Bolsa: Pido consejo sobre fondo de inversión

Desde
22 Jul 2016
Mensajes
604
Reputación
1.231
Buenas, ahora que estoy ahorrando un cierto dinero, y viendo que la inflación me irá comiendo mis ahorros, me gustaría comenzar a realizar algunas aportaciones a fondos de inversión.

Conozco algo de bolsa pero prefiero la inversión pasiva para no estar demasiado ocupado consultando índices todo el día. Como soy cliente de ING pensaba contratar algún fondo de inversión ahí para dejar el dinero unos 5-10 años haciendo aportaciones mensualmente.

¿Alguno tiene contratado alguno en ING y me puede dar alguna recomendación? Busco algo equilibrado entre rentabilidad-riesgo.
 

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.517
Reputación
32.414
Seguramente no es la respuesta que estás esperando, pero yo le daría varias vueltas al asunto y me replantearía si es este el mejor momento para arriesgar dinero en fondos de inversión. En cualquier caso, si ya lo tienes decidido, suerte.
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Buenas, ahora que estoy ahorrando un cierto dinero, y viendo que la inflación me irá comiendo mis ahorros, me gustaría comenzar a realizar algunas aportaciones a fondos de inversión.

Conozco algo de bolsa pero prefiero la inversión pasiva para no estar demasiado ocupado consultando índices todo el día. Como soy cliente de ING pensaba contratar algún fondo de inversión ahí para dejar el dinero unos 5-10 años haciendo aportaciones mensualmente.

¿Alguno tiene contratado alguno en ING y me puede dar alguna recomendación? Busco algo equilibrado entre rentabilidad-riesgo.
Hazte una cartera de fondos indexados Vanguard o Piccet, resta a 100 tu edad y eso de renta variable, el resto renta fija excepto un 5% para oro
 

Coleta Grasienta

Himbersor
Desde
22 Ago 2017
Mensajes
1.187
Reputación
2.672
Si está en ING, definitivamente el S&P 500. Hay algún fondo mundial también. El caso es que son un poco caros pero la mayoría de los que son más baratos te piden una aportación mínima de 200 euros.

Si puedes aportar mínimo 200 euros al mes mírate fondos fuera de ING, si es menos el S&P 500 y lo puedes combinar con el Fidelity World Fund.

Ahora que, si vas a aportar, por ejemplo, 50 euros al mes mejor que te concentres en un fondo solo.
 
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
604
Reputación
1.231
Tiene que ser ING o te abrirías cuenta en otro sitio?
Hombre, si la alternativa a ING me parece muy atractiva pues sí que lo consideraría. Al fin y al cabo, en ING tengo mis ahorros en la cuenta naranja pero las aportaciones que haré serán aparte de eso.
 

Brick_Roulette!!

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Mensajes
936
Reputación
2.515
Como ya han dicho, en ING el mejor fondo es el SP500 sin dudarlo. De la banca mayorista es el mejor fondo de calle, no por nada especial, sino porque no te frie a comisiones como otros. Fuera de ING hay mejores fondos, pero ya tendrias que abrirte cuenta en broker especializado, y estar atento a si tienes que presentar el modelo 720, etc (aunque con un solo fondo el tramite no es muy complejo) Yo te recomendaria investigar un poco , este foro tiene buena informacion respecto a inversion pasiva, creo que cualquier duda la tienes ahi ya respondida: Bogleheads® España - Inversión Pasiva, Indexada y Periódica
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.071
Reputación
18.499
Hombre, si la alternativa a ING me parece muy atractiva pues sí que lo consideraría. Al fin y al cabo, en ING tengo mis ahorros en la cuenta naranja pero las aportaciones que haré serán aparte de eso.
Hombre lo digo porque ahí fuera hay todo un mundo de fondos disponible, pero todo depende de tu estilo inversor y de qué quieres.

En R4 o BNP puedes acceder a clases más baratas y un catálogo de fondos enorme.
 

Abrojo

Fachosférico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.599
Reputación
107.800
Lugar
Luxe
Recomendáis Vanguard en BNP o Amundi con BNP, renta4 or selfbank?

Yo me estoy mirando la lista de indexados y me despista un poco la variedad y a la hora de repartir porcentajes como distinguirlos entre renta variable y renta fija. Los de RF son los "bonds" (deuda)?

Ya puestos, pregunto aquí a qué se debe el desbalance en la cartera que implica la necesidad de rebalancear para corregirlo.
 

Cuñado de Revilla

Himbersor
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
1.254
Reputación
2.552
Lugar
la diputasión, se vive de cojoneh
Recomendáis Vanguard en BNP o Amundi con BNP, renta4 or selfbank?

Yo me estoy mirando la lista de indexados y me despista un poco la variedad y a la hora de repartir porcentajes como distinguirlos entre renta variable y renta fija. Los de RF son los "bonds" (deuda)?

Ya puestos, pregunto aquí a qué se debe el desbalance en la cartera que implica la necesidad de rebalancear para corregirlo.
Descárgate toda la documentación, ahí verás en qué está invertido cada fondo índice.

Para que en BNP no te carguen comisión de custodia, en fondos de Vanguard debes tener menos de la mitad. En general, para evitar la comisión de custodia en BNP debes de tener menos en fondos con signo de exclamación que sin signo (lo ves en el buscador de fondos). En SelfBank no hay comisión de custodia de fondos, en Renta 4 no sé. Es mejor diversificar por brokers y por gestoras, nunca se sabe.

El desbalance de la cartera se debe a que los mercados de renta fija y de renta variable (bonos y bolsa) evolucionan de forma diferente. Si partes de 10000 euros en cada una (50%-50%) dentro de un año una podrá valer por ejemplo 11300 y otra 9100.