Plan anglousano: BOLÍVAR vs ZELENSKY. Similitudes de la España Virreinal y la Rusia actual.

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Es que Espana mando un ejercito expedicionario a Mexico unos anys despues... no es una ficcion lo que cuentas... es una pena que no se estudie nuestra historia...
Después de 11 años de guerra de independencia y 8 años después de haberla conquistado por parte de Méjico. La cercanía en el tiempo de esos dos acontecimientos y el hecho de que se hubiera dado una guerra por su independencia de tantos años con el intento de recuperar el virreinato unos pocos años después, siguen haciendo de la comparación que se pretende en este hilo una maniobra bastante forzada.

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
El que lo pilla por los pelos es usted. Los planes para destruir Rusia son anteriores a la revolución bolchevique, en concreto de finales del XIX, cuando aparece la teoría de Mackinder.

Usted es un caradura de mucho cuidado, jamás habla de los 15.000 muertos anteriores a la invasión rusa después de que EEUU provocara la matanza de Maidán y expulsara al presidente elegido. Usted jamás habla de que Zelenski consiguió un apoyo del 73% de los votos prometiendo la paz con el Donbas, y que poco antes de la invasión rusa y debido a su rusofobia había caído al 20%. Jamás habla de que prohibió los partidos de oposición, todos. Zelenski habla ruso, no ucraniano, idioma que aprendió cuando se hizo famoso.

Es usted el que odia y desprecia a los rusos y lo reviste todo de una legalismo ridículo, presentando el origen del problema con la invasión de 2022 olvidándose de todo lo ocurrido anteriormente.

Vaya a rezar el rosario a la calle Ferraz y déjese de contar medias verdades, que son bastante más dañinas que las mentiras.
Usted no sabe hablar sin insultar al que no comparte su punto de vista. Se lo advertí hace tiempo y ahora lo haré.

Que yo sepa en esta hilo no se está hablando de las justificaciones de Rusia en su lucha imperial, como tampoco del resto de la competencia por el mismo motivo. Se trata de "convencer" a los españoles sobre la legitimidad de Rusia para hacer lo que quiera y cuando quiera en un territorio que no es suyo ni al que le reconoce ninguna soberanía como si Zalensky y Bolívar tuvieran algo en común. No me he manifestado fuera del contexto que propuso el OP pero eso no les importa a ninguno, porque saben que solo se trataba de un cebo para mover a los ingenuos españoles hacia su causa. Lo del leyendanegrismo de RT -prensa del sistema ruso- en Hispanoamérica adquiere una dimensión casi poética cuando a los españoles se nos quiere dorar la píldora con lo malo que fue Bolívar, es decir Zalensky. No conoce la decencia.

Los hombres de paja y demás sandeces hablan simplemente de usted. No creo que su autorretrato necesite de una sola pincelada más. Le ha quedado perfecto...

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Usted no sabe hablar sin insultar al que no comparte su punto de vista. Se lo advertí hace tiempo y ahora lo haré.

Que yo sepa en esta hilo no se está hablando de las justificaciones de Rusia en su lucha imperial, como tampoco del resto de la competencia por el mismo motivo. Se trata de "convencer" a los españoles sobre la legitimidad de Rusia para hacer lo que quiera y cuando quiera en un territorio que no es suyo ni al que le reconoce ninguna soberanía como si Zalensky y Bolívar tuvieran algo en común. No me he manifestado fuera del contexto que propuso el OP pero eso no les importa a ninguno, porque saben que solo se trataba de un cebo para mover a los ingenuos españoles hacia su causa. Lo del leyendanegrismo de RT -prensa del sistema ruso- en Hispanoamérica adquiere una dimensión casi poética cuando a los españoles se nos quiere dorar la píldora con lo malo que fue Bolívar, es decir Zalensky. No conoce la decencia.

Los hombres de paja y demás sandeces hablan simplemente de usted. No creo que su autorretrato necesite de una sola pincelada más. Le ha quedado perfecto...
Creo que su opinión está clara. Pero el hilo no pretende mostrar una similitud 100% entre Zelensky y Bolívar, si no que son dos marionetas anglosionista para debilitar potencias mundiales que les estorban para sus fines de pirateo.
El esquema es siempre el mismo con pequeñas diferencias.
La guerra de Ucrania fue provocada por uk y usa para debilitar Rusia, tirar a Putin y poner un régimen prosatan o anglo entrando a rapiñar recursos casi gratis. Esquema en iberoamerica hace 200 años y en Oriente Medio hace 100.
Si es que está guerra estaba terminada en primavera de 2022 pero el lacayo de Washington no quiso.

Screenshot_20231120_090715_com.android.chrome_edit_196297866532546.jpg
Por qué ese interés del mundo anglo en demoler Rusia?

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Creo que su opinión está clara. Pero el hilo no pretende mostrar una similitud 100% entre Zelensky y Bolívar, si no que son dos marionetas anglosionista para debilitar potencias mundiales que les estorban para sus fines de pirateo.
La guerra de Ucrania fue provocada por uk y usa para debilitar Rusia, tirar a Putin y poner un régimen prosatan o anglo entrando a rapiñar recursos casi gratis. Esquema en iberoamerica hace 200 años y en Oriente Medio hace 100.
Si es que está guerra estaba terminada en primavera de 2022 pero el lacayo de Washington no quiso.

Ver archivo adjunto 1662533

Mi simpatía por el imperio anglo es incluso menos que la que tengo por los rusos. Mi historial al respecto es bastante claro. Pero eso no me lleva a participar en esta orgía de "razonamientos" por los que solo hay uno bueno y los demás mu malos. Mi guerra no es Ucrania sino otra en la que se echan de menos firmas como la suya y tantas otras que ahora nos quieren dar lecciones de patriotismo... No se si se lo dejo claro. Ya le dije que no quería entrar en el asunto porque imaginaba lo que acabaría pasando y no es otra cosa que insultar a los que no tenemos tanta devoción por la causa rusa. Siempre me cayeron fatal los malos vendedores que no te dejan espacio para pensar...

Me guste o no, mi patria forma parte de una alianza que compite con los intereses de Rusia y como patriota no voy a "razonar" intentando destruirla porque Rusia se lo merezca. Un daño no se repara con otro daño.

Ufo

Madmaxista
Desde
26 Ene 2014
Plan anglousano: Similitudes del destino de la España Virreinal y la Rusia actual.

Todos sabemos la caída virreinal fue impulsada por el anglosionismo. Primeras guerras proxis anglo contra la potencia que les jodia el saqueo de recursos en iberoamerica.
Simon Bolívar es equivalente a Zelensky pero hace 200 años. Títeres manipulados por el anglosionismo camuflados como libertadores de sus pueblos.
200 años después vemos las consecuencias en iberoamerica.
¿Por qué creéis que triunfaron en América pero no conseguirán repartirse los recursos rusos?
No chevron, BP, Exxon, o Shell saquearan los recursos de Rusia como están haciendo en los antiguos virreinatos.

PLAN ANGLOUSANO PARA RUSIA
Ver archivo adjunto 1660840 Ver archivo adjunto 1660841

LO QUE CONSIGUIERON CON LA ESPAÑA VIRREINAL

Ver archivo adjunto 1660842 Ver archivo adjunto 1660843

@Indra Ōtsutsuki
@ashe
@Antiglobalismo
@misho

Los anglos (EEUU y Gran Bretaña) quieren una Rusia como España un país sin influencia y siempre a punto de quebrar

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Los anglos (EEUU y Gran Bretaña) quieren una Rusia como España un país sin influencia y siempre a punto de quebrar
Como la España VIRREINAL sí. Están en la fase de buscar bolívares que les amenacen. Por ahora con Zelensky les ha salido mal.
En realidad la Rusia actual es una España Virreinal. Un territorio inmenso creado durante siglos lleno de recursos. Y eso el satanismo no lo soporta.

BURBUJEITOR II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
También podríamos hablar de los dos países España y Rusia, que han sufrido el mismo ataque leyenda negrista por el rodillo anglo.
Véase en wikipedia:

La leyenda negra rusa
Ver archivo adjunto 1660898

Un conocido mapa cómico de 1877 muestra a Rusia como un pulpo. Los demás países de Europa están dibujados como personajes humanos. " Cita del libro de Mark Smith "La ansiedad de Rusia: y cómo la historia puede resolverla"
Russian Black Legend contiene todos los elementos comunes de las leyendas negras. Tiene una larga tradición que se remonta a principios del siglo XIX. Falsificaciones como El Testamento de Pedro el Grande . Incluye leyendas negras sobre períodos individuales de la historia de Rusia y sus personajes individuales. Como Pedro el Grande, Catalina II, José Stalin [8] y otros.

Hablo de la "leyenda negra" de la historia rusa en la que se basa Ansiedad, las catogirías absolutas que los observadores occidentales han utilizado a menudo para evaluar a Rusia, sin mucha reflexión sobre las condiciones rusas o incluso sin ser conscientes de su situación.

Esta leyenda negra del destino dañado de Rusia ha sido un riesgo para la paz mundial en el pasado y podría volver a serlo, como veremos en el próximo capítulo.

2. El problema del destino ¿La 'leyenda negra' de la historia lleva a Rusia al fracaso?

—  Mark Smith, La ansiedad de Rusia: y cómo la historia puede resolverla

Se puede argumentar que Rusia sufre su propia leyenda negra. [9] La autocrítica de la élite intelectual, que tiende a ser mayor en los imperios más grandes. ("Imperiofobia y leyendas negras. Roma, Rusia, Estados Unidos y el Imperio español"). [2] En los siglos XIX, XX y XXI. Especialmente intensificado tras el desmantelamiento y sustitución de la clase intelectual rusa por otra más favorable a su antiguo rival Estados Unidos tras el colapso de la Unión Soviética en los años 90 del siglo XX, que fijó la narrativa estadounidense en Rusia.

