Placas fotovoltaicas

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.093
Reputación
1.815
Ya sé que no tienen nada que ver la potencia contratada con la instalada en paneles.
Lo decía porque si tienes contratados 7kw ( hay quien los tiene)entonces la instalación de 18 paneles tendría sentido.
Si tienes 3,5 kw ( como yo) con ese numero de paneles tendrías unos excedentes brutales que o bien los viertes a la red( pagan una miseria) o instalas baterias que don carísimas.
No es por llevar la contraria pero sin saber la potencia de los paneles (con el mismo tamaño externo les hay de 240W y de 450W) no tiene sentido hablar de la potencia total de la instalación y ese dato no lo tengo. Y lo que digo que no tiene nada que ver es la potencia contratada con el consumo de cada uno. Yo por ejemplo tengo un frigo y dos congeladores que tienen una potencia pequeña pero suman un consumo mensual considerable.
Un saludo.
 

Mengardo

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
919
Reputación
1.132
No es por llevar la contraria pero sin saber la potencia de los paneles (con el mismo tamaño externo les hay de 240W y de 450W) no tiene sentido hablar de la potencia total de la instalación y ese dato no lo tengo. Un saludo.
Tambien se eso, pero ocupar metros de tejado( a no ser que sobren) en instalar placas con rendimientos bajos no es lo que se suele hacer, por lo menos los fabricantes están en eso en producir mas w por metro.

En cualquier caso ,sin tener los datos es hablar por hablar y el presupuesto que te han dado no aclara nada.
Y lo de la financiación ya es de traca , a robar a sierra morena.
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.324
Reputación
39.023
No es por llevar la contraria pero sin saber la potencia de los paneles (con el mismo tamaño externo les hay de 240W y de 450W) no tiene sentido hablar de la potencia total de la instalación y ese dato no lo tengo. Y lo que digo que no tiene nada que ver es la potencia contratada con el consumo de cada uno. Yo por ejemplo tengo un frigo y dos congeladores que tienen una potencia pequeña pero suman un consumo mensual considerable.
Un saludo.
Tampoco es que no tenga nada que ver: la potencia contratada marca el MÁXIMO que puedes consumir por hora.

Si tienes 3,45 kW de potencia, no puedes consumir más de 3,45 kWh a la hora, porque te salta el diferencial.
Así que si tienes una instalación fotovoltaica con una potencia instalada de, digamos, 7 kW, lo más probable es que la mayor parte de las horas de luz estés volcando energía a la red.

el kWh consumido sale rentable, porque te ahorras pagárselo a la compañía a 0,25€
el kWh volcado te lo pagan a poco más de 0,05€, que es básicamente una fruta hez

Aceptando que el panel te va a dar una cantidad (aproximadamente) dada de energía en toda su vida útil, si te pasas de potencia instalada estás aumentando la proporción de esa energía que vas a vender respecto a la que vas a consumir, empeorando la rentabilidad.

Porque un poco sea bueno, no necesariamente es cierto que más sea mejor.

CAVEAT: todo esto, claro, suponiendo que no te metes en fregaos de poner baterías (que con subvención del 70%. es para pensárselo). Con eso y con todo, la energía almacenada en las baterías tiene pérdidas adicionales que tendrías que tener en cuenta, aparte de que encarece (obviamente) la instalación.
 

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.093
Reputación
1.815
Tampoco es que no tenga nada que ver: la potencia contratada marca el MÁXIMO que puedes consumir por hora.

Si tienes 3,45 kW de potencia, no puedes consumir más de 3,45 kWh a la hora, porque te salta el diferencial.
Así que si tienes una instalación fotovoltaica con una potencia instalada de, digamos, 7 kW, lo más probable es que la mayor parte de las horas de luz estés volcando energía a la red.

el kWh consumido sale rentable, porque te ahorras pagárselo a la compañía a 0,25€
el kWh volcado te lo pagan a poco más de 0,05€, que es básicamente una fruta hez

Aceptando que el panel te va a dar una cantidad (aproximadamente) dada de energía en toda su vida útil, si te pasas de potencia instalada estás aumentando la proporción de esa energía que vas a vender respecto a la que vas a consumir, empeorando la rentabilidad.

