Por fin Dunkerque en calidad decente.

Saco de papas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
16.832
Reputación
47.493
La vi ayer. Decepcionado. A veces me parecia uno de estos telefilmes que por falta de presupuesto en exteriores no dan la talla. La playa con filas de algunos cientos de soldados en linea, tres Stukas bombardeando y poco mas era frutapénico a mas no poder. Aquellos días la playa tenía que ser un caos absoluto de vehículos, bombardeos, desesperación, y el Nolan va y planta a unos cientos de soldaditos haciendo fila como en el patio de un instituto. Patético.

Un tostón.
Por eso os resulta mala la película, porque lo que espera ver la gente es otro rambo 2.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.742
Reputación
30.292
Esa escena sí que refleja la realidad de las playas. Nada que ver con las escenas de Nolan, que dan verguenza ajena.



O dejo esto por aquí, es otra más antigua, increíble escena.

[video]https://www.youtube.com/watch?v=QijbOCvunfU[/video]
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.742
Reputación
30.292
Por eso os resulta mala la película, porque lo que espera ver la gente es otro rambo 2.
Yo no se lo que espera cada uno. Lo que yo espero es credibilidad, que se muestre la guerra tal cual, y mucho mas tratándose de una batalla que hay documentación para dar y tomar. Las escenas de la playa, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, un insulto al espectador. Aun así hay escenas muy buenas como el aterrizaje del spitfire.
 

Saco de papas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
16.832
Reputación
47.493
Yo no se lo que espera cada uno. Lo que yo espero es credibilidad, que se muestre la guerra tal cual, y mucho mas tratándose de una batalla que hay documentación para dar y tomar. Las escenas de la playa, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, un insulto al espectador. Aun así hay escenas muy buenas como el aterrizaje del spitfire.
A ver si comprendes que el director no busca eso, cuando lo entiendas, entenderás entonces porque la película es buena.

Si buscas ese tipo de escenas, no veas esta película.

La escena del aterrizaje no es la única escena buena, tiene un montón:

- cuando se quedan atrapados en el barco.
- cuando torpedean el destructor.
- la escena de los aviones, cualquiera de ellas, es super realista.
- los 2 chicos que no paran de huir y como se las ingenian para llegar hasta el barco.
- el último que se queda sobado en el espigón.
- etc.

Si quieres te digo más pero bueno, que si esperabas Rambo, esta no es tu película ni tu director.
 

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.194
Reputación
94.313
Lugar
De absentas con Slobodan
En el Dunkerque de Nolan nunca da la sensación que se están evacuando a más de 300.000 personas, eso es cierto, pero bueno, también hay que tener en cuenta que esta evacuación no se hizo en unas horas precisamente.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.742
Reputación
30.292
A ver si comprendes que el director no busca eso, cuando lo entiendas, entenderás entonces porque la película es buena.

Si buscas ese tipo de escenas, no veas esta película.

La escena del aterrizaje no es la única escena buena, tiene un montón:

- cuando se quedan atrapados en el barco.
- cuando torpedean el destructor.
- la escena de los aviones, cualquiera de ellas, es super realista.
- los 2 chicos que no paran de huir y como se las ingenian para llegar hasta el barco.
- el último que se queda sobado en el espigón.
- etc.

Si quieres te digo más pero bueno, que si esperabas Rambo, esta no es tu película ni tu director.
Olvídese del Stallone, que no va de eso.

Que no comprendo lo que busca el director :roto2:

Pero oiga, que estoy de acuerdo con las escenas que menciona en el spoiler. Al cesar lo que es del cesar. Aun así en conjunto me parece soporífera, cero empatí con los personajes, y muy poco creíble.

Por otro lado, entiendo que la película haya gustado a tanta gente dado el paupérrimo nivel de la cartelera actual.
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.606
Reputación
20.149
Cuando se acueste la familia y los gatos dejen de dar por saco, me la pongo.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Yo la vi en el cine, puñetero pauper.

Y no es pa tanto, decepción, peli de 7 y gracias.
 

Saco de papas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
16.832
Reputación
47.493
Olvídese del Stallone, que no va de eso.

Que no comprendo lo que busca el director :roto2:

Pero oiga, que estoy de acuerdo con las escenas que menciona en el spoiler. Al cesar lo que es del cesar. Aun así en conjunto me parece soporífera, cero empatí con los personajes, y muy poco creíble.

Por otro lado, entiendo que la película haya gustado a tanta gente dado el paupérrimo nivel de la cartelera actual.
El director lo que busca es la tensión, y ya está, lo consigue con creces y muchas veces además... para eso no necesitas profundizar en los personajes, solo saber que la están pasando pilinguis todo el rato.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.761
Reputación
141.035
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Los fallos de ambientación también son la ostra. Las farolas del paseo marítimo modernas, casas de los años 60 que se veían en los planos del caza etc etc etc

Que chapuza, ¿Que costaba quitar temporalmente esas farolas y poner unas de época o eliminar por ordenador esas construcciones sesenteras?
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.742
Reputación
30.292
Los fallos de ambientación también son la ostra. Las farolas del paseo marítimo modernas, casas de los años 60 que se veían en los planos del caza etc etc etc

Que chapuza, ¿Que costaba quitar temporalmente esas farolas y poner unas de época o eliminar por ordenador esas construcciones sesenteras?
Cierto. Lo de las casas es imperdonable. La vi en pantalla grande y era vergonzante a mas no poder.