*Tema mítico* : Pisitófilos Creditófagos

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.417
Reputación
69.709
Lugar
La sagra norte
Una amiga heredó en tiempos de la burbuja un piso enorme en Gijon, más de 400m2, tasado en millón y medio siendo conservadores. Pues le llevó venderlo más de 5 años, acabó rematado en 700k y porque apareció un inversor profesional que creo que ha dividido el piso en varios, le podía pasar 1 año con cero llamadas; y era buen sitio y edificio. En la herencia le venían también varios pisos en Mieres que esos los tuvo prácticamente que regalar por unas decenas de miles cada uno. Y una casa cerca de Astorga que se ha quedado con ella por no seguir intentando venderla.

El entorno es efectivamente importante y las regiones decadentes o sin juventud no tienen suelo de precios. Bueno, pongamos que una casa debería aguantar en el coste de reposición, en torno a 1000 el metro si es nueva o casi. Todo lo demás sobra, y casos habrá en que ni esos 1000-1200 los ofrezca nadie.
la casa cerca de Astorga, lo único que le compraría.
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.936
Reputación
9.180
No

PPCC escribió que los medios de comunicación iban a publicitar el Catacrack el pasado 19 de julio. Y que todos seríamos conscientes y tal y pascual.

dónde está ese Catacrack? que yo no lo he visto publicado ni aquí en Burbuja. Ni siquiera el amigo “especial” de Erio se lo ha comentado…
Este tío ya ha dado bastantes fechas, entre ellas la del 2016. Se montó una secta y ahí sigue. cualquier día se muere y deja huérfanos a sus seguidores Forrest Gump style.

Desde que empezó con el no bancoculpismo promoviendo un comunismo centralizado en manos de los bancos centrales. Vamos que si no hubiera un last resort lending iban a estar las cosas como están, incluyendo los precios de las viviendas, las rentas de los trabajadores, la inmi gración desbocada y todas las tonterías que día sí, día no, la ingeniería social se inventa. Todo eso lo financia, lo mantiene y lo impulsa los bancos centrales a través de sus distintos mecanismos.

Menudo personaje el ppcc, yo dejé de leerlo hace mucho y he pasado hoy porque he visto el hilo en portada, sino ni me meto.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.658
Reputación
121.952
la casa cerca de Astorga, lo único que le compraría.
Mieres tiene su encanto, en tiempos madmaxistas puedes montarte un chamizo y recolectar carbón par el gasógeno del coche, y vivir de la caza en el monte o de bajar ocasionalmente a asaltar la A-66 y el ferrocarril. Si dominas la geografía puede ser un punto interesante.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.995
Reputación
50.529
Lugar
Vaduz
Muchos se están acojonando con la subida de tipos del BCE y los 75 puntos básicos de Setiembre...pero no van a tener bemoles y lo dejarán en 25 (creo).

Se viene catacrock en pymes e industrias auxiliarea varias. Las multis están bajo el paraguas ESG y vomo dijo la CEO del San....'La financiación de las empresas será para la que se lo merezca'.

De momento en idealista en zonas 'bien' de clase media tirando a alta las bajaditas del 10-12% te las encuentras a menudo...y incrementos de pisos a la venta del 5-10% semanal!

me parece a mi que la gente va a despertar de golpe del letargo keynesiano-covidiano...todos van a querer vender en pico a la vez roto2
 

Abner

Madmaxista
Desde
17 May 2010
Mensajes
3.201
Reputación
6.466
En Toronto, que va adelantada en la hinchazón (precio medio de la vivienda =20× salario anual medio), ya están cayendo. Y les queda mucho a juzgar por su historia de precios y de salarios reales.

Ver archivo adjunto 1142843 Ver archivo adjunto 1142844
Parece que es uno de los mercados históricamente más calientes de América y también uno muy eficiente en el que las señales se transmiten con enorme rapidez. Falta ver cuando empiezan las caídas en USA, que tendrán qje ser de más del 50%. Nótese que el gráfico histórico de Toronto acaba en 2016 con un precio medio un 40% inferior al máximo de 2021, han tenido, desde los ya desorbitados precios de 2016, una subida vertical de 5 años sustentada en un endeudamiento salvaje de las familias.

La realidad de los salarios reales es más modesta.

Ver archivo adjunto 1142850

Ver archivo adjunto 1142873
Me equivoco o esa línea de tendencia indica aproximadamente un 15% de crecimiento anual en la vivienda?

Con esa tendencia sólida desde el año 53, no me extraña que haya especulación inmobiliaria, es de lejos el activo más rentable que hay batiendo a la inflación y al mercado variable de forma sostenida....

Con ese tracking ni Perry va a dejar de meter dinero en pisitos, se ponga ppcc como se ponga.



Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.295
Reputación
41.340
Me equivoco o esa línea de tendencia indica aproximadamente un 15% de crecimiento anual en la vivienda?

Con esa tendencia sólida desde el año 53, no me extraña que haya especulación inmobiliaria, es de lejos el activo más rentable que hay batiendo a la inflación y al mercado variable de forma sostenida....

Con ese tracking ni Perry va a dejar de meter dinero en pisitos, se ponga ppcc como se ponga.



Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk
Y efectivamente la gente con pasta de verdad solo tiene que aguardar a las caídas cíclicas para entrar otra vez.
El asunto no va a terminar.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.658
Reputación
121.952
Me equivoco o esa línea de tendencia indica aproximadamente un 15% de crecimiento anual en la vivienda?

Con esa tendencia sólida desde el año 53, no me extraña que haya especulación inmobiliaria, es de lejos el activo más rentable que hay batiendo a la inflación y al mercado variable de forma sostenida....

Con ese tracking ni Perry va a dejar de meter dinero en pisitos, se ponga ppcc como se ponga.



Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk
Exactamente. Es una rentabilidad enorme y solamente se puede detener la escalada cuando la accesibilidad se vea comprometida. Quizá han alcanzado el círculo virtuoso que permite que los nuevos entrantes reciban dinero de sus padres que venden para jubilarse en otro lugar o algo así. Porque es sorprendente que en un lugar con un salario medio de 60k la vivienda media haya llegado a 1.2M, que es una salvajada . Quizá por eso ahora comienza a bajar pero está claro que los precios reales nunca volverán al nivel de 1980 mientras los salarios reales por ahí andan. Apurando los plazos de las hipotecas han logrado estructuralizar un nivel elevado de precios de la vivienda. Seguramente habrá una bajada nominal importante estos años pero la tendencia seguirá manteniendo pendiente, al final lo que no sea caer hasta 600k, un 50%, no es caída suficiente para deshacer el modelo de elevada rentabilidad por plusvalías (y supongo que los alquileres en Toronto tampoco serán bajos).
 
Última edición:

Abner

Madmaxista
Desde
17 May 2010
Mensajes
3.201
Reputación
6.466
Inflación circunstancial que no es de verdad, dinero fortísimo, turning point de verdad de la buena esta vez sí... Cuarteles generales del capitalismo verdadero nos van a meter en cintura y obligar a emprendimiento y castigar el rentismo....


Jajajajaja, perdón

Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk