Perros en finca, abuelo paseando a la nieta, adivinad el resultado

Suprimo

Sirviente de Pazuzu
Desde
5 Oct 2008
Mensajes
46.881
Reputación
78.624
He tenido dogo alemán y me resulta curiosa la noticia. Morder les cuesta mucho, apenas tienen fuerza. Eso sí, si juegan, por tamaño y peso pueden golpear a alguien.
La primer no he puesto la fuente y es del 20 minutos
Heridos un abuelo y su nieta por el ataque de dos perros en Cantabria - La Opinión A Coruña

La niña herida por un perro en el Alto de Maliaño evoluciona favorablemente . eldiariomontanes.es

Una niña de un año y medio de edad y su abuelo han sido atacados a las 10.30 horas por un perro cuando paseaban por el Alto Maliaño. El animal, que al parecer se habían escapado de una finca junto con otro de la misma raza -dogos alemanes-, saltó sobre la pequeña y le mordió en la cabeza. Cuando el abuelo se puso en medio para protegerla le atacó a él, tirándolo al suelo.

Los gritos y los gruñidos de los dos perros alertaron a vecinos de la zona de La Cerrada, que trataron de auxiliarlos y de sacárselos de encima. Una mujer incluso salió con una azada para apartarlos a golpes "porque si no los matan", ha indicado una testigo. Mientras unos vecinos luchaban contra el animal que estaba mordiendo a la niña y al abuelo, otros avisaron al 112, desde donde se movilizó a efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y el 061.

La niña ha sufrido importantes heridas en la cabeza y ha sido trasladada al hospital en UVI móvil, y evoluciona favorablemente, según han confirmado fuentes del 061.

El abuelo también presenta heridas por distintas partes del cuerpo, pero de carácter leve, a pesar de que los testigos señalan que el ataque contra el adulto "fue feroz, mucho peor". La valoración de la niña está pendiente todavía del examen que se le practique en Valdecilla.

Una patrulla de la Guardia Civil ha acompañado a la ambulancia hasta el hospital, para interesarse por el estado de la niña y de su abuelo.
Manchas de sangre en el asfalto, después del ataque.

Manchas de sangre en el asfalto, después del ataque. / Jesús Lastra

Al parecer, estos perros podrían ser dogos alemanes (de gran tamaño, parecidos al gran danés) y "por un descuido" pudieron escapar al quedar la puerta de la finca abierta. Pertenecen a un vecino de la zona que "no pudo llegar a tiempo" para hacerse cargo de sus animales en el momento del ataque. Desde el Ayuntamiento de Camargo han confirmado que los perros "cuentan con los papeles en regla" y que el dueño, al percibir que se habían escapado, salió a por ellos para cogerlos.

Todo ha ocurrido en una zona peatonal, que comunica el Alto y el Bajo Maliaño, donde a esas horas paseaba "mucha gente", según los mismos testigos, que han descrito el dramático momento muy afectados.

Las víctimas viven muy cerca de la finca en la que residen los animales. Vecinos de la zona aseguran que nunca había habido problemas con estos perros, que eran "el orgullo" de sus propietarios y que siempre tenían bien guardados.

Horas después del incidente aún se observaban restos de sangre en la acera en el lugar en que se produjo el suceso. Pasado el ataque no había ni rastro de los perros en el patio exterior de la vivienda.

Tanto la Policía Local de Camargo como la Guardia Civil han abierto diligencias para esclarecer lo ocurrido.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.563
Reputación
186.863
Lugar
Oceanía (1984)
Estoy de acuerdo, aparte digamos que este caso ha sido segun la noticia, de 2 que se han escapado de un chalet, nadie tiene los perros dentro de su parcela atados y con el cubreboca puesto.
¿Y por qué se han escapado? A lo mejor para la "altura de la valla" resulta tenían que tenerlos atados. ¿Hay alguna normativa que obligue a atar a los perros según la "altura de la valla"? Ya te digo yo: todos a la hoguera, y que el dios de los perros separe los buenos de los malos. No hay otra.
 

gurrumino

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
15.956
Reputación
23.118
Lugar
El puñetero infierno
¿Y por qué se han escapado? A lo mejor para la "altura de la valla" resulta tenían que tenerlos atados. ¿Hay alguna normativa que obligue a atar a los perros según la "altura de la valla"? Ya te digo yo: todos a la hoguera, y que el dios de los perros separe los buenos de los malos. No hay otra.
Todos a la hoguera, a tomar por trastero jojojojo, pareces un muslim cachopo.
 

kopke

Será en Octubre
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
16.548
Reputación
65.898
Lugar
Eumeswil
Yo he tenido cinco dogos a la vez. Son los animales mas tranquilos y más pasotas que haya tenido nunca.
Habrá que ver que es lo que ha pasado para que ataquen.
Ha pasado que nadie les ha dado veneno. Eso es lo que ha pasado.

Atacan a una niña y ya sale el amaperros a ver qué ha pasado. No creo que haya dado de baja de la suscripción de la vita a menos de un centenar de perros, qué pena que no les haya tocado a los tuyos.

