¿Poner a mi hijo de propietario de cuenta bancaria? Crisis bancaria

HimbersohPremium

Madmaxista
Desde
11 Mar 2017
Mensajes
214
Reputación
185
Vista la quiebra de varios bancos de EEUU y Europa, y que la sangria parece venir a España (20.000 millones en depositos se fueron en 3 días en el Banco Santander), tengo miedo de que la cosa se acelere (que ya lo esta haciendo) y perder mis ahorros.

He oido que el fondo de garantia de depositos europeo te cubre 100.000€ por persona y banco. De esta forma os pregunto: ¿puedo meter a mi hijo como propietario de la cuenta para asegurar otros 100.000€ de patrimonio? ¿Tengo alguna obligacion fiscal para con mi hijo si le incluyo de propietario de la cuenta?

Gracias!
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Vista la quiebra de varios bancos de EEUU y Europa, y que la sangria parece venir a España (20.000 millones en depositos se fueron en 3 días en el Banco Santander), tengo miedo de que la cosa se acelere (que ya lo esta haciendo) y perder mis ahorros.

He oido que el fondo de garantia de depositos europeo te cubre 100.000€ por persona y banco. De esta forma os pregunto: ¿puedo meter a mi hijo como propietario de la cuenta para asegurar otros 100.000€ de patrimonio? ¿Tengo alguna obligacion fiscal para con mi hijo si le incluyo de propietario de la cuenta?

Gracias!

Haz un préstamo personal a tu hijo x 1000 mil euros a pagar en 100 meses y al 0% de interés (tengo un hilo donde se explican los pasos).

Luego que el haga un depósito con ese dinero.


Cada mes le das a tu hijo (a escondidas) 1000 euros, con los que pagará sus gastos día a día.
De su propia cuenta corriente, que usará poco o muy poco, porque ya tu le das 1000 euros, debe hacerte una transferencia mensual de 1000 euros. Así durante 100 meses.

Todo esto tiene un coste de cero euros y es legal.

Dos puntualizaciones:

1- si en tu taifa, el impuesto de donación esta bonificado casi al 100% de padres a hijos, no te comas el coco y paga el impuesto (tu hijo).

2- Doy por hecho que tu hijo debe tener al menos 1000 euros de ingresos para hacer lo que te explico mas arriba.
 
Volver