Pincho de tortilla+ caña + café + PAN: 14 euros

Luftwuaje

Sirova riba.
Desde
11 May 2020
Mensajes
24.005
Reputación
65.529
Lugar
Noord.
Más atrás hablan de Venecia. Me ha recordado que en el 2001 pagué por dos cortados 2.000 ptas, el equivalente a 12 euros. (no recuerdo cuánto fue en liras). Y visto lo visto me pareció un regalazo.

Estábamos haciendo cola para subir al campanario (Il Campanile creo que se llama),la gracia estaba en que subías y podías ver una panorámica de Venecia desde lo alto.
Pasó un tipo por allí que me dijo : no pierdas el tiempo haciendo cola ,pasando calor y pagando la entrada . Vais al Hotel Danieli (cinco estrellas) que está aquí al lado y subes a la terraza y os tomáis un café. Además subís en ascensor y bajáis andando así podréis ver parte del hotel por dentro y contar que habéis estado en el hotel en el que Agatha Christie se refugiaba para escribir sus novelas.´

Y efectivamente así lo hicimos .Nos sentamos en primera fila de un pedazo de terraza con vistas a toda Venecia con dos camareros firmes que aún nos pusieron una bandejita con pastas de té incluidas en el precio.

Desde luego el tipo que nos indicó se las sabía todas.

Conclusión evidente: no pagas los cortados pagas el entorno , la comodidad ,la no aglomeración ,la compañía...
Italia es la caña, si te digo lo que nos cobraron hace también cerca de 20 años por cenar en la isla parque natural de Puerto Venere, frente a la gruta de Lord Byron...y eso que iba con unos italianos que eran conocidos allí y nos hicieron descuento.
Si lo comparabas con ir a cenar a una sidrería pues era prohibitivo, pero si pensabas en el enclave, que te venían a buscar al puerto en su barca para llevarte a la isla...etc, etc, etc... Pues ya te parecía otra cosa. Lo bueno es que allí no había ni menú, ni precios, ni palos, bueno, sí, la que te daban al final; pero para pedir todo de boquita y los vinos los que recomendaban.
Sobra decir que la calidad era acojonante, y las cantidades en extremo generosas. Por cierto, cuando íbamos por mitad de la cena, nuestro anfitrión se fue a ver al dueño a pedirle que nos cambiara el camarero porque el que nos estaba sirviendo iba demasiado rápido y queríamos cenar tranquilos.

Buena fue también la última vez que cené en Italia, en el 2010, empezamos en una villa/fortaleza medieval en una montañita, y terminamos compartiendo sobremesa en una casa de campo con un grupo de masones de San Marino, entrados ya en años, que le pegaban al frasco como si no hubiera un mañana. Nunca se me olvidará.
 

XRL

Nuke ya!
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
24.487
Reputación
27.192
Lugar
Valencia
a ese precio me compro 5 kevabs y 1 cocacola en mi jovenlandés de confianza a 2,5€
 

jesus88

Madmaxista
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
2.265
Reputación
2.563
la hosteleria se nos ha ido de las manos.

este verano page mas por un gin-tonic que por 4 calzoncillos y una gorra en un mercadillo.
 

Facha

Madmaxista
Desde
21 Sep 2009
Mensajes
8.296
Reputación
11.769
Lugar
En algo llamado España
En tripadvisor cuelgan muchas de estas, sospechoso.

Proformas, esas grandes conocidas en la hostelería... en breves subirán los precios cuando tengan que declarar todo.... es tan sencillo como pedir la hoja de precios y servicios ya que no pueden cobrar nada que no esté en la carta, pedir el libro de reclamaciones, tiquet y reclamación a consumo... pero es laborioso, lo mejor es quejarse en las redes sociales que los fácil y no llega a ningún lado, curioso la verdad.
 

jota1971

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
5.937
Reputación
7.220
14 € es mucho ??? pobrecicos con la que os viene......El que puede puede y el que No en su casita haciendo bricolage y actividades varias....
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.742
Reputación
29.193
Pensaba que seria un pacobar de toda la vida. Y resulta que es un pijobar de la Gran Via. Pues que te podias esperar. Eso pasa por querer ir de postureo instagramer siendo un pobre.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.450
Reputación
142.739
Lugar
En el bunker
Se paga el postureo, no la comida. La gente es petulante. Hay restaurantes para disfrutar de la comida, otros son para sacarse fotos y poner lo guay que te va en la vida en redes sociales. Si decides lo segundo, también lo pagas. Los precios son (deben ser) públicos. Imagino que rellenó al menos la hoja de reclamaciones. A llorar a la llorería.
Horcher lleva 80 años en activo, creo. Y no se iba sólo porque preparasen un delicioso steak tartar, sino porque a lo mejor en la mesa de al lado estaba Otto Skorzeny :roto2
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.652
Reputación
65.331
Ir de bares es de demoradoS
No es por nada, pero Ejpaña es de los países punteros en número de bares por metro cuadrado.