Polémica por la definición de lgtb que da Güemes, el consejero de Sanidad de Aguirre

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Aunque me ría de algunas definiciones, este personajillo frutapénico, este subser del inframundo de la política y de la corrupción siempre me ha parecido un auténtico patán y un zascandil.

http://www.20minutos.es/noticia/556865/0/polemica/lgtb/guemes/

Polémica por la definición de lgtb que da Güemes, el consejero de Sanidad de Aguirre

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes. (ARCHIVO) Según un diccionario que Güemes publicaba en su web, lgtb es un "gays con estudios que (...) consigue prebendas políticas"
El consejero de Sanidad también explicaba qué eran los "neologismos" como "Zejateros", "CiudadASNOS" o "Pijo-progre".
Ante la polémica surgida en Internet, Güemes ha decidido eliminar "temporalmente" el glosario.

Consulta el diccionario Progresí de Juan José Güemes.

20MINUTOS.ES. 03.11.2009Información elaborada con la pista del lector
Miriam López
"gays con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones del erario público, con la anuencia de toda la izquierda española". Así define la palabra "lgtb" el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, en el diccionario Progresí que hasta hoy escribía con la ayuda de sus seguidores. El Progresí, que ha sembrado la polémica en Internet en los últimos días, se podía consultar en su página web hasta este lunes, pero Güemes ha decidido eliminarlo "temporalmente".

El Progresí recopilaba definiciones de la neolengua que el PSOE trata de imponer en el Reino de España
El diccionario Progresí, tal y como explica el propio Güemes, recopilaba definiciones de la "neolengua que el Partido Socialista Obrero Español trata de imponer en el Reino de España para impedir que las personas puedan expresar críticas, opiniones y llamar a las cosas por su nombre".

Así, el consejero se permitía la licencia de asegurar que un bautizo civil es una "suerte de aguadilla a un menor indefenso, en pro del laicismo", que el aborto es "asesinar a un ser vivo y humano a cambio de votos" o que los "pijo-progres" son "gente rica disfrazada de palestinos pobres". El responsable de la sanidad madrileña, además, se refería a los votantes del PSOE como "socialistos" o "ciudadASNOS". A los artistas que apoyaron a Zapatero en su campaña electoral los llamaba "Zejateros".

Ante la polémica, Güemes explica este martes en su blog que ha decidido "parar la elaboración del diccionario Progresí y eliminarlo temporalmente de mi blog ya que he ido recibiendo muchos mensajes que, mea culpa, no he filtrado". El consejero añade que "varios de ellos son ofensivos y no reflejan en absoluto mi forma de pensar". Aun así, asume su responsabilidad y pide disculpas y se excusa en que lleva "poco tiempo en la red y hay herramientas que aún estoy experimentando"

Estas son algunas de las definiciones que hasta este lunes se podían leer en el diccionario Progresí.

Aborto: “Interrupción voluntaria del embarazo por egoismo (sic) o falta de opciones de una niña o mujer. Dicese (sic) también del derecho que les otorgan los socialistos a las mujeres para asesinar a un ser vivo y humano a cambio de votos”.

Bautizo civil: “Suerte de aguadilla a un menor indefenso, en pro del laicismo”.

CiudadASNOS: “Persona que se conforma con que los socialistas se perpetuen (sic) en el poder aunque hagan las mayores barbaridades. Cabe otra acepción, persona que se convierte en dicho término cuando permite que le inculquen valores y principios marxistas y retrógrados e ideologías adoctrinadoras socialistas o comunistas.

Conceto: “Dícese del concepto tradicional que, a su paso por el Ministerio de Fomento, pierde la p, siendo necesario un Plan E para restaurarla”.

De izquierdas: “Dícese de la persona que padece un sueño artificial del cual no es capaz de ver la realidad de lo que ocurre a su alrededor y por lo que no es capaz de ver".

Fascismo: “Término aplicado en igual medida a las acciones llevadas a cabo por integrantes del PP y a los atentados terroristas”.

Feminista: “Dícese del miembro de la izquierda que, a la hora de elaborar un discurso, decide prescindir de los términos genéricos, para perderse en un jardín de diferenciaciones sensuales. Ejemplos: miembros y miembras; juntos y juntas; diputados y diputadas; etc”.

lgtb: “Es un gays con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones del erario público”. Con la anuencia de toda la izquierda”.

Machista: “Dícese de una miembra del Gobierno Socialista que no se cree ni sus propios presupuestos, que no se prepara la comparecencia y que pone puchero cuando el Jefe de la Oposición le cuenta los datos económicos que ella no quiere revelar”.

Miembra: “Dícese de la miembro femenina que, acusando un notable complejo de inferioridad, decide inventar vocablos que puedan dar cabida a su falta de intelecto y cultura”.

