Polémica en el festival Celsius por la presencia de Orson Scott Card, acusado de homófobo

daaxe

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
1.394
Reputación
3.649
Un festival de literatura fantastica y de ciencia ficción invita a Orson Scott Card, uno de los más premiados y brillantes escritores del género.
Pero no está a favor del lobby LGTBI+, o lo que es lo mismo hoy en día, es un homófobo, así que otros invitados deciden hacer boicot.
Todo muy tolerante y progresista, eso sí.

Polémica en el festival Celsius por la presencia del escritor Orson Scott Card, acusado de homófobo

La invitación a Orson Scott Card, autor de 'El juego de Ender', levanta polémica en el Festival Celsius de literatura

Dos escritoras no acudirán al Celsius 232 por el homófobo Orson Scott Card

Los seguidores del Celsius rechazan a Orson Scott Card por su homofobia
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.717
Reputación
49.021
Un festival de literatura fantastica y de ciencia ficción invita a Orson Scott Card, uno de los más premiados y brillantes escritores del género.
Pero no está a favor del lobby LGTBI+, o lo que es lo mismo hoy en día, es un homófobo, así que otros invitados deciden hacer boicot.
Todo muy tolerante y progresista, eso sí.

Polémica en el festival Celsius por la presencia del escritor Orson Scott Card, acusado de homófobo

La invitación a Orson Scott Card, autor de 'El juego de Ender', levanta polémica en el Festival Celsius de literatura

Dos escritoras no acudirán al Celsius 232 por el homófobo Orson Scott Card

Los seguidores del Celsius rechazan a Orson Scott Card por su homofobia
gaies intentando forzar un trágala a todo bicho viviente.

La única forma correcta de reaccionar a esa coacciones es REDOBLAR EL DESAFÍO, hacerlo más intenso, más profundo y de forma mas visible y desagradable para el coactor.

Hacer otra cosa que no sea esta nos lleva al actual estado de cosas, donde unos grupúsculos minoritarios imponen a la mayoría su visión de las cosas, y dilapidan los recursos de todos en sus da repelúsntes fines.

Si oponerse a las leyes LGTBIETC es ser homófobo,!! YO LO SOY EN EXTREMO!!

!!!Y ojo, QUE PUEDO SERLO MUCHO MAS!!



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

LuisZarzal

Madmaxista
Desde
7 Ene 2015
Mensajes
3.582
Reputación
9.077
Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de obras como «El Orgullo del dragón» o «La venganza del unicornio»

Javier Ruescas, autor de títulos como «Pulsaciones» o «Prohibido creer en historias de amor»

Ya sabemos qué ofendiditos no debemos leer.
 

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.190
Reputación
9.681
gaies intentando forzar un trágala a todo bicho viviente.

La única forma correcta de reaccionar a esa coacciones es REDOBLAR EL DESAFÍO, hacerlo más intenso, más profundo y de forma mas visible y desagradable para el coactor.

Hacer otra cosa que no sea esta nos lleva al actual estado de cosas, donde unos grupúsculos minoritarios imponen a la mayoría su visión de las cosas, y dilapidan los recursos de todos en sus da repelúsntes fines.

Si oponerse a las leyes LGTBIETC es ser homófobo,!! YO LO SOY EN EXTREMO!!

!!!Y ojo, QUE PUEDO SERLO MUCHO MAS!!



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Cuidado que la rata de foro se pone violenta
 

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.190
Reputación
9.681
Un festival de literatura fantastica y de ciencia ficción invita a Orson Scott Card, uno de los más premiados y brillantes escritores del género.
Pero no está a favor del lobby LGTBI+, o lo que es lo mismo hoy en día, es un homófobo, así que otros invitados deciden hacer boicot.
Todo muy tolerante y progresista, eso sí.

Polémica en el festival Celsius por la presencia del escritor Orson Scott Card, acusado de homófobo

La invitación a Orson Scott Card, autor de 'El juego de Ender', levanta polémica en el Festival Celsius de literatura

Dos escritoras no acudirán al Celsius 232 por el homófobo Orson Scott Card

Los seguidores del Celsius rechazan a Orson Scott Card por su homofobia
El primero en ser intolerante es el, que se aguante
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.717
Reputación
49.021
Cuidado que la rata de foro se pone violenta
Es buen síntoma caerte mal a ti.

Ten cuidado al meterte la botella por el trastero, no te vaya a hacer el vacío y la palmes entre horribles dolores.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

Thebore

Viva Durruti
Desde
4 Ago 2012
Mensajes
2.306
Reputación
3.531
A ver estulto este sujeto no está en contra de las leyes LGTBI, directamente está en contra de los gayses porque es un puñetero mormón de hez. "Malditos gays intolerables que no me dejan matarles". Un dolido poco agraciado de hez.
 

Tomate-chan

Madmaxista
Desde
4 Sep 2018
Mensajes
6.942
Reputación
11.897
Lugar
Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Un festival de literatura fantastica y de ciencia ficción invita a Orson Scott Card, uno de los más premiados y brillantes escritores del género.
Pero no está a favor del lobby LGTBI+, o lo que es lo mismo hoy en día, es un homófobo, así que otros invitados deciden hacer boicot.
Todo muy tolerante y progresista, eso sí.

Polémica en el festival Celsius por la presencia del escritor Orson Scott Card, acusado de homófobo

La invitación a Orson Scott Card, autor de 'El juego de Ender', levanta polémica en el Festival Celsius de literatura

Dos escritoras no acudirán al Celsius 232 por el homófobo Orson Scott Card

Los seguidores del Celsius rechazan a Orson Scott Card por su homofobia
Muy bien por el staff del evento;

«En el Celsius invitamos a los autores por sus novelas. Esto es muy importante. No invitamos a autores LGTBI+ porque estén de moda, sino porque nos gusta lo que escriben. No invitamos a un número natural de mujeres por paridad, sino porque son autoras que nos gusta como escriben. De la misma manera, pese a las presiones no hemos aceptado imposiciones para no invitar o retirar la invitación a un autor por sus opiniones políticas, o por ser o no independentista, o por ser o no de una religión concreta», apuntan desde el festival, añadiendo que siguen «un criterio estrictamente literario» que «se aplica a todos».



En este sentido, argumentan desde el Celsius que, si los criterios literarios «dejan de ser la norma», la presencia de autores LGTBI+ y el número de autoras invitadas pasaría a deberse «a motivos extraliterarios». «Eso conviene sin duda a los mediocres, pero no a los autores que valoran su obra», inciden. Respecto a la figura del escritor estadounidense Orson Scott Card, la organización del festival remarca que acudirá a Avilés a «hablar de sus libros». «En ningún momento se le va a dar altavoz para expresar su ideología; de la misma manera que en ningún momento oísteis a autores de posiciones políticas, llamémoslas extremas, o nacionalistas de un lado u otro, soltar un discurso ideológico (y sí, hubo presiones para que no los invitáramos; y no, no dieron resultado)», dicen. «Es más, recomendaríamos que dejarais de dar publicidad vosotros a su ideología», recomiendan desde el Celsius a sus detractores.



Por ello, se muestran preocupados ante la posibilidad de que el Celsius «deje de ser un espacio seguro». «Varias personas LGTBI+ nos han escrito por privado para decir que comparten la postura del festival, pero no se atreven a decirlo en público. Creemos que exageran, pero hay que plantearse qué les está causando esa sensación»
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.234
Reputación
23.173
¿Qué es lo que Orson ha dicho exactamente para que se le tiren así? Debo recordar que es un mormón, ergo es más que probable que en ese sentido sea un fundamentalista religioso.

Dicho esto me da igual lo que dijera, desde luego no es motivo para no dejar pasar a un escrito. ¿Pero esos qué se han creído?
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.717
Reputación
49.021
A ver estulto este sujeto no está en contra de las leyes LGTBI, directamente está en contra de los gayses porque es un puñetero mormón de hez. "Malditos gays intolerables que no me dejan matarles". Un dolido poco agraciado de hez.
Pues está en su puñetero derecho, soplapollas mermado mental.

Tan menso es creer en seres sobrenaturales como creer que darse por trastero en público y dejar que dos locas adopten niños es buena cosa.

Si crees que insultarme va a hacer que recule, !vas dao!

Ya os podéis ir acostumbrando a tragar quina los afeminados y sus palmeros, porque solo he hecho empezar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

daaxe

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
1.394
Reputación
3.649
¿Qué es lo que Orson ha dicho exactamente para que se le tiren así? Debo recordar que es un mormón, ergo es más que probable que en ese sentido sea un fundamentalista religioso.

Dicho esto me da igual lo que dijera, desde luego no es motivo para no dejar pasar a un escrito. ¿Pero esos qué se han creído?
Por lo que yo sé, se ha opuesto abiertamente al matrimonio gays y defiende que los gays puedan intentar dejar de serlo mediante el uso de terapias de conducta.
Siempre se ha sabido que era mormón, incluso lo reflejaba en algunas novelas, pero desde que se le ocurrió opinar sobre estos temas se le intenta boicotear, muchas veces con éxito.
 

Christina Mirabilis

Madmaxista
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
5.960
Reputación
18.671
Seguro que esta noche no duerme al pensar que las escritoras de "Vómito de unijcornio" y "Chorricientos dragones" a las que han leído sus vecinos, porque un vecino lo mismo te compra un libro que una rifa del viaje de fin de curso de tu hijo, no van a asistir en señal de protesta.