Perro Guardián

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.530
Reputación
56.138
Lugar
En la frontera
repruebo a los pastores alemanes, todos los que lo tienen es como "Dios, es el perro perfecto". Cómo los típicos padres pedantes perfectos. Qué puñetero ardor de estomago. Además tienen una mirada rara, me dan mal rollo.

Píllate un par de mozas de estas:



Y ahora que venga el cuñado de turno a decir que el cerebro no deja de crecerles y se vuelven locos roto2
 
Última edición:

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.429
Reputación
12.494
Un perro guardian no elimina la necesidad de una alarma, pueden drojar o dar de baja de la suscripción de la vida al perro. Pero si que otorga una protección extra mediante el factor intimidación. El más versátil, es el pastor alemán y aún mejor el Malinoise aunque necesitas dedicarle mucho más tiempo y ejercicio. El Rottweiler es fuerte y pesado pero no es tan agil. Y el boxer como Toby de compañía vale pero de guardián...
 

Lisbon

Amazona
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
4.663
Reputación
10.593
Boxer, es un perro fiel y obediente, además para los niños es perro cariñoso.
 

Palpatine

Executed order 66
Desde
13 Nov 2014
Mensajes
21.724
Reputación
42.631
Un perro guardian no elimina la necesidad de una alarma, pueden drojar o dar de baja de la suscripción de la vida al perro. Pero si que otorga una protección extra mediante el factor intimidación. El más versátil, es el pastor alemán y aún mejor el Malinoise aunque necesitas dedicarle mucho más tiempo y ejercicio. El Rottweiler es fuerte y pesado pero no es tan agil. Y el boxer como Toby de compañía vale pero de guardián...
La idea es que me avise ante cualquier cosa rara y ya saco yo la escopeta
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.515
Reputación
59.990
Un perro guardian no elimina la necesidad de una alarma, pueden drojar o dar de baja de la suscripción de la vida al perro. Pero si que otorga una protección extra mediante el factor intimidación. El más versátil, es el pastor alemán y aún mejor el Malinoise aunque necesitas dedicarle mucho más tiempo y ejercicio. El Rottweiler es fuerte y pesado pero no es tan agil. Y el boxer como Toby de compañía vale pero de guardián...



Estoy de acuerdo en lo de la alarma además de un perro.....pero en lo del bóxer que no sirve para guardián .....te llevarías una sorpresa.

Todo va en el carácter de cada perro obviamente, pero ocurre que el bóxer hasta los dos años tiene mentalidad de cachorro, quiere jugar con todo el mundo.

Por eso y por que son muy poco ladradores sin razón (si tu bóxer ladra sabes que algo serio ocurre) la gente se cree que no valen para guardián. No les cumple el estereotipo de perro ladrador y con pinta agresiva.

Cuando el bóxer madura, sin dejar de ser bonachón y noblote, le sale el instinto protector (mucho más de sus amos que de las cosas)
Parece que no, pero ves un bóxer cabreado, un bicho de casi 40 kilos, con la fuerza que tienen y lo ágiles que son y acojona.

Antes de tener un bóxer, a mi era una raza que no me hacía mucha gracia. Lo eligió mi padre, y luego ya al ser un perro familiar, le coges cariño. Además son perros con una estructura facial que los hace muy expresivos.










Como defectos :

-Siempre quieren jugar y si no los corriges son algo brutos jugando

-Necesitan mucho ejercicio si no se vuelven, no agresivos, pero sí destructores de cosas (zapatillas, cojines, sofá, etc.)

-A veces se tiran unos pedos que podrían ser utilizados como armas químicas

-Roncan como una moto de 2 tiempos

-Babean, pero por lo general solo tras hacer ejercicio o beber.

-Creer que el pelo corto que tienen es más fácil de limpiar es un error. Se "clava" en la ropa (jerseis, chandals, alfombras, etc..) y cuesta dios y ayuda sacarlo.

-Son muy dominantes con otros perros, especialmente si son machos y perros grandes. Ahí tienes que estar al loro cuando lo sacas de paseo.

-Viven poco, de 8 a 10 años. El mío murió a los 6 años.




Si no tienes experiencia con perros y tienes críos, recomendaría un bóxer antes que las otras razas citadas..
El pastor alemán y el rotweiler (añadiría doberman), son perros con muchas virtudes pero también muy dominantes y con carácter fuerte, quizás demasiado para alguien sin experiencia.







.
 
Última edición: