Pregunta: Podría la OTAN ganar en un conflicto con Rusia sin la participación de Estados Unidos?

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
43.031
Reputación
84.310
No has entendido la respuesta, verdad?
Yo sí.

Perfectamente. Aludes a lo que puede hacer o dejar de hacer Estados Unidos.

Pero lo que se pregunta es qué pueden hacer los miembros de la OTAN sin Estados Unidos.


Ahora sí lo entendiste??

Si no, es mejor que vuelvas a forocoches.
 
Última edición:

Tons of Fear

Madmaxista
Desde
2 May 2019
Mensajes
11.609
Reputación
34.685
La OTAN es la forma de legitimar la defensa de los intereses EEUU en Europa.

EEUU es la OTAN.
 

elfunky

Himbersor
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
618
Reputación
1.103
Ganar es un término muy relativo, si llamas ganar a tirar 200 nukazos y arruinar el territorio, pues pueden ganar los rusos.

El mayor problema siempre es invadir un territorio, necesitas infantería y el problema de la infantería es que muere y baja la moral.

Luego una vez que has sido invadido se organizan resistencias, atentados, guerra de guerrillas y todas esas cosillas que van moliendo mucho.

Los europeos vivimos muy bien pero no olvidemos nuestro pasado, siempre hemos estado en guerra en algún lado, está en nuestros genes.
 

IsabelloMendaz

Excelentisimo Vicepresidente de comunidad Paco
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
15.336
Reputación
34.019
Turquía, Francia o Reino Unido solos, les podrían plantar cara individualmente en una guerra convencional.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.241
Reputación
16.011
La pregunta aquí es si Rusia podría con Ucrania, ya sabemos que no puedo con Afganistán.
Salvando las diferencias, los afganos jamás pudieron atacar las refinerías de Rusia.
¿Alguien sabe cuántos rusos murieron en Afganistán y cuántos llevan ya sólo en Ucrania?
 

platanoes

Y entre col y col, lechuga
Desde
16 Abr 2011
Mensajes
1.783
Reputación
2.019
Pues si. De hecho Reino Unido ganó su conflicto con Argentina, no sólo sin EEUU, sino sin el resto de los paises OTAN, y sin necesidad de utilizar armamento nuclear. Y aunque se que aquí muchos no lo creen, en mi opinión, España puede ganarle a jovenlandia en un conflicto sin ayuda de EEUU (Otra cosa sería si fuera EEUU el que ayudara a los jovenlandeses).
 

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
43.031
Reputación
84.310
Pues si. De hecho Reino Unido ganó su conflicto con Argentina, no sólo sin EEUU, sino sin el resto de los paises OTAN, y sin necesidad de utilizar armamento nuclear. Y aunque se que aquí muchos no lo creen, en mi opinión, España puede ganarle a jovenlandia en un conflicto sin ayuda de EEUU (Otra cosa sería si fuera EEUU el que ayudara a los jovenlandeses).
Buena suerte.

 

Azote87

Madmaxista
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
4.966
Reputación
9.308
Si, el ejército ruso es un ejército actualmente pequeño para invadir un país de 40 millones como Polonia