Plata: --- Hilo Oficial (VI)

cascajaresss

Madmaxista
Desde
13 Nov 2012
Mensajes
41
Reputación
59
[

Asi que hay que estar preparados con metales mirando las onzas que tengas y no su precio, porque no hay mal que 100 años dure.


Si, pero tampoco cuerpo que los aguante:p


No serán 100 años no...

El presidente del Bundesbank no descarta que el BCE implemente más QE

Al final todos le dan a la maquinita de hacer billetes. Estaria bien ver un grafico con la cantidad de dinero que hay en el mundo, porque eeuu ha impreso, japon dobló de repente, ahora europa...

Yo estoy ahorrando poco a poco para llegado el momento que tengo en mente entrar con todo
 

oro y plata forever

Madmaxista
Desde
30 Jun 2013
Mensajes
8.401
Reputación
4.827
Lugar
Entre Madrid/Barcelona/Paris
Abre en singapur una bóveda para almacenar 600tn metricas de plata..

Silver Vault for 600 Tons Starting in Singapore on Demand - Bloomberg
Cuanto menos curioso...

---------- Post added 26-mar-2014 at 17:38 ----------

Uno de los escenarios que manejo es que la próxima semana el precio de la plata baje un 9.7% hasta 18,3 ... si ocurriese así sería un punto de entrada claro.

saludos
Tomo nota

Estoy lejos de España, pero activo mis APP...
 

Arraez

Madmaxista
Desde
4 Abr 2011
Mensajes
1.113
Reputación
1.052
¿Qué le ha pasado a las filarmónicas? Han subido de precio un huevo y medio.
 

Imperial

Madmaxista
Desde
26 Mar 2014
Mensajes
62
Reputación
79
Me autocito, en gráfico semanal, hay varias formas de verlo.
Buenas a todos, llevo 5 años leyendo el foro, y me registré hace poco porque vivo en México y estoy pensando comprar onzas libertad, encantado de saludaros a todos.

Viendo esa gráfica que ponéis parece que hay una resistencia en torno a los 19 dolares la onza, pero ¿Porqué va el precio a despegar justo después? Si miramos la gráfica historia de KITCO desde 1985 al 2004, la onza se mantuvo en torno a los 7 USD (20 añitos)....y si nos vamos a históricos de 100 años, la plata y el oro solo han tenido tres burbujas claras...en los 30, 80 y en 2011.

¿Porqué nadie piensa que nos quedamos en el valle un par de décadas por no decir 40 años?

Ya se que la plata es muy útil industrialmente, que si el ratio oro/plata, alto y que si la crisis financiera y el dinero fiat, etc., solo quería comentar este punto por si alguien ha pensado que esto pueda pasar...quizás veamos la onza a 19 USD por muchos años...o no?

Gracias y saludos.
P.D:Hoy 26 de marzo, la plata baja marcadamente, ahora mismo en 19,745 USD/Oz
 

Imperial

Madmaxista
Desde
26 Mar 2014
Mensajes
62
Reputación
79
Zavalita, la primera gráfica mejor pon una actualizada a 2014, la cosa ha cambiado mucho.

La otra correlación del petroleo con la plata...pues no me saca de dudas, esa gráfica hasta donde yo soy capaz de interpretar pronostica precios posibles de la plata en torno a los 28 USD/oz...no parece informar de que la plata se va a ir a 100 USD/oz
 

Guybrush_Threepwood

Madmaxista
Desde
18 Oct 2010
Mensajes
9.976
Reputación
14.468
Lugar
GRX
Zavalita pomperin, pomperin :p , la primera gráfica mejor pon una actualizada a 2014, la cosa ha cambiado mucho.

La otra correlación del petroleo con la plata...pues no me saca de dudas, esa gráfica hasta donde yo soy capaz de interpretar pronostica precios posibles de la plata en torno a los 28 USD/oz...no parece informar de que la plata se va a ir a 100 USD/oz
Si.... a peor. (Actualizada hasta marzo 2014 .... ;) )




No es cuestión de hacer dogma platero, pero mi impresión es que la energía va a ser cada vez más costosa, salvo cambio de paradigma y en eso las renovables no entran, hay cada vez más papelitos de colores, el euro esta caro de narices, represión financiera por todos lados. Personalmente me parece muy buena compra los metales a estos precios. Cada uno que haga con su dinero lo que crea conveniente, pero pol dioh, no hagan caso a lo que a gente pone en un foro!
 
Última edición:

bronx5

Madmaxista
Desde
4 Jun 2008
Mensajes
565
Reputación
1.271
No,se ha incrementado el diferencial de compra/venta en el Andorrano.Creo que ese ya paso ayer

---------- Post added 26-mar-2014 at 19:37 ----------

La diferencia durante dias fueron de 3 euros justos, y ahora son casi 3.60 eur entre compra/venta.Subio el precio de venta,porque la compra es el mismo para todoo tipo de onzas de plata
Creo que por los meses de Diciembre-Enero, con la plata al mismo precio spot que ahora, los tubos de Filarmónicas y Maples estaban por debajo de los 18€.
Si sigue bajando la plata seguirá aumentando el sobrespot?, en otras tiendas afortunadamente no es así.

Saludos.