*Tema mítico* : Pisos en Bilbao - pisos de menos de 30kilos Idealista: RECORD!! Parte 2

Estado
No está abierto para más respuestas.
la_vida_secreta_de_walter_mitty_23290.jpg


no les puedo decir mas, pero no dejen pasar 2013 sin verla
 
Se acaba 2013 y empieza 2014, que deparara el futuro?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

---------- Post added 30-dic-2013 at 07:34 ----------

Si hay un crash bursatil que lleva el Ibex por debajo de los 5.000, la posterior recession va a ser como dar fuego a tierra quemada, no va a volver a ver un brote verde en muchos años, la banca entraria en default, la expoetaciones mundiales colapsarian, y el paro se dispararia ......

Y luego me llaman a mi cuervo neցro y tal.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
La progenitora que os pario.... Casi 10 paginas en menos de un dia. Me he hartado de leer ... XD

Una duda con las EPSV...
Ahora como queda el tema de poder rescatar una sola vez con el descuento del 40%?? Solo es una ÚNICA vez en toda la vida o una vez por EPSV?

Yo porque soy joven, pero alguna vez hablando con algun viejuno, me dijo que abría una cada año con el maximo y a los 10 años tenia 10 abiertas y cobraba una con el descuento del 40% y abria otra. La jugada era buenisima, pero no se si me tomo el pelo o antes se podia hacer asi....

Lo que te contó el viejuno es así hasta el 31/12/13. Cada 5 años sacas la EPSV, tributas por el 60% y el 40 % se queda sin tributar. Un verdadero chollo para las rentas altas, porque se ahorran muchos impuestos.

Ahora limitan esa tributación a una única vez por cada contingencia: Desempleo, invalidez, jubilación o rescate voluntario. Puedes sacar la EPSV por desempleo y luego por jubilación por ejemplo y en ambos casos tributarás el 60 %. Pero si la sacas por jubilación y tienes varias, o no sacas todo el capital que tienes, tributas la primera vez el 60 %, el resto de reintegros tributas el 100%.
 
Lo que te contó el viejuno es así hasta el 31/12/13. Cada 5 años sacas la EPSV, tributas por el 60% y el 40 % se queda sin tributar. Un verdadero chollo para las rentas altas, porque se ahorran muchos impuestos.

Ahora limitan esa tributación a una única vez por cada contingencia: Desempleo, invalidez, jubilación o rescate voluntario. Puedes sacar la EPSV por desempleo y luego por jubilación por ejemplo y en ambos casos tributarás el 60 %. Pero si la sacas por jubilación y tienes varias, o no sacas todo el capital que tienes, tributas la primera vez el 60 %, el resto de reintegros tributas el 100%.

Juas, juas, juas y luego decis que no cambian la norma con caracter retroactivo.

Y una pregunta Olabeaga, si tienes dos fondos el 40% de descuento lo puedes aplicar con casa fondo?

Podria sacar de un fondo este año ahorrandome ese 40% y del segundo dentro de dos años aplicando tb el 40% ?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
---------- Post added 29-dic-2013 at 21:54 ----------

[/tonalidad]

Y como tributaria una EPSV con domicilio fiscal en el extranjero? La tengo que tributar aqui o podria hacerlo fuera de España?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

No tengo ni idea, pero la lógica me dice que la EPSV lleva aparejada una deuda con la Hacienda Foral. Así que si te vas y quieres llevarte la pasta, tendrás que sacarla y tributar aquí. Son rendimientos obtenidos aquí cuando aún eras residente, que están pendientes de liquidar.
 
---------- Post added 29-dic-2013 at 21:54 ----------

[/tonalidad]

Y como tributaria una EPSV con domicilio fiscal en el extranjero? La tengo que tributar aqui o podria hacerlo fuera de España?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

No tengo ni idea, pero la lógica me dice que la EPSV lleva aparejada una deuda con la Hacienda Foral. Así que si te vas y quieres llevarte la pasta, tendrás que sacarla y tributar aquí. Son rendimientos obtenidos aquí cuando aún eras residente, que están pendientes de liquidar.


Gracias, no me voy a abrir un EPSV al final, no merece la pena y son demasiados riesgos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Se acaba 2013 y empieza 2014, que deparara el futuro?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

---------- Post added 30-dic-2013 at 07:34 ----------

Si hay un crash bursatil que lleva el Ibex por debajo de los 5.000, la posterior recession va a ser como dar fuego a tierra quemada, no va a volver a ver un brote verde en muchos años, la banca entraria en default, la expoetaciones mundiales colapsarian, y el paro se dispararia ......

Y luego me llaman a mi cuervo neցro y tal.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

keep-calm-and-tomate-otra-pastilla-1.png


tranquilo hamijo,relaja.:D
meditacic3b3n.jpg
 
Juas, juas, juas y luego decis que no cambian la norma con caracter retroactivo.

Y una pregunta Olabeaga, si tienes dos fondos el 40% de descuento lo puedes aplicar con casa fondo?

Podria sacar de un fondo este año ahorrandome ese 40% y del segundo dentro de dos años aplicando tb el 40% ?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Las condiciones siguen siendo las mismas: tributas el 60 %, pero lo traban a una vez por contingencia que no está mal. No eliminan la bonificación, no hay cambio de norma. Solo han puesto límites... Que los viejetes se han forrao a costa de los curritos!!!

Llamas fondos a EPSV? Da igual los que tengas, el caso es que si sacas uno voluntariamente, tributas el 60%. Si sacas los 2 a la vez, tributas el 60%, pero si sacas uno y pasados 2 años el otro, el segundo tributa el 100%, excepto que lo saques por una contingencia diferente, desempleo o invalidez por ejemplo, volverías a tributar por el 60%
 
que se joroben por trileros,la mayoría no valen ni ese 50%,deben hasta los gayumbos.

---------- Post added 30-dic-2013 at 09:34 ----------

buscando-comida-en-la-basura1.jpg


preocúpate mas por estos ,que ya han bajado un 100% sus acciones
 
Última edición:
Gracias, no me voy a abrir un EPSV al final, no merece la pena y son demasiados riesgos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

a 30 de diciembre.

¿no serás un infiltrado de la bbk?

posiblemente hayas hecho que mas de uno y mas de dos hayan caido en lo que tu parecias que ibas a caer... y al final no.

ay namreir, a ver si vas a ser un community .....
 
a 30 de diciembre.

¿no serás un infiltrado de la bbk?

posiblemente hayas hecho que mas de uno y mas de dos hayan caido en lo que tu parecias que ibas a caer... y al final no.

ay namreir, a ver si vas a ser un community .....

Este año el EPSV descartado, eataba pensando en 2014, y ademas estoy de vacaciones disfrutando del sol y la brisa del mar.

Y Kuxo, cada uno que ame con quien le de la gana.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver