¿Por qué a los emigrantes españoles nos cuesta tanto ser felices en el extranjero?

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.276
Reputación
1.886
Francamente no conozco ninguno y no hablo el idioma como para participar. Paradójicamente los extranjeros -cualificados- en Finlandia se manejan mayoritariamente en inglés. Sé que hay un grupo de facebook “españoles en helsinki” pero no participo y muchos de los que están no paran de pedir y pedir.

Como ya he dicho, si tuviera que pensar en ir a Finlandia de nuevo creo que las condiciones serían: recién graduado, soltero y con ganas de currar por unos pocos años para ganar experiencia. Disfrutaría de la experiencia pero no me quedaría.
Paradójicamente en los grupos de apoyo la gente va a pedir apoyo.. y los veteranos, si pueden, les echan una mano

Paradójicamente...
 

fosforito

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
8.519
Reputación
6.835
Lugar
aaa
Bueno y tú porque debes hablar muy bien francés y en Francia es mucho más fácil aprender el idioma, pero sabes bien que el 99% de españoles por el mundo hablan muy mal el idioma del país en que estén, es que incluso hablan mal inglés, que ya es estar a la cola de la cola del mundo en ese sentido. Alemán o escandinavo de alto nivel no encuentras ni a cinco, y si te pones en plan japonés o ruso o árabe, ya olvídate.

Y precisamente los que has mencionado son los perfiles más cotizados porque no tienen ellos y prefieren españoles que jovenlandeses, por ejemplo enfermeras, profesores de español o fisios, que son justo las profesiones donde los españoles han sido importados en masa escogidos por los gabachos o los británicos, y ni por esas aguantan y se vuelven porque el dinero que ganan tampoco les compensa y se acaban sintiendo solos y que no van a ninguna parte al no arraigarse en esa sociedad. El español es el más sentimental y doliente ser humano. Es una sociedad muy familiar y de muy poca dureza individual, muy inmadura al no poder emanciparse nadie hasta los taitantos, es un país de niños y jóvenes eternos, nada que ver con la normalidad en el mundo que desde más jóvenes se ven forzados a madurar y además las familias les disponen su independencia real, su propio dinero, decisiones, vivienda, sus propios hijos y cónyuge incluso, cosas que en España nunca llegan o llegan a los mil años con canas y arrugas. En eso tanto un guiri como un jovenlandés o un oscuro se curten antes y tienen menos sensibilidad y flaqueza, un emigrante italiano del sur tiene los narices duros como el diamante aunque trabaje en la cocina de un restaurante de Copenhague no se deprime como un español. Aguanta, se arraiga y se emparejan con nativas al ser más hombres.

Todo esto es real. Lo irreal es fantasear con que los españoles caen bien y son cotizados sin que eso lo corroboren sus ofertas en el extranjero. Lo que pasa es que a la cara no te lo dicen, pero contratan otras nacionalidades y evitan alternar con españoles. Con excepciones, por supuesto, pero me he hartado a estar con guiris y ver como el resto de españoles no encajaban ni de coña y se mantenían con otros españoles o extranjeros, siempre fuera de la vida de los nativos. Y lo que es peor, criticando sin parar al país de acogida, cosa que no he hecho EN MI VIDA.
Todo de acuerdo pero no es por el idioma porque eso también pasa con gente que conoce el idioma perfecto (hay otros mundos y gente que tu no conoces)
 

Matriarca

Madmaxista
Desde
6 Nov 2017
Mensajes
8.423
Reputación
11.225
Son muchas cosas juntas.

Primero, los españoles no se cotizan fuera. Poca gente quiere contratarlos. Y no tienen nivel competitivo. Primero por el pésimo nivel de idiomas, segundo por el pésimo nivel cultural, intelectual y profesional y tercero por ser los peores trabajadores que hay. Son mejores trabajadores todos, los nórdicos, los portugueses, los griegos, los rumanos, hasta los italianos son mejores trabajadores. La mala fama de los españoles (vagos, cutres, ignorantes, ruidosos, molestos, attentionwhores, informales, impuntuales, mentirosos, drojatas, problemáticos en general) son totalmente justificados.

Como mano de obra nadie quiere españoles habiendo tanta oferta, y en puestos medios lo mismo. Yo no tengo la menor duda de que los españoles son basura y que te van a jorobar y te la van a liar sin aportarte el rendimiento y beneficios de otras muchas nacionalidades de gente más inteligente, madura, honrada, competente, etc.

Contratar españoles es de ser estulto, y eso es lo que se ve, que pocos, poquísimos españoles consiguen ganarse la vida fuera. Pasan años y no aprendemos el idioma cuando un oscuro, jovenlandés, rumano te habla cinco idiomas y aprende uno nuevo en un mes. Son más espabilados todos,y mucho más dispuestos a trabajar y ser estables y ambiciosos. El español es flojo, el mundo entero lo sabe y la fama es justa y merecida.

En esas condiciones no suele florecer ningún arraigo, con puestos de trabajo de perfil bajo, sueldo psché, las nativas no quieren liarse con españoles y solo las españolas se lian con nativos pero españolas emigrantas hay muy pocas de verdad. Suelen ser universitarias que van a movidas a tiro hecho desde España con enchufe y novio local pagafantas instantáneo de apoyo donde vayan. No son representativas. España está llena de latinas trabajando, pero las españolas antes muertas que sirviendo a guiris.

En esa vida de precariedad y mediocridad, los españoles no son felices fuera, y aparte de eso la mayoría no soporta la soledad y el no conectar con los nativos nunca por no hablar del todo el idioma. No se soporta la soledad unida a los bajos estímulos económicos y profesionales. Al final la gente se vuelve por todo eso.
¿todo éso eres tú? vaya tela, qué mal te veo.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.745
Reputación
48.122
Son muchas cosas juntas.

Primero, los españoles no se cotizan fuera. Poca gente quiere contratarlos. Y no tienen nivel competitivo. Primero por el pésimo nivel de idiomas, segundo por el pésimo nivel cultural, intelectual y profesional y tercero por ser los peores trabajadores que hay. Son mejores trabajadores todos, los nórdicos, los portugueses, los griegos, los rumanos, hasta los italianos son mejores trabajadores. La mala fama de los españoles (vagos, cutres, ignorantes, ruidosos, molestos, attentionwhores, informales, impuntuales, mentirosos, drojatas, problemáticos en general) son totalmente justificados.

Como mano de obra nadie quiere españoles habiendo tanta oferta, y en puestos medios lo mismo. Yo no tengo la menor duda de que los españoles son basura y que te van a jorobar y te la van a liar sin aportarte el rendimiento y beneficios de otras muchas nacionalidades de gente más inteligente, madura, honrada, competente, etc.

Contratar españoles es de ser estulto, y eso es lo que se ve, que pocos, poquísimos españoles consiguen ganarse la vida fuera. Pasan años y no aprendemos el idioma cuando un oscuro, jovenlandés, rumano te habla cinco idiomas y aprende uno nuevo en un mes. Son más espabilados todos,y mucho más dispuestos a trabajar y ser estables y ambiciosos. El español es flojo, el mundo entero lo sabe y la fama es justa y merecida.

En esas condiciones no suele florecer ningún arraigo, con puestos de trabajo de perfil bajo, sueldo psché, las nativas no quieren liarse con españoles y solo las españolas se lian con nativos pero españolas emigrantas hay muy pocas de verdad. Suelen ser universitarias que van a movidas a tiro hecho desde España con enchufe y novio local pagafantas instantáneo de apoyo donde vayan. No son representativas. España está llena de latinas trabajando, pero las españolas antes muertas que sirviendo a guiris.

