Piden dos años de guandoca para tres jóvenes por estafar 350.000 euros a Amazon

Bizarro

Madmaxista
Desde
9 Oct 2014
Mensajes
360
Reputación
1.225
Y luego pasa lo que pasa, que pagan justos por estafadores
Si molestas con las devoluciones Amazon te cerrará la cuenta

Aquí creo que salió algún forero que le habían cerrado la cuenta por devolver un par de envíos.
Amazon no cierra cuentas por "devolver un par de envíos". Si eso fuera cierto, no tendría clientes.
Está claro que mienten.

El sistema detecta patrones de fraude, y si tu cuenta encaja con el patrón, te meten en la lista negra. Es así de sencillo. Y no se entra en esa lista por devolver "un par" de cosas...
 

Mas314

Lonchafinista
Desde
11 Nov 2019
Mensajes
185
Reputación
170
Con PayPal también hay casos.

Uno de ellos, vendes un reloj de lujo. El comprador hace un vídeo con el paquete abierto y otro reloj igual pero falso de imitación, tras hacer el cambiazo por el reloj verdadero. Y este reclama a PayPal la devolución de su dinero, recibiendo su dinero y quedándose con el reloj auténtico.
 

Vientosolar

Incomptus
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
5.201
Reputación
15.526
Y luego pasa lo que pasa, que pagan justos por estafadores
Si molestas con las devoluciones Amazon te cerrará la cuenta

Aquí creo que salió algún forero que le habían cerrado la cuenta por devolver un par de envíos.
Eso decía él, sí, pero conociendo al etniano español promedio, ya serían un par de docenas o de centenas de devoluciones sin justificar y probable uso puntual de los artículos antes de devolverlos. Esa empresa usa Data Mining desde el principio para analizar el comportamiento de sus clientes. A mí jamás me han puesto el menor problema para devolver nada.

Pero volviendo al gitanerío patrio, es bien conocido el caso del corte inglés, que hace bastantes años la gente compraba trajes y vestidos de fiesta, los usaba el día que los necesitaba y los devolvía. Estas empresas son nuevas, lo que no son es iluso. En Colombia, por ejemplo, sabiendo que el paquete lo puede robar el repartidor, el policía, el almacén, etc. etc. , simplemente no dan servicio.

Cuando el que gitanea es el repartidor, que no se ha enterado de para quién trabaja, lo largan. Los de Seur, MRW y demás purria, no te entregan el paquete, dicen que no estabas en casa y se quedan tan anchos. Luego te toca a ir a un polígono a tomar por trastero a buscar tu paquete, cuando habías pagado por una entrega a puerta de casa. En Amazon, al que hace eso dos veces, lo detectan y lo largan. Luego se quejan las empresas de que la gente prefiere Amazon, pero el recibir el producto en casa, si es lo contratado, forma parte integral del servicio.

Había un repartidor morenito de Amazon (dominicano en concreto) que daba servicio por mi zona de la sierra, y me hizo un par de esas de no presentarde y decir que no estaba en casa, o no traer el paquete porque no le salió de las narices. Como son entornos rurales se piensan que pueden hacer lo que quieran. En una de esas llamé a Amazon y me dijeron que el repartidor se acababa de ir, que yo no estaba en casa. “Pues les llamo de casa, y le he visto pasar de largo”. Me dan su teléfono, le llamo, y se me pone borde y que no piensa dar la vuelta. Nueva llamada a Amazon. Me piden disculpas y que si quiero devolver el pedido, que me reintegran el dinero. Les digo que no, que me avengo a esperar al día siguiente. Al día siguiente se presentó con mala cara y rezongando entre dientes con el paquete. Como me imagino que yo no era el único al que toreaba, a la semana no le volví a ver más.

Pues los de ”devolví un par de envíos” y, oh sorpresa, me han echado como cliente, lo mismo. El español promedio tiene alma de ”emprendedor palillero”, y como ejjjtos de Amazon son guiris y no se enteran, voy a torearles, uso los productos, los devuelvo y no pasa nahhh.
 

Vientosolar

Incomptus
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
5.201
Reputación
15.526
Que listos, pues les ha salido barato, pueden estar contentos.
Me ha parecido entender que sólo les ha caído eso porque se han avenido a devolver el dinero, que creo que tenían guardado en forma de bitcoins. Con lo que han trabajado para nada, ya tienen antecedentes, y además ya no podrán comprar en Amazon, y dentro de un tiempo en ninguna parte de forma online.
 

Vientosolar

Incomptus
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
5.201
Reputación
15.526
¿Sí? Y lo de entrar en una tienda y llevarse todo lo que quieras sin que pase nada con tal de que no pase de 700 dólares, ¿eso dónde es?
Eso es ingenieros de netflix I+D. De todos modos, ambas cosas pueden darse a la vez, no son incompatibles.
 

_Random_

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
1.331
Reputación
3.351
Poco es para lo que merece la multinacional del alopécico maléfico ese.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
¿Y han podido rastrear todo eso? ¿De verdad salió la liebre cuando llevaban 350.000€ en devoluciones y no antes?
 

Vientosolar

Incomptus
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
5.201
Reputación
15.526
¿Y han podido rastrear todo eso? ¿De verdad salió la liebre cuando llevaban 350.000€ en devoluciones y no antes?
Salió un caso igual hace poco, que tal vez es el mismo. Los tipos usaban multitud de identidades y de tarjetas de crédito para que la compañía no pudiera asociar los 350.000 euros esos a una sola persona devolviendo como si no hubiera un mañana. De los millones de euros devueltos cada día o cada poco tiempo, tardaron cierto tiempo en encontrar el patrón que unía a tantos supuestamente diferentes clientes devolviendo cada uno solamente algunos artículos.