Socialistos y socialistas: “La izquierda de ahora, nunca ha sido peor…”

Poderosos: “Los casi 5 millones de parados, los negocios familiares al borde de la ruina, jubilados con cartilla de ahorros…”

Pijo-progre: “Persona que se dice de izquierdas y cuyos gustos de vestuario y modales manifiestan gustos propios de una clase social acomodada. También son considerados gente rica disfrazada de palestinos pobres”.

Ta adelante: “Dicese del puesto en el que los Zpistas van a dejar el pais (sic) con relación al resto de Europa, ta alante en paro, ta alante en inflación etc…”

Trágico accidente mortal: “Dícese de atentado terrorista con muertos, siempre que el asesino sea etarra".

Zejateros: “Dícese de la plataforma de artistas, “intelectuales”, generalmente sin estudios universitarios y en ocasiones ni siquiera básicos, que apoyan a Zparo (sic) con un gesto que en teoria (sic) imita su ceja, pero que a la gente normal sólo recuerda lo cortito que es su ídolo.
 
Última edición:

Devon

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
666
Reputación
593
Qué cosa más mala, no hay nada peor que un graciosete de tercera... era mejor aquel diccionario de Coll que decía:

BUTA: Bujer de bala rebutación que cobercia con su cuerbo.
CHECOLSOBACO: Axila de los habitantes de una nación de Europa central.
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.318
Reputación
71.153
Lugar
Madrid D.F.

javi_el_zorro

Madmaxista
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
1.166
Reputación
462
Conceto: “Dícese del concepto tradicional que, a su paso por el Ministerio de Fomento, pierde la p, siendo necesario un Plan E para restaurarla”.
Este es buenísimo :D

Yo lo veo con sentido del humor, además cuanto más tiempo pase con un blog menos tendrá para robar..

PD. Una vez reidos todos ;) me asalta una duda..... la polémica es sólo por lo que ha dicho de lo gays ?¿? no importan lo otras definiciones?¿? :pienso:

Relamente curioso el titular de 20minutos... panfleto ideologia matrix.
 
Última edición:

Baltasar Gracián

Madmaxista
Desde
14 Sep 2007
Mensajes
1.368
Reputación
1.593
Aborto: “Interrupción voluntaria del embarazo por egoismo (sic) o falta de opciones de una niña o mujer. Dicese (sic) también del derecho que les otorgan los socialistos a las mujeres para asesinar a un ser vivo y humano a cambio de votos”.
Este Güemes demuestra bastante ignorancia e hipocresía.
Hay mayor tasa de aborto entre grupos y sociedades conservadoras y religiosas que entre los demás.

Pro-Death: Religious Conservatives Are Responsible for High Abortion Rates

A study published in the Lancet shows that between 1995 and 2003, the global rate of induced abortions fell from 35 per 1,000 women each year to 29. This period coincides with the rise of the “globalised secular culture” the Pope laments. When the figures are broken down, it becomes clear that, apart from the former Soviet Union, abortion is highest in conservative and religious societies. In largely secular western Europe, the average rate is 12 abortions per 1,000 women. In the more religious southern European countries, the average rate is 18. In the US, where church attendance is still higher, there are 23 abortions for every 1,000 women, the highest level in the rich world. In central and South America, where the Catholic church holds greatest sway, the rates are 25 and 33 respectively. In the very conservative societies of east Africa, it’s 39. One abnormal outlier is the UK: our rate is six points higher than that of our western European neighbours.

Christians Have as Many Abortions as Everyone Else, Catholics Have More

A new study by The Center For Reason finds that Christians have just as many abortions as their non-Christian counterparts. The study concludes that in the year 2000, Christians were responsible for 570,000 abortions. Catholics were found to be the worst offenders, with abortion rates higher than the national average.

San Francisco, Calif. (PRWEB) March 12, 2006 -- With over one million abortions being performed in the US each year, this issue has dominated the political landscape. In recent years the rhetoric has escalated, with the pro-life movement becoming a flagship for Christian morality and ethics. The prevailing Christian doctrine--that abortion is murder--has polarized the issue, firmly placing the vast majority of Christians on the pro-life side of the debate.

Incendiary comments by some of the more outspoken Christian figureheads have sought to portray abortion as an “evil” perpetrated by the non-Christian left. In response to this, The Center For Reason, a private research group, undertook a study to test the premise: “Christians have fewer abortions than non-Christians”. The results disproved the premise.

The study, available as a downloadable report, reveals that Christians have just as many abortions as non-Christians. Data analyzed for all fifty states show that the rate of abortion is the same in the most-Christian segments of the population as it is in the least-Christian. The most-Catholic segments, on the other hand, showed significantly higher abortion rates.

All data sources used in the study are publicly available, and are referenced in the report. All raw data and calculated values are tabulated in the report, to allow full verification of the results.
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.912
Pues más razón que un santo, hoyga.

Bautizo Civil, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo. Más simples y nacen botijos....
 

kaiser5

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
387
Reputación
170
Con el pelazo que se gasta y deja que se lo tomen con su blog....ains.