Por qué AYN RANDiano2 es el Monstruo que es, explicado por él mismo|Experimentos Asch/Miligram|Patos Lorenz|Cruce Psicología de masas e individual

Peter Steele

Options exhausted, except for anesthesia
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
2.809
Reputación
7.416
Lugar
Red Hook
Los vagabundos tampoco necesitan lleva mascarilla:

* Son insolventes, así que no temen a las multas.* Viven entre cartones en la calle, luego se saben fuera de las normas sociales.* Nadie les va a afear su conducta: La gente teme a los vagabundos precisamente porque están fuera de la sociedad. Pueden estar sucios, enfermos, locos...por lo tanto son LIBRES.
Para nada.
He vivido en la calle y cosas como el hambre o el frío te quitan libertad,
Recuerdo una noche de lluvia en Donosti totalmente empapado durmiendo en un soportal del puerto y un vecino que llegó a su casa,
molesto por mi presencia me mandó a la policía que me echó de allí,
y tuve que ir andando hasta los bajos de la Concha que era donde me permitieron pernoctar.
Allí había una discoteca y pasé la madrugada escuchando a los chavales borrachos pasar a mi lado armando bulla y tuve que aguantar que me hurgaran en la mochila y me quitaran mi agua para bebersela porque "tenían sed".
Vivir solo en las calles de una ciudad no es ser libre,
si que hay gente que se siente frustrada y paga contigo su rabia pensando precisamente eso,
que ellos tienen que ir a su trabajo de hez mientras tú estás haciendo malabarcitos por un café y un bocadillo,
disfrutando de la ausencia de horarios y compromiso,
y si no te dan una patada te llaman a la policía.
Y si estás en la calle y le caes mal al poli de turno,
ya puedes desaparecer.
Ser un vagabundo es muy parecido a eso que describe de las tribus de África,
eres un muerto social.
Una vez siendo muy joven y tras una noche de miedo en pleno centro de Madrid,
me quedé dormido en un banco totalmente tapado y escuchaba de vez en cuando pasar a gente cerca y decirse "que va,
está dormido,
cómo va a estar muerto",
y al final una yonqui se puso a registrarme los bolsillos y me robó lo único que tenía,
un mechero.
Podía haberme apuñalado que nadie habría hecho nada.
Eso no es libertad.
Hay gente que se siente asqueada de ver personas sin hogar,
y conste que yo nunca fui sucio ni armaba bronca,
y he sufrido agresiones sólo por pedir para comer.
Casos como el de María Rosario Endrinal,
quemada en un cajero de Barcelona,
o más recientemente durante el confinamiento el asesinato de cuatro mendigos también en Barcelona a manos de otro mendigo brasileño,
dejan bien claro que de poco sirve ser libre si tu vida está permanentemente en riesgo.
Yo en mis tiempos aprendí que lo mejor es hacerse invisible y hablar con la menor cantidad de gente posible,
que no te conozcan ni sepan por dónde duermes,
y para vivir así tienes que estar encerrado dentro de ti como una fortaleza y aprender a fabricarse uno sus paredes,
la libertad es entonces el mayor de los peligros.
Y vivir fuera de la sociedad tipo bosque o cuevas ya implica otro nivel mental y un mínimo de infraestructura para no acabar como Chris McCandless.

Sólo quería resaltar ese aspecto,
me gusta mucho leer sus hilos,
se aprende,
gracias.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.895
Para nada.
He vivido en la calle y cosas como el hambre o el frío te quitan libertad,
Recuerdo una noche de lluvia en Donosti totalmente empapado durmiendo en un soportal del puerto y un vecino que llegó a su casa,
molesto por mi presencia me mandó a la policía que me echó de allí,
y tuve que ir andando hasta los bajos de la Concha que era donde me permitieron pernoctar.
Allí había una discoteca y pasé la madrugada escuchando a los chavales borrachos pasar a mi lado armando bulla y tuve que aguantar que me hurgaran en la mochila y me quitaran mi agua para bebersela porque "tenían sed".
Vivir solo en las calles de una ciudad no es ser libre,
si que hay gente que se siente frustrada y paga contigo su rabia pensando precisamente eso,
que ellos tienen que ir a su trabajo de hez mientras tú estás haciendo malabarcitos por un café y un bocadillo,
disfrutando de la ausencia de horarios y compromiso,
y si no te dan una patada te llaman a la policía.
Y si estás en la calle y le caes mal al poli de turno,
ya puedes desaparecer.
Ser un vagabundo es muy parecido a eso que describe de las tribus de África,
eres un muerto social.
Una vez siendo muy joven y tras una noche de miedo en pleno centro de Madrid,
me quedé dormido en un banco totalmente tapado y escuchaba de vez en cuando pasar a gente cerca y decirse "que va,
está dormido,
cómo va a estar muerto",
y al final una yonqui se puso a registrarme los bolsillos y me robó lo único que tenía,
un mechero.
Podía haberme apuñalado que nadie habría hecho nada.
Eso no es libertad.
Hay gente que se siente asqueada de ver personas sin hogar,
y conste que yo nunca fui sucio ni armaba bronca,
y he sufrido agresiones sólo por pedir para comer.
Casos como el de María Rosario Endrinal,
quemada en un cajero de Barcelona,
o más recientemente durante el confinamiento el asesinato de cuatro mendigos también en Barcelona a manos de otro mendigo brasileño,
dejan bien claro que de poco sirve ser libre si tu vida está permanentemente en riesgo.
Yo en mis tiempos aprendí que lo mejor es hacerse invisible y hablar con la menor cantidad de gente posible,
que no te conozcan ni sepan por dónde duermes,
y para vivir así tienes que estar encerrado dentro de ti como una fortaleza y aprender a fabricarse uno sus paredes,
la libertad es entonces el mayor de los peligros.
Y vivir fuera de la sociedad tipo bosque o cuevas ya implica otro nivel mental y un mínimo de infraestructura para no acabar como Chris McCandless.

Sólo quería resaltar ese aspecto,
me gusta mucho leer sus hilos,
se aprende,
gracias.

jorobar. Vaya mensaje.

Ya sabía yo que iba a aprender cosas en este hilo...como en todos.

Gracias por su testimonio.

Con su permiso le pego en el post 5, porque su bofetada de realidad me hace despertar de mi sueño de teoría.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.156
Reputación
37.310
jorobar. Vaya mensaje.

Ya sabía yo que iba a aprender cosas en este hilo...como en todos.

Gracias por su testimonio.

Con su permiso le pego en el post 5, porque su bofetada de realidad me hace despertar de mi sueño de teoría.
De momento no he aprendido nada en este hilo salvo dos cosas:

Lo primero que me resulta llamativo es que hables de la libertad sin explicar primero a qué llamas tú libertad. Lo segundo es que parece que tu concepto de libertad es no estar sujeto a obligaciones.

Interesante.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.156
Reputación
37.310
Y dado que el hilo va sobre ti aprovecho para preguntar:

¿Y a qué vienen tantas fotos en tus hilos? entiendo que puede ser pertinente poner alguna, pero lo tuyo son una montaña de fotos que además no vienen a cuento.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.423
Reputación
24.562
Lugar
Mañolandia
Los ricos tampoco viven en libertad. Cuando su riqueza es fruto de su responsabilidad.

Y la responsabilidad no le permite a uno ser 100% libre.

Bill Gates debió de temer siempre que acabaran con él, aun más en estos tiempos. Yo creo que hasta vive encerrado.

Y no es libre, no puede moverse por dónde me muevo yo, sin temor a que le hagan algo. Es blanco de muchos intereses.

La libertad de los ricos termina cuando salen de su choza solos sin escolta.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.156
Reputación
37.310
Los ricos tampoco viven en libertad. Cuando su riqueza es fruto de su responsabilidad.

Y la responsabilidad no le permite a uno ser 100% libre.

Bill Gates debió de temer siempre que acabaran con él, aun más en estos tiempos. Yo creo que hasta vive encerrado.

Y no es libre, no puede moverse por dónde me muevo yo, sin temor a que le hagan algo. Es blanco de muchos intereses.

La libertad de los ricos termina cuando salen de su choza solos sin escolta.
O sea ser libre significa no tener ni obligaciones, ni miedo.

Interesante, interesante.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.423
Reputación
24.562
Lugar
Mañolandia
De momento no he aprendido nada en este hilo salvo dos cosas:

Lo primero que me resulta llamativo es que hables de la libertad sin explicar primero a qué llamas tú libertad. Lo segundo es que parece que tu concepto de libertad es no estar sujeto a obligaciones.

Interesante.
Las obligaciones son las cosas que no te gusta hacer. Hay gente que no le gusta comprar y otras si, hay gente que le gusta cocinar y a otras personas hacen lo posible por comer cualquier cosa.

Hay gente que no le gusta su trabajo y a otros les apasiona.

El concepto de obligación no es más bien lo que tu hagas o te digan de hacer, si no los límites y pautas que hacen que ni sea una necesidad, ni sea algo divertido.

Básicamente uno de los pilares de la felicidad es la libertad, pero eso no quiere decir que no ser libre no impida ser feliz.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.423
Reputación
24.562
Lugar
Mañolandia
O sea ser libre significa no tener ni obligaciones, ni miedo.

Interesante, interesante.
Desde lo que yo veo y me voy al sobre.

Libertad es considerado al 100% como la libre movilidad sin restricciones para la mayoría. Para un senderista, un viajero, etc.

La verdadera libertad es tu poder de elección que no es lo mismo, TU ELIGES, NO ELIGEN POR TI.

Tú eliges tus obligaciones, tú eliges a lo que te quieres dedicar, tú eliges todo en definitiva.

Cuanto mayor poder de elección tengas, MAYOR LIBERTAD TIENES.

Si tienes miedo, poco vas a elegir, cualquier cosa te acojonará, desde prepararte una oposición, crear una empresa, marcharte a otro lugar más adecuado.

Evidéntemente el MIEDO, LIMITA LAS POSIBILIDADES DE ELECCION.

Para poder mejorar tu capacidad de elección, tener menos miedo y ser más libre, no queda otra que ENFRENTARTE DESDE JOVEN A LAS EXPERIENCIAS.

Ayn Randiano no tiene la verdad absoluta, ni yo, pero tiene hilos muy acertados y este puede llevar a la reflexión de algunos.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.156
Reputación
37.310
@AYN RANDiano2

Por cierto en el foro desaparecido de misandria estaba la historia de Michael traducida. Michael era un hombre trabajador, sensato y bueno. No tuvo novia en el instituto, pero él pensaba que conocería a su mujer en la universidad. Lo que se encontró lo dejó en shock. Las mujeres se acostaban con delincuentes drojadictos que además las consideran un deshecho biológico. Las mismas mujeres que a un tipo decente lo reciben con miradas asesinas o le proponen cita pero con la única intención de dejarlo plantado, eran todo sonrisas con hombres que son fulastres y malvados a la vez. Él intentó adaptarse a ese ambiente de aberración absoluta, pero fue incapaz de hacerlo. Descubrió que le era radicalmente imposible. Años mas tarde se convirtió en un tipo que gana 500.000 (o algo por el estilo no recuerdo la cifra exacta) y se ha convertido en un objetivo de las mismas que lo trataron como si fuera una fruta hez. Él mismo cuenta que se ha quedado marcado y que seguramente estará dañado de por vida. Y allí acaba la historia que nos contaba Michael.

Me pregunto que contarás tú cuando llegues a la parte mujeril.
 

familia progre

Lonchafinista
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
195
Reputación
358
dios que ****** de historia tronco

este tio cada dia es mas insufrible y acomplejado