Podcasts Disidentes - Podcast26 - etnianoS

Tau Ceti

Himbersor
Desde
12 Nov 2015
Mensajes
2.653
Reputación
5.330
Eterna sorprendida, si miras docu-noticiarios de la década de los ochenta te sorprenderás eternamente aún más, en aquellos entonces ya se hablaba de los "700.000 etnianos" que había en España. Esa cifra estuvo sonando durante bastante tiempo. Incluso un poco más atrás, en 1978-79, ya se referenciaba una cifra de 500.000. Mira el segundo 45 de este vídeo (se trata de un video del año 2009 conmemorando los 30 años que habían transcurrido desde las reivindicaciones gitanas del 79, con imágenes y datos de la época):

[YOUTUBE]qFU6RnE2flo[/YOUTUBE]

Es decir, a finales de los setenta el número de etnianos se cifraba en 500.000 aprox., y durante la década de los ochenta (mas bien en su segunda mitad y a finales, ya se hablaba de 700.000)

Sólo hay que proyectar los 700.000 de hace seis lustros a través de su crecimiento vegetativo, 3,5-4 churumbeles de media en cada tramo que supone una nueva generación (bastante pronto en las tanas, con lo que dá tiempo a tres nuevos tramos), especialmente durante la época de "bonanza" habida hasta el presente, a lo que habría que sumar la nueva hornada en lo que va de s.XXI.

Cerca de dos minolles no es ninguna exageración, puede que algo menos, pero no mucho. Todo esto teniendo en cuenta que ya no son clanes tan cerrados y marginales como antaño, a pesar de que el núcleo duro se mantiene, se ha producido una mixtura a su alrededor donde lo "etniano" y personas que se consideran tales se ha ido extendiendo. Simplemente con los que hay en las actuales barriadas de cada ciudad ya da facilmente el 4% de la población total en cada urbe.

Eso sin contar los de origen rumano. Por ponerte un ejemplo, para que veas lo escuálido de tus cifras, en el año 2008, antes de la crisis, se databa el número de etnianos rumanos que habían llegado a España en casi 800.000 en su pico máximo (luego esas cifras se fueron reduciendo). Los rumanos en su momento álgido ya sobrepasan tus números como quien no quiere la cosa, así que no debería sorprenderte tanto lo de los dos minolles patrios.
.
 
Última edición:

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
La mortalidad infantil y la esperanza de vida de los etnianos no es la de los demás. Su mortalidad infantil es más elevada y su esperanza de vida sensiblemente menor. Lástima :D

Sumado a la exageración permanente de sus cifras que evidentemente para sobreestimar su importancia, se hacen muy al alza, siguen sin darnos esa posibilidad

Esos dos millones no existen (por suerte)

En cuanto a etnianos orientales (rumanos, bulgaros, turcos, bosnios o macedonios), evidentemente no ha habido casi un millon de ellos en 2008
 

ETERNA SORPRENDIDA

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
8.117
Reputación
33.141
Eterna sorprendida, si miras docu-noticiarios de la década de los ochenta te sorprenderás eternamente aún más, en aquellos entonces ya se hablaba de los "700.000 etnianos" que había en España. Esa cifra estuvo sonando durante bastante tiempo. Incluso un poco más atrás, en 1978-79, ya se referenciaba una cifra de 500.000. Mira el segundo 45 de este vídeo (se trata de un video del año 2009 conmemorando los 30 años que habían transcurrido desde las reivindicaciones gitanas del 79, con imágenes y datos de la época):

[YOUTUBE]qFU6RnE2flo[/YOUTUBE]

Es decir, a finales de los setenta el número de etnianos se cifraba en 500.000 aprox., y durante la década de los ochenta (mas bien en su segunda mitad y a finales, ya se hablaba de 700.000)

Sólo hay que proyectar los 700.000 de hace seis lustros a través de su crecimiento vegetativo, 3,5-4 churumbeles de media en cada tramo que supone una nueva generación (bastante pronto en las tanas, con lo que dá tiempo a tres nuevos tramos), especialmente durante la época de "bonanza" habida hasta el presente, a lo que habría que sumar la nueva hornada en lo que va de s.XXI.

Cerca de dos minolles no es ninguna exageración, puede que algo menos, pero no mucho. Todo esto teniendo en cuenta que ya no son clanes tan cerrados y marginales como antaño, a pesar de que el núcleo duro se mantiene, se ha producido una mixtura a su alrededor donde lo "etniano" y personas que se consideran tales se ha ido extendiendo. Simplemente con los que hay en las actuales barriadas de cada ciudad ya da facilmente el 4% de la población total en cada urbe.

Eso sin contar los de origen rumano. Por ponerte un ejemplo, para que veas lo escuálido de tus cifras, en el año 2008, antes de la crisis, se databa el número de etnianos rumanos que habían llegado a España en casi 800.000 en su pico máximo (luego esas cifras se fueron reduciendo). Los rumanos en su momento álgido ya sobrepasan tus números como quien no quiere la cosa, así que no debería sorprenderte tanto lo de los dos minolles patrios.
.
Te doy datos sobre estudios de esas épocas:

En 1976 Teresa San Román Espinosa (es conocida por sus exhaustivos estudios y pioneros del pueblo etniano) cuantifica 250.000 personas, al igual que Elena Sánchez en 1977.

En 1978 Ramírez Heredia lo sube a 400.000, sin embargo, ese mismo año el Instituto de Sociología de Madrid (El libro blanco de los etnianos Españoles) aporta un censo de 208.344 personas.

En 1980 la Gran Enciclopedia de Andalucía sube a 300.000.

En 1983 Jean Liégeois calcula entre 250.000 y 400.000.

En 1984 alopécico Buezas modifica las aportaciones precedentes y amplía entre 300.000 y 600.000 y también para ese año Ramírez Heredia altera sus datos anteriores para estimar la cifra entre 400.000 y 450.000.

Por último, en 1986 el Ministerio del Interior da 322.480, haciendo mención expresa que su número es superior al no contemplar la población gitana plenamente inserta en la sociedad española.


Extraído de un estudio por Aurelio Cebrián Abellán de la Universidad de Murcia de 1986.

Estas cifras son estudios serios, más allá de ciertas exageraciones que se puedan dar en prensa. En cualquier caso, dejo estos datos por si sirven simplemente de referencia para contrastar con otros datos que vayan saliendo.

Saludos,
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.383
Reputación
52.404
Muy guapo el podcast. La mejor parte es la histórica a mi gusto.

Estuve buscando un fragmento de la serie Mar de Plástico que hubiera venido muy bien para completar el audio (aunque me decojoné con el audio de "que me den pa'l piso") donde hay una moza gitana enamorada de un guardia civil y el patriarca, el papa, le dice porqué no quieren mezclarse con los payos. Venía a decir que si se mezclan con los payos los etnianos desaparecen y ellos quieren vivir con sus reglas. Estaba bien, pero no lo he visto en el tubo ni en otro sitio.

Yo en lo que no me meto es en temas de "narcoestado". Lo veo ya más un capítulo de "conspiraciones". En el tema de la droja lo veo más por aumentos de la demanda, dejación y corrupción por parte de autoridades y mezclado con la poca cultura de trabajo que tienen los etnianos y su amor por el dinero fácil, ahí tienes el cocktail perfecto para que se hagan con buena parte del negocio.

Otra cosa que hubiera venido de querida madre en el debate es el tema de como los pagapensiones están desplazando a los etnianos en el "submundo". Por ejemplo, en mi pueblo, Roquetas de Mar, ya la han liado 2 veces los personas de color contra los etnianos:

Éstos de dos mil ocho (no me deja con números):

Disturbios 200 viviendas, en Roquetas de Mar - YouTube

Éstos de 2015:

Tensión racial en Roquetas de Mar por la muerte de un inmigrante - YouTube

Lo que vemos es que han entrado más en conflicto los etnianos con los pagapensiones que con los españoles. Ya que éstos están en los mismos barrios e incluso los personas de color están en el tema de la hierba y el tabaco de contrabando. Por cierto, nótese como en este tipo de conflictos no se usa la palabra racista, sino racial.

La verdad es que el tema da para mucho. En fin, no os lo toméis a crítica, sólo consejos. Y buen trabajo.
 
Última edición:

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
Muy guapo el podcast. La mejor parte es la histórica a mi gusto.
Gracias


Yo en lo que no me meto es en temas de "narcoestado". Lo veo ya más un capítulo de "conspiraciones". En el tema de la droja lo veo más por aumentos de la demanda, dejación y corrupción por parte de autoridades y mezclado con la poca cultura de trabajo que tienen los etnianos y su amor por el dinero fácil, ahí tienes el cocktail perfecto para que se hagan con buena parte del negocio.
Cuando grabemos el programa concreto ya nos dice

(dicho sea de paso...cual es la diferencia entre corrupcion a macroescala y narcoestado?

