Placas fotovoltaicas

vic252525

Ejque
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
2.785
Reputación
3.298
Lugar
Chequebo
Entonces

¿Se podrá solicitar la ayuda si lo montas tu mismo?

¿Que haces con el excedente? Porque por lo que dices no inyectas nada a red....

¿Buscaste un electricista para las conexiones finales y demás o hiciste tú solo toda la instalación?

Me gusta hacer ñapas bastante pero me da respeto el tema eléctrico...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
te comento mi caso:
pregunte y la licencia de obras del ayuntamiento , que no se porque hay que pedirla cuando son 6 taladrosroto2 salía x unos 210-410 dependia del valor de la instalación por supuesto presenta croquis planos memoria etc por técnico que te cobra otro poquito jejeje.

tramites legalización instalador que es rellenar un papel con su numero instalador unos datos pasarlo por la consejería etc y una vez ok pasarlo a la eléctrica pertinente me cobraban 400 euros mas iva

a parte pues te hacen ellos la instalación ya no tienes ahorro de materiales y mano de obra.

y luego la eléctrica de turno con suerte te paga a 0.039 el Kw,(antes de venderselo a melarobaberdrola a ese precio la regalo al vecino)

Pensé que les den a todos que de mi no chupan mas pasta y que con ese dinero pondré poner una bat. litio que van bajando de precio , y aun conectado a la red pagas lo mínimo pero ojo para gustos colores.

En resumen en 1º instalacion hecha por mi y comprado todo a los precios mejores que pude, una vez elegido cada componente claro -2100 eur
ahi entra todo perfileria tornilleria tacos quimicos etc cables inversor caja protecciones .
Ahorro respecto a smart solar 2100 no se si ellos hacen todo el papeleo pero calcule que vendiendo un mes el excedente salían 4.5 euros mas menos al mes al precio de compra de la eléctrica haz los cálculos pero no interesa venderles nada .

Yo lo monte todo hasta el cuadro de protecciones, vino un amigo que en 15 minutos de reloj conecto los cables y de ahi al cuadro entrada de la calle, a mi me costo en tejado inclinado unas 10 h montarlo todo yo solo, y 1h vino amigo a ayudarme a subir al tejado las placas.

Si necesitas algo mas ya diras.
 

Mengardo

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
919
Reputación
1.132
te comento mi caso:
pregunte y la licencia de obras del ayuntamiento , que no se porque hay que pedirla cuando son 6 taladrosroto2 salía x unos 210-410 dependia del valor de la instalación por supuesto presenta croquis planos memoria etc por técnico que te cobra otro poquito jejeje.

tramites legalización instalador que es rellenar un papel con su numero instalador unos datos pasarlo por la consejería etc y una vez ok pasarlo a la eléctrica pertinente me cobraban 400 euros mas iva

a parte pues te hacen ellos la instalación ya no tienes ahorro de materiales y mano de obra.

y luego la eléctrica de turno con suerte te paga a 0.039 el Kw,(antes de venderselo a melarobaberdrola a ese precio la regalo al vecino)

Pensé que les den a todos que de mi no chupan mas pasta y que con ese dinero pondré poner una bat. litio que van bajando de precio , y aun conectado a la red pagas lo mínimo pero ojo para gustos colores.

En resumen en 1º instalacion hecha por mi y comprado todo a los precios mejores que pude, una vez elegido cada componente claro -2100 eur
ahi entra todo perfileria tornilleria tacos quimicos etc cables inversor caja protecciones .
Ahorro respecto a smart solar 2100 no se si ellos hacen todo el papeleo pero calcule que vendiendo un mes el excedente salían 4.5 euros mas menos al mes al precio de compra de la eléctrica haz los cálculos pero no interesa venderles nada .

Yo lo monte todo hasta el cuadro de protecciones, vino un amigo que en 15 minutos de reloj conecto los cables y de ahi al cuadro entrada de la calle, a mi me costo en tejado inclinado unas 10 h montarlo todo yo solo, y 1h vino amigo a ayudarme a subir al tejado las placas.

Si necesitas algo mas ya diras.
Claro, si tienes razón, es mas rentable hacerlo uno mismo.
Pero en mi caso los materiales salían eso que dices aproximadamente y con la subvención me sale 2380€ pues logicamente por 280 € de diferencia me he decidido por que lo hagan todo y así la tengo legalizada.
Lo de vender excedente? Pss a mi me da igual, pocos excedentes voy a tener
 

thesunnolongerrises

Madmaxista
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
5.468
Reputación
16.415
Hombre, asumo que el forero no pretende hacer una instalación en isla.

Yo las puse hace unos meses. Me salió la broma por un poco menos de 5000 por 2 kW de potencia nominal, y desde que las puse pago como 50€ menos de luz al mes. El rendimiento de las placas está garantizado por 25 años, y los equipos e instalación por 10.

Las cuentas salían que el periodo de retorno de la inversión era de 4 años.

