Pisos en Bilbao - Euskoburbus IX

Estado
No está abierto para más respuestas.

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.053
Reputación
53.069
La UPV EHU instalará baños para personas no binarias

"Facultades y escuelas de la Universidad del País Vasco podrán instalar el tercer baño...Esta medida se suma a la decisión de introducir una tercera casilla para el sesso en todos los formularios, junto a la Hombre y Mujer, con la definición de Persona no binaria. Con estas medidas la UPV/EHU busca avanzar en la igualdad entre las «diferentes expresiones de la diversidad sensual»."
 

Jazztel_Bolsa

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
339
Reputación
295
Lugar
País Vasco
Sobre la noticia de matrimonios civiles que aparece hoy en el diario deia.

Falta un dato... Cuantos de los matrimonios acaban en DIVORCIO... El año pasado se casaron 8.028 parejas, y se divorciaron 4.027, solo referido al País Vasco, es decir que al año por cada 100 bodas, hay unos 50 divorcios... Pero al ritmo que vamos llegaremos a desbancar al País donde más divorcios tienen, y me refiero a la " Muy católica " BELGICA, con 71 divorcios por cada 100 matrimonios. Por cierto, en España en conjunto como estado, por cada 100 matrimonios se firman 60 divorcios
Nada bueno. Salvo para abogados, empresarios y políticos. Y no por siempre.


In the meanwhile, Fagor a tomar por trastero, la Naval por el mismo camino, no se que de GE confirma que chapa, y alguna mas que hoy ando espeso.
Eroski pide a la banca refinanciar 2.500 millones en pleno ataque de Mercadona

En próximos años seguro que seguiremos escuchando más noticias sobre Eroski. Los bancos, además de analizar la introducción de Mercadona en Euskadi y el crecimiento e impacto del comercio electrónico... "quieren poner encima de la mesa la naturaleza de Eroski, compañía estructurada como una cooperativa en lugar de una sociedad anónima".

Y no se que problemas veis con el cupo, 800 milloncejos que representan el 6,25% del gasto no transferido. Calculemos

800 es 6,15
lo que X es a 100

Y con eso se paga desde defensa política exterior, prisiones, AVE, subvenciones varias, fronteras, y unas cuantas cosas mas. Pues son la mar de eficientes estos españolitos.
Nada que no puedan asumir conjuntamente el País Vasco (por competencias pendientes de transferir) y la propia Unión Europea (competencias exclusivas de titularidad estatal).

los catalanes tienen capacidad de choque,vosotros con que se fuese la sede de iberdrola y bbva,asi como un boicot a petronor,menudas caquitas
Ya dejamos marchar a las SICAV -aunque el impacto fiscal fuera pírrico en comparación- y dejamos que no vengan empresas debido a una tributación más elevada -como mínimo, presión efectival global equivalente a la media del Estado- que otros territorios, como la aspiradora nacional madrileña.

Los catalanes tienen capacidad de choque no sólo en la medida de que son más -y mayor daño pueden realizar-, sino también de que su funcionamiento institucional viene dado por los fondos aportados desde Madrid. Dicho de otra forma, Cataluña aún no tiene asumido el riesgo unilateral y de corresponsabilidad fiscal que supone el disponer del Concierto Económico.


Por partes.

1) ¿Hay una mayoría "abertzale" en el parlamento vasco? Sí. Y se puede decir que salvo ilegalizaciones, ausencias, etc. la ha habido ininterrumpidamente y no sé si de forma creciente durante 40 años.

Efectivamente. Ciñéndome al 2017, hoy existe una mayoría abertzale y no sólo en términos parlamentarios (no sólo en número de los mismos, sino también teniendo en cuenta el juego de que el voto alavés vale casi 4 veces más que el de un vizcaíno y 2 veces más que el de un guipuzcoano), sino también de votantes.

Cosa que nos distingue frente a Cataluña.


2) ¿Existe una mayoría social en Euskadi a favor de la independencia? Es una pregunta difícil de contestar. La impresión que yo tengo es que mientras la mayoría aplastante de votantes de la izquierda abertzale, y más ahora que los que les votaban por izquierda y tal tienen la opción de Podemso, pues la mayoría de la IA yo creo que están por la independencia.

Según las muy diferentes encuestas y a lo largo del tiempo, no hay una mayoría social en Euskadi a favor de la independencia. Eso no quiere decir que en cuestión de pocos años ese porcentaje pueda subir muy considerablemente, pues predisposición se tiene. Sólo hay que ver la evolución de las posiciones de los catalanes en la última década aprox.

Lo único que falta es el relato de la vía vasca, que vendrá influido y nutrido por la evolución del relato catalán y de otros acontecimientos que irán ocurriendo en España, Europa y países vecinos.


Pero tengo mayores dudas con respecto al electorado del PNV. No me cabe la menor duda de que la mayoría de votantes del PNV de zonas euskaldunes o votantes euskaldunes estarían "probablemente" a favor de la independencia; pero en las ciudades y zonas erdaldunes o votantes erdaldunes me parece que la inmensa mayoría es contraria a la independencia; es más, muchos votantes del PNV del gran Bilbao en el tema del procés están a favor de Rajoy. Y el PNV lo sabe.

Hasta que vean que Rajoy actúe mal y el clima político y económico se enturbie por España y Europa y países vecinos. Así como vean que se vayan haciendo alcanzables las condiciones para una "independencia" ordenada, consensuada con el Estado y dentro de la Unión Europea".

3) Declarar la independecia. ¿Para qué? para que no te reconozca nadie. ¿Para sufrir las resoluciones que por tus actos que con la legislación en vigor por delitos de sedición, rebelión, etc. puedan adoptar el legislativo español, el ejecutivo español y el poder judicial español? Y hemos visto que el Senado ha autorizado al Gobierno para aplicar el artículo 155; y veremos qué pasa con el tema judicial. ¿Para dañar económicamente a las empresas y a la economía de la región?

No creo que el PNV esté por la labor de poner en peligro lo alcanzado mediante las reglas electorales actuales, que prácticamente le conceden la hegemonía casi total en Euskadi. Ni para cambiar la Constitución. Porque en una posible modificación de la Constitución, aunque fuera en el sentido de ir hacia una España Federal, tal vez se quedaran por el camino el concierto económico vasco, el convenio económico navarro; y la transitoria cuarta que posibilita el que Navarra pueda formar un día parte de Euskadi.

Es una opinión.

El objetivo es claro: hay que ir hacia un nuevo marco constitucional. Un marco constitucional que respete no sólo los derechos históricos y competencias actualmente reconocidas y transferidas, sino a por un mayor autogobierno y de derecho a decidir que permita que, al menos, Euskadi, Navarra y Cataluña (sin cerrar posibilidad a algún otro territorio) puedan tener unas estructuras de Estado compatibles con la de ser un Estado independiente dentro de la Unión Europea.

Felipe González contaba a Artur Más -Jordi Évole mediante- que "hasta que no se agote completamente completamente el modelo" en España no hay espíritu reformista. Pues a eso vamos. A agotar completamente completamente el modelo. Todavía tienen que ocurrir muchas más cosas, por tanto.
Claro que sí. ¿Por qué le iba a importar al resto de Europa y parte del mundo que sus mercancías tengan problemas para llegar/salir de un mercado de 50 millones de consumidores del primer mundo?

¿Sabe usted quien fue este señor?

Y este otro que está con Carter?
Seguro que tú sabes más que yo.

De momento, a la Unión Europea no parece importarle mucho que sus mercancías puedan tener problemas para llegar/salir de un mercado de 65 millones de consumidores del primer mundo (Reino Unido).

este simple que por lo visto algun petulante en la ikastola le ha metido en el cabezon que se pueden cortar los pasos no se da CUENTA QUE FRANCIA TAMBIEN SE LO PUEDEN HACER A EL;ADEMAS DE QUE UN PAIS SE DEFIENDE,pasariamos igual ,eso si tal vez en combois con tanquetas y ametralladoras,a palos tenemos las de ganar
Sin duda alguna. La cuestión está en que si Francia corta los pasos a vascos y catalanes... lo está haciendo igualmente a españoles, portugueses, marroquíes y algunos argelinos.

Espero que tus tanquetas y ametralladoras funcionen mejor que los Eurofighter y F-18 que tanto nos cuesta a todos. Pero guárdate los juguetes para mejores ocasiones y usos. No vaya a ser que, "por casualidad", se produzca algún que otro atentado yihadista y deban militarizarse otros territorios o deban controlarse mejor las fronteras del sur o intervenir en una próxima primavera árabe argelina. Sin menospreciar huelgas o un rebrote tipo Movimiento 15-M a lo largo y ancho del Estado español.

A palos tenéis las de ganar unas horas para terminar sufriendo una pérdida definitiva y perdurable en el tiempo.


Se puede decir que no es un artículo con el que se pueda estar en desacuerdo.

Yo también estoy seguro de que en 5 años la situación del País Vasco -y, en general, de España y Europa- va a ser muy diferente.


Ya lo he dicho mil veces y lo repito: ojala mañana mismo se celebrara un Referendum de independencia en el Pais Vasco. Seria la ultima estocada al interminable debate independentista (porque saldria un NO bastante claro, estoy seguro de ello).
Pues mira que el Estado español lo ha tenido facilísimo para hacerlo... ¿cuánto, casi 40 años?


Mira, no te tenía yo por nacionalista español.
Sobre la independencia del País Vasco, encuestás, ventajas, etc... Siempre digo lo mismo: No se puede simplificar. Yo estaría a favor de una independencia ordenada, consensuada con el estado y dentro de Europa (y creo que la mayoría también lo estaría) y estaría en contra de liarla al estilo de Cataluña por el riesgo de perder lo que ya se tiene, que tan mal no estamos... Aunque haya corrupción, pisos caros y rgi para yihadistas... Lo de ellos es diferente, a nadie le apetece mantener vagos y corruptos eternamente.
Efectivamente. Esa es la historia. Ese es el escenario a plantear para el País Vasco (y demás territorios aspirantes en la Unión): "independencia" ordenada, consensuada con el Estado y dentro de la Unión Europea.

La cosa no se puede liar como en Cataluña por eso que ya comentas, "por el riesgo de perder lo que ya se tiene". Debido al Concierto Económico, que supone asumir un riesgo (fiscal) unilateral y de corresponsabilidad fiscal, hace que, aunque tengamos una estructura de Estado de la que Cataluña carece, eso sea lo que permite que Cataluña pueda ser (pacíficamente) más dura con España a diferencia de nosotros.



Yo mientras haya concierto y podamos exportar productos refinados del petróleo cobrándoles el IVA no me hago independentista. Y mientras España sea tan eficiente y el 6,25% de las competencias no transferidas no salgan a 800 millones yo seguiré sin hacerme independentista.
Nada que no puedan asumir conjuntamente el País Vasco (por competencias pendientes de transferir) y la propia Unión Europea (competencias exclusivas de titularidad estatal).

Al fin y al cabo, la relación del Estado español con las instituciones europeas se asemeja bastante a la relación que tienen Euskadi y Navarra con España. Mientras Euskadi y Navarra, con Haciendas propias, aportan fondos, en función de su riqueza, a los Presupuestos Generales del Estado... España, con Haciendas propias, aporta fondos, en función de su riqueza, a los Presupuestos de la Unión Europea. Con la diferencia de que la propia UE aún carece de un Gobierno con "competencias exclusivas de titularidad estatal", pero sí dispone del Banco Central Europeo.


Para mí (ojo para mí) fue coherente tanto en no continuar la guerra, como en no dinamitar las fábricas.

Y entonces el PNV luchó por el Estatuto de Autonomía. Por la AUTONOMÍA.
Todo según la legalidad vigente, sin esconder las intenciones reales. Como dijo Ortuzar, no hay prisa por lograr la independencia. Pero sin pausa porque el escenario internacional también se mueve.
 
Última edición:

arangul6

Madmaxista
Desde
9 May 2013
Mensajes
5.286
Reputación
5.636
Lugar
stuttgart
a ti te veo muy intusiasmado con la politica,pero como bien dices el escenario se mueve,pero quien es el que sabe hacia donde
pero como primer paso lo que deberiais Hacer es coger las transferencias de la seguridad social y haceros cargo de vuestras pensiones asi como empezar a instalar plantas de ciclo combinado y las plantas receptoras dede gas en vez de gastar en el Ave a Madrid
y sobre lo que se a hecho en 40 anos ,vosotros para uno que lo intento el partido lo mando a dar clases a puerto rico y al presidente el partido lo coloco en petronor ,asi como perder el poder autonomico,de los pistoleros que lo intentaron que vamos a decir que no sepamos
 
Última edición:

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.233
Reputación
12.832
También hay vascos que no queremos la independencia, ni ahora, ni nunca.
 

arangul6

Madmaxista
Desde
9 May 2013
Mensajes
5.286
Reputación
5.636
Lugar
stuttgart
hoy viene calentito el correo con la manifestacioa,lo mejor los comentarios y las fotografias de la misma,estas ultimas si que son de aupa,no se si es que viviendo aqui en alemania me estoy acostumbrando a ver caretos y cuerpos mas armonicos o de acuerdo con la proporcion aurea,por que veo las fotografias y hay que jorobarse,para empezar todos viejunos con cara avinagrada,normalmente me bebo mi botellita de rioja diario pero viendo los destrozos que hace voy a tener que bajar la Dosis ,y para una jovenzuela que sale,ay dios mio la endogamia por los caserios de esos lares
es mas como anecdota dire que aqui en la estacion central de Stuttgart estan haciendo una megaobra,llevan ya mas de 6 anos y yo creo que les falta la mitad ,cuando vine hace 6 anos habia unas fuerte protestas por las mismas todos los lunes ,pues bien cuando Venia de trabajar tenia que atravesarla y yo con 45 anos me consideraba un jovenzuelo dentro de la misma,era pasar esta dar unos pasos y ver en el parque todos los jovenes a su rollo.
con las manifestaciones en cataluna me pasa lo mismo veo mas jovenes en las no independencia que en las otras
es evidente que la sociedad cambia de una generacion a otra,en este caso afortunadamente,por que los que tenemos ya los 50,de ver esta manifestacion de viejunos comparadas con las que se veian a finales de los 70 y principios de los 80,anda que no hay diferencia,
 
Última edición:

Txemagic

Madmaxista
Desde
11 Nov 2015
Mensajes
1.970
Reputación
3.160
Pienso que un país unido nos beneficia más a todos, poner fronteras dentro de España no me atrae nada. Las otras gentes de España son también mi gente, mis compatriotas y esto que digo no es cuestión de ser de izquierdas, derechas o centro.
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
 

mildiez

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
3.366
Reputación
7.490
Familiar muy próximo. Viviendo de alquiler durante varios años, gracias a lo cual, pienso que se ha ahorrado bastante dinero evitándose hipotecarse a tipos altos y evitándose la caída que han tenido éstos años los pisos.

Pues nada. Con convencimiento de que otra vez ésto va para arriba, que irán hasta el infinito y más allá, que sí, que ahora sí que tiene que comprar casa, y que en diciembre entrega las llaves al casero. Tiene que ser en Galdácano, que es "su pueblo". No, no puede ser Amorebieta, pueblo más bonito y con precios más razonables, no puede ser Bedia, ídem, no puede ser Arcocha, muuucho más barato; pueblos todos ellos en los que se plantaría en Galdácano en nada y menos.

Los precios de Galdácano me parecen salidos por completo de madre, y pienso que va a comenter un error. Dadme ánimos, porfa.
 

Biluao

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
5.112
Reputación
12.568
Familiar muy próximo. Viviendo de alquiler durante varios años, gracias a lo cual, pienso que se ha ahorrado bastante dinero evitándose hipotecarse a tipos altos y evitándose la caída que han tenido éstos años los pisos.

Pues nada. Con convencimiento de que otra vez ésto va para arriba, que irán hasta el infinito y más allá, que sí, que ahora sí que tiene que comprar casa, y que en diciembre entrega las llaves al casero. Tiene que ser en Galdácano, que es "su pueblo". No, no puede ser Amorebieta, pueblo más bonito y con precios más razonables, no puede ser Bedia, ídem, no puede ser Arcocha, muuucho más barato; pueblos todos ellos en los que se plantaría en Galdácano en nada y menos.

Los precios de Galdácano me parecen salidos por completo de madre, y pienso que va a comenter un error. Dadme ánimos, porfa.
Galdakao yo creo que tiene precios muy inflados, para lo que es. Lo que pasa es que la gente de allí, al menos los que conozco, quiere comprar allí por muy timo que sea, y no hay quien les mueva. En Bedia, te comen los lobos.
 

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Mensajes
3.038
Reputación
2.158

no_me_consta

Madmaxista
Desde
27 Jun 2013
Mensajes
3.895
Reputación
3.152
Lugar
maketolandia
Hoy viene en el correo tema rgi, 900 y pico lereles con tres miembros.El que tenga un techo pagado y trabaje q se lo piense dos veces.

De mientras motines y colapsos en los centros de menores, vente a a eugkadi mohame!!

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 

MUGALARI

Madmaxista
Desde
31 Mar 2010
Mensajes
5.780
Reputación
3.038
Y hoy viene en el Correo que para que los alquileres de vivienda bajen en Euskadi :roto2:el departamento de vivienda sube a 600 euritos lo que da a los propietarios que meten su piso en el programa de alquiler. Para miccionar y no.......
 

Tinopunk

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
123
Reputación
187
Con el nuevo derecho a vivienda en Euskadi , lo que va a pasar es que el dinero público para ayuda a la vivienda va a ir directamente al bolsillo del casero pues va a propiciar que los alquileres sean cada vez más escasos y caros.

---------- Post added 08-nov-2017 at 16:37 ----------

Mientras se repartan RGI a diestro y siniestro se seguirá alimentando la burbuja.

---------- Post added 08-nov-2017 at 16:38 ----------

Y yo me pregunto al final está fiesta quien la paga?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.