Otra cosa que hubiera venido de querida madre en el debate es el tema de como los pagapensiones están desplazando a los etnianos en el "submundo".
Eso en concreto me da que se ha mencionado
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
jorobar el trozo del min 29 (ocupación de los barrios por etnianos) me pone de muy mala ostra ,gracias a dios nunca lo he vivido.

Buen audio :Aplauso:
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.383
Reputación
52.404
Cuando grabemos el programa concreto ya nos dice

(dicho sea de paso...cual es la diferencia entre corrupcion a macroescala y narcoestado?
He leido un poco sobre el asunto en este foro y siempre se habla de una mano negra como si los políticos hubieran metido la droja a sabiendas o fuera parte de un gran plan. Yo siempre me he inclinado que la corrupción del estado era más parecida a la de la ley seca: hacer la vista subida de peso y cobrar por ello. Este tipo de corrupción es más a baja escala (y local) que a macroescala.

Eso en concreto me da que se ha mencionado
Quizás se me paso, lo escuché mientras pedaleaba como un poseso. Entonces me trago el owned :D
 
Última edición:

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
Este comentario en la página de iVoox parece de Siken :roto2:

Toda la razón. Todo el que vive en sus barrios tiene las mismas quejas . ¿Cuánto tardará en asomar por aquí algún etniano para decir que todo eso es mentira, que "hay buenos y malos" , que los payos son pederastas y terroristas, que más roban los corruptos, que los etnianos tienen valores familiares y todo eso? Y acudirán a la ley paya para intentar castigaros, a falta de poder pillaros en persona con su ley gitana. El respeto a los mayores no es algo que hayan inventado ellos y además solo respetan a sus mayores. No tenemos NADA que aprender de los etnianos y tampoco les debemos NADA. El flamenco no cura enfermedades ni ha cambiado nada en la forma de vida de la Humanidad. No comparéis una simple música con las aportaciones a la Humanidad que han hecho los payos.
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.383
Reputación
52.404
Eso puede ser. Pero que los etnianos tienen una inmensa impunidad, incluso de manera oficial, es algo que nadie podrá negar.
Por supuesto. Eso no lo niega ni el tato. Y obviamente ellos se aprovechan. Igual que los fieles a la religión del amor se aprovechan en los atentados cuando el sistema intenta no relacionar el terrorismo con el islam.

A lo que yo voy, es que en este país el tráfico de droja, en especial las blandas, está bastante tolerado. De hecho, en la última lista de indultos del gobierno, más del 80% de indultos era por delitos "contra la salud pública" (había un hilo en este foro sobre este tema). Vamos, que están indultando a todos los camellos de poca monta. En parte es lógico porque si no tendrían que estar abriendo cárceles todos los meses en España y ya con la crisis... yo mismo, sin vivir en un mal barrio, he visto como gente de mi edad, sin estudios y sin vislumbrar encontrar un trabajo que no sea el invernadero, se ha puesto a trapichear con hierba.

Y ahí tienes la combinación perfecta: colectivo mimado (ay payo ke soy mu povre y loh payoh no me kieren) + poca persecución del tráfico es lógico que los etnianos cubran ese "mercado".

Luego ya habrá otros motivos como que la misma policía sabe que si cierran un punto (así llamamos aquí a los casas donde se vende) de vista al día siguiente hay 2 más abiertos y por eso muchas veces miran para otro lado. Pero bueno, el tema de las drojas ya da para otro hilo a parte.
 
Última edición:

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
Por supuesto. Eso no lo niega ni el tato. Y obviamente ellos se aprovechan. Igual que los fieles a la religión del amor se aprovechan en los atentados cuando el sistema intenta no relacionar el terrorismo con el islam.

A lo que yo voy, es que en este país el tráfico de droja, en especial las blandas, está bastante tolerado. De hecho, en la última lista de indultos del gobierno, más del 80% de indultos era por delitos "contra la salud pública" (había un hilo en este foro sobre este tema). Vamos, que están indultando a todos los camellos de poca monta. En parte es lógico porque si no tendrían que estar abriendo cárceles todos los meses en España y ya con la crisis... yo mismo, sin vivir en un mal barrio, he visto como gente de mi edad, sin estudios y sin vislumbrar encontrar un trabajo que no sea el invernadero, se ha puesto a trapichear con hierba.

