Bolsa: Pido consejo sobre fondo de inversión

Lovecraf

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
6.849
Reputación
31.506
Lugar
Madrid
Buenas, ahora que estoy ahorrando un cierto dinero, y viendo que la inflación me irá comiendo mis ahorros, me gustaría comenzar a realizar algunas aportaciones a fondos de inversión.

Conozco algo de bolsa pero prefiero la inversión pasiva para no estar demasiado ocupado consultando índices todo el día. Como soy cliente de ING pensaba contratar algún fondo de inversión ahí para dejar el dinero unos 5-10 años haciendo aportaciones mensualmente.

¿Alguno tiene contratado alguno en ING y me puede dar alguna recomendación? Busco algo equilibrado entre rentabilidad-riesgo.
Bogleheads: inversion pasiva / fondos indexados

Hilo de iniciación a la inversión indexada - Bogleheads® España
 
Última edición:

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.796
Reputación
108.454
Lugar
Luxe
Yo estoy pensándome ya el esquema para distribuir el dinero. Una duda que tengo. Como pienso invertir una fracción no mayoritaria de mi ahorro actual, a largo plazo +15 +20 años, ¿con cuanto entro al principio y con cuanto lo voy distribuyendo en aportaciones mensuales para distribuirlo mejor en el tiempo?

La idea sería que esa parte de mis ahorros la dejo en cartera Boglehead e iría haciendo aportaciones mensuales con un pequeño porcentaje de cada salario una vez estuviera todo eso en la cartera.
 

Cuñado de Revilla

Himbersor
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
1.254
Reputación
2.552
Lugar
la diputasión, se vive de cojoneh
Yo estoy pensándome ya el esquema para distribuir el dinero. Una duda que tengo. Como pienso invertir una fracción no mayoritaria de mi ahorro actual, a largo plazo +15 +20 años, ¿con cuanto entro al principio y con cuanto lo voy distribuyendo en aportaciones mensuales para distribuirlo mejor en el tiempo?

La idea sería que esa parte de mis ahorros la dejo en cartera Boglehead e iría haciendo aportaciones mensuales con un pequeño porcentaje de cada salario una vez estuviera todo eso en la cartera.
Aquí tienes un simulador en base a rendimientos históricos:

Monte Carlo Simulation

y ahí puedes jugar con los porcentajes de bolsa y bonos, cuánto metes al principio, cuánto vas aportando y con qué frecuencia, etc, y verás distintas proyecciones a largo plazo (desde más pesimista hasta más optimista). Usa como "asset classes" US Stock Market para la parte de bolsa e Intermediate Term Treasury para la de bonos (ya que de estas dos hay datos desde 1972, y por ello tienen menos "sesgo" que otras).