¿Por qué en ASTURIAS las cantidades de COMIDA son exageradamente GRANDES?

por alusiones de un vasco;
por aqui tenemos algo 3 veces mas grande que eso que sale en el video…
ESCALOPE BEGOTXU
Ver archivo adjunto 1247408Ver archivo adjunto 1247409Ver archivo adjunto 1247410

ternera + jamon + queso todo bien empanado y frito.
esta bueno? no lo se, nunca
lo he comido, tampoco un cachopo.
No me va la carne mucho y comer eso no me llama la antencion… soy un bilbaino muy atipico

un video de 3 mins de como se hace;

edit; si tengo que comer carne prefiero una chuleta de vaca vieja a la brasa con unos cuantos pimientos de verdes tipo gernika fritos

Siempre he querido ir a ese tugurio de Arminza. Estas navidades cae una comida allí.
 
Siempre he querido ir a ese tugurio de Arminza. Estas navidades cae una comida allí.

Si vas no comas cachopo, conozco el restaurante, esta en arminza y puedes comer pescado recién pillado de bajura...
Es ridículo comer carne en un restaurante a pie de Puerto pesquero...
Aunque hace décadas dejara de tener fuerza pesquera...

 
Pues eso, el cani este que es un tragaldabas está flipando con el tamaño de los sanjas y las patatas con queso apestoso.



Es común en la cornisa paletocantábrica.
Una vez en un restaurante de un pequeño pueblo de Cantabria estabamos comiendo un poco apabullados por la cantidad.
En una mesa vecina había una familia, creo que de valencianos, y pidieron de postre una tarta para el niño. Vino la mujer con un mazacote tan demencial que la progenitora del renacuajo tuvo que comentarselo y la respuesta fue:

-Es que yo soy muy bruta.
 
por alusiones de un vasco;
por aqui tenemos algo 3 veces mas grande que eso que sale en el video…
ESCALOPE BEGOTXU
Ver archivo adjunto 1247408Ver archivo adjunto 1247409Ver archivo adjunto 1247410

ternera + jamon + queso todo bien empanado y frito.
esta bueno? no lo se, nunca
lo he comido, tampoco un cachopo.
No me va la carne mucho y comer eso no me llama la antencion… soy un bilbaino muy atipico

un video de 3 mins de como se hace;

edit; si tengo que comer carne prefiero una chuleta de vaca vieja a la brasa con unos cuantos pimientos de verdes tipo gernika fritos
Y el cachopo a qué sabe?

Porque nunca me he imaginado el sabor de ternera junto con jamón y queso. Como un san jacobo?
 
¿Tu comes con vino?

A mi no me gusta tirar la comida, y cuando me traen patatas para dos personas saladas a puñados junto a la carne me amargan el dia, dejó de disfrutar del vino y la carne por la sed de la salazón...

¿No pueden poner piquillos, alcachofas, o alguna otra verdura?

Si por cada tajada hay 3-4 patatas es ya una engañifa, como mucho una relación 1-1 sería aceptable, lo bueno sería 1-0, 5 patata 0,5 otra verdura...

En “mi zona” generalmente cuando pides carne la pides sola y después lo que sería la guarnición la pides aparte, yo pido siempre algo de verduras salteadas o la plancha (imprescindible en mi dieta) y patatas fritas, las cuales suelen llevar más bien poquita sal. (Yo le añado casi siempre, me gusta la comida tirando a salada)

Vino apenas suelo beber, antes siempre bebía bastante, pero ahora apenas un poco, agua y si acaso (como hoy mismo, que acabo de llegar de cenar) y una copa de vino blanco, que había mucho pescado y me apetecía. Pero teniendo que conducir una copa y no más. (Y más si voy con mis hijos, además está lloviendo y encima llevo semislicks, vamos la tormenta perfecta. meparto:)

Por cierto, mira que he comido carne preparada de muchas maneras, pero este verano fue la primera vez que probé la carne al estilo hombre de las cavernas, eso que puso de moda en su día Eisenhower y aunque me mostré bastante escéptico antes de meter los ribeyes al fuego, después me gustó mucho.
 
Si vas no comas cachopo, conozco el restaurante, esta en arminza y puedes comer pescado recién pillado de bajura...
Es ridículo comer carne en un restaurante a pie de Puerto pesquero...
Aunque hace décadas dejara de tener fuerza pesquera...


segun tengo entendido el tema del escalope surgio con una apuesta, de echo llevan 25 años o asi con ello.
Van a comerlo entre varios, aveces apuestan a que se lo come uno solo y cosas de esas.

No solo en Arminza se come pescado, siguiendo toda la costa en cualquier sitio se come buen pescado. Recomiendo siempre una ruta de recorrer la costa arminza, bakio, gaztdlugatxe, faro matxitxako, laga, mundaka… hasta terminar en el antxobe.
 
Volver