plusvalías de bitcoin

Por una vez estamos de acuerdo.

Luego vendrán los lloros y el ya clásico "me han engañado". :D

Para que te engañen alguien te tiene que prometer algo que no cumple.

El Bitcoin no promete ofrece unas características que son y seguirán siendo las mismas. Si te gustan lo aceptas y si no pues no.

---------- Post added 20-dic-2013 at 20:51 ----------

Yo sólo muestro el encaje que se le puede dar al bitcoin en el ordenamiento español... lo cual resulta curioso. ;)

No, si yo te lo agradezco pero es que como tu dices apesta a "encaje de bolillos" que echa para atrás.
 
Nadie quiere ser especial. Algunos solo quieren ser como los equipos de futbol que pagan un 25%, o mejor aún como apple, amazon.... que en españa solo pagan el 1%.

No creo que nadie esté en contra de los impuestos per se. Lo que la gente está es en contra de los abusos de los impuestos. Y para mi que a un medico le quiten la mitad del sueldo y luego de lo que le queda un 21% más de iva,y después tasas varias. Me parece UN ROBO por mucho que sea legal.
Igual que me parece un ROBO aunque sea legal que te quieran cobrar por poner unas placas solares. Y no tengo ninguna placa.

El primer contacto con la dura realidad de los impuestos es muy traumática. :rolleye: De todos modos ten en cuenta que al menos hay una buena noticia detrás de ello... es que has empezado a ganar dinero!

Es cierto que los Estados exaccionan a sus súbditos. Es cierto que muchos lo hacen en exceso. Es cierto que, en este momento histórico, los impuestos son más altos que nunca antes -para el tipo de prestaciones que recibimos-.

El gran problema es que, o bien cambia TODO el mundo, o bien las cosas son lo que son.

Muchos colectivos logran ventajas fiscales para si. En algunos casos justificadas, en otros no.

- Los minusválidos tienen algunas ventajas por caso -quizás justificadas-.
- Los poderosos también tienen las suyas -injustificadas en este caso-.

Quejarse no es el camino, la mejor opción es aprender MUCHO sobre impuestos -para beneficiarse con ese conocimiento- o bien seguir creciendo y usar una parte de las riquezas para tener los mejores asesores legales, fiscales y contables.

Nada que no haga Amancio Ortega o Messi por otro lado.

Recuerdo mi cara la primera vez que fui a dar una conferencia y, al momento de recibir el cheque me habían retenido el 30% por ser "extranjero" y así fijarlo la ley de ese país.

Y el problema mayor, era que el petulante que hacía los pagos se había confundido y había aplicado la retención no sólo sobre mis honorarios -que según la ley tocaba- sino sobre los costos de pasaje de avión, hotel y viáticos !! :tragatochos:

Estaba pagando el 30% más por el hotel, avión y comida !! :cook:

Por ser una Universidad, el trámite para corregir eso era kafkiano y yo tenía que volverme a casa... creo que regresé con lo comido por lo servido y ni te cuento las veces que me apreté las bolas con la puerta por no haber tenido en cuenta este detalle.

Eso si, la belleza de aprender es que, a la vez siguiente, tu contrato tiene como diez cláusulas donde estipulas el tratamiento y pago de cada uno de los rubros y que, te ocupas de llamar como diez veces antes para asegurarte que no habrá un petulante en contaduría el día que hacen tu cheque. :D

Una de las paradojas del bitocoin es que -al menos teóricamente- ha puesto un montón de dinero en manos de gente que nunca había manejado esas sumas y ahora se sorprenden de que los Estados tienen diseñado un marco legal desde hace CENTURIAS para expoliar a los ciudadanos.

De todos modos esto se resuelve de varios modos:

a) Pagas y no te quejas.

b) Pagas y te quejas.

c) Haces una Revolución y cambias el sistema.

d) Te ocupas de armar tus negocios del modo tal que paguen lo menos posible -sea con tus propios conocimientos o comprándolos-.

Escoge la opción que consideres más adecuada a tu caso y aplícala.

---------- Post added 20-dic-2013 at 22:58 ----------

PD = Más allá que se puedan discutir algunas cosas -o se pueda actuar astutamente en otras- el informe de Abanlex es totalmente congruente y ajustado al derecho españól.

Al que no le guste el derecho españól, o bien usa otra jurisdicción para sus negocios, o bien opera en "B" y se pasa la ley por el trastero -asumiendo los riesgos que ello implica-.

Tampoco hay que volverse loco con esto.
 
Última edición:
De todos modos esto se resuelve de varios modos:

a) Pagas y no te quejas.

b) Pagas y te quejas.

c) Haces una Revolución y cambias el sistema.

d) Te ocupas de armar tus negocios del modo tal que paguen lo menos posible -sea con tus propios conocimientos o comprándolos-.

Escoge la opción que consideres más adecuada a tu caso y aplícala.



El punto d que mencionas es la clave y creo que este hilo debería estar diseñado para planear estrategias de planificación fiscal y proponer ideas para pagar menos que el tipo marginal de la parte general del irpf.....

Respecto a patrimonio, los que estamos en Madrid estamos a salvo...

Respecto a impuesto de sociedades... Habría que pensarlo en caso de constituir empresa en función de la estrategia fiscal planeada
 
Por ejemplo, en el enlace que puse anteriormente también destacaría esto:

Normativa española aplicable al bitcoin | Abanlex Abogados


...
...
El bitcoin aumenta el patrimonio
Los bitcoins son bienes digitales y, al ser adquiridos por un empresa, incrementan su patrimonio.

La adquisición de bitcoins está regulada en el RDL 1/1993.

Esta norma indica que dicha adquisición es una operación sujeta y no exenta al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, que es diferente en cada comunidad autónoma. Por ejemplo, en Madrid y en Cataluña se debe pagar un 4% del valor de adquisición de los bitcoins.
...
...
...


Esos abogados no tienen ni idea...

Quieren hacer creer que saben cómo lidiar con el tema, pero en realidad nadie sabe. Empezando por la Dirección General de Tributos donde tengo a una infiltrada y que me confirma que no tienen ni idea.
 
El bitcoin es algo nuevo,raro y dificil de dar de baja de la suscripción de la vida.
Si los jerafilates del BCE no saben muy bien que hacer con el,estan descolocados, imaginaos retardeds de Haeinda española.

No saben por donde darle ,pq cada vez que lo nombran la bestia crece.
Tampoco parece que funciona la tecnica de ignorarlo.
 
Esos abogados no tienen ni idea...

Quieren hacer creer que saben cómo lidiar con el tema, pero en realidad nadie sabe. Empezando por la Dirección General de Tributos donde tengo a una infiltrada y que me confirma que no tienen ni idea.

Mucho me temo que tú confundes la falta de ganas e iniciativa de la burocracia estatal con el hecho de que "no tengan idea".

Son cosas diferentes pero al lego se le suelen confundir.

Si mañana voy a una delegación fiscal y le pregunto cuánto voy a tributar por poner un bar, la empleada que me atienda, que lleva registrados 9000 bares de que trabaja, te dirá al dedillo lo que toca.

Pero, si llega un tipo que hace la "pregunta en difícil", dado que la función de la empleada NO ES PENSAR sino PONER SELLOS EN UN PAPEL, le dirá que "no tiene idea".

Pero en realidad la ley responde a un marco lógico muy particular (pirámide kelseniana) y, como tal, abarca TODA la realidad... incluso la que "no tienen idea".

- Cuánto pago por un bar ?... esto y aquello.

- Nosotros vendemos camisas!... esto y lo otro.

- Nosotros tenemos un laboratorio de dispersión nuclear asistida y, cada tanto, cobramos por defoliar superficies amorfas cristalinas respetando la orientación original de los cristales.... ay!, no tengo idea. :D

Y en realidad se trata de facturar un puñetero servicio igual que lustrar zapatos o reparar una llave de paso aunque dicho "en difícil".

- Yo vendo bitcoins!... ay!, no tengo idea.

La consulta subirá -cuando llegue el momento- y, cuando llegue a alguna zona donde queda gente pensante en la Administración, bajará la respuesta (y será luego inamovible para la chica que pone los sellos).

- El bitcoin es un bien mueble, digital, fungible y en su comercialización -como en la de cualquier otro objeto mueble, digital y fungible- toca aplicar el IVA. Punto.

Ay! no!, yo no quiero pagar impuestos !!

Messi tampoco y los paga.... que pase el que sigue.

Esa es más o menos la cuestión. La gente del bitcoin piensa que se trata de un "caso anómalo" cuando, en realidad, es un caso como cualquier otro pero, con la pregunta hecha en "difícil" y a la chica que pone los sellos -que es la parte que no piensa-.

De todos modos dejemos en claro:

a) Pagar impuestos es feísimo.

b) Ideal sería tener una ley que diga que el bitcoin es parte de un mundo mágico que puede mover patrimonio y/o activos sin pagar impuestos.

c) Preferentemente habría que buscar que, además, el Estado lo subvencione entregando a su poseedor a cada cierre de ejercicio una subvención equivalente al menos al 50% de la cotización en MtGox promedio de las últimas 12 fechas transadas.

d) Todo poseedor de bitcoins se considera parte del coletivo burbuja con miembros de 30 cms mínimos (medida garantizada como piso sea cual fuere la medida real).

;)
 
Las minusvalias de los que compraron a $1150 se podrán compensar con las ganancias en los juegos de azar? (A ver si sirve para algo la ley que le aprobaron al Adelson..)
 
Perfecto Nico, que vaya la agencia tributaria a cobrarle el IVA al creador de Bitcoin. Que pregunten por un tal Satoshi Nakamoto, porque te recuerdo que los mineros no los crean, así que no hay nada que tributar ahí.

De todos modos, me parece una chorrada. Por sus cualidades, Bitcoin es prácticamente ingravable. Es como si quisiesen imponer un cánon a todo aquel que se tire un pedo por emisión de gas con efecto invernadero (CH4) según el protocolo de Kioto.

Si el fin último de un "bien digital" (como tú lo llamas) como Bitcoin, es adquirir bienes o servicios con él, no pueden aplicarle un IVA porque cuando tú pagases ese bien o servicio mediante Bitcoin estarían aplicándote una doble imposición (IVA del Bitcoin + IVA del bien o servicio). Por eso nadie sabe qué hacer con algo tan novedoso.
 
Última edición:
Aquí tienes detallado el marco legal aplicable al bitcoin, tu puedes estar o no de acuerdo, pero lo que se aplica es el marco legal. Al bitcoin hay que aplicarle el IVA rebu ya que no se considera una divisa en el marco legal español, por tanto cualquier operación de compra/venta al ser considerado software usado está sujeto a IVA rebu

Régimen Especial de Bienes Usados - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cambia mesas/sillas en el siguiente ejemplo por bitcoins, este es el marco legal te guste o no te guste:

La principal consecuencia de la utilización del método REBU (en los casos en los que se pueda aplicar) resulta en una diferencia sustancial del importe de liquidación del impuesto en comparación con el Régimen General. Un revendedor de antigüedades ha reformado el local donde tiene los bienes que vende, el IVA soportado en la reforma del local asciende a 960 euros.

Ha vendido juego de sillas y mesa del siglo XIX por 7.500 euros, el precio de adquisición de las mismas fue de 6.000 euros, fueron adquiridas a un particular.

El sujeto pasivo puede aplicar el régimen especial porque: se trata de un revendedor, de antigüedades (Se adquirieron con la finalidad de venderlos, se compraron a un particular.), su actividad consiste en la adquisición de los mismos para su reventa.

Puede optar por la aplicación del régimen especial o del régimen general, con cualquiera de las dos opciones el sujeto pasivo podrá deducir las cuotas soportadas en la actividad, no obstante si aplica el régimen especial no podrá deducir las cuotas de IVA soportadas por la adquisición de las antigüedades que son objeto de reventa.

La cuota a ingresar será:

Régimen general:

* IVA repercutido en el trimestre: 7.500 x 0,16 = 1.200 euros.
* IVA soportado en el trimestre: 960 + 6000 x 0,16 = 1.920 euros
* Cuota a compensar o a devolver en caso de ser el último trimestre del año = 720 euros.
Régimen especial: Cuota a ingresar:

* [(1.500)/1,16) x 0,16] - 960 = -753,1 euros.
Como podemos observar en el cálculo del Régimen especial el IVA repercutido resulta de la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra de la antigüedad (en este caso). Posteriormente, se extrae el 16% de esta diferencia y se resta el IVA soportado.[2]
Perfecto Nico, que vaya la agencia tributaria a cobrarle el IVA al creador de Bitcoin. Que pregunten por un tal Satoshi Nakamoto, porque te recuerdo que los mineros no los crean, así que no hay nada que tributar ahí.

De todos modos, me parece una chorrada. Por sus cualidades, Bitcoin es prácticamente ingravable. Es como si quisiesen imponer un cánon a todo aquel que se tire un pedo por emisión de gas con efecto invernadero (CH4) según el protocolo de Kioto.

Si el fin último de un "bien digital" (como tú lo llamas) como Bitcoin, es adquirir bienes o servicios con él, no pueden aplicarle un IVA porque cuando tú pagases ese bien o servicio mediante Bitcoin estarían aplicándote una doble imposición (IVA del Bitcoin + IVA del bien o servicio). Por eso nadie sabe qué hacer con algo tan novedoso.


---------- Post added 21-dic-2013 at 03:29 ----------

Ya he discutido TUS teorías que los mineros no crean los bitcoins, ya te he comentado que los bitcoins son resultado de las recompensas entregadas a los mineros, por tanto , supón por un momento que tal como dices el Sr Satoshi nakamoto ha creado los bitcoins que hay en circulación, por tanto vía la figura de la recompensa al minero ESTOS HAN SIDO CEDIDOS AL MINERO, que luego puede venderlos como un bien usado y en el marco legal estarían sujetos al IVA REBU.

Perfecto Nico, que vaya la agencia tributaria a cobrarle el IVA al creador de Bitcoin. Que pregunten por un tal Satoshi Nakamoto, porque te recuerdo que los mineros no los crean, así que no hay nada que tributar ahí.

De todos modos, me parece una chorrada. Por sus cualidades, Bitcoin es prácticamente ingravable. Es como si quisiesen imponer un cánon a todo aquel que se tire un pedo por emisión de gas con efecto invernadero (CH4) según el protocolo de Kioto.

Si el fin último de un "bien digital" (como tú lo llamas) como Bitcoin, es adquirir bienes o servicios con él, no pueden aplicarle un IVA porque cuando tú pagases ese bien o servicio mediante Bitcoin estarían aplicándote una doble imposición (IVA del Bitcoin + IVA del bien o servicio). Por eso nadie sabe qué hacer con algo tan novedoso.


---------- Post added 21-dic-2013 at 03:44 ----------

Ah y en cualquier momento te pueden salir con un marco legal en el que equiparan la transmisión de bitcoins a la venta de pisos/coches usados en el que hay que aplicar un impuesto de transmisiones... y te soplan un 10% de cada venta/compra de bitcoins

---------- Post added 21-dic-2013 at 03:52 ----------

En Alemania, por ejemplo, la inversión en bitcoins está libre de impuestos si se mantienen al menos durante un año. En caso contrario, se grava a un tipo fijo del 25%, con los primeros 600 euros exentos de tributación
 
El primer contacto con la dura realidad de los impuestos es muy traumática. :rolleye: De todos modos ten en cuenta que al menos hay una buena noticia detrás de ello... es que has empezado a ganar dinero!

El gran problema es que, o bien cambia TODO el mundo, o bien las cosas son lo que son.

Al que no le guste el derecho españól, o bien usa otra jurisdicción para sus negocios, o bien opera en "B" y se pasa la ley por el trastero -asumiendo los riesgos que ello implica-.

Tampoco hay que volverse loco con esto.

Solo te voy a contestar a lo que has puesto en negrita:

tengo ya muchos años y llevo ganando dinero unos cuantos ya, asi que la indignación no es nueva precisamente .Una de las caracteristicas del bitcoin que me enganchó es que el estado no puede meter sus narizotas en él tan facilmente. ( mi vena libertaria me puede)

No hace falta que cambie TODO EL MUNDO ( te vuelvo a ver derrotista) con que cambie un pais que nos interese ya nos vale. Lo bueno de la globalización también puede ser usado por los bitcoiners y no hace falta hacer nada ilegal.

a ver si solo va a poder aprovecharse de las leyes de otros paises el tio de Zara.

Por lo demás por supuesto que cada uno tomará sus decisiones y no te preocupes que aquí nadie se vuelve loco. Yo me acabo de venir de cenar y tomar unas copas, he visto un video muy interesante y me voy a la cama después de contestarte.

Buenas Noches a todos.
 
¿Bolsa e inversiones?

http://www.burbuja.info/inmobiliari...querido líder-subforo-de-criptomonedas-2.html
 
Bitcoin o es producto digital o es patrimonio, o se cree el listillo de ese articulillo que importadores de producto digital se dedican a pagar impuesto de patrimonio cada vez que importan algo de Hong Kong. Que mal escrito, ademas, tanto absorbe tintas como para acabar ''demostrando'' que ''el bitcoin es un producto digital'' en un parrafo ridiculo. De todas formas, todo el dinero en Espanya esta en manos de multinacionales, tan fapeadores de la ''optimizacion fiscal'' como las criptomonedas.
 
Mucho me temo que tú confundes la falta de ganas e iniciativa de la burocracia estatal con el hecho de que "no tengan idea".

Son cosas diferentes pero al lego se le suelen confundir.

Si mañana voy a una delegación fiscal y le pregunto cuánto voy a tributar por poner un bar, la empleada que me atienda, que lleva registrados 9000 bares de que trabaja, te dirá al dedillo lo que toca.

Pero, si llega un tipo que hace la "pregunta en difícil", dado que la función de la empleada NO ES PENSAR sino PONER SELLOS EN UN PAPEL, le dirá que "no tiene idea".

Pero en realidad la ley responde a un marco lógico muy particular (pirámide kelseniana) y, como tal, abarca TODA la realidad... incluso la que "no tienen idea".

- Cuánto pago por un bar ?... esto y aquello.

- Nosotros vendemos camisas!... esto y lo otro.

- Nosotros tenemos un laboratorio de dispersión nuclear asistida y, cada tanto, cobramos por defoliar superficies amorfas cristalinas respetando la orientación original de los cristales.... ay!, no tengo idea. :D

Y en realidad se trata de facturar un puñetero servicio igual que lustrar zapatos o reparar una llave de paso aunque dicho "en difícil".

- Yo vendo bitcoins!... ay!, no tengo idea.

La consulta subirá -cuando llegue el momento- y, cuando llegue a alguna zona donde queda gente pensante en la Administración, bajará la respuesta (y será luego inamovible para la chica que pone los sellos).

- El bitcoin es un bien mueble, digital, fungible y en su comercialización -como en la de cualquier otro objeto mueble, digital y fungible- toca aplicar el IVA. Punto.

Ay! no!, yo no quiero pagar impuestos !!

Messi tampoco y los paga.... que pase el que sigue.

Esa es más o menos la cuestión. La gente del bitcoin piensa que se trata de un "caso anómalo" cuando, en realidad, es un caso como cualquier otro pero, con la pregunta hecha en "difícil" y a la chica que pone los sellos -que es la parte que no piensa-.

De todos modos dejemos en claro:

a) Pagar impuestos es feísimo.

b) Ideal sería tener una ley que diga que el bitcoin es parte de un mundo mágico que puede mover patrimonio y/o activos sin pagar impuestos.

c) Preferentemente habría que buscar que, además, el Estado lo subvencione entregando a su poseedor a cada cierre de ejercicio una subvención equivalente al menos al 50% de la cotización en MtGox promedio de las últimas 12 fechas transadas.

d) Todo poseedor de bitcoins se considera parte del coletivo burbuja con miembros de 30 cms mínimos (medida garantizada como piso sea cual fuere la medida real).

;)

Lo que no te entra en la cabeza, entre otras muchas cosas, es que el bitcoin no se comercia, se intercambia.

Para que lo entiendas, si una empresa (que no sea Correos) decide pagar a otra en sellos por un producto o servicio no tiene que cobrar el IVA por los sellos porque su actividad comercial no es vender sellos.

Otra cosa es el caso de los mineros, pero estos tienen muchas facilidades para sacar su producto saltándose todos los requisitos fiscales.

Los exchanges cobran el IVA por sus comisiones y los que lo utilizan no tienen que pagar el IVA tanto y cuanto su labor comercial no sea la compra venta de productos digitales.

Lo que me hace preguntarme ¿Si una empresa que se dedica a vender música por internet cobra en bitcoins si los cambia por fiat tiene que pagar IVA? Porque desde el punto de vista legal un bitcoin es como un fichero mp3.
 
este hilo va de blanquear bitcoins ? pues venga,ahi va una:

-compras onzas en bitcoins y luego las vendes en burbuja

limpio limpio y el estado se come los mocosy no ve ni un euro.

con un millon puedes tardar un tiempecito,pero poder se puede
 
Volver