En esa vida de precariedad y mediocridad, los españoles no son felices fuera, y aparte de eso la mayoría no soporta la soledad y el no conectar con los nativos nunca por no hablar del todo el idioma. No se soporta la soledad unida a los bajos estímulos económicos y profesionales. Al final la gente se vuelve por todo eso.
Pues dime entonces porqué hay gente aquí que habla de su experiencia fuera y no volvería. Un ser de luz no trabaja lo que se trabaja en la empresa Paco aquí ni de coña, ni con sus condiciones, así que no se que dices... Lo de los idiomas es verdad pero según con quien compares.

Conozco varios casos de gente que ha vuelto después de establecerse fuera y se ha arrepentido. Y sí, las mujeres lo tienen mucho más fácil porque fuera también son aliade pero vamos, lo pones como si los españoles fuesen la peste, cuando hay mucha morralla inútil que se ha ganado la vida fuera.
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.175
Reputación
25.146
Estás de coña. Yo me parto cada vez que leo estas chorradas de gente que se cree que los españoles están bien vistos y además COTIZADOS fuera por ser hasta buenos trabajadores, serios, profesionales, responsables y poco problemáticos... Lo que hay que leer en este foro es de risa diaria.

Te lo vuelvo a repetir que no sé en qué planeta vives pero no te enteras. Los españoles no emigran porque no se les contrata. No sé si te das cuenta y si despiertas y te va cuadrando la situación. Que España es un país donde la gente trabaja muchísimas horas en un ambiente espantoso por sueldos bajísimos con precios de vivienda infernales. y si pudieran y lo tuvieran fácil se irían como se van muchos otros.

Si los españoles tuvieran posibilidad de mejorar su vida, estarían como los portugueses un 20% fuera, pero la clase obrera es completamente inútil por no saber idiomas y porque prefieren llevar una infravida trincando paguitas y con los padres o lo que surja en España y la clase universitaria solo consigue trabajos escasos porque no está en absoluto cotizada por ser malísimos con los idiomas y ser muy malos profesionales, problemáticos, vagos redomados, tramposos, informales, impuntuales, ralea en general habiendo una oferta BESTIAL de todas las nacionalidades que quieras de gente muchísimo mejor en idiomas y mucho más preparada académica y profesionalmente con madurez y dureza. Es que hasta los latinoamericanos son mejores trabajadores que los españoles, que son vistos y conocidos por todos por ser flojos, escaqueadores, fiesteros, nada que ver con el resto. Es que ni los portugueses o italianos se parecen a los españoles en eso. Son duros, son estables, son formales. Un puñetero cocinero o ingeniero español te deja tirado diez veces en seis meses o se larga a su país con una depresión o te exige que tal o cuál sin merecerlo.

Y los datos están ahí. El país con menos emigrantes teniendo el mayor paro del mundo y una calidad de vida horrorosa. La peor del mundo probablemente. Los españoles ya han perdido tanto el juicio que siendo el infierno creen que como en España no se vive en ningún sitio. Qué cosa tan ridícula. O los que dicen que Europa es triste y aburrida y España la alegría de la huerta. Para partirse de risa. Esos son los típicos que van de turistas por el mundo y llaman la atención ruidosa diciendo miren miren qué alegres y divertidos somos los españoles y los guiris hasta los bemoles de los españoles attention whores que se creen lo más happy y son un ******.

Si la gente en España tiene condiciones muy malas, más paro que nadie y nadie se va, a lo mejor es que nadie los contrata. Porque esa es la razón. Y los que están contratados ganando regular de cocinero o ingeniero no viven tan bien ni les da para que una nativa medio pasable físicamente quiera formar una familia con ellos.

Que hay casos, por supuesto, pero las cifras hablan solas. Te quieres volver cuando no te compensa. Los que entran al nivel de vida guiri de verdad y conectan culturalmente por hablar el idioma perfectamente y conocer toda la cultura y el día a día como un nativo, esos se vuelven muchísimo menos.
Totalmente de acuerdo. Subrayó cada una de las palabras. Verdades cómo puños, por mucho que le aguante a la gente.


Yo estoy deseando marcharme al extranjero otra vez. Y como consiga trabajo no vuelvo ni loco.
 

Forofgold..

Himbersor
Desde
10 Sep 2020
Mensajes
3.952
Reputación
562
Lugar
Nishinomiya, Hyogo, Japan
Creo que el sitio donde mejor tratan a los españoles es en Japon, ya que estan hermanados Japon y España, hay un lugar en Japon llamado El Palacio de España y tienen mucho cariño a los españoles alli.

De todas formas Japon es un infierno para los propios japoneses, asi que tambien te trataran mal a ti, pero no demasiado mas que a los suyos.
 

Forofgold..

Himbersor
Desde
10 Sep 2020
Mensajes
3.952
Reputación
562
Lugar
Nishinomiya, Hyogo, Japan
De hecho si yo fuera presidente de España y de Japon al mismo tiempo haria un acuerdo conmigo mismo para empezar unas obras para hacer un tunel subterraneo que conectase via maritima y todo lo que hiciese falta Japon con España, para que gente de todo el mundo pudiera ir de un sitio a otro en el AVE sin tener que usar el barco o el avion.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.798
Reputación
81.784
Lugar
Francoforte del Guadiana
Son muchas cosas juntas.

Primero, los españoles no se cotizan fuera. Poca gente quiere contratarlos. Y no tienen nivel competitivo. Primero por el pésimo nivel de idiomas, segundo por el pésimo nivel cultural, intelectual y profesional y tercero por ser los peores trabajadores que hay. Son mejores trabajadores todos, los nórdicos, los portugueses, los griegos, los rumanos, hasta los italianos son mejores trabajadores. La mala fama de los españoles (vagos, cutres, ignorantes, ruidosos, molestos, attentionwhores, informales, impuntuales, mentirosos, drojatas, problemáticos en general) son totalmente justificados.
menudo hijo de la gran fruta mentiroso estás hecho. Los españoles estan mejor considerados que la mayoría de las nacionalidades por las empresas europeas. Todo el que ha trabajado en Francia o Suecia sabe que tienen un ritmo de trabajo mucho más lento y menos exigente.
 

Cuncas

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.354
Reputación
22.253
Lugar
EN EL RÉGIMEN TIRANO SEPARRATA PESOETARRA
Son muchas cosas juntas.

Primero, los españoles no se cotizan fuera. Poca gente quiere contratarlos. Y no tienen nivel competitivo. Primero por el pésimo nivel de idiomas, segundo por el pésimo nivel cultural, intelectual y profesional y tercero por ser los peores trabajadores que hay. Son mejores trabajadores todos, los nórdicos, los portugueses, los griegos, los rumanos, hasta los italianos son mejores trabajadores. La mala fama de los españoles (vagos, cutres, ignorantes, ruidosos, molestos, attentionwhores, informales, impuntuales, mentirosos, drojatas, problemáticos en general) son totalmente justificados.

Como mano de obra nadie quiere españoles habiendo tanta oferta, y en puestos medios lo mismo. Yo no tengo la menor duda de que los españoles son basura y que te van a jorobar y te la van a liar sin aportarte el rendimiento y beneficios de otras muchas nacionalidades de gente más inteligente, madura, honrada, competente, etc.

Contratar españoles es de ser estulto, y eso es lo que se ve, que pocos, poquísimos españoles consiguen ganarse la vida fuera. Pasan años y no aprendemos el idioma cuando un oscuro, jovenlandés, rumano te habla cinco idiomas y aprende uno nuevo en un mes. Son más espabilados todos,y mucho más dispuestos a trabajar y ser estables y ambiciosos. El español es flojo, el mundo entero lo sabe y la fama es justa y merecida.

En esas condiciones no suele florecer ningún arraigo, con puestos de trabajo de perfil bajo, sueldo psché, las nativas no quieren liarse con españoles y solo las españolas se lian con nativos pero españolas emigrantas hay muy pocas de verdad. Suelen ser universitarias que van a movidas a tiro hecho desde España con enchufe y novio local pagafantas instantáneo de apoyo donde vayan. No son representativas. España está llena de latinas trabajando, pero las españolas antes muertas que sirviendo a guiris.

En esa vida de precariedad y mediocridad, los españoles no son felices fuera, y aparte de eso la mayoría no soporta la soledad y el no conectar con los nativos nunca por no hablar del todo el idioma. No se soporta la soledad unida a los bajos estímulos económicos y profesionales. Al final la gente se vuelve por todo eso.
Latinoamericano teleoperador o de atención al cliente de ámazon detectado, con la ESO a duras penas por voluntad propia... Padre ecuatoriano emigrado a España, albañil, y madre rescatada de un prostíbulo colombiano. Te salvaste de nacer al lado de un vertedero gracias a que los españoles os amamantamos y os educamos a ti y a tus hermanitos y así nos los agradeces. No me extraña que hayáis hecho de hispanoamérica un sitio poco agradable. ralea como tú habría que mandarla de vuelta a que palpase la cultura "latina" que tanto añora, sin billette de vuelta, claro está. No os merecéis seguir en este país, no digas ni siquiera que eres de Madrid. Te defecaron en Madrid, que es diferente, no tienes nada de español. Puedes seguir hablando español si quieres, pero ten la decencia de no volver a decir que eres madrileño. No hace falta que nos devuelvas nada ni nos agradezcas nada, sólo lárgate y no vuelvas, parásito.

Totalmente de acuerdo. Subrayó cada una de las palabras. Verdades cómo puños, por mucho que le aguante a la gente.
Yo estoy deseando marcharme al extranjero otra vez. Y como consiga trabajo no vuelvo ni loco.
Te digo lo mismo que a tu colega Latinoamericano. Los españoles no tenemos la culpa de que tus padres hayan huido de letrinoamérica. Os hemos acogido, amamantado, mantenido y os hemos educado, gratis. Ahora cogéis y os largáis. No queremos saber nada de latinoamericanos como vosotros. Hay personas hispanoamericanas que sí saben andar por el mundo. No se les pide nada más que se comporten como personas y cumplen sobradamente. Vosotros, los latinoamericanos, es decir, abortos de amerindios maleducados, victimistas, quejicas y más falsos que judas; sobráis en España y allá por donde vais. Sois una peste porque culpáis siempre a los demás de vuestras miserias, cuando sois vosotros que sois unos hezs que mordéis la mano que os da de comer por envidia y mediocridad. ralea.
 
Última edición:

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
792
Reputación
1.122
Creo que el sitio donde mejor tratan a los españoles es en Japon, ya que estan hermanados Japon y España, hay un lugar en Japon llamado El Palacio de España y tienen mucho cariño a los españoles alli.

De todas formas Japon es un infierno para los propios japoneses, asi que tambien te trataran mal a ti, pero no demasiado mas que a los suyos.
No sé qué decirte, cuando los japos abandonaron manila en la 2 guerra mundial, no tuvieron ningún problema en dar de baja de la suscripción de la vida a españoles mientras se retiraban de la ciudad
 

Viviendo

Madmaxista
Desde
11 Ago 2018
Mensajes
1.045
Reputación
3.263
Mentalidad paleta intrinseca a cualquier region española, nunca he escuchado a otros extranjeros con lo de como en x en ningun lado, la sanidad de x es la mejor del mundo, el español cree que su provincia/gente es lo mejor del mundo y por tanto el resto es inferior y si no le va muy bien se vuelve, necesita creerlo para sentirse mejor supongo

Presion famliar brutal para que vuelvas a hacerle compañia a los padres, ven a los hijos como mascotas que estan para hacerles compañia, la manipulación psicológica que he visto en primos y gente cercana por parte de los padres para que no emigren/vuelvan es para denunciarlo

Falta de grupos de españoles de apoyo en el extranjero para encontrar trabajo o reunirse hace la vida más dura, si un andaluz pide ayuda a un vasco/catalán para encontrar trabajo lo verán con desconfianza, si un catalán intenta hacer amistad con alguien del sur igual, el repruebo sembrado está ahí
La destruccion social del pais afecta a los emigrados y hay mucha desconfianza, prejuicios, burlas y malos rollos, por tanto optas por evitar al resto de españoles, siempre veo a otros extranjeros con su gorrita o camiseta del pais, grupos de fb, hacen reuniones y aunque haya diferencias el pais les une, prueba tú como español a ir a una reunion igual jajaja la mitad te mirará con desprecio y burla eso como poco, yo estuve en una reunion donde un indepe catalán decia que se iba si no quitaban una bandera de España que estaba en la pared, la chica andaluza que organizó la cena la tuvo que esconder

Y yo no vuelvo ni loco pero entiendo que para el español medio es más duro que para otras nacionalidades
 

Xinforio

Madmaxista
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
1.103
Reputación
5.074
Lugar
Inopia
Mentalidad paleta intrinseca a cualquier region española, nunca he escuchado a otros extranjeros con lo de como en x en ningun lado, la sanidad de x es la mejor del mundo, el español cree que su provincia/gente es lo mejor del mundo y por tanto el resto es inferior y si no le va muy bien se vuelve, necesita creerlo para sentirse mejor supongo
Ahhh, no? Entonces es que no has hablado con gente de otros países en serio. En general por ahí fuera también se miran el obligo. Un americano piensa que lo suyo es lo mejor del mundo, un inglés también...y poca cosa hay tan chovinista como un francés (en todos los casos siempre hay excepciones, claro está).

Presion famliar brutal para que vuelvas a hacerle compañia a los padres, ven a los hijos como mascotas que estan para hacerles compañia, la manipulación psicológica que he visto en primos y gente cercana por parte de los padres para que no emigren/vuelvan es para denunciarlo
Ahí si que puede haber algo....si, tenemos tendencia a convivir con la familia, es parte de nuestra idiosincrasia. Somos un país familiar y quizá en muchos casos esa dependencia es un lastre. Pero hace que también tengamos una red de apoyo mayor. No todo es blanco o oscuro.

Falta de grupos de españoles de apoyo en el extranjero para encontrar trabajo o reunirse hace la vida más dura, si un andaluz pide ayuda a un vasco/catalán para encontrar trabajo lo verán con desconfianza, si un catalán intenta hacer amistad con alguien del sur igual, el repruebo sembrado está ahí
La destruccion social del pais afecta a los emigrados y hay mucha desconfianza, prejuicios, burlas y malos rollos, por tanto optas por evitar al resto de españoles, siempre veo a otros extranjeros con su gorrita o camiseta del pais, grupos de fb, hacen reuniones y aunque haya diferencias el pais les une, prueba tú como español a ir a una reunion igual jajaja la mitad te mirará con desprecio y burla eso como poco, yo estuve en una reunion donde un indepe catalán decia que se iba si no quitaban una bandera de España que estaba en la pared, la chica andaluza que organizó la cena la tuvo que esconder
Los españoles no tienen esa tendencia al "guetto" como los italianos, por ejemplo. A veces si se echa en falta algo más de comunidad. Pero grupos de apoyo hay, otra cosa es que no conozcas. Y yo no he visto nunca desprecio por parte de un español a otro por su procedencia (en el extranjero hablo). Todas esas tonterías pasan a un segundo plano cuando están en el mismo barco. De hecho ayuda a relativizar muchos de los problemas. Claro está que todo dependerá de la gente con la que te relaciones, si te relacionas con iluso pues está claro que de ahí van a salir insensateces, pero la gente normal no está a esas cosas.

Y yo no vuelvo ni loco pero entiendo que para el español medio es más duro que para otras nacionalidades
Qué cachopo vas a volver tú, si no has salido de tu casa. Ese repruebo sólo lo puede tener alguien muy aferrado a los problemas del día a día de España, si de verdad estuvieses fuera sentirías pena, no repruebo, una nostalgia de lo que podría ser España y en lo que se está convirtiendo, pero nada más. El repruebo hacia lo español que veo en tu comentario es de alguien que está viviendo en España y sufre a diario sus incongruencias y que además está deseando largarse.