La Leyenda Negra rusa todavía está vigente en la actualidad. Parte del sentimiento antirruso . [10]
Y lo peor de todo es que tienes millones de simples en america o en iberia aplaudiendo a la peste anglo-yanky.

.

BURBUJEITOR II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007

Ver archivo adjunto 1662533

Es lo que les provoca la impotencia de no poder dominarla y depredarla…. Son las costumbres de la peste anglo y algunos payasos en Europa las respetan…meparto:meparto:meparto:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
@BGA, post: 48480144, member: 46399"]

[/QUOTE]

Le he llamado caradura y se ofende; pues entonces se lo diré de otra manera: tiene usted la cara muy dura; tal y como usted hace cuando me dice "No conoce la decencia", que es lo mismo que llamarme indecente.

"no se está hablando de las justificaciones de Rusia". Falso, no se está hablando de justificaciones sino de hechos objetivos que usted no puede negar y que le he expuesto detalladamente, aunque sólo unos pocos, porque ni siquiera he hablado del ingreso de Ucrania en la OTAN y del despliegue de armas nucleares que solicitaba Zelenski. Lo sabe de sobra, pero como tiene la cara muy dura convierte los hechos objetivos en "justificaciones". Y no me caso con nadie, de sobra sé que la leyenda negra contra España ha calado en Rusia, del mismo modo que aquí lo ha hecho la leyenda negra contra Rusia; no es casualidad que los muñidores de ambas sean los mismos.

En cuanto a lo de RT y su hispanofobia se lo explica muy bien un judío:

Última edición:

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Le he llamado caradura y se ofende; pues entonces se lo diré de otra manera: tiene usted la cara muy dura; tal y como usted hace cuando me dice "No conoce la decencia", que es lo mismo que llamarme indecente.

"no se está hablando de las justificaciones de Rusia". Falso, no se está hablando de justificaciones sino de hechos objetivos que usted no puede negar y que le he expuesto detalladamente, aunque sólo unos pocos, porque ni siquiera he hablado del ingreso de Ucrania en la OTAN y del despliegue de armas nucleares que solicitaba Zelenski. Lo sabe de sobra, pero como tiene la cara muy dura convierte los hechos objetivos en "justificaciones". Y no me caso con nadie, de sobra sé que la leyenda negra contra España ha calado en Rusia, del mismo modo que aquí lo ha hecho la leyenda negra contra Rusia; no es casualidad que los muñidores de ambas sean los mismos.

En cuanto a lo de RT y su hispanofobia se lo explica muy bien un judío:

El hecho objetivo es que la OTAN no ha atacado a Rusia, que es la justificación "eventual" de los rusos para atacar Ucrania.

Hala y con eso a pastar, querido amigo... Fue bonito mientra duró.

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
El hecho objetivo es que la OTAN no ha atacado a Rusia, que es la justificación "eventual" de los rusos para atacar Ucrania.

Hala y con eso a pastar, querido amigo... Fue bonito mientra duró.
En 2014 los nazis dieron un golpe de estado (euromidan) y depusieron al gobierno democráticamente elegido.
Ante esa ruptura de la legalidad los rusos del sur de Ucrania decidieron irse utilizando legítimamente la fuerza.
Crimea se unió a Rusia y en el Donbass montaron dos repúblicas independientes. En Odessa y Jarkóv no pudieron porque los ukras los machacaron.

El origen de lo que pasa en Ucrania es este:

1700486233635.png

Similar a lo que pasó en hispanoamérica a principios del S. XIX

Loco cero cero

Himbersor
Desde
20 Oct 2023
La pérdida de los territorios americanos españoles es principalmente por la ineptitud de la Monarquía Borbónica, todo se fue al traste con las reformas borbónicas, no tienes que buscar enemigos fuera, estaban dentro de la Casa Real. Ya décadas antes de las independencias hubo diversas revueltas en antiguos territorios españoles contra el poder centralista que instauraron las reformas borbónicas.
Es gracias a Napoleón.

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
En 2014 los nazis dieron un golpe de estado (euromidan) y depusieron al gobierno democráticamente elegido.
Ante esa ruptura de la legalidad los rusos del sur de Ucrania decidieron irse utilizando legítimamente la fuerza.
Crimea se unió a Rusia y en el Donbass montaron dos repúblicas independientes. En Odessa y Jarkóv no pudieron porque los ukras los machacaron.

El origen de lo que pasa en Ucrania es este:

Ver archivo adjunto 1663093

Similar a lo que pasó en hispanoamérica a principios del S. XIX
Utilizando su jerga, el hecho de que Ucrania sea un proxi de ambos imperios, no le hace bueno a nadie y mucho menos al que ha dado el paso de atacar a un país soberano. Ambas partes jugaron a tener un gobierno favorable a sus intereses y si en ese punto ganaron los gringos, los "hombrecillos verdes" fueron la prueba de que Rusia no se quedó mirando. La inmensa mayoría de los ucranianos no quiere ser rusa pero para Rusia su opinión no cuenta.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento