Por este MOTIVO los precios de los ZULOS NO VAN A BAJAR

Desde
3 Abr 2024
Mensajes
466
Reputación
1.014
El motivo es TIKTOK.
En realidad no sé si es la causa o el síntoma.
Pero hay miles de videos como este y más cada día, con miles de comentarios.


VIDEO:streamable.com/23vqli
Miles de ingleses, daneses, usanos, canadienses...contando porque nunca se arrepentirán de venirse a vivir a España.

Es un movimiento viral e imparable, es un tsunami.

La calidad de vida les parece brutal, las horas de luz les parece brutal, la comida, los monumentos, todo...

Los precios podrán bajar en Galicia, Asturias y la meseta interior.

Pero cada dolido pueblo o ciudad a menos de 15Km de la costa mediterránea y andaluza va a ir para arriba o mantenerse.
 
Última edición:

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.179
Reputación
33.796
El motivo es TIKTOK.
En realidad no sé si es la causa o el síntoma.
Pero hay miles de videos como este y más cada día, con miles de comentarios.



VIDEO:streamable.com/23vqli
Miles de ingleses, daneses, usanos, canadienses...contando porque nunca se arrepentirán de venirse a vivir a España.

Es un movimiento viral e imparable, es un tsunami.

La calidad de vida les parece brutal, las horas de luz les parece brutal, la comida, los monumentos, todo...

Los precios podrán bajar en Galicia, Asturias y la meseta interior.

Pero cada dolido pueblo o ciudad a menos de 15Km de la costa mediterránea y andaluza va a ir para arriba o mantenerse.
Me habla de esos mismos seres de luz que bajan por la AP7 en furgonetas camperizadas a poblar todos los campings a lo largo y ancho de la costa Mediterránea??
Esos seres de luz NO vienen a comprar, VIENEN A soltar , MEARSE en nuestras playas y comprar comida juca en el Mercadona o el Lidl
Me temo que la película NO es cómo usted se plantea.
El español medio ya esta comprando pisos ( zulos de playa de 1 habitación + baño ) por menos de 100k ( esas son las dos últimas compras que hay hecho conocidos míos ) así que imagine cual es el poder adquisitivo real del español, una hez y menos.
Y lo seres de luz han descubierto que es mas barato y cómodo venir en camper, disfrutar unos meses de sol y buen tiempo en España , y luego volverse a sus países que comprar un apartamento susceptible de que se lo ocupen cuando regresen a sus países.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.015
Reputación
15.627
Me alegra ver como poco a poco todos los burbumoris vais claudicando y aceptando que EL PISITO ES BUENA INVERSIÓN :)
 

Luftwuaje

Sirova riba.
Desde
11 May 2020
Mensajes
23.999
Reputación
65.493
Lugar
Noord.
Y lo seres de luz han descubierto que es mas barato y cómodo venir en camper, disfrutar unos meses de sol y buen tiempo en España , y luego volverse a sus países que comprar un apartamento susceptible de que se lo ocupen cuando regresen a sus países.
Depende de qué seres de luz. Los hay que compran, los hay que van tirando de la caravana, y los hay que pagan una auténtica morterada por estar una semana o diez días de verano en Salou o Calella en un hotel que solo se puede definir como poco agradable e insalubre.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.179
Reputación
33.796
Depende de qué seres de luz. Los hay que compran, los hay que van tirando de la caravana, y los hay que pagan una auténtica morterada por estar una semana o diez días de verano en Salou o Calella en un hotel que solo se puede definir como poco agradable e insalubre.
Si claro de todo hay en la viña del.señor, también hay muchos seres se luz que pasan de España y se van a Mónaco/ costa azul francesa...
Lo de que vienen extranjeros a comprar es la EXCUSA para no bajarte ni un euro sus "tesoritos"
 

Luftwuaje

Sirova riba.
Desde
11 May 2020
Mensajes
23.999
Reputación
65.493
Lugar
Noord.
Si claro de todo hay en la viña del.señor, también hay muchos seres se luz que pasan de España y se van a Mónaco/ costa azul francesa...
Lo de que vienen extranjeros a comprar es la EXCUSA para no bajarte ni un euro sus "tesoritos"
No creo que en un pueblo perdido en mitad de ninguna parte pueda ser excusa, pero en sitios turísticos es posible que algo puedan.
Te cuento sobre gente cercana a mí aquí en Países Bajos.
Una amiga de mi mujer se ha comprado hace no mucho unos pisos en Canarias para alquiler turístico, y un matrimonio amigo ya está ultimando para comprarse una casa en Marbella. Tengo otro amigo que está constantemente mirando si ve algo que le cuadre por Valencia, sin prisa, pero si llega el día que algo le cuadre se tirará a por ello. (Ya ha bajado a España un par de veces a ver cosas) .
Otra pareja de amigos, estos ya más mayores, entrados en los sesentas también están buscando algo en la costa por Barcelona.

Son solamente unos ejemplos de gente de mi círculo de amistades, y obviamente no van a explotar el mercado, pero si esto es tendencia a nivel global, teniendo en cuenta que tienen un poder adquisitivo bastante por encima de la media española y se pueden permitir pagar precios más altos, si extrapolamos las cifras, al final queramos o no en algo repercutirá.
 

Svl

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
3.377
Reputación
9.058
Los enlaces no funcionan.

Ya veremos que ocurre. Esos guiris no viven la realidad española. Todos o la mayoría teletrabajan y tal y como se está poniendo el patio no sé si ese esquema de llevar la empresa desde 2000km de distancia va a poder seguir siendo viable.

El día que tengan que catar salarios y condiciones españolas salen escopetados.