PLATA --- Hilo oficial (IV)

RNSX

Madmaxista
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
1.771
Reputación
4.034
Cargarás papel, porque plata no hay.
Plata no hay?
no entiendo eso, a mi nunca me han dicho que no, y a vosotros? otra cosa es que no haya plata en formato de tal moneda enviada desde alemania.

pero plata haberla hayla y parece haber mucha en forma de soperas, cuberterias, etc...
 

Disolvente

Madmaxista
Desde
20 Sep 2007
Mensajes
856
Reputación
1.590
Plata no hay?
no entiendo eso, a mi nunca me han dicho que no, y a vosotros? otra cosa es que no haya plata en formato de tal moneda enviada desde alemania.

pero plata haberla hayla y parece haber mucha en forma de soperas, cuberterias, etc...

No hablamos de moneditas... hablamos de camiones. Premiums up up up !!!

London Squeeze Raises Silver Price


By Patrick A. Heller
September 04, 2012


The world’s largest venue for trading physical silver is operated by the London Bullion Market Association. It is an over-the-counter market where buyers and sellers negotiate contracts directly with each other.

Memberships include most major central banks, refiners, bullion banks and their major customers. Contracts are for 1,000-ounce bars refined to a minimum purity of .999 fineness (it was formerly .9999 fineness). Generally, the minimum size contract is for 50,000 ounces.

This exchange is where heavy-duty buyers and sellers of silver trade. In theory, contracts executed there are for prompt delivery of physical metal.

When the price of silver topped $30 about 10 days ago, demand on this exchange surged. The best information I have is that at least two purchases were made then, each in the range of 5-10 million ounces of silver. The sellers simply did not have that much physical silver immediately available to fulfill these contracts. However, the LBMA insisted that delivery of physical silver must be made on the exchange rather than by possible chicanery that could happen if the contracts were settled outside of the exchange.

The latest reports I have received is that there is basically no physical silver available for immediate delivery in London. In fact, the estimated time for delivery is further into the future than some traders have ever experienced.

To top this off, I also understand that JPMorgan Chase last week raised the price up to $31 that it was willing to pay to purchase physical silver. JPMorgan Chase is widely presumed to have huge short positions in the physical silver market. If the bank is paying as much as $31 per ounce, this is a sign the bank expects short- to intermediate-term prices to exceed that level.

So, if there is such a large supply squeeze for physical silver from the major players in the market, why aren’t premiums rising on the bullion-priced coins and bars? That’s an excellent question, but easy to answer.

Contracts traded under the auspices of the LBMA are priced at a much lower premium than almost any other form of physical silver. Therefore, the demand for immediately available physical silver is for the forms that the refiners can purchase enough below the intrinsic value of the metal that it can profitably be melted, purified and delivered in the form of 1,000-ounce bars to London.

What that means is that forms of physical silver that trade wholesale at or above the spot price are not wanted. Coins such as the U.S. silver American Eagle, Canada’s silver Maple Leaf, Austria’s silver Philharmonic and others won’t help fill the supply shortages.

United States 40 percent silver coins, the Kennedy half dollars struck from 1965-1970, do trade wholesale significantly below melt value. However, refiners are less enthusiastic about processing coins of such low purity because their refining capacities are limited. They can only melt so many tons of raw material per day, so the purer the silver content they start with, the greater number of ounces of pure silver they can produce and sell. Processing lower purity silver during a time of peak capacity operation would reduce profits for the refiners, unless they were able to purchase such silver at a significant discount to silver value compared to what they pay for purer forms.

At present, fabricators are able to keep up with demand for production of 100- ounce and smaller size bars and rounds, for which the manufacturers receive a higher premium than they would be paid for 1,000-ounce bars going to London. So, for the time being, there is no shortage of the smaller bars and rounds.

The largest marginal impact in the near-term supplies of physical silver comes from the wholesale price of U.S. 90 percent silver coins, the dimes, quarters, and half dollars struck up into 1964. If these coins trade far enough below melt value, refiners can purchase them to melt down to make 1,000-ounce bars. If the wholesale market is paying very close to or even above melt value for these coins, the refiners can no longer profitably tap this huge source of physical silver.

Late last week, wholesalers raised their buy prices for 90 percent silver coins so high relative to melt value that refiners can no longer afford to purchase this form of silver. In fact, the ask prices of all major wholesalers were above melt value.

In the short term, there may be slight premium increases in bullion-priced physical silver coins and bars. For a time, supplies will continue to be available with little or no delays. However, the real supply squeeze for 1,000-ounces bars in the London market will divert some physical metal away from the manufacturers of coins and smaller bars and rounds. As time goes on, look for premiums to rise and also for higher spot prices.

The spot price of silver rose 13 percent during the month of August. In my judgment, we haven’t seen anything yet.

