¿Por qué el español medio tiene esa maldad intrínseca?

Da igual lo que digas, la mentalidad de los españoles en 1975 era la de un pueblo honrado, trabajador que con esfuerzo y tesón conseguía unos objetivos en la vida, formar una familia, comprar una vivienda, ir de vacaciones y tener cotos aceptables de felicidad y satisfacción.

Si la corrupción en el franquismo era 1 en la democracia es de 1000.
Pues yo creo que la mentalidad era la misma que ahora, pero desde el poder se promovía un ethos colectivo distinto y eso les hacía disimular, amén de que estaba el tío de la vara vigilando para que los jetas no prosperasen socialmente. Ahora es todo lo contrario, se fomenta la picaresca desde el poder, robar sólo está mal visto si te pillan por torpe o el valor de lo robado es bajo, y además la cabra siempre tira al monte. Deja a los españoles en un estado de anarquía y esto sería peor que un régimen feudal basado en señores y vasallos. El igualitarismo y el sentido de la justicia son más propios de otras razas como la nórdica. Por si fuera poco, en España durante siglos la única alternativa de la gente más contestataria y que no se conformaba con el servilismo ha sido emigrar. Aquí solo queda una población de pelota congénitos seleccionados artificialmente que odian con todas sus fuerzas todo lo bello, superior, aristocrático.
 
Última edición:
Lazarillo_de_Tormes.png


La picaresca, género típicamente español.
 
Pues yo creo que todo esto es fruto de una economía y un mercado laboral precario.

Si los españoles tuvieramos trabajo tan fácil como en otros países, donde si te despiden al día o a la semana siguiente tienes trabajo de nuevo, se terminarían muchos de los problemas que se mencionan.

En el día a día te fuerzan a ser así o terminas en el paro y a saber cuándo vuelves a encontrar trabajo, así que te encuentras lo que te encuentras porque todo el mundo está en estado de supervivencia.
 
Da igual el sector en que te muevas, el español no es un orate que te apuñalará pero es pirulero. Mientras en el resto del mundo la hostelería trata de ganarse al cliente, aquí se miccionan en él. Vas al taller, y te tangan. Te viene un comercial, y te ocurre lo que explica @Gothaus aquí Los comerciales. Te vendo la moto. Del funcionario, que decir. En deudas y demás, incluso entre gente cercana, pirula.

No es todo el mundo pero el porcentaje empieza a ser extremadamente alto, ya es muy raro que de un español digas..."si ese hombre te ha dado su palabra, la cumple". "Te da la mano, y sabes que lo que te ha prometido está hecho". Da igual en negocios o en amistades.

En el resto de Occidente es algo mejor, y ya no digamos en Japon. Pero España está lleno de este tema.
Gracias a Dios somos católicos. No como otros.
 
El hezpañordo medio es pura guano, cada vez que tengo que tratar con alguien fuera de mi entorno cercano, me tapo la nariz con una mano, y hago una cruz con los dedos a la espalda con al otra.

Gracias a Dios que he seleccionado muy bien a mis amistades y me.he rodeado de buena gente, pero me ha costado Dios y ayuda descartar al 99,9 %
 
Pues yo creo que la mentalidad era la misma que ahora, pero desde el poder se promovía un ethos colectivo distinto y eso les hacía disimular, amén de que estaba el tío de la vara vigilando para que los jetas no prosperasen socialmente. Ahora es todo lo contrario, se fomenta la picaresca desde el poder, robar sólo está mal visto si te pillan por torpe o el valor de lo robado es bajo, y además la cabra siempre tira al monte. Deja a los españoles en un estado de anarquía y esto sería peor que un régimen feudal basado en señores y vasallos. El igualitarismo y el sentido de la justicia son más propios de otras razas como la nórdica. Por si fuera poco, en España durante siglos la única alternativa de la gente más contestataria y que no se conformaba con el servilismo ha sido emigrar. Aquí solo queda una población de pelota congénitos seleccionados artificialmente que odian con todas sus fuerzas todo lo bello, superior, aristocrático.

No sé en qué familia te habrás criado tú, en la mía los valores de la honestidad, el esfuerzo y el amor al prójimo fueron inculcados por mis abuelos y abuelas durante décadas.

Fueron personas que vivieron la guerra en la niñez y todo el franquismo en la juventud en Madrid, no eran envidiosos, ni hablaban mal de nadie, ni estafaban a nadie.
 
La raza dice por ahí arriba el "nancy de cuota" (en todo hilo de Burbuja).

Lo determinante es la CULTURA, no la raza.

Antes del cristianismo lo que "funcionaba" eran los pueblos paganos blancos que NO eran unos angelitos precisamente. Y tampoco estoy defendiendo a la Iglesia, ya que ésta es anti-cristiana desde el momento en el que se alía que Roma (la perseguidora de cristianos).

Además, el hilo habla de "maldad intrínseca" de los individuos... no de si "funcionan" o no las cosas.

En un sistema HIPER-TOTALITARIO (neցro, blanco o amarillo, nancy o anti-nancy) las cosas "funcionan". Sí, "funcionan". Funcionan un tiempo, hasta que la ausencia de LIBERTAD es tal que el individuo se hiper-degrada tanto que ya es disfuncional... Y son disfuncionales todos: los mandantes y los mandados, todos hiper-degradados; los primeros por exceso de poder y los segundos por exceso de postración ante el PODER.


Claro, claro, por eso marrones adoptados y criados en el mejor de los mundos delinquen igualmente. O hijos o nietos de pagapensiones viviendo en países punteros.

La cultura la crea la raza:

1714825328672.jpeg



Yo a una isla desierta me iría a vivir sin problema con 1.000 personas de raza blanca. En cambio a ti te iría muy bien con 1.000 haitianos.
 
Pues yo creo que todo esto es fruto de una economía y un mercado laboral precario.

Si los españoles tuvieramos trabajo tan fácil como en otros países, donde si te despiden al día o a la semana siguiente tienes trabajo de nuevo, se terminarían muchos de los problemas que se mencionan.

En el día a día te fuerzan a ser así o terminas en el paro y a saber cuándo vuelves a encontrar trabajo, así que te encuentras lo que te encuentras porque todo el mundo está en estado de supervivencia.

Para nada, los españoles son así desde hace siglos. Hezpaña es un país de cosa, repleto de sinvergüenzas, jetas, mezquinos, y gente sin palabra ni honor.
 
La raza dice por ahí arriba el "nancy de cuota" (en todo hilo de Burbuja).

Lo determinante es la CULTURA, no la raza.

Antes del cristianismo lo que "funcionaba" eran los pueblos paganos blancos que NO eran unos angelitos precisamente. Y tampoco estoy defendiendo a la Iglesia, ya que ésta es anti-cristiana desde el momento en el que se alía que Roma (la perseguidora de cristianos).

Además, el hilo habla de "maldad intrínseca" de los individuos... no de si "funcionan" o no las cosas.

En un sistema HIPER-TOTALITARIO (neցro, blanco o amarillo, nancy o anti-nancy) las cosas "funcionan". Sí, "funcionan". Funcionan un tiempo, hasta que la ausencia de LIBERTAD es tal que el individuo se hiper-degrada tanto que ya es disfuncional... Y son disfuncionales todos: los mandantes y los mandados, todos hiper-degradados; los primeros por exceso de poder y los segundos por exceso de postración ante el PODER.
Eran más cristianos los lituanos de Yogaila sin estar bautizados que todos los predicadores "latinos" juntos.
 

Crees, sólo eso, CREENCIA.

que la mentalidad era la misma que ahora

No, no era la misma, a no ser que creas que el ser humano es inmune a lo exterior a él.

pero desde el poder se promovía un ethos colectivo distinto
Ethos colectivizante en torno a un ESTADO-NACIÓN inventado por el PODER a partir de 1812 y que laminó todos los ethos colectivos de los diferentes pueblos ibéricos.

y eso les hacía disimular, amén de que estaba el tío de la vara vigilando para que los jetas no prosperasen socialmente.
Correcto, el que no se sumaba a ese ethos colectivizante era perseguido (y no sólo por el PODER, sino también por sus iguales colectivizados-fanatizados).

Ahora es todo lo contrario
No. Es igual.

se fomenta la picaresca desde el poder, robar sólo está mal visto si te pillan por torpe, y además la cabra siempre tira al monte.
Se fomenta que cumplas con tus deberes con el ESTADO y la picaresca con TUS IGUALES, para que así odies a tus iguales, ellos te odien a ti, y ninguno de vosotros odie al PODER... Al contrario, todos corréis al poder para pedirle que OS SALVE DE VUESTROS IGUALES.

Deja a los españoles en un estado de anarquía y esto sería peor que un régimen feudal basado en señores y vasallos.
Ahora el PODER está más concentrado que jamás antes en la historia de la humanidad, por tanto, anarquía CERO; y régimen feudal tampoco, porque las CCAA y Ayuntamientos son sucursales del ESTADO, no entes ajenos y enfrentados al ESTADO.

El igualitarismo y el sentido de la justicia son más propios de otras razas como la nórdica.
En fin... (cosas de nazis hiperbóreos)

Por si fuera poco, en España durante siglos la única alternativa de la gente más contestataria y que no se conformaba con el servilismo ha sido emigrar.
Así es. Pero esa cruda realidad no es para aplaudir, sino para RECHAZAR.

Porque si todo el mundo huye cuando hay problemas, ¿quién se queda a resolverlos?

Si emigras a una sociedad que sí funciona según tus criterios, ¿quién ha luchado para que eso sea así? Los que no emigraron y se quedaron para luchar.

Si el lugar al que emigras también se va a la cosa y vuelves a emigrar a otro lugar ¿qué eres? Pues un fistro y comodón que sólo quiere disfrutar de la lucha que otros tuvieron y tienen para alcanzar esas condiciones que tú tienes por necesarias para que tú puedas vivir como quieres vivir.

Aquí solo queda una población de pelota congénitos seleccionados artificialmente que odian con todas sus fuerzas todo lo bello, superior, aristocrático.
Ciertamente los que no emigran son en gran parte como dices, pero hay otros que no emigran porque creen que su DEBER es luchar ahí donde les ha tocado hacerlo.
 
En el momento que la misma administración paga a 3 meses o más entiendes que este país está lleno de me gusta la fruta. Me consuelo sabiendo que soy Español y muy noble y se que hay más como yo.


El problema es cuando la gran mayoría no lo son. Entonces tienes un país disfuncional.
 
Crees, sólo eso, CREENCIA.



No, no era la misma, a no ser que creas que el ser humano es inmune a lo exterior a él.


Ethos colectivizante en torno a un ESTADO-NACIÓN inventado por el PODER a partir de 1812 y que laminó todos los ethos colectivos de los diferentes pueblos ibéricos.


Correcto, el que no se sumaba a ese ethos colectivizante era perseguido (y no sólo por el PODER, sino también por sus iguales colectivizados-fanatizados).


No. Es igual.


Se fomenta que cumplas con tus deberes con el ESTADO y la picaresca con TUS IGUALES, para que así odies a tus iguales, ellos te odien a ti, y ninguno de vosotros odie al PODER... Al contrario, todos corréis al poder para pedirle que OS SALVE DE VUESTROS IGUALES.


Ahora el PODER está más concentrado que jamás antes en la historia de la humanidad, por tanto, anarquía CERO; y régimen feudal tampoco, porque las CCAA y Ayuntamientos son sucursales del ESTADO, no entes ajenos y enfrentados al ESTADO.


En fin... (cosas de nazis hiperbóreos)


Así es. Pero esa cruda realidad no es para aplaudir, sino para RECHAZAR.

Porque si todo el mundo huye cuando hay problemas, ¿quién se queda a resolverlos?

Si emigras a una sociedad que sí funciona según tus criterios, ¿quién ha luchado para que eso sea así? Los que no emigraron y se quedaron para luchar.

Si el lugar al que emigras también se va a la cosa y vuelves a emigrar a otro lugar ¿qué eres? Pues un fistro y comodón que sólo quiere disfrutar de la lucha que otros tuvieron y tienen para alcanzar esas condiciones que tú tienes por necesarias para que tú puedas vivir como quieres vivir.


Ciertamente los que no emigran son en gran parte como dices, pero hay otros que no emigran porque creen que su DEBER es luchar ahí donde les ha tocado hacerlo.
Te tomas en serio mis posts. Gracias.
 
Perdona pero pienso que no has salido de España más que para las típicas vacaciones o el típico fin de semana.

El español será lo que quieras. Pero mucho más noble que el resto de europeos.

Maldad de verdad te la vas a encontrar en otras partes de Europa.

en efecto, seguramente haya gente mas jodida en ciertas zonas de Rumanía, Albania o en Moldavia.

pero porque son gente que han nacido en la pobreza, en ambientes sociales en los que solo se puede mejorar socialmente mediante la violencia y el delito.....mafias de esas zonas las tienes instaladas en la costa del sol, las que quieras.

lo mismo va por amplias zonas y capas sociales de Mexico y Colombia. Y por supuesto del sur de Italia.

pero en España hay gente que es extremadamente mala habiendo tenido vidas no voy a decir de pijo pero si sin muchos problemas reales.

lo que pasa es que como decia Sanchez Dragó España es el pais de la ENVIDIA.

y ademas está lleno de ACOMPLEJADOS/AS SOCIALES que querrian salir en el HOLA como los duques y marqueses, los empresarios de la jet madrileña o los toreros de éxito.

y viene de muy antiguo ¿Se acuerdan de aquel hidalgo del 'Buscón' de Quevedo, que se ponía migas de pan en la barba para aparentar que había comido?

precisamente la tendencia a endeudarse mas allá de lo razonable para casas caras, coches premium, incluso para vacaciones, viene de la necesidad de afirmar su posición social mediante lo material, ya que somos una sociedad carente de valores y cultura y llena de impresentables e ignorantes.

aquí Dragó lo define perfectamente frente a Quintero. No fué santo de mi devoción porque siempre lo vi muy arrimado al político, aunque fuese al de derechas, pero en esto lo clavó.

 
Última edición:
Volver