¿Por qué a los emigrantes españoles nos cuesta tanto ser felices en el extranjero?

sonsol

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
2.485
Reputación
4.503
Es verdad que el alcoholismo es un problema en muchos países europeos. Me gustaría ver las estadísticas holandesas pero la mitad de la población nativa está alcoholizada o lo ha estado a lo largo de su vida.
Pues no es para tanto q la mitad de los holandeses estén alcoholizados.

En Inglaterra puede llegar tranquilamente al 90 por ciento de la población incluyendo mujeres.

En ese aspecto en España les damos mil vueltas en autocontrol de los vicios.
 

Plvs Vltra

Madmaxista
Desde
31 Ago 2013
Mensajes
28.350
Reputación
36.961
Por que sois mediocres

No sois euroepeos. Sois gregarios como jovenlandeses
 

mevamevameva

Madmaxista
Desde
2 Ene 2014
Mensajes
1.296
Reputación
2.396
Lugar
Villaescusa de Palositos
Pues fíjate que yo pensaba que la natalidad era aún mayor.

Por mil y algo netos (o 2000) yo no recomiendo vivir en Finlandia. El coste de la vida es mayor y la calidad en cuanto a “vidilla” es bajo. El caso es que los ingenieros ganan bastante más que la media, hablamos de 3500 brutos recién graduados. No es raro ganar 5000 brutos después de unos cuántos años y la calidad del trabajo es buena, buena conciliación laboral, etc. Pero vamos que yo que sé, cada persona tiene su vida...
 

mevamevameva

Madmaxista
Desde
2 Ene 2014
Mensajes
1.296
Reputación
2.396
Lugar
Villaescusa de Palositos
1. Tomo nota.
2. Informática mayormente, programadores varios. Ninguno está a menos de 3500 brutos. Con pocos años de experiencia aumenta rápido.
3. Ya lo se, stats.fi tiene todo público. Glassdoor, etc.
4. Hay deducciones por distancia al trabajo, hijos, etc. Se quedan en unos 3200 netos. A ver, yo sigo allí por el trabajo básicamente. Creo que hay que darse cuenta que la vida no es tan larga y que irse muchos años implica perderse cosas aquí. Si tienes un trabajo fijo y ganas OK yo no me iría.
5. Si, lo se de primera mano. Es muy fácil tener hijos y hacer vida familiar.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.237
Reputación
87.197
Lugar
Sausalito
No se es feliz si estás con una bigotuda española. En otro caso las probabilidades de infelicidad disminuyen mucho, aunque también es posible.
Soltero 100% de felicidac
 

Cookie_fem

Madmaxista
Desde
18 Feb 2014
Mensajes
101
Reputación
166
Pues lo digo porque no creo que se viva tan rematadamente mal en todo el tercer mundo. He hablado de unos buenos amigos rumanos: todos los veranos se van allí un mesecito. El resto del año les da igual (a él, que ella llegó de adolescente y es otra historia). Y total, en invierno no hace otra cosa que juntarse con otros rumanos para barbacoas, pescar, reparar coches, etc. Y tampoco es que aquí gane tanto (albañil), que les hago cada año la declaración de la renta y lo sé. Ni siquiera quieren tener más de un hijo por falta de dinero.

Pues no entiendo cómo un tío así no se amarga y se dice que para subsistir, mejor subsiste en su país. También es verdad que tiene aquí a un hermano, dos primos, la familia de ella, etc. Eso ayuda. Pero también conozco a latinos (pej, pareja de colombiana y venezolano con pasaporte español) viviendo de subsidios en tugurios de la Cruz Roja, en un barrio de jovenlandeses (y los latinos de aquí no les aguantan), absolutamente solos y con dos críos. Eso no es vida, aunque ahí lo tienen complicado incluso para pagarse el avión. Pero no me creo que en sus países no pudiesen malvivir de parecida manera.
De verdad no lo sabes? Es simple: no querer enfrentar una presión social y familiar aunada a la sensación de fracaso. Durante la crisis un buen puñado me lo confesó. Que simplemente no querían que su familia se enterase de que lo estaban pasando pilinguis. El postureo, de decir que "vivo fuera y me va de querida madre". Mas aún, de esos, que no se largan ni con agua hirviendo, muchos también eran parásitos en sus países de origen.
El problema, su problema, es que España acoge y mima al holgazán y eso en la mayoría de paises se traduce en pobreza extrema.


EL decir que en el mundo subdesarrollado se vive bien es bastante osado. No importa que no tengan ipads ni último modelos en todo. Ellos son felices por que les importa lo imortante. Hemos perdido los valores en nuestra sociedad consumista.

Ahora la realidad. En esos países vivir decentemente cuesta pasta. Mucha. Los productos que aquí compras con alegría, allí no los vas a tener o poder pagar. Medicinas por ejemplo. Productos intimos. Higiene. Alimenticios, etc, etc. Tu esperas encender el grifo y salga agua, encender la calefacción en invierno, tener baños limpios, bien olientes y con papel higienico, que la hez se vaya, etc, etc..
Esperamos salir a la calle y tener aceras, carreteras, farolas por la noche, y algo muy importante, alguien que las limpie, recoja las basuras, etc, etc. Tambien queremos vias de comunicación rápidas, trenes y autobuses con aire acondicionado, estaciones, etc. Carros, burros, no son nuestra prioridad.
No queremos edificios sin cuidar, sin ventanas ni cristales, y por supuesto queremos salir a la calle sin que peligre nuestra seguridad. Ya no hablo de comerte un helado o ir al cine o ir al parque. A lo mejor los parques no son sitios con columpios y toboganes.

Al final para tener servicios similares, inferiores pero similares, necesitas vivir en areas protegidas, delimitadas, con sus servicios para el que las pueda pagar. Cualquier zona jovenlandés neցroide de Francia tiene sus hospitales, servicios, etc, etc. Los pobres de aquí viven como los pudientes de allí. Ni con salfuman se van.
ojitos:

Tanto tiempo sin leer tanta tontera junta.
 

mevamevameva

Madmaxista
Desde
2 Ene 2014
Mensajes
1.296
Reputación
2.396
Lugar
Villaescusa de Palositos
Francamente no conozco ninguno y no hablo el idioma como para participar. Paradójicamente los extranjeros -cualificados- en Finlandia se manejan mayoritariamente en inglés. Sé que hay un grupo de facebook “españoles en helsinki” pero no participo y muchos de los que están no paran de pedir y pedir.

Como ya he dicho, si tuviera que pensar en ir a Finlandia de nuevo creo que las condiciones serían: recién graduado, soltero y con ganas de currar por unos pocos años para ganar experiencia. Disfrutaría de la experiencia pero no me quedaría.
 
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
5.689
Reputación
12.007
Lugar
Bélgica
Son muchas cosas juntas.

Primero, los españoles no se cotizan fuera. Poca gente quiere contratarlos. Y no tienen nivel competitivo. Primero por el pésimo nivel de idiomas, segundo por el pésimo nivel cultural, intelectual y profesional y tercero por ser los peores trabajadores que hay. Son mejores trabajadores todos, los nórdicos, los portugueses, los griegos, los rumanos, hasta los italianos son mejores trabajadores. La mala fama de los españoles (vagos, cutres, ignorantes, ruidosos, molestos, attentionwhores, informales, impuntuales, mentirosos, drojatas, problemáticos en general) son totalmente justificados.

Como mano de obra nadie quiere españoles habiendo tanta oferta, y en puestos medios lo mismo. Yo no tengo la menor duda de que los españoles son basura y que te van a jorobar y te la van a liar sin aportarte el rendimiento y beneficios de otras muchas nacionalidades de gente más inteligente, madura, honrada, competente, etc.

Contratar españoles es de ser estulto, y eso es lo que se ve, que pocos, poquísimos españoles consiguen ganarse la vida fuera. Pasan años y no aprendemos el idioma cuando un oscuro, jovenlandés, rumano te habla cinco idiomas y aprende uno nuevo en un mes. Son más espabilados todos,y mucho más dispuestos a trabajar y ser estables y ambiciosos. El español es flojo, el mundo entero lo sabe y la fama es justa y merecida.