Porque un poco sea bueno, no necesariamente es cierto que más sea mejor.

CAVEAT: todo esto, claro, suponiendo que no te metes en fregaos de poner baterías (que con subvención del 70%. es para pensárselo). Con eso y con todo, la energía almacenada en las baterías tiene pérdidas adicionales que tendrías que tener en cuenta, aparte de que encarece (obviamente) la instalación.
Gracias, todo lo que comentas lo tengo bastante claro. De hecho, con el tema de subvención de las baterías me estoy planteando poner una pequeña para que tanto cuando no produzca como en las horas más caras del día si no hay generación, tire de esta batería en lugar de de la red. Pero no tengo claro del todo si lo permite la legislación o tendría que montar elementos que lo permitan. Tengo que mirarlo tranquilo. Incluso poner una parte de la instalación funcionando de forma autónoma con baterías (por ejemplo los dos congeladores que decía antes).
 

Mengardo

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
919
Reputación
1.132
Gracias, todo lo que comentas lo tengo bastante claro. De hecho, con el tema de subvención de las baterías me estoy planteando poner una pequeña para que tanto cuando no produzca como en las horas más caras del día si no hay generación, tire de esta batería en lugar de de la red. Pero no tengo claro del todo si lo permite la legislación o tendría que montar elementos que lo permitan. Tengo que mirarlo tranquilo. Incluso poner una parte de la instalación funcionando de forma autónoma con baterías (por ejemplo los dos congeladores que decía antes).
Si tienes idea de poner baterías entonces lo de los 18 paneles no es tan descabellado.
Suerte tienes de disponer de metros de tejado suficientes, yo estoy muy limitado , entre chimeneas claraboyas y antenas me quedan poco mas de 22 metros útiles con orientación buena ,dejando espacios para circular entre las placas me caben 6 u 8 dependiendo del tamaño, así que lo de las baterías ni me lo planteo
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

javac

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.077
Reputación
2.893
Hola.
El KWP estaba en torno a 1000 e/KWP
Para 5Kw de potencia, necesitas alrededor de 6.25 KWP para las perdidas y cosas del estilo (77-80% según la distancia de cableado)
Para el excedente a red, puedes inyectarlo o poner un condensador y no verterlo.
Si tenemos una casa con cierta orientación sur y aislada, me parece el momento perfecto.
También me parece el momento de instalar baterías, recargar con coste de KW bajo (por la noche) y usarlas para inyectar en hora punta.

Pensad también que baterías, inversores y simlares tienen vida util de 10 años

pensad que los paneles se van degradando con el tiempo y su rendimiento bajo
Pensad que no podéis encender todos los electrodomésticos a la vez, hay que dimensionarse
 

Caldeo directo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
796
Reputación
1.339
Buenas.....
¿Hay por aquí alguien realemente al tanto de la modalidad de "autoconsumo con compensación de excedente"?
Ojo!, no me refiero a venta, sino a compensación de "las gallinas que entran, por las que salen"

Gracias....
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.019
Buenas.....
¿Hay por aquí alguien realemente al tanto de la modalidad de "autoconsumo con compensación de excedente"?
Ojo!, no me refiero a venta, sino a compensación de "las gallinas que entran, por las que salen"

Gracias....
Esto es el sistema eléctrico español y aquí NO respetamos la ley de conservación de las gallinas.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.743
Reputación
30.191
¿En serio pensáis que si fomentan placas solares mientras la electricas pierden pasta? calcado a la "libertad economica del bitcoin"

Lo que está consiguiendo el sistema en cambio de manera artificial es que muchos prefieran ponerselas a aguantar el atraco actual... pero eso no es por el rendimiento/durabilidad etc de la placas solares sino por lo otro
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.114
Reputación
81.381
Lugar
donde nacen las ideas
Tambien se eso, pero ocupar metros de tejado( a no ser que sobren) en instalar placas con rendimientos bajos no es lo que se suele hacer, por lo menos los fabricantes están en eso en producir mas w por metro.

