¿Por que Coca Cola es una empresa tan grande?

Waterman

Madmaxista
Desde
17 Oct 2014
Mensajes
5.765
Reputación
14.319
Creo que la importancia de una empresa es proporcional al gasto que hace cada habitante en ese producto al mes... Todos gastamos nuestros euros en cosas como gasolina(directa o indirectamente), teléfono, leche de la marca X, yogures de la marca Y... ¿pero cuanto gastais en cocacola al mes? en mi caso poco mas de dos euros y hace unos años era 0

Se que la marca aglutina mas productos pero inicialmente su único producto era la conocida bebida... ¿realmente tienen tanto mercado? ¿ganaran mas en el consumo por ocio que en el domestico? me parece raro...

Es decir, podría entender que fuera una empresa similar a Danone, pero da la impresión de que son muchísimo mas grandes, al menos en publicidad gastan bastante mas
 

Pio-Pio

Himbersor
Desde
11 May 2018
Mensajes
1.431
Reputación
3.191
Lugar
Castefa.
Porque hay millones de badulaques que consumen su cosa poco buena.
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.069
Reputación
125.272
Lugar
Madrid
Tambíen tienes que tener en cuanta la relación entre el coste de producción de un litro de cocacola y su precio de venta.

Nada que ver con el de la leche.

En la leche el mayor coste se lo lleva alimentar a las vacas.

EN la cocacola el mayor coste se lo lleva la publicidad.
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.512
Reputación
11.756
A la gente le gusta comer y beber hez procesada que sabe bien.
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.347
Reputación
46.097
Lugar
Código fuente
Mal asunto la Coca - Cola.
Yo siempre me pregunto donde anda
el dueño o los dueños de esta empresa,
que jamás salen en ningún medio
ni nadie sabe nada de ellos.

Ví hace un tiempo un docu
donde salía una fábrica de Coca - Cola
en un país sudamericano que ahora
no recuerdo, donde la propia marca
pagaba a mafiosos y sicarios de medio pelo
para que mataran a ciertos líderes sindicales
que se oponían a las políticas abusivas
de la empresa. Y vaya si los mataban.

Dicho esto, de vez en cuando bebo coca - cola.

Pobre de mí.




Saludos!!!
 

Puertas

Madmaxista
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
3.998
Reputación
9.052
Agua y azúcar. Probablemente no haya ningún otro producto con un margen tan grande (98% probablemente se quede corto). Lo demás es publicidad y costes de imagen (forma de las botellas, etc).
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
La explicación más o menos legendaria que suele darse es que la Coca Cola tomó durante la Segunda Guerra Mundial, la decisión estratégica de desplegarse con el ejército americano.

El ejercito tenía el deseo de que 'sus muchachos' pudieran, de alguna forma, sentirse como en casa aunque estuvieran combatiendo en el otro extremo del Mundo y dio facilidades a las empresas americanas que llevasen hasta los confines del Mundo sus productos. Este era un proceso sumamente costoso para una empresa y una inversión no rentable pero la Coca Cola decidió hacerlo.

Un resultado, al parecer, es que millones de soldados americanos que jamás habían probado la Coca Cola, se acostumbraron a beberla en el frente y la pedían cuando volvieron a sus pueblos en América.

Otro de los productos, desconocidos hasta entonces en USA y que se popularizaron fueron las patatas fritas. Los soldados americanos aprendieron a comer patatas fritas en Francia y luego, a su regreso, las pedían en los bares americanos.
 

estherolrod

Lonchafinista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
358
Reputación
229
Lugar
Andalucía
Porque es una bebida refrescante, que sienta bien cuando estás cansado o deshidratado. Yo la tomo solo cuando salgo. Con no abusar.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.758
Reputación
46.072
Lugar
Castilla
La explicación más o menos legendaria que suele darse es que la Coca Cola tomó durante la Segunda Guerra Mundial, la decisión estratégica de desplegarse con el ejército americano.

El ejercito tenía el deseo de que 'sus muchachos' pudieran, de alguna forma, sentirse como en casa aunque estuvieran combatiendo en el otro extremo del Mundo y dio facilidades a las empresas americanas que llevasen hasta los confines del Mundo sus productos. Este era un proceso sumamente costoso para una empresa y una inversión no rentable pero la Coca Cola decidió hacerlo.

Un resultado, al parecer, es que millones de soldados americanos que jamás habían probado la Coca Cola, se acostumbraron a beberla en el frente y la pedían cuando volvieron a sus pueblos en América.

Otro de los productos, desconocidos hasta entonces en USA y que se popularizaron fueron las patatas fritas. Los soldados americanos aprendieron a comer patatas fritas en Francia y luego, a su regreso, las pedían en los bares americanos.

No sabía esos datos, muy interesante.

En las pelis de los 50 ya aparece la Coca-Cola o las máquinas en muchas películas.
 

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.503
Reputación
27.375
Cocacola tiene ademas, fanta, sprite, burn, acuarius, y bastantes hezs de esas mas. Productos que son masivamente vendidos EN TODO EL PLANETA. En TODO EL puñetero PLANETA. Dia tras dia tras dia, milllones y millones y millones de litros. De una cosa que aparte, como ya han dicho, no es mas que puñetero agua con azucar. Coste ridiculo de produccion para un producto que se vende por miles de millones de unidades diarias, pues saca cuentas.

Por cierto, fue un invento de un valenciano, que fue a una feria alimentaria de nueva york y vendio la patente al yanki. Podriamos tener ahora un PIB un 8% mayor, solo por esa empresa.
 

bullish consensus

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Mensajes
13.475
Reputación
29.960
Lugar
en mi pueblo, cerca de madrid
la respuesta hoy es esta:

tiene la mejor red de distribución del planeta. da igual que sea hez embotellada.

ejemplo en contrario, puedes ser el mejor escritor del mundo si no tienes quien te distribuya el libro que has escrito no lo leerá ni dios.
 

Cold

Madmaxista
Desde
30 Jul 2010
Mensajes
4.811
Reputación
7.062
Las claves del éxito de la Coca Cola, son que:

-Es producto de coste muy asequible para el consumidor.

-Nadie ha podido crear algo mejor.

-Gusta a todas las clases sociales y culturas en casi todo el mundo.

-Se puede tomar varias veces al día y a diferentes horas.

-Además es adictiva (al menos para algunas personas)

-La imagen de marca es reconocida en todo el mundo.

-Las campañas publicitarias la han relacionado con la felicidad.

-Es socialmente aceptada.

-Los consumidores no tienen limite de edad, desde un niño hasta un anciano.

-Ha creado unas barreras de entrada a la competencia, que impiden que nadie le haga sombra.

-Se puede diversificar con sabores, sin cafeína, light, zero, etc...

-Es sencilla de producir en cualquier parte del mundo.

-Se puede adquirir con facilidad.

-Deja buenos márgenes de beneficio.


Y algunas cosas más que seguro que me olvido.


Simplemente viendo la lista anterior de ventajas competitivas de las que goza, no es muy difícil entender el por qué de su éxito.


Creo que no hay ningún caso parecido en ningún otro tipo de producto que exista y esté a la venta.