Pintar bolas de petanca

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.387
Reputación
6.731
Lugar
Spain
Me gustaría pintar mis bolas de petanca de algún color para que destaquen (rojo o verde por ejemplo). Quisiera saber cuál es el mejor método de hacerlo para que la pintura se marche lo menos posible con el desgaste.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.387
Reputación
6.731
Lugar
Spain
Totalmente desaconsejable y además una lechonada. Si quieres ir de guay mándalas a grabar con laser con algún motivo que destaque, tías en pelotas por ejemplo.
¿Se puede grabar con láser a color, por ejemplo rojo? ¿Dónde tengo que ir para que me lo hagan? ¿Qué puede costar eso?
 

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.784
Reputación
28.044

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.781
Reputación
29.285
Si son de acero, las puedes colorear con un soplete o un horno potente o algo que genere bastante calor.
Segun el calor que apliques, el acero cambia de color.

De ahi que si teneis una "cacerola" de acero o similar y la hayas puesto al fuego muchas veces, vereis que algunas partes han cambiado de color. El truco esta en aplicar calor de forma uniforme para que esteticamente quede bonito.




Get Gold From Steel

How to Colour Steel With HEAT
 

micatto

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
857
Reputación
604
Me gustaría pintar mis bolas de petanca de algún color para que destaquen (rojo o verde por ejemplo). Quisiera saber cuál es el mejor método de hacerlo para que la pintura se marche lo menos posible con el desgaste.
Lo mejor es pintar del color que quieras con una pintura de metal, y despues aplicar una o dos manos de resina epoxi, es lo mejor para protegerla.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.781
Reputación
29.285
De todas maneras, si las pintas o algo asi, con los golpes y tal, se acabara destrozando la pintura. Tendras que repasarla a menudo.
Vas a ser el hipster del hogar del jubilado.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.387
Reputación
6.731
Lugar
Spain
No entiendo por qué no se hacen bolas de petanca de colores ya de fábrica. No creo que cueste tanto añadir tinte al acero fundido.