¿ Por qué ahorrar es una estafa ?

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.499
Reputación
15.295
hay generaciones de abuelos que vivieron la guerra, postguerra, y la autarquía y que por sus experiencias vividas tenía muy arraigado e inevitablemente transmitió a sus hijos conceptos como austeridad, la estabilidad económica, el pago al contado, no gastar banalidades y no comprar a crédito. Aparte de que tradicionalmente la economía domésticas se organizaba a nivel familiar y las familias eran nucleos sociales 2,3 y 4 veces mayores que ahora.

El desarrollo económico desde los años de "el milagro español" y posteriores, la sociedad de consumo y el exodo rural, han acabado radicalmente con esta forma de pensar. De hecho, la crisis fue posible y dañina gracias y sobretodo a la gente que vive al mes, empufado, organiza su economía a nivel personal (y no familiar) y no planifica sus ingresos/gastos. Es decir, el ejemplo que el autroll del hilo expone.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.459
Reputación
195.421
el sistema busca siempre fórmulas para que el sueldo llegue justo a fin de mes, independiente de la productividad. Solo así se explica que hace 50 años un oficinista de poca monta, o cualquier otro profesional, que tardaba un mes en hacer lo que se hace ahora en 5 minutos, pudiese comprar un piso en la mano.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.459
Reputación
195.421
Gracias al ahorro y la inversión de mis padres yo tengo una tranquilidad que no tiene precio. A mis hijos quiero dejarles esa misma tranquilidad, por eso ahorro e invierto.
JAJAJAAJAJAJAAJAJA tus padres han pasado por la vida sin haber disfrutado todo su potencial. Seguramente han trabajado como esclavos y vivido muy por debajo de su capacidad adquisitiva.
No se han llevado el dinero consigo porque no es posible, pero conozco casos de viejos ricos y tacaños que SIN TENER A NADIE A QUIEN DEJAR LA HERENCIA , vivieron igualmente como perversoss .
Los faraones se enterraban con sus riquezas en las pirámides. a más de uno le gustaría hacer lo mismo.

---------- Post added 19-mar-2018 at 18:19 ----------

Ahorrar es una enfermedad mental como la anorexia. " pudiendo comer no come, pudiendo gastar no gasta "
 

Cathar

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
2.292
Reputación
4.044
Lugar
Occitania del sud. Reialme d'Espanha.
JAJAJAAJAJAJAAJAJA tus padres han pasado por la vida sin haber disfrutado todo su potencial. Seguramente han trabajado como esclavos y vivido muy por debajo de su capacidad adquisitiva.
No se han llevado el dinero consigo porque no es posible, pero conozco casos de viejos ricos y tacaños que SIN TENER A NADIE A QUIEN DEJAR LA HERENCIA , vivieron igualmente como perversoss .
Los faraones se enterraban con sus riquezas en las pirámides. a más de uno le gustaría hacer lo mismo.

---------- Post added 19-mar-2018 at 18:19 ----------

Ahorrar es una enfermedad mental como la anorexia. " pudiendo comer no come, pudiendo gastar no gasta "
Ya lo decía nuestro gurú, el Fary:

"Hay mucha gente que tiene Dinero,
y que ahorrar es su gran afición,
algunos van igual que pordioseros,
porque no gastan ni para jabón"

el fary-el dinero.avi - YouTube
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.559
Reputación
65.787
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Si no ahorras, ¿qué harás cuando te jubiles dentro de 30 años y no te quede NI UN puñetero DURO DE JUBILACIÓN? ¿Morirte? ¿Pedir dinero en la puerta de una iglesia siendo un anciano?

Recuerda que nuestra cosa de clase política, va a dilapidar nuestra jubilación, y todo ese dinero que te quitan todos los meses de tu nómina, en realidad te lo están robando, no te lo están guardando para cuando seas mayor, por lo tanto cuando te jubiles NO TENDRÁS 1 EURO, si no has ahorrado, ¿qué haces?
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.459
Reputación
195.421
Si no ahorras, ¿qué harás cuando te jubiles dentro de 30 años y no te quede NI UN puñetero DURO DE JUBILACIÓN? ¿Morirte? ¿Pedir dinero en la puerta de una iglesia siendo un anciano?

Recuerda que nuestra cosa de clase política, va a dilapidar nuestra jubilación, y todo ese dinero que te quitan todos los meses de tu nómina, en realidad te lo están robando, no te lo están guardando para cuando seas mayor, por lo tanto cuando te jubiles NO TENDRÁS 1 EURO, si no has ahorrado, ¿qué haces?

no hace falta dinero, solo necesitas comer.
No es necesario tener muchos amigos, es una necesititis como cualquier otra.
el ser humano es ocioso.
La música es buena compañía.
el reconocimiento social se lo lleva el viento.
ocupar todo el tiempo te priva de vida interior.
nadie necesita a nadie y menos al ****** de tu expareja que por algo le has dejado.
no está mal la compañía de alguien que te viniese bien para convivir, pero no con cualquiera.
lo peor del convento, es la vida en comunidad.


... DE NADA.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.559
Reputación
65.787
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
no hace falta dinero, solo necesitas comer.
No es necesario tener muchos amigos, es una necesititis como cualquier otra.
el ser humano es ocioso.
La música es buena compañía.
el reconocimiento social se lo lleva el viento.
ocupar todo el tiempo te priva de vida interior.
nadie necesita a nadie y menos al ****** de tu expareja que por algo le has dejado.
no está mal la compañía de alguien que te viniese bien para convivir, pero no con cualquiera.
lo peor del convento, es la vida en comunidad.


... DE NADA.

No hace falta dinero, solo necesitas comer...¿Cómo? ¿Vas a robar la comida? ¿Vas a ir de gorrón a comer a casa de tus amigos a diario? ¿Vas a pedir a los comedores sociales? (Recuerda que si eres blanco y español, para ti no hay ayudas sociales). ¿Como piensas comprar la comida? ¿Como piensas pagar la luz, el agua, el gas? ¿Vas a vivir en una cueva? No hace falta ahorrar como un me gusta la fruta durante toda tu vida para luego ser el más rico del cementerio, no necesitas nada más que lo justo, pero...necesitas algo de dinero, un mínimo indispensable, un mínimo de subsistencia, si no, TE MUERES solo en la calle como un perro...

Y vuelvo a decir, como no haya pensiones en el futuro, que todo apunta a ello, como no hayas ahorrado, prepárate para ser un vagabundo callejero hasta el día que te mueras. Adelante, no ahorres ni un euro, yo si lo haré, y cuando sea viejo y esté jubilado, no tendré un duro, pero tendré lo justo para comer y para vivir en una casita modesta y poder pagar las cosas más básicas. Creo que es de sentido común.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.459
Reputación
195.421
La misma obsesión que tienen algunas personas por comer, la tienen otros por guardar dinero. Realmente la gran mayoría de las personas tienen sus manías y una de ellas es ahorrar.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
22.000
Reputación
49.580
Lugar
Chateau d'If
Una casa con un buen huerto será la mejor jubilación.:D
Si todo quiebra, Si llega el día que no podemos seguir pagando la eterna deuda, nos quedamos sin pensiones, y los Uros fabricados en España, en previsión de que nos expulsen de la UE, no los van a coger ni en las tiendas de los chinos. :XX:
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.459
Reputación
195.421
Hijo, estás apañado, con esas miras que tienes sobre la vida no aguantarás muchas curvas.

Todavía no has aprendido la tranquilidad que se siente cuando sabes que puedes parar de trabajar un mes o un año sin consecuencias ni contrariedades.

Hay cosas de la vida que nunca entenderás.
OYE tío. Jamás necesité ayuda de mis padres . Estudié por beca, conseguí pronto mi primer trabajo. Trabajé por mi cuenta, ahorré y ahora estoy gastando los ahorros porque considero que he acumulado demasiado.
Mi inversión es mi tiempo de vida, mientras la vida merece la pena vivirla.
Es una DESAMORTIZACIÓN personal , entre otras cosas porque temo que una devaluación del Euro o una estafa de los bancos se queden con mi dinero.
He trabajado muy intensamente , no he tenido ocasión para gastarlo y ahora lo gasto. No tiene mucho misterio.
Los ahorros son como una ensaladilla rusa : Si haces demasiada para ti solo te va a sobrar y al final o la tiras o tienes que dársela a alguien.