En cualquier caso ,sin tener los datos es hablar por hablar y el presupuesto que te han dado no aclara nada.
Y lo de la financiación ya es de traca , a robar a sierra morena.
aqui se puede aplicar el concepto cuñado del "apretamiento", que en motores es una cuñadez pero en placas fotovoltaicas no, una placa con mayor potencia por m2 esta probablemente peor refrigerada y durara menos, descarto por precio que conserven obleas de calidad de industria electronica...
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.114
Reputación
81.381
Lugar
donde nacen las ideas
¿En serio pensáis que si fomentan placas solares mientras la electricas pierden pasta? calcado a la "libertad economica del bitcoin"

Lo que está consiguiendo el sistema en cambio de manera artificial es que muchos prefieran ponerselas a aguantar el atraco actual... pero eso no es por el rendimiento/durabilidad etc de la placas solares sino por lo otro
exacto, yo pienso que las electricas te hacen un presupuesto con el triple de potencia de la que seria interesante para ti, un KWh es para compesar el que te dejan de vender porque lo produces tu mismo, otro es para vendertelo a ti, te lo compran a 3 y te lo venden a 25, y el tercero es para venderlo a tus vecinos, tu ruina es el beneficio de la electrica...

por supuesto hay una manera de darles por el trastero, que te hagan presupuesto y decirles que quieres contratar un tercio de la potencia que te han ofrecido, a ver si tragan y subvencionan...
 

Mengardo

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
919
Reputación
1.132
exacto, yo pienso que las electricas te hacen un presupuesto con el triple de potencia de la que seria interesante para ti, un KWh es para compesar el que te dejan de vender porque lo produces tu mismo, otro es para vendertelo a ti, te lo compran a 3 y te lo venden a 25, y el tercero es para venderlo a tus vecinos, tu ruina es el beneficio de la electrica...

por supuesto hay una manera de darles por el trastero, que te hagan presupuesto y decirles que quieres contratar un tercio de la potencia que te han ofrecido, a ver si tragan y subvencionan...
Hay que matizar eso que dices.
Yo tengo contratado 3,450 kw de red, el estudio que me han hecho es de 2 kw en paneles fv, y es lo que van a instalar , en realidad algo más.
Con esos 2kw cubro casi todo el consumo de día, me queda por pagar a la compañía el consumo nocturno( no funcionan las placas y no tengo baterías, ni ganas). Casi la totalidad del consumo nocturno se compensa con los kwh sobrantes inyectados en la red.
Ah y las subvenciones no las dan las compañías eléctricas, las da el gobierno..
Resumiendo , me sale el consumo casi a cero , me importa una hez a quien y a como le venden mis kwh sobrantes, en 5 o 6 años esta la instalación amortizada, después es casi todo beneficio.
 

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
10.255
Reputación
31.436
Lugar
tras de tí berenjena en mano ladrón
exacto, yo pienso que las electricas te hacen un presupuesto con el triple de potencia de la que seria interesante para ti, un KWh es para compesar el que te dejan de vender porque lo produces tu mismo, otro es para vendertelo a ti, te lo compran a 3 y te lo venden a 25, y el tercero es para venderlo a tus vecinos, tu ruina es el beneficio de la electrica...

por supuesto hay una manera de darles por el trastero, que te hagan presupuesto y decirles que quieres contratar un tercio de la potencia que te han ofrecido, a ver si tragan y subvencionan...
Siempre que veo esta cuenta me deja intrigado por un motivo. No entiendo que todo se base en ajustarse a tu consumo actual en vez de en una futura previsión que abaratará enormemente tu factura energetica. Yo tengo calefacción de gasoil que evidentemente pasaría a electrica, mejor aun con aerotermia, ahorrandome otros 1800 euros / año. Nunca tuve aire acondicionado que si pondria con energia gratis. Quiza una moto o un coche electrico que me sirviera para pequeños desplazamientos dejando el gasoil para viajes largos.
Tampoco entiendo que con un 70% de ayudas al almacenamiento las baterias no sean rentables permitiendo usar todo lo anterior cuando se vaya el sol. Todo ello con tejado suficiente claro.
Un mensaje de @EL FARAON sobre el peligro de las ayudas a efectos de la declaración de la renta me ha dejado intrigado, eso si.
¿en que me equivoco?
 
Última edición: