Plataforma burbujarra de jardinería, paisajismo y otras hierbas. amaplantas del foro, uníos

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.743
Reputación
19.946
si no de hentendéis a vuestras plantas y a sus amijos, dedcaos a otra cosa
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.906
Reputación
33.184
Lugar
Far Southeast
Aquí otro infojardinero de luto.

El tal Jesus ha dejao colgaos a todos.

Por cierto, veo que en el foro clonico, tiene cuenta el ex-burbujo Jap.

Coñio, y Leunam también.


Jo, qué chasco. Hacía mucho que no entraba, pero anda que no me ha dado juego ese foro en cuanto a aprendizaje e intercambios...

Veo que han montado un "paralelo" que está medio animado, pero claro, hasta que coja el fuste del otro foro...Aparte que ya cada vez se mueve todo más por redes sociales y grupitos más pequeños, no creo que llegue a ser lo que era:



De todas formas, Infojardín Refugees welcome, cómo no.
 
Última edición:

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.911
Reputación
57.345
si no de hentendéis a vuestras plantas y a sus amijos, dedcaos a otra cosa
El tema es que la jardinería no se practica en campo abierto, y así es difícil que realmente pueda existir un equilibrio entre plagas y sus depredadores. Creo que hay que ser preciso en los tratamientos (no al tuntún) y evitando en la medida de los posible la guerra química mayor. Incluso renunciar a cultivar ciertas cosas que atraigan demasiado esa proliferación excesiva en ciertos espacios.

Que a ver, una cosa es que la naturaleza "se lleve su parte" y otra que no te deje ni las raspas.
 

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.467
Reputación
16.324
Lugar
Valhöll
A ver si me podéis recomendar algo para dar de baja de la suscripción de la vida las hormigas dentro de casa conforeros.

Tengo un montón de hormigas diminutas y las cabronas pasan de las trampas del Mercadona
y si puede ser que sea un remedio no ponzoñoso para mascotas, mejor.
 

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.467
Reputación
16.324
Lugar
Valhöll
No tengo mascotas, solo larvas

Un amigo me ha dicho que echando una jeringuilla de gasoil (diesel) en el hormiguero, pero tengo que localizar el agujero
Yo sí tengo, mascotas y larvas, y sigo buscando remedios seguros para acabar con las pilinguis hormigas.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.952
Reputación
32.705
Yo las sufro cuando suben las temperaturas. Mi receta es higiene extrema, que no quede en el suelo ni la semilla de un pimiento, o las cabronas vienen.
A cada fruta especie o subespecie de hormigas, le atraen venenos cebo diferente, y las más jodidas que sufro yo, son unas micro hormigas marroncillas como semitransparentes. Con estas, higiene extrema e insecticidas de barrera junto a liquidar con insecticida su hormiguero. Probé venenos cebo de diversas marcas, en cajita, en jeringa, y nada.

Por decir algo, el recipiente con el pienso de los gatos, lo tengo en el interior de un barreño con agua, para que las hormigas no puedan llegar al pienso.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.140
Reputación
90.988
cachopo... no sabía que habían cerrado el foro de Infojardín, recuerdo entrar allí hace muchos años para buscar información sobre algunas especies de plantas, cultivos y climas.
 

Gorrión

Madmaxista
Desde
27 Jul 2018
Mensajes
13.394
Reputación
36.603
El tema hormigas es sencillo.

Tener la casa limpia, desaparecen solas.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.906
Reputación
33.184
Lugar
Far Southeast
Lo dijeron unos posts mensajes mas arriba, pero tranquilo, han creado un fork.

Jo, qué chasco. Hacía mucho que no entraba, pero anda que no me ha dado juego ese foro en cuanto a aprendizaje e intercambios...

Veo que han montado un "paralelo" que está medio animado, pero claro, hasta que coja el fuste del otro foro...Aparte que ya cada vez se mueve todo más por redes sociales y grupitos más pequeños, no creo que llegue a ser lo que era:



De todas formas, Infojardín Refugees welcome, cómo no.
cachopo... no sabía que habían cerrado el foro de Infojardín, recuerdo entrar allí hace muchos años para buscar información sobre algunas especies de plantas, cultivos y climas.