Patrick A. Heller is the American Numismatic Association 2012 Harry Forman Numismatic Dealer of the Year Award winner. He owns Liberty Coin Service in Lansing, Mich., and writes “Liberty’s Outlook,” a monthly newsletter on rare coins and precious metals subjects.
 

HAL 9000

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
706
Reputación
1.056
Lugar
Navarra
Estimados todos, he estado buscando por el foro información práctica sobre los duros de 25gr y 90% de pureza del siglo XIX.
Tengo oportunidad de comprar unos cuantos y quisiera saber sus ventajas y desventajas así como su justiprecio (numismáticas aparte). Si alguien me da unos consejos básicos se lo agradeceré.
 

arckan69

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
921
Reputación
903
Lugar
Lérida
Estimados todos, he estado buscando por el foro información práctica sobre los duros de 25gr y 90% de pureza del siglo XIX.
Tengo oportunidad de comprar unos cuantos y quisiera saber sus ventajas y desventajas así como su justiprecio (numismáticas aparte). Si alguien me da unos consejos básicos se lo agradeceré.
yo también estoy interesado en esto. He buscado por el foro pero no encontré mucho la verdad.
 

HAL 9000

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
706
Reputación
1.056
Lugar
Navarra
yo también estoy interesado en esto. He buscado por el foro pero no encontré mucho la verdad.
A mi básicamente lo que me intriga es si por el hecho de que no sea puritita plata se le debe aplicar un coeficiente corrector, cuál suele ser y en qué fundamentos físicos se basa.
Mantenme informado arckan69
 

EstudianteTesorero

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
4.641
Reputación
6.612
A mi básicamente lo que me intriga es si por el hecho de que no sea puritita plata se le debe aplicar un coeficiente corrector, cuál suele ser y en qué fundamentos físicos se basa.
Mantenme informado arckan69
Quieres decir que sobre el contenido en plata (90%) hay que añadir un coeficiente corrector *adicional* por el coste de purificarla?
Las monedas de 12€ tampoco son puras, y nunca he oído que hubiera que reducirle nada mas allá del 92.7% de la aleación.
 

Arraez

Madmaxista
Desde
4 Abr 2011
Mensajes
1.113
Reputación
1.052
¿Era hoy cuando salía el informe sobre la manipulación de JPM?
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.007
Reputación
3.537
Estimados todos, he estado buscando por el foro información práctica sobre los duros de 25gr y 90% de pureza del siglo XIX.
Tengo oportunidad de comprar unos cuantos y quisiera saber sus ventajas y desventajas así como su justiprecio (numismáticas aparte). Si alguien me da unos consejos básicos se lo agradeceré.
Hola,
Yo te puedo explicar rápidamente ventajas y desventajas.

Ventajas. Se revalorizan. Cada vez más. Cada vez hay menos.
Si te gusta como hobby, se disfruta intensamente y se aprende mucho.


Desventajas. Hay que aprender. Y tomárselo en serio. Y no se aprende en una semana.
-Hay que meterse en calidades. Aqui esta el quid de la cuestion. Un MBC te puede valer 25 euros, y un EBC 300. Sabes distinguirlos? Y un EBC de un SC? Un SC pueden ser 800, o más, dependiendo de la tirada.
-Hay que dar con numismáticos honestos...
-Al igual que el bullion, te venden a un precio y tu vendes a otro, y esta diferencia es bastante mayor que en una bullion.
-No es un cash immediato, aunque hay excepciones (por ejemplo los CC Morgan)
-Su justiprecio no existe. Todo es aproximado. No hay 2 duros en idénticas condiciones. La orquilla de precios un MBC es muy grande, y la de un EBC tambien tiene diferentes grados. El precio lo fija el vendedor, supuestamente alguien que entiende.

Una moneda bullion que la saques de la cápsula, y se caiga, vale aprox lo mismo que 5 minutos antes. Una moneda de 300 euros que se te caiga puede perder la mitad de su valor...

Conclusión. Yo creo que vale la pena, pero meterse muy poco a poco... es un mundo apasionante :eek:


MBC: Muy buena conservacion
EBC : Excelente buena conservacion

La diferencia es abismal...

saludos
 

Atanor

Madmaxista
Desde
1 Jul 2010
Mensajes
451
Reputación
592

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.255
Reputación
24.718
¿El día del despegue es hoy?

neցrofuturo, yo te invoco. :D
 

HAL 9000

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
706
Reputación
1.056
Lugar
Navarra
Hola,
Yo te puedo explicar rápidamente ventajas y desventajas.

Ventajas. Se revalorizan. Cada vez más. Cada vez hay menos.
Si te gusta como hobby, se disfruta intensamente y se aprende mucho.


Desventajas. Hay que aprender. Y tomárselo en serio. Y no se aprende en una semana.
-Hay que meterse en calidades. Aqui esta el quid de la cuestion. Un MBC te puede valer 25 euros, y un EBC 300. Sabes distinguirlos? Y un EBC de un SC? Un SC pueden ser 800, o más, dependiendo de la tirada.
-Hay que dar con numismáticos honestos...
-Al igual que el bullion, te venden a un precio y tu vendes a otro, y esta diferencia es bastante mayor que en una bullion.
-No es un cash immediato, aunque hay excepciones (por ejemplo los CC Morgan)
-Su justiprecio no existe. Todo es aproximado. No hay 2 duros en idénticas condiciones. La orquilla de precios un MBC es muy grande, y la de un EBC tambien tiene diferentes grados. El precio lo fija el vendedor, supuestamente alguien que entiende.

Una moneda bullion que la saques de la cápsula, y se caiga, vale aprox lo mismo que 5 minutos antes. Una moneda de 300 euros que se te caiga puede perder la mitad de su valor...

Conclusión. Yo creo que vale la pena, pero meterse muy poco a poco... es un mundo apasionante :eek:


MBC: Muy buena conservacion
EBC : Excelente buena conservacion

La diferencia es abismal...

saludos

Gracias fff, fíjate que yo pensaba que exceptuando casos particulares -años concretos o rarezas varias- los duros de plata carecían de valor numismático y terminaban incluso fundiéndose para extraer la plata...
De ahi que comentara aquello del coeficiente de penalización por no ser 99,9% plata.

Yo lo que pretendía era comprar duros al peso, sin darle importancia al estado de conservacion ni nada por el estilo.
En caso de que mi vendedor acepte la propuesta de vender a spot x 0,9 ¿será un trato justo tanto para él como para mi?.
Espero no estar siendo cansino con el tema.
 

Chila

Madmaxista
Desde
12 Ene 2012
Mensajes
2.020
Reputación
1.651
Gracias fff, fíjate que yo pensaba que exceptuando casos particulares -años concretos o rarezas varias- los duros de plata carecían de valor numismático y terminaban incluso fundiéndose para extraer la plata...
De ahi que comentara aquello del coeficiente de penalización por no ser 99,9% plata.

Yo lo que pretendía era comprar duros al peso, sin darle importancia al estado de conservacion ni nada por el estilo.
En caso de que mi vendedor acepte la propuesta de vender a spot x 0,9 ¿será un trato justo tanto para él como para mi?.
Espero no estar siendo cansino con el tema.
Muy bien explicado por fff.

Hay duros de plata por los que se pueden pagar varios billetes de 100 euros.
Como te dice fff, depende de la conservación, rareza, variantes...es un mundo complicado y que hay que ir conociendo.
Pero fascinante.
A mí los duros de plata me parecen una de las monedas de plata históricas más bonitas.

Si te los ofrecen a spot 0,9, cómpralos. Yo no te los vendería a spot 0,9. :no:
Eso sí, dudo que te vayan a vender ningún tesoro, porque casi todo el mundo se informa bien de lo que no tiene.

Ps: OJO CON LOS FALSOS. Que los hay.
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.007
Reputación
3.537
Gracias fff, fíjate que yo pensaba que exceptuando casos particulares -años concretos o rarezas varias- los duros de plata carecían de valor numismático y terminaban incluso fundiéndose para extraer la plata...
De ahi que comentara aquello del coeficiente de penalización por no ser 99,9% plata.

Yo lo que pretendía era comprar duros al peso, sin darle importancia al estado de conservacion ni nada por el estilo.
En caso de que mi vendedor acepte la propuesta de vender a spot x 0,9 ¿será un trato justo tanto para él como para mi?.
Espero no estar siendo cansino con el tema.
Años concretos y rarezas valen más. Y en conservación buena-mejor, todavia más. Los duros malos acaban fundidos. El trato? Piensa que el vendedor gana dinero o no te los vende... y la plata se paga muy mal... de momento :rolleye:
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Por cierto. EL mercadillo de la Plaza Mayor del domingo en Madrid, imagino que se conocen todos y no hay timadores ¿no?. ¿Son de fiar comprar en ese mercadillo?. Imagino que las monedas de plata que venden son autenticas.
 

HAL 9000

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
706
Reputación
1.056
Lugar
Navarra
Acabo de leer los comentarios del enlace que adjuntas... :o
No se que pensareis de mi, si soy tan burro de valorar un Picasso por la tela (teniendo en cuenta que previamente habría que quitarle la pintura, claro está:XX:).
Pero volviendo al tema. En el caso de que los duros bien por su estado de conservación o por ser de los de mayor tirada, carezcan por completo de interés numismático y su único destino sea la fundición, ¿sería plausible el considerar un coeficiente corrector en su valoración por el simple hecho de tener que depurar ese 10% de impurezas?.