PLATA --- Hilo oficial (IV)

Como se ha despertado la plata hoy!!! En este momento un 2% de subida
 
Y la platita acaba de pasar la línea de los 30 dólares en un suspiro : :8: y sigue p'arriba :D

football-field-with-30-yard--thumb3291773.jpg
 
¿Y esto por qué? Invoco a los ejpertos himbersores :D please
 
Tenemos al crudo a punto de romper la clavicular del HCHi. Si la rompe se nos puede ir 25$ arriba en un suspiro. Sigo largo en Dólar canadiense.

fut_chart.ashx
 
¿Y esto por qué? Invoco a los ejpertos himbersores :D please

Por lo mismo que hace 2 semanas bajó un 5%, fluctuaciones que pueden o no responder a lógicdas en el mundo. La tendencia diaria no marca el largo plazo, por mucho que haya recuperado los 30, puedes verlo como un rebote sin más que se atribuye a la debilidad del dólar frente al euro estos días.
 
Última edición:
Yo también creo que el primer trimestre puede ser bajista ya que el euro puede ir hasta 1,20 sin paradas y eso quiere decir que bolsas para abajo y los metales acompañando casi con seguridad.

Por eso mismo quería aprovechar para preguntar a "loj Ejpertos foreros en dinero papel" y es como resuelven el tema de invertir en plata papel en dólares para que no te acribillen a comisiones de cambio euro-dólar-euro. Supongo que tenéis una cuenta en dólares en un broker que opere CFDs, Futuros, etc... y ahí van las preguntas:

1. Sabéis de algún broker que opere CFDs de ETFs referenciados a la plata o simplemente ETFs que tengan cuenta en dólares y no te acribillen a comisiones?
2. Y la otra pregunta es que si conocéis alguno que cumpla la cuestión 1 y que no pida mucha pasta de inicio que no me fío nada del dinero papel. (he visto algunos que piden más de 10000 dólares o euros y tal como está el panorama sería para 2000 o 3000 euros máximo porque no me fío de ninguno)

Prometo poner los resultados de mis indagaciones independientemente de que alguien ayude a un tema que puede ser muy interesante para muchos foreros.

Me autocito para dar cuenta de los resultados de mi pequeña investigación en búsqueda del mejor broker en España para invertir en CFDs sobre ETFs de metales para pequeñas inversiones, ya que para grandes inversiones siempre resultan mucho más baratas las americanas tipo interactivebrokers.

Hay muchos brokers fiables que te abren cuenta en dólares pero algunos tienen requisitos de cuentas de más de 10000 dólares (Saxobank). La plataforma de saxobank es super visual y fácil de entender y los brokers asociados en España como Inversis, Agenbolsa, Activotrade etc... te permiten acceder a esa misma plataforma "tuneada", con cuenta en dólares y lo que es mejor que los mínimos bajan a 5000 dólares en el caso de Inversis y Activotrade o 2000 euros en el caso de Agenbolsa. Los precios en todos ellos son similares aunque por diferentes razones había unas que me gustaban más que otras para mi perfil o que me fiaba más o menos de sus dueños. Para invertir en CFDs de ETFs en general son carillos si inviertes poca pasta ya que sale a 20 dólares mínimo por operación de compra-venta. Probé todas las plataformas y todas ofrecen todos los ETFs que te puedas imaginar a través de CFDs con la ventaja que la de Agenbolsa en su versión básica ya ofrece también ETFs sin ser a través de CFDs.

Las plataformas a través de META4 no ofrecen tantos productos y tras probar las demos me dí cuenta que me resultaba más fácil cometer errores y me resultó mucho más complicada para un usuario no avezado y además no ofrecían CFDs sobre ETFs.

Finalmente como tengo cuenta en IGMarkets les pregunté si podían crearme cuenta en dólares y me dijeron que si (me atendió un paisano que trabaja para ellos en el CallCenter de Londres) y que incluso puedo mantener una en euros y otra en USD. Las compraventas de CFDs sobre ETFs salen a 15 USD y tienes que activar los mercados americanos AMEX por menos de 2 USD mensuales (si haces una operación cada mes te los descuentan). No hay tantos CFDs sobre ETFs como en la de saxobank pero me resultan suficientes y la plataforma aunque la conozco bien no me gusta tanto como la de Saxotrader pero de todas las opciones que encontré en España para pequeñas inversiones es la que mejor precio ofrece.