Y ahí tienes la combinación perfecta: colectivo mimado (ay payo ke soy mu povre y loh payoh no me kieren) + poca persecución del tráfico es lógico que los etnianos cubran ese "mercado".

Luego ya habrá otros motivos como que la misma policía sabe que si cierran un punto (así llamamos aquí a los casas donde se vende) de vista al día siguiente hay 2 más abiertos y por eso muchas veces miran para otro lado. Pero bueno, el tema de las drojas ya da para otro hilo a parte.

- los etnianos no mueven drojas blandas, sino cocaina y heroina y les he visto hasta jugar con yonkos diciendoles que eran capaces de hacer por una dosis y no voy a contar mas

- los etnianos no son camelletes nivel de calle, sí tienen puntos de venta de droja al por menor pero esos puntos actúan igualmente de venta de droja al por mayor

- lo de desmantelo un punto pa qué porque ponen otro no es una excusa válida, si desmantelas uno deteniendo, juzgando y condenando y por tanto encarcelando y se pone otro, lo desmantelas también


en definitiva, estas cosas que acabo de apuntar que no son opinables ni discutibles sino comprobables y comprobadas, nos dejan mucho más cerca la posibilidad de que hay lo que apuntamos o por donde apuntamos
 

Asinox

Cuñado nija
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
508
Reputación
318
http://www.ivoox.com/podcasts-disidentes-podcast26-gitanos-audios-mp3_rf_19346703_1.html


Origenes étnicos, geográficos e idiosincrasia. Los adoradores de Kali, Señora de la Noche. Llegaron mintiendo. Historia en España. La Gran Redada. Identidad. Ley Gitana. Vivir entre ellos. Pasividad policial. Impunidad. - Política. Paguitas. Censo. Fomento estatal. El problema etniano. Qué hacer con ellos



Pincha en la imagen

o aquí

iVoox



Los asistentes


Las frases


Los enlaces​​​​​​​
A mí me ha parecido interesante, hubiese estado interesante hablar de la ideología y los partidos a los que votan los etnianos. Ten en cuenta que a parte de nuesfra derecha (no hablo del gaiservadurismo, sino de la derecha en serio) le gusta los etnianos. Creo recordar que Vox es el partido con mayor ratio de etnianos. Una vez vi en Intereconomia, a Juan Pfluger que es de lo más extremista de la cadena, hablar de los etnianos muy positivamente, hablando del esfuerzo que habían hecho los etnianos por la integración, hablando de que las políticas de integración han fracasado porque se habían ello muy mal... Al momento, nos enteramos por qué una persona que suele ser bastante vehemente decía eso. Explicó que la comunidad gitana es muy conservadora, que tenía una gran respeto a la familia, que la tasa de aborto es 0.5, que se debería aprender de ellos... Y es que hay que tener en cuenta que gran parte de nuestra derecha es muy filogitana por estos motivos.
Por cierto ¿Es verdad que eres etniano o que te hacías pasar por etniano?
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.383
Reputación
52.404
A mí me ha parecido interesante, hubiese estado interesante hablar de la ideología y los partidos a los que votan los etnianos. Ten en cuenta que a parte de nuesfra derecha (no hablo del gaiservadurismo, sino de la derecha en serio) le gusta los etnianos. Creo recordar que Vox es el partido con mayor ratio de etnianos. Una vez vi en Intereconomia, a Juan Pfluger que es de lo más extremista de la cadena, hablar de los etnianos muy positivamente, hablando del esfuerzo que habían hecho los etnianos por la integración, hablando de que las políticas de integración han fracasado porque se habían ello muy mal... Al momento, nos enteramos por qué una persona que suele ser bastante vehemente decía eso. Explicó que la comunidad gitana es muy conservadora, que tenía una gran respeto a la familia, que la tasa de aborto es 0.5, que se debería aprender de ellos... Y es que hay que tener en cuenta que gran parte de nuestra derecha es muy filogitana por estos motivos.
Por cierto ¿Es verdad que eres etniano o que te hacías pasar por etniano?
Lo lógico es que los etnianos voten a la extrema derecha, pero no por ideales o ideología, sino porque sin pagapensiones ellos son los primeros en la lista para hacer cositas de la berza del estado.

Por cierto, una pregunta para la gente de disidencia. ¿al final vuestro próximo podcast es de las drojas?