Exterminio de perros, ya.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.520
Reputación
60.047
Ha sido leer lo de dogo alemán (o gran danés) y acordarme de un perro de esa raza que tenía un vecino cuando yo era crío.

Y ya al leer la noticia más en detalle, el deja vu ha ido a más. Ese gran danés también le mordió en la cabeza a la hija del dueño.

Tendríamos 8-9 años y estábamos jugando varios críos del barrio en la calle, la niña entró en su casa para beber agua y su propio perro, sin venir a cuento, se le echó encima y le mordió en cabeza y parte de la cara.
Tuvo suerte porque había un vecino en la casa de al lado y fue a ayudarla. El perro también le mordió al vecino en un brazo y en la pierna.

Los críos nos quedamos en shock, muchos llorando y aterrorizados.

A la niña tuvieron que darle un montón de puntos en la cabeza y le quedó una cicatriz en la frente y otra en la barbilla.

Cuando el padre de la cría volvió del curro y se enteró de la movida mató al perro a golpes.

Me gustan los perros, pero cuando veo uno de esa raza me da un mal rollo de la leche.
 

kopke

Será en Octubre
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
16.548
Reputación
65.898
Lugar
Eumeswil
He tenido dogo alemán y me resulta curiosa la noticia. Morder les cuesta mucho, apenas tienen fuerza. Eso sí, si juegan, por tamaño y peso pueden golpear a alguien.
Ya, que no hacen nada... nos lo conocemos. Veneno o balines y carretera. Perro bueno, perro muerto.
 

gurrumino

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
15.956
Reputación
23.118
Lugar
El puñetero infierno
Esto es como todo, hay gatos, perros, monos, arañas, insectos, que son unos fulastres hdp pero por esa regla no dejaríamos bicho viviente. A mi no me gustan los perros, me gustan los gatos, pero mi vecino los odia a muerte (a los gatos).
 

PodridoyDemente

Baneado
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
2.415
Reputación
3.300
Ha sido leer lo de dogo alemán (o gran danés) y acordarme de un perro de esa raza que tenía un vecino cuando yo era crío.

Y ya al leer la noticia más en detalle, el deja vu ha ido a más. Ese gran danés también le mordió en la cabeza a la hija del dueño.

Tendríamos 8-9 años y estábamos jugando varios críos del barrio en la calle, la niña entró en su casa para beber agua y su propio perro, sin venir a cuento, se le echó encima y le mordió en cabeza y parte de la cara.
Tuvo suerte porque había un vecino en la casa de al lado y fue a ayudarla. El perro también le mordió al vecino en un brazo y en la pierna.

Los críos nos quedamos en shock, muchos llorando y aterrorizados.

A la niña tuvieron que darle un montón de puntos en la cabeza y le quedó una cicatriz en la frente y otra en la barbilla.

Cuando el padre de la cría volvió del curro y se enteró de la movida mató al perro a golpes.

Me gustan los perros, pero cuando veo uno de esa raza me da un mal rollo de la leche.
Los Nikis - Brutus - YouTube
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.165
Reputación
111.937
Lugar
Castefa, España
El abuelo con la cabeza fría debería cargarse a los dos perros, y si el dueño interfiere también.
 

gurrumino

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
15.956
Reputación
23.118
Lugar
El puñetero infierno
Bueno bien, yo a lo que voy es que el golden retriever que salvó a una familia cuando empezó a ladrar por que un chorizo intentaba forzar una ventana y que nunca va a morder a nadie, no tiene por qué ser exterminado dado que el puñetero dogo de 2 casas mas abajo desmenuzó a su dueña.

Creo que se me entiende, puede que esté ahora mismo con mas lógica de la normal, puede ser, no quiero ser un alumbrao tampoco.

Me piro de este hilo, taluejjjj.
 

Hobbesiano

Madmaxista
Desde
4 Jun 2015
Mensajes
4.865
Reputación
9.362
Todos los perros deberían llevar cubreboca, todos es todos.

El que incumpla:

1. Se le detiene y al talego.
2. Se mata a su puñetero chucho delante de él.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.711
Reputación
55.721
Yo he tenido cinco dogos a la vez. Son los animales mas tranquilos y más pasotas que haya tenido nunca.
Habrá que ver que es lo que ha pasado para que ataquen.
Hombre, un anciano y una niña no parecen ser una provocación.
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.945
Reputación
60.455
Esto es como todo, hay gatos, perros, monos, arañas, insectos, que son unos fulastres hdp pero por esa regla no dejaríamos bicho viviente. A mi no me gustan los perros, me gustan los gatos, pero mi vecino los odia a muerte (a los gatos).
¿Se ha tenido noticia de ataques de gatos a humanos?.

Pues eso.
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.511
Habria que ir a la finca con una escopeta y cargarse a los chuchos delante del dueño. Si se pone simple, darle plomo tambien.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.228
Reputación
44.610
Cualquier animal carnivoro de mas de 5kg deberia estar prohibido que pudiera convivir con seres humanos.

E impuesto de "circulacion" a todos los dueños de perro en nucleos urbanos, para pagar la limpieza y reparacion de toda la suciedad y daño que hacen sus meadas en arboles, paredes y mobiliario urbano.