Sino tuviese cuenta con ellos posiblemente hubiese abierto cuenta en AgenBolsa o Inversis a través de la de Saxobank pero por ahora sigo en IGmarkets que ofrecen un servicio de consultas por teléfono realmente bueno en español y son bastante serios.

También hay la opción del Spreadbetting que es más o menos lo mismo pero fiscalmente para españoles está muy penalizado a no ser que lo hagas en "B" pero tienen comisiones muy pequeñas. Además, en caso de minusvalías no puedes compensarlas con otras plusvalías en otras inversiones.

Resumiendo en mi opinión:

La plataforma más completa es la de Agenbolsa que tiene lo mismo que el resto más aparte todos los ETFs sin ser a través de CFDs

Plataforma más barata de broker español para operar en CFDs sobre ETFs: IgMarkets

Recordad que finalmente el mejor broker dependerá del uso que le des y en este caso es para una inversión de un perfil determinado de inversión.

Espero que a algunos os sea de utilidad...aunque la plata física es lo primero antes de meterse a especular con metales virtuales.
 
Última edición:
Habéis visto el júltimo baner burbujero?? :XX::XX::XX:

los burbujistas somos el target perfecto para este anuncio: encima de la bandeja de platita, el pasaporte, los papelitos de colores y el billete de barco, para que vendas tu platilla y hagas el viaje de TU VIDA con el albornoz :cool:

corred, corred y aprovecharos antes que baje a $12 :fiufiu:
mode ironic off

platan.jpg
 
Última edición:
Clive Maud, otro que no las tiene todas consigo:

silver6month080112.gif


silver2year080112.gif
Decía Marc Faber esta semana que una caída de otro 10% en las bolsas obligaría a la FED a montarse un nuevo QE, si, eso es lo que opina la mayoría, que estamos en fase de rebote iniciado justo en el momento en el que el pánico era extremo y que luego vendrá una nueva corrección, en Febrero o Marzo. No creo que la sangre llegue al rio, en caso de que las bolsas caigan otro 10% no veo a la plata en 17$. Los 26$ siguen siendo el crucial support, de momento.
 
No encuentro el artículo, pero hace poco he leído un análisis donde decía que la plata está dibujando un pennant alcista y no un HCH.
 
30,57 dolares y para arriba.

Espero que siga así un tiempo, ¿probabilidad de que se vaya a los dichosos 32? Con la pinta que tienen las grafiquitas y un par de portaaviones camino de Ormuz...

Expertos del foro, yo os invoco.
 
Habéis hecho algún pedidejo a Alemania?
porque en el blog de Turd un macarroni ha posteado que después de hacer un pedido a Alemania, ya le han dicho que se ha AGOTADO EL CUPO de este año con Italia!!! :8: que estarán encantados de atenderle el 1 de enero del 13 :mad:
Y eso que cobran por adelantado, a ver si les han dejado este año un cupo tan bajo porque no quieren que se les vayan sus metales fuera de la Germania!! :roto2:

2012-02-10-gp-argentum.jpg
 
Última edición:
Habéis hecho algún pedidejo a Alemania?
porque en el blog de Turd un macarroni ha posteado que después de hacer un pedido a Alemania, ya le han dicho que se ha AGOTADO EL CUPO de este año con Italia!!! :8: que estarán encantados de atenderle el 1 de enero del 13 :mad:
Y eso que cobran por adelantado, a ver si les han dejado este año un cupo tan bajo porque no quieren que se les vayan sus metales fuera de la Germania!! :roto2:

A mi me ha pasado con una tienda a la que le habia comprado antes, que, aunque en la web te anuncian que venden a otros paises y cuanto cuesta el envio y todo, pues dicen que ya no sirven fuera de Alemania, que ya no les dejan
 
Volver