En esas condiciones no suele florecer ningún arraigo, con puestos de trabajo de perfil bajo, sueldo psché, las nativas no quieren liarse con españoles y solo las españolas se lian con nativos pero españolas emigrantas hay muy pocas de verdad. Suelen ser universitarias que van a movidas a tiro hecho desde España con enchufe y novio local pagafantas instantáneo de apoyo donde vayan. No son representativas. España está llena de latinas trabajando, pero las españolas antes muertas que sirviendo a guiris.

En esa vida de precariedad y mediocridad, los españoles no son felices fuera, y aparte de eso la mayoría no soporta la soledad y el no conectar con los nativos nunca por no hablar del todo el idioma. No se soporta la soledad unida a los bajos estímulos económicos y profesionales. Al final la gente se vuelve por todo eso.
Ni idea tienes.
Los españoles les pagan mil vueltas en muchos sectores a los locales en Bélgica, Holanda, Alemania... La cualificación y productividad de los ingenieros, informáticid, enfermeras, fisioterapeutas, etc etc es muy superior y eso les joroba y les revienta a los nacionales que acaban siendo racistas por PURA ENVIDIA. Que cuando meten la pata por inútiles, echan la culpa a la mala comunicación de los españoles, cuando se les ha dado instrucciones en papel e e-mail EN SU puñetero IDIOMA y en inglés. Pero los que son retarded no dan para más y echan balones fuera. Incontables las veces que mis amistades extranjeras comentan las mismas situaciones... y algún caso de acoso racista también.

Nosotros tenemos que trabajar el doble que un nacional para ser valorados igual que ellos.

No sé en tu país de acogida, pero aquí la mayoría de marroquíes, rumanos, albaneses, etc no vienen más que a robar y a vivir de pagas si pueden e idiomas ni inglés.

En las listas diarias de detenidos que veo a menudo el 80% son de estas nacionalidades.

Pero a pesar de esto se gana mucha pasta y cada 2 meses a visitar a la familia... Que el sol no paga facturas.
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.267
Reputación
1.878
Son muchas cosas juntas.

Primero, los españoles no se cotizan fuera. Poca gente quiere contratarlos. Y no tienen nivel competitivo. Primero por el pésimo nivel de idiomas, segundo por el pésimo nivel cultural, intelectual y profesional y tercero por ser los peores trabajadores que hay. Son mejores trabajadores todos, los nórdicos, los portugueses, los griegos, los rumanos, hasta los italianos son mejores trabajadores. La mala fama de los españoles (vagos, cutres, ignorantes, ruidosos, molestos, attentionwhores, informales, impuntuales, mentirosos, drojatas, problemáticos en general) son totalmente justificados.

Como mano de obra nadie quiere españoles habiendo tanta oferta, y en puestos medios lo mismo. Yo no tengo la menor duda de que los españoles son basura y que te van a jorobar y te la van a liar sin aportarte el rendimiento y beneficios de otras muchas nacionalidades de gente más inteligente, madura, honrada, competente, etc.

Contratar españoles es de ser estulto, y eso es lo que se ve, que pocos, poquísimos españoles consiguen ganarse la vida fuera. Pasan años y no aprendemos el idioma cuando un oscuro, jovenlandés, rumano te habla cinco idiomas y aprende uno nuevo en un mes. Son más espabilados todos,y mucho más dispuestos a trabajar y ser estables y ambiciosos. El español es flojo, el mundo entero lo sabe y la fama es justa y merecida.

En esas condiciones no suele florecer ningún arraigo, con puestos de trabajo de perfil bajo, sueldo psché, las nativas no quieren liarse con españoles y solo las españolas se lian con nativos pero españolas emigrantas hay muy pocas de verdad. Suelen ser universitarias que van a movidas a tiro hecho desde España con enchufe y novio local pagafantas instantáneo de apoyo donde vayan. No son representativas. España está llena de latinas trabajando, pero las españolas antes muertas que sirviendo a guiris.

En esa vida de precariedad y mediocridad, los españoles no son felices fuera, y aparte de eso la mayoría no soporta la soledad y el no conectar con los nativos nunca por no hablar del todo el idioma. No se soporta la soledad unida a los bajos estímulos económicos y profesionales. Al final la gente se vuelve por todo eso.
Otro lerdo.

Coincido con los otros foreros. No tienes ni la más repajolera idea.

Más de diez años por todo el mundo y nunca he sentido la basura que has soltado,

Pero bueno, un troll es un troll, no?

Enga