Pisos en Bilbao - pisos de menos de 30kilos Idealista: RECORD!! Parte 3

etsaibat

Madmaxista
Desde
27 Jul 2011
Mensajes
1.260
Reputación
846
plaza jado.... con esa fuente tan antiestética.....ni regalado


y si cuela, cuela
 

basauri

Madmaxista
Desde
2 Jul 2009
Mensajes
273
Reputación
148
Si además tuviera dos plazas de garaje...

...y esa orientación norte fuera mirando a La Concha...

...igual hasta lo vendían por ese precio.
 

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.132
Reputación
18.259
Los edificios de más de 50 años deberán pasar una inspección antes de 2018

Los edificios de Euskadi de más de 50 años de edad tendrán que pasar una inspección técnica antes de junio de 2018 para demostrar su buen estado de conservación, un examen que actualmente cuesta entre 1.200 y 1.500 euros.

BILBAO. El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, ha explicado hoy las modificaciones que ha introducido el Gobierno vasco en el decreto que regula la Inspección Técnica de Edificios, un examen que hasta ahora se aplicaba sólo a los que pedían ayudas para rehabilitación.

A partir de ahora, todos los edificios que cumplan 50 años tendrán que pasar esta inspección, que examinará las condiciones de seguridad (si hay grietas, humedades, conservación de fachada...), y también la accesibilidad y eficiencia energética de las viviendas.

Según los cálculos del Gobierno, dos tercios de las viviendas vasca tendrán que pasar la inspección antes del 2018.

Hay aproximadamente 92.000 edificios que habrán cumplido medio siglo en junio de 2017, el 53 por ciento del parque inmobiliario vasco, a los que se sumarán los que, aunque no tengan cincuenta años, pidan ayudas públicas para la rehabilitación, que también tendrán que pasar el examen.

A ellos se sumarán los que, aunque no tengan cincuenta años, pidan ayudas públicas para la rehabilitación, que también tendrán que pasar el examen.

En este último caso, sólo deberán pasar la inspección en el caso de ayudas a las comunidades de vecinos, no en las subvenciones individuales para la rehabilitación de vivienda.

El informe se presentará ante los ayuntamientos, que son los que tienen las competencias urbanísticas. Si una comunidad no lo presenta, será sancionada.

Los ayuntamientos podrán ejecutar la inspección y pasar posteriormente las costas a la propiedad.

Aunque son los municipios los que van a recoger los exámenes, el Gobierno vasco habilitará una página web en la que se podrá consultar si un edificio ha pasado o no la inspección.

Cualquiera podrá acceder a esta página (www.euskoregite.com), que estará operativa a partir del lunes día 2; en ella, simplemente introduciendo la dirección del inmueble, cualquiera podrá conocer los datos relacionados con la inspección, como la fecha de construcción del edificio, o el resultado del informe, algo muy útil para el que quiera comprar una vivienda.

En la rueda de prensa celebrada en Bilbao, el consejero ha justificado la obligatoriedad de la inspección comparándola con los chequeos médicos: "Servirá para conocer el estado de salud de los edificios y actuar de manera preventiva. Hacer una revisión a tiempo evitará problemas más graves".

Los edificios de más de 50 años deberán pasar una inspección antes de 2018. Deia. Noticias de Bizkaia..
Es por el bien de los inquilinos, la seguridad y tal:tragatochos:
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.158
Reputación
35.380
Lugar
s'Avall (Alemania)
En la constructora Señora de Ituarte (previamente conocida como Viuda de Sainz). o:)
Jojojo había perdido la pista q viuda de sainz, ya me extrañaba
Era mi favorita con balzola.
Así q señora de Ituarte eh...

---------- Post added 29-may-2014 at 13:41 ----------

Por cierto 154€ d impuesto de circulación, ¿cuanto pagáis vosotros ?
 

Hartz

Madmaxista
Desde
4 Jul 2013
Mensajes
271
Reputación
141
154 Urkullus... buen estacazo, 120 o asi creo recordar, a mi padre por el 4x4 le crujen pero bien
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
9.065
Reputación
14.918
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
perdón por el offtopic
Casa del día en idealista:piso en venta en bilbao (la casa del dÃ*a) — idealista.com/news
Ha bajado 50.000 euskos, aprovechad ;-)
Yo por culpa de Cujo cuando leo algo como ese anuncio me acuerdo de aquello de qué poca cosa es el lujo y el alto standing en Bilbao, qué poco se exige la verdad y cuánto se pide.


Leyendo eso de "suelo del baño de gres" :roto2: "ventanas de PVC " "cocina vitroceramica de inducción" (269 euros me costo a mi una Balay de induccion):roto2: "Videoportero" Lo tienen los pisitos normales como hara 15 años

En fin, qué patetico y sin una cosa de parcela de garaje, o trastero o camarote en el mismisimo centro de Bilbao

---------- Post added 29-may-2014 at 14:15 ----------

JPor cierto 154€ d impuesto de circulación, ¿cuanto pagáis vosotros ?
134 € el grande, como 25 € el gogo movil :D

Por cierto, cada dia tengo mas claro lo absurdo de los coches y cuanto mas grandes peor.

Una rueda del coche familiar que tengo cambio las 4 del pequeño, impuesto de circulacion, seguro 5 veces menos, aceite no le caben ni 3 litros (tricilindrico) correas precio de risa etc etc

En fin...
 
Última edición: