantos males.
Unos vaqueros de cáñamo son indestructibles.Mas cómodos que el algodón.

Dentro de las fibras naturales encontramos al cáñamo, como fibra textil su característica más destacada es su alta resistencia a los esfuerzos de tracción, esta fibra es biodegradable, liviana y resistente, una vez tejido puede ser tan suave y versátil como el algodón, siendo más fuerte, más estable, más duradero y con mayor capacidad de absorción de agua.

La cualidad térmica del cáñamo hace que su tejido sea fresco en verano y cálido en invierno.

Tiene propiedades antibacterianas naturales, su estructura molecular prismática refleja el 95% de las ondas UV. Estas características no se pierden con los lavados.

El cáñamo se ha utilizado como fibra durante más de 10.000 años.

Fibras naturales: Cáñamo
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.666
Reputación
55.271


El primer pantalón 100% Cannabis lo fabricó Levi Strauss para los mineros de oro californianos y se patentaron en el año 1873.

Solo el tejido Cannábico ofrecía una duración aceptable para la ropa de los mineros, ningún otro material pasaría la prueba que mostraba graficamente la marca comercial de los pantalones (dos caballos que intentan romper un pantalón).

Los tejidos obtenidos de la fibra Cannábica son de una alta resistencia, tanta que hicieron decir a H.J.Anslinger, fundador de la “Marijuana Tax-act” (leyes de la prohibición de la Cannabis): “Verdaderamente la Cannabis produce la mejor fibra de tejidos conocida por el hombre, si usted tuviera una camisa hecha de cáñamo sus nietos podrían seguir utilizándola”.

Cuatro veces más resistente que el algodón su fibra sirve para confeccionar vaqueros de una gran durabilidad.

El cáñamo en el Téxtil - Cannarelax
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.300
Reputación
63.466
Lugar
Paqvnto
Lo que si te puedo decir es que la mente de un fumado produce mucho pensamiento basura incoherente y alteraciones de identidad. Vamos, perfecto para propagar el NWO.
 

lasirvientadesnuda

Madmaxista
Desde
30 Oct 2014
Mensajes
2.281
Reputación
5.716
Lugar
Madrid
Ya podía la jodia Carmena haber legalizado las plantaciones para autoconsumo.
Cinco plantas máximo , no pedimos mas.
Pues no hubo narices; mucha lucha contra el fascismo y la igualdad pero de la marihuana ni mu.

Con la legislación vigente un juez puede meterte hasta 50.000 euros POR UNA SOLA PLANTA.

A mi me pillaron con la moto a 82 Km por hora en un carril de deceleración limitado a 40 Km/h . Es imposible reducir a esa velocidad por que los autobuses te pasan por encima. Pues me clavaron 1.200 euros de multa con dos narices pasándose todos mis recursos por exactamente , el forro de los narices , valga la redundancia.

Moraleja : To Dios a comprar y pagar costo que nos jorobais el negociete, vais a cultivarlo en vuestra casa pa que os salga gratis por el forro ....

El que la marihuana le dio un brote psicótico ya era psicótico de antes.
 

The Magic Bum

Madmaxista
Desde
10 Dic 2013
Mensajes
1.107
Reputación
2.209


documental indispensable para tratar este tema, así como el de la droja en general. Desde que conoces los orígenes de la prohibición, las personalidades e intereses de quienes la fueron creando y fortaleciendo, y el "complejo militar-policiaco" que ha gestado el asunto, se te abren muuuuucho los ojos...
 

bullish consensus

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Mensajes
13.474
Reputación
29.957
Lugar
en mi pueblo, cerca de madrid
ahora mismo tienes el cbd que es tranquilizante natural sin efectos secundarios y ayuda mucho en patologías que causan espasmos y rigidez muscular, pero barato no es, supongo que porque esta empezando.
por cierto una pregunta alguien que use cbd puede recomendar donde y que tipo de aceite es más interesante??