pilinguin ordena la instalación de LINUX en las administraciones

Super Lopez

Baneado
Desde
24 May 2010
Mensajes
215
Reputación
135
Haber si lo he entendido lo que algunos señores están afirmando, ¿Dicen que el softlibre es de comunistas?

Bendita ignorancia la mía y yo que pensaba que eran simples herramientas o quizá sea la vuestra, decir que el softlibre es de comunistas es como decir que mi maquina de taladrar es de derechas o que esos ladrillos y ese cemento que he comprado para hacerle una caseta al gato en el jardín son anarquistas.

Benditas chorradas que leo en este foro últimamente.
 

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
Haber si lo he entendido lo que algunos señores están afirmando, ¿Dicen que el softlibre es de comunistas?

Bendita ignorancia la mía y yo que pensaba que eran simples herramientas
Precisamente, herramientas públicas (medios de producción) de las que ningún capitalista se puede apropiar.

Es software accesible públicamente, en contraposición al software privativo (propiedad privada de los medios de producción y acaparada en pocas manos).

Mas claro agua. Pocas cosas hay más puramente comunistas que el software libre.
 

Super Lopez

Baneado
Desde
24 May 2010
Mensajes
215
Reputación
135
Sigue pareciéndome menso meter en política una herramienta pero claro mi conocimiento sobre comunismo no es que sea gran cosa quitando algunos detalles históricos.

De todos modos sigo sin entender si "linux" es de comunistas como es que hay software dentro de el que es propietario, los drivers de una gráfica por poner un ejemplo, y ya ya dan soporte y tal y en eso se ganan los billetes pero aun así me parece menso.

Ejemplos de lo que hablo:

Mandriva
Red Hat Spain
http://www.novell.com/linux/

La próxima vez que haga alguna chapuza en casa tendré que buscar la hoz y el martillo por las herramientas que uso que seguramente las tendrán pegadas por algún lado ya que ningún "capitalista" las va a usar sin mi consentimiento.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.610
Reputación
187.033
Lugar
Oceanía (1984)
Pues a mí me parece una magnífica medida para ahorrar costes que no sé a que esperamos a implantar en otros sitios siendo algo tan relativamente sencillo.
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
Esto no tiene nada que ver con costes, es una simple cuestión de estrategia. No tiene mucho sentido dejar que tu principal adversario controle tus ordenadores con software cerrado.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Por cierto, he visto la noticia en una lista de inocentadas...
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.947
Reputación
49.782
Para tener una amplia cuota de mercado y una aceptación más o menos general, hay que ser uniforme. Linux no lo es. De hecho nadie usa "linux", usa distribuciones de linux que difieren unas de otras. No sólo eso: también son diversos los entornos gráficos, las aplicaciones que usan los usuarios, etc.

La diversidad es el problema... y la virtud. Esa es una de las razones por la que me gusta a mí, que lo uso como sistema exclusvo desde 1999.
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.968
Lugar
lejos
Para tener una amplia cuota de mercado y una aceptación más o menos general, hay que ser uniforme. Linux no lo es. De hecho nadie usa "linux", usa distribuciones de linux que difieren unas de otras.
En realidad cuando Rusia habla de implantar Linux en la administración se refiere a su propia distribución. La uniformidad está garantizada.

Las cuotas de mercado son el problema de quienes aspiran a ser monopolio.