¿Por qué Escandinavia nunca se unificó?

R2D4

Lonchafinista
Desde
13 Abr 2021
Mensajes
279
Reputación
489
He estado leyendo algunos foros nórdicos sobre el tema, con la ayuda de San Google Traductor. Aparte de tener un humor pésimo (en serio, menuda ralea sin gracia), comento mis pareceres:

-Todos son muy porqueyolovalguistas y todos se consideran como completamente distintos de los otros nórdicos. Risible teniendo en cuenta que entre un sueco y un noruego deben existir menos diferencias que entre un bávaro y un prusiano. Lo cual me lleva a pensar que las naciones son en gran medida creaciones artificiales coyunturales y no unidades étnicas y culturales homogéneas y bien definidas.

-Los daneses y los noruegos odian a los suecos y les consideran notablemente progres y corruptos (me ha parecido risible ésto, siendo español).

-Todos señalan que ya se intentó y que no funcionó (Unión de Kalmar).

Poco más saco en claro.
Este no es más simple porque no se entrena. Ningún escandinavo odia a los otros, se llevan perfectamente como españoles y portugueses o incluso mejor. Como ingleses, amerincanos, canadienses y australianos. No se unen porque las élites no lo proponen, porque aceptarían encantados todos seguramente.

Los finlandeses y estonios y letones y lituanos puñetero majadero son lo mismo que los escandinavos, las diferencias raciales y culturales son mínimas. Son infinitamente mayores con Rusia.

A ti te sueltan en Finlandia y no la distingues de Suecia o Dinamarca, no sabes dónde estás, pero sabes que es Escandinavia, jamás Rusia.

poco culto de los narices no hay nada peor que los ignorantes arrogantes.