¿Petardazo paulatino, de sopetón o no petardazo?

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Pasapisero dijo:
¿Cuanto durarán las bajadas?
Eso no lo saben ni ir-, ni Miss Marple, ni siquiera tochovista. :D
Pues claro que no. Yo lo único que hago es una estimación basada en el ejemplo de EEUU (que me parece mucho más relevante que el de Japón, y del que tengo información de primera mano), y lo ajusto para intentar tener en cuenta las diferencias con España. Las principales diferencias son la falta de transparencia en la información comparado con EEUU, el mayor peso de la construcción en el PIB, la sobreoferta, y la falta de control sobre la política monetaria. Las dos primeras permiten mayor manipulación política e informativa, que hará que los plazos se alarguen en unos meses (siempre comparando con EEU); las otras, sobre todo la tercera, hará que la caída sea mayor y más larga en España. Ecce mi análisis. Combinando este análisis con la situación política española y los plazos posibles para elecciones generales (que van de Agosto 207 a Marzo 2008), me sale que las primeras bajadas generales oficialmente reconocidas serán en 1 año (posiblemente algo menos).

Pero como el tema aún está empezando en EEU, todo lo que se refiera a duración, impacto total, etc. sería pura adivinanza, basado en burbujas pasadas que no son en ningún caso lo bastante similares a la actual como para extraer datos significativos.

Y aunque me llamen aguafiestas les recuerdo que cuando llegue el castañazo no será ninguna fiesta para nadie.

 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
el loco de la colina dijo:
DIOS ES EL FINNNN; Iran y corea nos van a fundir con las armas nucleares, esto se acaba en agosto del 2007 peta todo, uniros a mi y os guiaré a la salvacion, solo yo tengo el poder absoluto de saber la verdadera catastrofe que se avecina...
El espíritu de tocho te ha poseido ¡¡Sal de él tocho, llévate a otro, a TETO por ejemplo!!

Y aunque me llamen aguafiestas les recuerdo que cuando llegue el castañazo no será ninguna fiesta para nadie.
A ti lo que te fastidia es que en la fiesta de tocho estarás en London :p (si vienes traete unas pintas)
 

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
Al principio veremos una luz muy brillante en el filmamento, como una estrella, pero con un poco mas de luz, eso sera al principio.
Despues esa estrella ira creciendo, tanto en tamaño como en intensidad, sera entonces cuando los gobiernos niegen la evidencia, empiecen a aparecer sectas por todos lados, unas mas catastrofistas que otras, pero sectas.
La estrella sera mas brillante y mas grande aun, entonces quedaran pocos dias, los hombres empezaran a enfrentarse unos a otros, a huir a las montañas, sera el salvese quien pueda, pero no se salvara nadie.
Habra pequeños impactos, pedazos desprendidos que llegan antes a la tierra, el fin estara cerca, muy cerca, demasiado cerca,...
Ya solo quedara una cosa, ..., apareceran cuatro jinetes, sobre cuatro caballos blancos.
Pedir perdon por vuestros pecados, aun estais a tiempo.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
andres85 dijo:
Al principio veremos una luz muy brillante en el filmamento, como una estrella, pero con un poco mas de luz, eso sera al principio.
Despues esa estrella ira creciendo, tanto en tamaño como en intensidad, sera entonces cuando los gobiernos niegen la evidencia, empiecen a aparecer sectas por todos lados, unas mas catastrofistas que otras, pero sectas.
La estrella sera mas brillante y mas grande aun, entonces quedaran pocos dias, los hombres empezaran a enfrentarse unos a otros, a huir a las montañas, sera el salvese quien pueda, pero no se salvara nadie.
Habra pequeños impactos, pedazos desprendidos que llegan antes a la tierra, el fin estara cerca, muy cerca, demasiado cerca,...
Ya solo quedara una cosa, ..., apareceran cuatro jinetes, sobre cuatro caballos blancos.
Pedir perdon por vuestros pecados, aun estais a tiempo.
Y yo que pensaba que era el único que fumaba hieba en el foro :eek:

 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
LorddelShit, muy interesante tu argumentación.
Es cierto que los inmuebles no son como cualuier otr bien, por los motivos que expones, es de los que más me tranquiliza, por el tiempo de reacción que se gana para tomar posiciones frente a la crisis, pero si la crisis es de esa manera será muy duradera; demasiado.
Tanto que se nos pueden juntar otros factores que aceleren el proceso; me refiero sobretodo al paro.
Extaríamos muy expuesto durante todo ese tiempo. Mira cómo va USA!! eso contagia a todos.
Lo mires por donde lo mires tenemos para elgir crisis corta e intensa o crisis larga e intensa lo único que puede ocurrir es que con la desinformación que tenemos se gane tiempo para alguno más, en función de su capacidad de verlas venir, pueda salirse de la rueda dejando el marrón a repartir entre menos, aunque todos saldremos afectados.
¿ Es la nueva selección natural? es que antes los simples o los que no valían, enseguida los apartaba la naturaleza, pero hoy en día, con herencias y enchufes por detrás, hay mucho limitado dando órdenes
 

cuestaabajo

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
2.695
Reputación
1.056
Veo que te apuntas a la tesis del aterrizaje suave lorddelsith.

Pero, en mi opinión, hace varios años que pasamos el punto en el que era posible esa bajada suave de precios.

Ahí tienes el ejemplo de USA. Un desplome de precios en toda regla.

lorddelsith dijo:
Bajar, bajarán, pero dudo que sea un estallido. Simplemente un alargamiento en el plazo de venta. Una mayor predisposición a la rebaja, una cierta urgencia por los especuladores para hacer líquidas sus inversiones debido a lo que le aprietan las cargas financieras, un ligero incremento de la jovenlandesesidad y la consiguiente restricción crediticia. Todo eso nos llevará a un panorama en que los pisos no habrán bajado abruptamente, pero que habrá arrastrado una bajada significativa, pero todavía con incrementos puntuales en determinadas zonas. Este proceso, que creo que ya ha comenzado se alargará uno o dos años, si los tipos de interés no suben de forma excesiva (un punto más como mucho, que es lo esperado hasta 2009).
Te olvidas de que la demanda de pisos en ese escenario va a ser rídicula.

¿Quién va a comprar los pisos, si no hay especuladores, ni inversión extranjera y ni familias con capacidad y voluntad para hipotecarse?
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
Sería maravilloso levantarme un día, poner la radio y escuchar la quiebra de numerosas inmobiliarias debido al desplome del precio de la vivienda. Y que los alquileres cuestan 3 veces menos, y que tocho ha entrado triunfal cual rey de Gondor a lomos de su corcel en el palacio de la moncloa y ha decretado "CORRALITO PA TO'OS", y todos de este foro nos reuníamos en casa de tocho (moncloa) y bebíamos y comíamos y bailábamos. Como invitado de honor y abriendo la sesión Dj Trichet, una sesión brutal con los mejores sonidos del euribor. Menuda fiesta
:D :D :D Hacia un par de semanas que no me reia tanto con este foro. Genial
 

JOLDI

Madmaxista
Desde
23 Jul 2006
Mensajes
223
Reputación
38
Antes de explaiarse como explotará la burbuja, nos deberíamos plantear si la hay, yo personalmente cada vez estoy más convencido que todo puede acabar en un reajuste oferta-demanda, y a seguir, son ya demasiados años vaticinando la gran ostra, y aquí no pasa nada, vaya, es una opinión, aún así que sepáis que a estos precios me niego a comprar. slsd
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
JOLDI dijo:
Antes de explaiarse como explotará la burbuja, nos deberíamos plantear si la hay, yo personalmente cada vez estoy más convencido que todo puede acabar en un reajuste oferta-demanda, y a seguir, son ya demasiados años vaticinando la gran ostra, y aquí no pasa nada, vaya, es una opinión, aún así que sepáis que a estos precios me niego a comprar. slsd
Preguntarse a estas alturas si hay burbuja o no es como preguntarse si la tierra es redonda o por que me duelen los bemoles si les doy con un martillo, hay cosas en la vida que no hace falta experimentarlas, se caen de cajón.

Hay muchas pruebas de ella, el que quiera ver que vea y el que quiere oir que oiga. Abre los ojos, yo tomé la pastilla azul (o era la roja?,)
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.771
Reputación
7.744
Mis experiencias religiosas

Me explico, entre los conocidos y familiares digamos que un 40% ven que esto va a bajar en mayor o menor grado. El 60% restante están entre esto va a seguir subiendo moderadamente o por lo menos no bajara.
Eso si cuando les pregunto si creen que tenemos una burbuja y que los precios de hoy en día no tienen ni pies ni cabeza, prácticamente el 100% me da una respuesta afirmativa.

A lo que después de que me digan esto siempre les vuelvo a preguntar que si para ellos el precio está hinchado como narices pueden pensar que entonces no bajaran los precios, a lo que me responden que vale que si que bueno que me alegro, pero que los pisos nunca han bajado y no lo van a hacer ahora..

Lo que os digo cada día tengo mas “experiencias religiosas”
 
Última edición: