Plataforma burbujarra de jardinería, paisajismo y otras hierbas. amaplantas del foro, uníos

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.901
Reputación
33.157
Lugar
Far Southeast
Esta semana pasada le di a los injertos, injerté olivo en acebuche y melocotonero en almendro. A ver cómo me responden.

También me las he tenido duras contra los puñeteros insectos barrenadores (Cerambyx cerdo) que se me estaban zampando un manzano y dos membrillos, los hijos de la gran fruta. Es el problema de tener un bosque de encinas dentro de mi propiedad.
Hola, gente. Traigo un time lapse de mi orquídea abriendo una de sus flores... todo el fin de semana in the making:



Ha quedado un poco raro y con algún corte y cambios de luz (despistes), pero bueno... espero que os guste igualmente.
Muy chulo, @Maybe
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Gracias @SPQR, me alegro de que te haya gustado :)

Siento no poder ayudarte con los injertos... Estaré atenta a lo que te respondan porque a mí también me gustaría aprender sobre el tema.
 

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.387
Reputación
16.193
Lugar
Valhöll
Sobre injertos ando investigando yo, pero no me aclaro. Quiero injertar unos limoneros y un albaricoquero y creo que es la época ahora, al menos en Murcia y alrededores.

Alguien me puede enlazar bibliografía o web-ografía?
No tengo info, a mí me enseñó un vecino que controla. Es un arte en sí mismo.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.901
Reputación
33.157
Lugar
Far Southeast
Vaya, yo pensaba que las coniferas no eran aptas para injertos porque la resina los dificultaba.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.901
Reputación
33.157
Lugar
Far Southeast
Sabeis de algun patrón para citricos que sea resistente a Phytoptora?

Se me han muerto 2 por estar en una zona encharcable donde va a parar el agua del tejado y busco soluciones, ademas de plantar sobre caballon Elevado.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Sabeis de algun patrón para citricos que sea resistente a Phytoptora?

Se me han muerto 2 por estar en una zona encharcable donde va a parar el agua del tejado y busco soluciones, ademas de plantar sobre caballon Elevado.
En Argentina se utiliza mucho este: Poncirus trifoliata - Wikipedia, la enciclopedia libre para cítricos en general.

Si te fijas en la wikipedia, dice que es resistente a lo que mencionas.
 

Cathar

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
2.275
Reputación
4.002
Lugar
Occitania del sud. Reialme d'Espanha.
Dudas con una bromelia.
Empiezo.
Al resguardarlas del frío y la humedad, pequé por defecto de regarlas.
Y curiosamente eran las que menos habituadas estaban a mi casa.
Pongo fotos.
La Aechmea Weilbachii, se encontraba arrugada. Al regarla y llenarle en centro de la planta con agua, en 3-4 días luce perfecta.
Pero la facilona de de la Aechmea miniata...le cuesta más. Totalmente fláccida y con hojas marchitas. Parece que algo se ha recuperado. Y el centro de la planta luce verde y más hidratada.
Pero...sugerencias. ¿Riego algo más o espero unos días?
No desearía perderla y más viendo como sus compañeras de maceta tiran bien!
Las tres primeras fotos Son de la A. Miniata, la enferma. La última, de la A.Weilbachii. En un muy buen estado de recuperación.
Muchas gracias!!!


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.829
Reputación
57.054
Tengo el hilo abandonadísimo roto2

Estoy entretenido de narices con la huerta, acabada la fuerza bruta toca empezar a plantar. Luego estoy también con semilleros de hortícolas y flores, que voy tardísimo, pero bueno, dios proveerá. A ver si no se me hace junio antes de ponerme con los transplantes de cactus y otras ornamentales que tengo pendientes...

Entramos en la fase más bonita del jardín/huerto, con todo desperezándose a lo bestia de la siesta invernal, mogollón de cosas por hacer y de las que estar pendiente, también para disfrutarlas. El huerto de invierno rematándose (acelgas, espinacas, cebollas, etc), el de verano asentándose poco a poco. En fin, no es de extrañar que en esta época del año si me toca pasar un día en la ciudad lo vea como una tortura y una pérdida de tiempo.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.901
Reputación
33.157
Lugar
Far Southeast
Por aqui lloviendo y con frio, algo raro en otros años.

Se me esta retrasando el crecimiento de los semilleros. Como diga de hacer mucho calor en Mayo se churrusca todo sin haber dado fruto.