¿Por qué es considerado Fernando VII el peor rey de España?

Redbull Vol. II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2013
Mensajes
6.350
Reputación
9.995
Después de Franco el mayor criminal de nuestra historia.

Vendió España a Napoleón al que le decía mi soberano, mi emperador.

Un traidor(juró la Constitución), felón vicioso.......Su reinado abocó a la perdida de la Nueva España.

Su decisión de hacer su heredera a su hija fue el detonante de la 5 guerras carlistas.

. Aquel periodo inmediatamente anterior a la primera guerra carlista sería conocido por la historiografía oficial como la «Década Ominosa», por la represión que se llevó a cabo contra los conspiradores e insurrectos liberales

Fue el primero que dividió a los españoles.

Restaurado en el trono por un ejecito de invasión francés. Los cien mil hijos de San Luis. Similar a lo que hizo a Franco dictador.Gracias a ejércitos extranjeros.

El franquismo y el reinado de este canalla los periodos mas personas de color de nuestra historia.

..... el rey Fernando VII, que preveía un gran problema sucesorio al no disponer de descendencia masculina directa, promulgó en 1830 una Pragmática Sanción, por la que pretendía derogar el Reglamento de sucesión de 1713 aprobado por Felipe V (comúnmente denominado como «Ley Sálica»), que impedía que las mujeres accedieran al trono.13 A los pocos meses, su cuarta esposa dio a luz a una niña, Isabel, que fue proclamada princesa de Asturias.

Guerras carlistas - Wikipedia, la enciclopedia libre


Ley que Franco y Juan Carlos se pasaron por el forro para quitarle el trono de España a Helena.
La infanta Elena no accederia al trono porque habiendo descendencia masculina accede el varon, tal y como paso con Alfonso XIII que tenia una hermana mayor y el rey fue el, y Franco no tuvo nada que ver en el asunto.




Sobre Fernando VII no tengo un concepto definido, al contrario que otros quizas porque no creo que la wikipedia sea fuente de la que beber para obtener criterio sobre temas historicos, pero lo que si esta claro es que era amado por su pueblo.
 

entropio

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
13.016
Reputación
27.958
¿What ifs? Prefiero decir suposicion, pero es que tambien es una suposicion pensar que sin Fernando VII y Don Carlos no hubiese habido guerras en España, lo logico es pensar que en España hubiese habido las mismas guerras entre liberales y conservadores que en otros paises, que tambien es una suposicion ciertamente, pero una suposicion con una base mas logica que suponer que la historia de la España decimononica pudiese ser muy distinta de la de su entorno.

Decir que la cuestion dinastica es la que destata la guerra es solamente un mal analisis de los hechos. Los liberales no defendian a Isabel II por la ideologia que pudiese tener una niña de 3 años, la defendian para oponerse al absolutismo.
Ya, si yo no me he metido en el asunto de que pasaría, sólo digo que la historia es la que es y los hecho históricos muestran lo que hizo Fernando VII, otra cosa es el debate de si fue mejor o peor que, por supuesto, es subjetivo.

Lo que no me voy a poner a debatir es si hubiera o no hubiera pasado tal o cual cosa porque no tiene sentido.
 

potranc0

Himbersor
Desde
3 Mar 2019
Mensajes
1.201
Reputación
2.772
junto a Franco los 2 grandes traidores de la historia de España
 

Redbull Vol. II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2013
Mensajes
6.350
Reputación
9.995
Ya, si yo no me he metido en el asunto de que pasaría, sólo digo que la historia es la que es y los hecho históricos muestran lo que hizo Fernando VII, otra cosa es el debate de si fue mejor o peor que, por supuesto, es subjetivo.

Lo que no me voy a poner a debatir es si hubiera o no hubiera pasado tal o cual cosa porque no tiene sentido.

Convertir a la Historia en un mero relato de acontecimientos nos deja una historia muy coja, la Historia tambien es analizar los acontecimientos y sus causas y consecuencias.
 

Silverado72

E2: G5FLCU1DM5
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
8.479
Reputación
19.403
Lugar
Calópolis
Así que los liberales del SXIX eran de izquierdas... cuéntanos más...

Machado votaría a Podemos y Goya a Teruel existe.

Dios mío lo que hay que leer meparto:
La izquierda surgió de los ambientes del liberalismo progresista y masón, utilizando a los proletarios como instrumento de la "redencion" a los que había que "liberar" no ya del absolutismo sino del liberalismo capitalista.

Para que lo entiendas, los jacobinos de Robespierre y Hebert eran liberales, pero acuñaron el término izquierda y eran estatistas.

Otra cosa es que el liberalismo fuera un movimiento amplio y parte de el defendiera la propiedad privada y los derechos individuales sin falsas filantropias.
 

entropio

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
13.016
Reputación
27.958
La izquierda surgió de los ambientes del liberalismo progresista y masón, utilizando a los proletarios como instrumento de la "redencion" a los que había que "liberar" no ya del absolutismo sino del liberalismo capitalista.

Para que lo entiendas, los jacobinos de Robespierre y Hebert eran liberales, pero acuñaron el término izquierda y eran estatistas.

Otra cosa es que el liberalismo fuera un movimiento amplio y parte de el defendiera la propiedad privada y los derechos individuales sin falsas filantropias.
Ya, eso es una cosa y otra decir que los liberales del SXIX eran de izquierdas como ha comentado el analfa con ínfulas de arriba.
 

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.203
Reputación
7.575
Así que los liberales del SXIX eran de izquierdas... cuéntanos más...

Machado votaría a Podemos y Goya a Teruel existe.

Dios mío lo que hay que leer meparto:
Veo que tienes una capacidad lectora comprensiva impresionante.

De visual vas un poco corto. Espera que te la vuelvo a poner en grande y con música:





 

entropio

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
13.016
Reputación
27.958
Depende de para que. Ante repuestas repetitivas, absurdas, ilógicas y aburridas, un poco de humor viene muy bien.
Que es lo absurdo exactamente?

Te he pegado tu frase en la que afirmas que los liberales del SXIX eran de izquierdas.

Si te refieres a eso como lo absurdo entonces nada que objetar.

El pasado de la izquierda es el comunismo, sus 100 millones de muertos y sus sistemas que jamás han funcionado en ninguna parte del mundo, no le quites a los liberales el suyo que ya se que mola más.
 

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.203
Reputación
7.575
Que es lo absurdo exactamente?

Te he pegado tu frase en la que afirmas que los liberales del SXIX eran de izquierdas.

Si te refieres a eso como lo absurdo entonces nada que objetar.
Creo que nos has entendido bien lo que he escrito. O bien yo no lo escribí correctamente. Vuelvo a citarme y subrayo:

Al final en el inconsciente colectivo, como una nebulosa, queda que Carlos III era un rey muy bueno, que hizo la Puerta de Alcalá, que Ana Belén le cantaba "mírala mírala" y que Fernando VII era malo malísimo y obligó a Goya (que era liberal, es decir de izquierda) a morir en Francia igual que Franco mató en Machado, también en Francia ¿o era Portugal? debido al disgusto por la guerra y por ser poeta. Y es que Machado, como todos los poetas y artistas de todas las épocas en España son modernos y progresista, es decir que eran de izquierdas y seguramente votantes de la PSOE o de IU.

Resumen:

... que el caslos no fue mal rey, que el fernando sétimo fue mu malo, casi tan malo como campechano que lo puso Franco... así que no hay duda: los borbones a lo leones... y viva la república y viva yo.
No es lo que yo pienso, y el resto del texto es una chanza. ¡¡¡¡He mezclado a Ana Belén con Carlos III como si tal cosa¡¡¡¡

Pero por desgracia es el revuelto de ideas que la mayoría de españoles tienen en su cabeza. Es lo que le han enseñado en los colegios, institutos, etc. y le dicen todos los días por la tele. El caso de Goya es sintomático. Muchas personas piensan que era un precursor de Almodovar o algo así, porque se lo han dicho en el cine. Y porque los del cine han utilizado la imagen de Goya con toda su cara dura. Esto se llama propaganda.

Mi criterio es que podemos saber ciertos hechos puntuales históricos que ocurrieron de verdad pero el grueso se nos escapa, y los motivos últimos también. Es algo parecido a cualquier evento moderno. Sí, las torres gemelas fueron destruidas (y un tercer edificio sin chocar ningún avión), podemos ir a NY ir ver los socavones y que han construido una nueva torre con triangulitos... pero ¿de verdad fueron un puñado de terroristas?

Tú te apuntas a la versión oficial (el relato) de Fernando VII, que es la que cuentan los ganadores, es decir sus enemigos. Esa ya la conozco por eso me aburre y además es mentira.