Petróleo regalado

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.634
Reputación
13.363
Lugar
Asturias
Yo estoy alejado de La Civilización, no tengo datos, ¿¿¿pero a cuánto está el litro de diésel en las Repsoles???, ¿¿¿anda ya en el entorno de 1 euro el litro??? Si la actual Crisis se prolonga mucho en el tiempo, y A. Saudita y Rusia no cesan de bombear crudo en plan salvaje en su actual pugna por cuota de mercado, tranquilamente pudiese bajar de 1 euro el litro de diésel en las Repsoles, algo que -sinceramente- yo no pensé que ocurriría jamás. Estamos pues ante un escenario complejo a la par que sorprendente. Saludos.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.764
Reputación
30.221
Yo estoy alejado de La Civilización, no tengo datos, ¿¿¿pero a cuánto está el litro de diésel en las Repsoles???, ¿¿¿anda ya en el entorno de 1 euro el litro??? Si la actual Crisis se prolonga mucho en el tiempo, y A. Saudita y Rusia no cesan de bombear crudo en plan salvaje en su actual pugna por cuota de mercado, tranquilamente pudiese bajar de 1 euro el litro de diésel en las Repsoles, algo que -sinceramente- yo no pensé que ocurriría jamás. Estamos pues ante un escenario complejo a la par que sorprendente. Saludos.
Precio de la gasolina y diesel HOY en las gasolineras de España
 

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.634
Reputación
13.363
Lugar
Asturias
Me pregunto como estará ahora Venezuela. Ya ya estaba mal.
Sinceramente, si después de ésta EE.UU. no es capaz de librarse de Maduro, que se den por vencidos, que a Maduro no le echan ni con agua hirviendo. Tengo familiares estadounidenses (cubanos gusanos) afiliados al Partido Republicano, que me comentan que corre el rumor en el Partido de que Trump tiene un "Plan B" para deshacerse de Maduro. Al parecer, según mis primos, los hechos acontecerían tal cual: aprovechando la actual Crisis del cobi19, Trump esperará a que el petróleo toque mínimos. Una vez el crudo haga suelo, Trump anunciará que dejará de comprar petróleo venezolano (por paradójico que pueda resultar, U.S.A. son actualmente el mayor comprador de petróleo venezolano), con lo cual el Régimen de Maduro no podría resistir el golpe económico, y colapsaría. La verdad que el Plan en sí es cojonudo: se cargarían a Maduro sin tener que invadir ni pegar un solo tiro. Otra cosa es que luego realmente salga bien, pero como Plan "teórico" es insuperable.

Si realmente luego ocurre, reflotamos este hilo. Burbuja.info siempre por delante de los acontecimientos. Saludos.
 

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.634
Reputación
13.363
Lugar
Asturias

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.764
Reputación
30.221
Estoy en el Occidente Asturiano "profundo", aquí el Internet llega por satélite, y es realmente lento, no me carga la página. ¿¿¿Podría usted decirme si el litro de diésel anda ya por el entorno de 1 euro el litro en las Repsoles??? Muchas gracias.
en el caso de repsol:

Sin Plomo 95 1,162€/l
Sin Plomo 98 1,292€/l
Gasóleo A 1,087€/l
Gasóleo A+ 1,159€/
Gasóleo B 0,725 €/l
Gasóleo C 0,854 €/

Según la web por Asturias aprox anda por 1,140 la media del simple
 

daputi ha muerto

a dos metros bajo tierra
Desde
23 May 2010
Mensajes
5.573
Reputación
27.705
Lugar
E S P A Ñ A
Trump busca un acuerdo con pilinguin para frenar el desplome del petróleo


Trump busca un acuerdo con pilinguin para frenar el desplome del petróleo.

Los precios se hunden en mínimos en 18 años por el bichito y el exceso de oferta



El mercado del petróleo está totalmente roto. Los precios están en caída libre y cerrarán mañana el peor trimestre de su historia, arrastrados por la caída de la demanda a causa del parón del cobi19 y la competición suicida entre Moscú y Riad para asegurarse el dominio en las cuotas de mercado. Nunca ha habido tanto crudo como ahora disponible y tan pocos clientes dispuestos a comprarlo, incluso con descuento.

En las últimas horas el barril de Texas, el de referencia en EE.UU., cayó la pasada madrugada por debajo de la cota psicológica de los 20 dólares. El de Brent, que se negocia en Europa, se ha desplomado a niveles que no se veían desde los meses posteriores all 11-S, al rozar los mínimos de las dos décadas apenas por encima de los 22 dólares.


“Rusia y Arabia Saudí han enloquecido”, dijo el presidente estadounidense


El presidente de EE.UU., Donald Trump ha decidido tomar cartas en el asunto, preocupado por el cierre acelerado de las plataformas petroleras en el país, que no pueden seguir operando con los precios en niveles tan bajos, ya que necesitan cotizaciones entre 45 y 50 dólares el barril para que las cuentas salgan. Sólo en los últimos días han dejado de operar 44 perforaciones de un total de 728, según Baker &Hugues. La producción en EE.UU. puede caer un 10% este año, para Rystad Energy y hasta se pueden perder un millón de empleos (y no hay que olvidar que estamos en un año electoral). “Rusia y Arabia Saudí han enloquecido”, ha dicho el mandatario estadounidense, que se ha comprometido a tratar el tema directamente con Vladimir pilinguin. “Es malo para ellos, es malo para todos”, agregó. Al final, tras mantener una conversación telefónica los dos presidentes han acordado prolongar las negociaciones a nivel ministerial.

No obstante, Arabia Saudí no cede y ha anunciado que tiene la intención de aumentar las exportaciones de petróleo a un récord de 10,6 millones de barriles por día desde mayo, cuando hace pocos meses tan sólo exportaba siete. Además los saudíes, para explotar el mercado, están vendiendo a entre seis y ochos dólares el barril, prácticamente al coste de extracción.


En estos momentos hay un exceso de oferta y la demanda por el bichito se ha ido a pique


La consecuencia es que en estos momentos hay un exceso brutal de oferta. La demanda está en 93 millones de barriles diarios, la oferta está en 104. El banco Goldman Sachs estima que el mes de abril el retroceso en el consumo será antológico, con un recorte del 20% respecto al mismo mes del año anterior. Se pueden perder hasta 18 millones de barriles diarios. Es como si, de forma repentina, se hubiera sacado del mercado a EE.UU.,al primer consumidor mundial.

Pocos mercados pueden aguantar un shock similar. De hecho, se está dando la paradoja de que la variedad de crudo pesado, como el de las arenas bituminosas de Canadá, se está negociando en precios casi negativos. Su precio a tocado el mínimo de cuatro dólares, con lo que prácticamente los productores se deshacen de los excedentes y pierden dinero.

Las previsiones son inciertas. “Arabia Saudita y Rusia tienen poco que ganar al mantener los precios por debajo barril y algún acuerdo es probable que los saquen de este abismo”, afirmaba en un informe ayer Bank of America. “Aún así, –se preguntaban– no está claro qué tipo de economía global saldrá de la crisis del cobi19.¿El tráfico aéreo de pasajeros volverá a la normalidad? ¿Se recuperarán los cruceros? Y lo más importante, ¿se volverán a abrir completamente las fronteras?” Preguntas de momento sin respuesta.
 
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
8.969
Reputación
11.875
Sinceramente, si después de ésta EE.UU. no es capaz de librarse de Maduro, que se den por vencidos, que a Maduro no le echan ni con agua hirviendo. Tengo familiares estadounidenses (cubanos gusanos) afiliados al Partido Republicano, que me comentan que corre el rumor en el Partido de que Trump tiene un "Plan B" para deshacerse de Maduro. Al parecer, según mis primos, los hechos acontecerían tal cual: aprovechando la actual Crisis del cobi19, Trump esperará a que el petróleo toque mínimos. Una vez el crudo haga suelo, Trump anunciará que dejará de comprar petróleo venezolano (por paradójico que pueda resultar, U.S.A. son actualmente el mayor comprador de petróleo venezolano), con lo cual el Régimen de Maduro no podría resistir el golpe económico, y colapsaría. La verdad que el Plan en sí es cojonudo: se cargarían a Maduro sin tener que invadir ni pegar un solo tiro. Otra cosa es que luego realmente salga bien, pero como Plan "teórico" es insuperable.

Si realmente luego ocurre, reflotamos este hilo. Burbuja.info siempre por delante de los acontecimientos. Saludos.
Pues sí, no se puede derribar un Régimen si lo sostienes con dólares en las compras de petróleo.
 

daputi ha muerto

a dos metros bajo tierra
Desde
23 May 2010
Mensajes
5.573
Reputación
27.705
Lugar
E S P A Ñ A
Deflación y luego hiperinflación. Nos vamos a echar unas risas cojonudas.
Eso escribí yo el otro día .... deflación por la bajada de precios y el inexistente consumo, la solución será poner “pastuqui” entre la población y aunque den la máquina a imprimir a lo loco, los estados lo quemarán en gasto corriente ( cobertura social, desempleo, pensiones, funcionarios y demás gasto para que funcione un país) después no sabrán parar y el mercado estará inundado de papeles sin valor, brutal inflación/hiperinflación. El dinero es valioso por que es escaso, de 1° infantil. lo saben los muchachos cuando compran piruletas.