Después vinieron los peajes por horas y el periodo de retorno bajó significativamente

Luego sacaron las subvenciones, que son de hasta el 40% en generación y el 70% en baterías, con lo que prácticamente recuperas la inversión en un año.

Y después vino la chaladura del MW a 180€, que a saber lo que va a durar

Así que, usted medirá
Hace unos años eché cuentas y se me iba la amortización a 15 años. Ahora vamos a ver...
Vivo en el sur y tengo consumos de 200kwh al mes habitualmente en una familia de 4. En invierno 300-350kwh. Todo eléctrico pero no suele hacer demasiado frío, pongo la bomba de calor en los cuartos y el salón. En verano ventiladores, el a/a pocos días.
Grosso modo, al margen de impuestos y subvenciones.
5000€ a 0.25€/kwh son... 20.000kwh... es mi consumo íntegro de 70-80 meses aproximadamente.
Que son 7 años si consumiera exclusivamente de las placas y 12-15 años si suponen el 50% de mi consumo mes a mes.
Es cierto que, una vez amortizadas, es dinero gratis, pero a día de hoy no me veo en el embolao de ponerlas para ahorrar menos de 100kwh, unos 15-20€ al mes.
Una pregunta ¿cuánto pagaban ustedes habitualmente antes de las placas en verano e invierno? Porque a mí es muy raro que una factura se me vaya sobre los 100€.
 

biolton

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
3.271
Reputación
3.886
Hace unos años eché cuentas y se me iba la amortización a 15 años. Ahora vamos a ver...
Vivo en el sur y tengo consumos de 200kwh al mes habitualmente en una familia de 4. En invierno 300-350kwh. Todo eléctrico pero no suele hacer demasiado frío, pongo la bomba de calor en los cuartos y el salón. En verano ventiladores, el a/a pocos días.
Grosso modo, al margen de impuestos y subvenciones.
5000€ a 0.25€/kwh son... 20.000kwh... es mi consumo íntegro de 70-80 meses aproximadamente.
Que son 7 años si consumiera exclusivamente de las placas y 12-15 años si suponen el 50% de mi consumo mes a mes.
Es cierto que, una vez amortizadas, es dinero gratis, pero a día de hoy no me veo en el embolao de ponerlas para ahorrar menos de 100kwh, unos 15-20€ al mes.
Una pregunta ¿cuánto pagaban ustedes habitualmente antes de las placas en verano e invierno? Porque a mí es muy raro que una factura se me vaya sobre los 100€.
Mi gasto anda por los 100e mensuales. Familia numerosa y se cocina mucho, lavadoras, secadoras.... Calefacción y agua caliente por caldera de gasoil aparte pero casa muy bien aislada, así que es un gasto razonable.

Tener solar haría plantearme una instalación paralela de termo eléctrico para agua caliente... Cambios de calefacción complicado, tengo suelos de madera y no quisiera cambiarlos.

También veo un posible coche eléctrico en unos años... Tendría sentido si se imponen las restricciones que tienen acordadas, y hago unos cuantos kms diarios a la ciudad y vuelta.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

ddeltonin

Madmaxista
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
1.260
Reputación
2.471
El truco está en poner un minador de criptos, así todo lo que generas de kwh lo empleas en generar money.
 

vic252525

Ejque
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
2.785
Reputación
3.298
Lugar
Chequebo
La historia que es que mientras pagas del bolsillo te recortas y sufres algo mas, ejemplo aires acondicionados etc.
yo este verano estaba conectado el aire y la casa siempre a 25º fuera a 32-35º
yo pagaba consumiendo mas menos igual entre 80-100 euros antes de la subida y con los tramos antiguos, que mas menos seria ahora 130- 150 euros.

Es como todo, si la luz sigue subiendo o mantenida , bajas la potencia y ajustas todo lo posible la instalación pues en 3-4 años esta pagada o 5 da igual.

la casa son 175 m2 todo eléctrico menos calefacción somos 3 personas y tengo Aparatos aire acondicionado frio calor inverter.
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
Lo dije en otro hilo,
HolaLuz te ofrece hacerlo sin que tu hagas NADA, excepto abrir la puerta a los instaladores.
Hablan de subvenciones del 55%. Pagas cuotas mensuales y cuando terminas de pagar la instalación es tuya.
En mi caso tenía que pagar 76 euros al mes la amortización de la instalación y cobraba 78 euros de media de retorno...lo que viene a ser que ganaba unos 2 euros gastando la luz que suelo gastar.
En la página web tienen un simulador.
 

biolton

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
3.271
Reputación
3.886
Lo dije en otro hilo,
HolaLuz te ofrece hacerlo sin que tu hagas NADA, excepto abrir la puerta a los instaladores.
Hablan de subvenciones del 55%. Pagas cuotas mensuales y cuando terminas de pagar la instalación es tuya.
En mi caso tenía que pagar 76 euros al mes la amortización de la instalación y cobraba 78 euros de media de retorno...lo que viene a ser que ganaba unos 2 euros gastando la luz que suelo gastar.
En la página web tienen un simulador.
A más intermediarios más lejana la amortización... no me gusta mucho la idea. Aún así les pediré presupuesto a ver por dónde va. Gracias!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Leunam

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
1.257
Reputación
2.769
Hombre, asumo que el forero no pretende hacer una instalación en isla.

Yo las puse hace unos meses. Me salió la broma por un poco menos de 5000 por 2 kW de potencia nominal, y desde que las puse pago como 50€ menos de luz al mes. El rendimiento de las placas está garantizado por 25 años, y los equipos e instalación por 10.

Las cuentas salían que el periodo de retorno de la inversión era de 4 años.

Después vinieron los peajes por horas y el periodo de retorno bajó significativamente

Luego sacaron las subvenciones, que son de hasta el 40% en generación y el 70% en baterías, con lo que prácticamente recuperas la inversión en un año.

Y después vino la chaladura del MW a 180€, que a saber lo que va a durar

Así que, usted medirá
¿qué subvenciones hay?
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.358
Reputación
39.086
¿qué subvenciones hay?

De momento, lo que hay es un real decreto "apartando" hasta 1320 minolles para subvencionar renovables, con subvenciones prometidas a particulares del 40% del coste de la instalación de generación y el 70% del coste de las baterías .

1320 kilos que iban a ser otorgados a las CCAA para este fin, y cuyo reglamento de asignación tendrían que parir éstas antes del 30 de Septiembre, se supone
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.287
Reputación
81.677
Lugar
donde nacen las ideas
Yo si fuera usted no enlazaría hilos en los que tan profusamente me han meado en la oreja, pero lo que sea.
veo que no te has enterado de nada de lo que se hablo en ese hilo, cuando vayas a hacer valer la garantia y veas que el chino al que se las compraste ya no existe y ha cambiado 3 veces de nombre, no te olvides de abrir hilo...
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.287
Reputación
81.677
Lugar
donde nacen las ideas
Hace unos años eché cuentas y se me iba la amortización a 15 años. Ahora vamos a ver...
Vivo en el sur y tengo consumos de 200kwh al mes habitualmente en una familia de 4. En invierno 300-350kwh. Todo eléctrico pero no suele hacer demasiado frío, pongo la bomba de calor en los cuartos y el salón. En verano ventiladores, el a/a pocos días.
Grosso modo, al margen de impuestos y subvenciones.
5000€ a 0.25€/kwh son... 20.000kwh... es mi consumo íntegro de 70-80 meses aproximadamente.
Que son 7 años si consumiera exclusivamente de las placas y 12-15 años si suponen el 50% de mi consumo mes a mes.
Es cierto que, una vez amortizadas, es dinero gratis, pero a día de hoy no me veo en el embolao de ponerlas para ahorrar menos de 100kwh, unos 15-20€ al mes.
Una pregunta ¿cuánto pagaban ustedes habitualmente antes de las placas en verano e invierno? Porque a mí es muy raro que una factura se me vaya sobre los 100€.
veo muy dificil que las placas actuales hagan 20.000 KWh y eso que estas hablando de 0,25 euros/KWh, lo que hasta hace tres meses hubiera sido una locura solo pensarlo...
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.358
Reputación
39.086
veo que no te has enterado de nada de lo que se hablo en ese hilo, cuando vayas a hacer valer la garantia y veas que el chino al que se las compraste ya no existe y ha cambiado 3 veces de nombre, no te olvides de abrir hilo...
Ya sería mala suerte que una compañía que lleva en el mercado más de 35 años no vaya a aguantar los escasos cuatro años que voy a tardar en amortizar la instalación...
Y eso ya es suponiendo que LAS PROPIAS PLACAS tampoco me han durado ni cuatro años.

Otra cosa, en efecto, es que le compres las placas al bazar chino de la esquina.
Por algo dicen que "el pobre paga dos veces"
 

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.095
Reputación
1.821
jorobar con Holaluz.
He hecho la simulación y todo lo pintan muy bonito, pero luego uso la calculadora y la cosa cambia bastante...
Me dice que mi instalación cuesta con subvenciones unos 4000€ y que me la financian y solo tengo que pagar 71€ al mes durante 15 años. No me tengo que preocupar porque como mis paneles generarán unos 76€ al mes ahorraré 5€ al mes en mi factura.
Pero 71€ x 12 meses x 15 años suponen 12780€ así que la broma sale bastante cara....
 

Adjuntos

Mengardo

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
919
Reputación
1.132
jorobar con Holaluz.
He hecho la simulación y todo lo pintan muy bonito, pero luego uso la calculadora y la cosa cambia bastante...
Me dice que mi instalación cuesta con subvenciones unos 4000€ y que me la financian y solo tengo que pagar 71€ al mes durante 15 años. No me tengo que preocupar porque como mis paneles generarán unos 76€ al mes ahorraré 5€ al mes en mi factura.
Pero 71€ x 12 meses x 15 años suponen 12780€ así que la broma sale bastante cara....
Que instalación es esa? Cuantos paneles y qué inversor? Porque 8800€ antes de subvenciones es bastante dinero