¿Pero ha habido un me gusta la fruta mayor que este?

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.781
Reputación
8.324
1634331584410.png


  1. “La case obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo y, como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución”. Largo Caballero en un mitin en Linares, el 20 de enero de 1936.
  2. “La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas. Estamos hartos de ensayos de democracia, que se implante en el país la nuestra”. En el Cinema Europa, el 10 de febrero de 1936.
  3. “Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución, tendremos que conquistarlo de otra manera”. Febrero de 1933.
  4. “Quiero decirles a las derechas que, si triunfamos, colaboraremos con nuestros aliados. Pero, si triunfan las derechas, nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos”. Escribió en “El Liberal”, el 20 de enero de 1936.
  5. No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad”. En 1934, Ginebra.
  6. “Hay que apoderarse del poder político, pero la revolución se hace violentamente: luchando y no con discursos". Congreso de las Juventudes Socialistas.
  7. “El Partido socialista no es reformista, cuando ha habido necesidad de romper con la legalidad, sin ningún reparo y sin escrúpulo. El temperamento, la ideología y la educación de nuestro partido no son para ir al reformismo”. Discurso en el XIII Congreso del PSOE, en 1932, siendo Largo Caballero ministro de Trabajo y Previsión Social.
  8. En “El Socialista", en 1933: “Se dirá: ¡Ah esa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: ‘Como en Rusia´). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacía la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia… nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (Gran ovación). Eso dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil… Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil… No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aún los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El 19 vamos a las urnas… Mas no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas. ¿Excitación al motín? No, simplemente decirle a la clase obrera que debe preparase… Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista”.
  9. Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos”. 10 de febrero de 1936, en el Cinema Europa.
  10. “Tenemos que recorrer un periodo de transición hasta el socialismo integral y ese periodo es la dictadura del proletariado, hacia la cual vamos”. 1 de noviembre 1933


Hoy [por el 14 de septiembre] se cumplen 84 años del mayor atraco de la historia de la humanidad. Como suena!! Sucedió en Madrid

"Un grupo de cerrajeros, sindicalistas y pistoleros de la 'Motorizada' (la guardia personal del líder del PSOE Indalecio Prieto que menos de dos meses antes habían asesinado a alopécico Sotelo) asaltaron el Banco de España que estaba donde ahora, en la plaza de Cibeles. Los enviaba el ministro de Hacienda, del PSOE, Juan Negrín. El gobierno lo presidía Francisco Largo Caballero, también del PSOE.

El ministro de Hacienda, Juan Negrín, y Alexander Orlov pactaron el traslado de las reservas a la URSS. Los tanquistas soviéticos de la base de Archena cargaron el oro español en los buques soviéticos atracados en el puerto de Cartagena durante las noches del 22, 23 y 24 de octubre de 1936.
1639349274273.png
 
Última edición:
1

La represión en la zona republicana durante la guerra civil española fue una sucesión de acciones violentas cometidas en el territorio del bando republicano durante la guerra civil española.12 Dichas acciones eran cometidas por grupos de revolucionarios contra aquellos a los que percibían como sus enemigos de clase. En España, eso incluía tanto a empresarios, industriales, terratenientes y políticos de la derecha como a miembros y bienes de la Iglesia católica, a quien tradicionalmente las fuerzas de izquierda había visto siempre como alineada junto a las clases capitalistas y reaccionarias, y actuando como un factor necesario para la alienación del obrero.2345 El número de religiosos católicos muertos, sin contabilizar los seglares, se ubicaría en torno a los 20000.
1634650430844.png1634650446031.png

1634650465065.png1634650473795.png


El presidente del gobierno Francisco Largo Caballero ordena al ministro de la Gobernación Ángel Galarza que lleve a cabo la evacuación de los presos de las cárceles de Madrid a prisiones de fuera de la capital.

1634650384824.png
Las llamadas matanzas de Paracuellos fueron una serie de episodios de asesinatos masivos organizados en la retaguardia durante la batalla de Madrid, en el transcurso de la guerra civil española, que llevaron a la fin de algo más de dos mil presos considerados opuestos al bando republicano. Los hechos se desarrollaron en dos lugares cercanos a la ciudad de Madrid: los parajes del arroyo de San José, en Paracuellos de Jarama, y en el soto de Aldovea, en el término municipal de Torrejón de Ardoz.

Las ejecuciones se realizaron aprovechando los traslados de presos de diversas cárceles madrileñas, conocidos popularmente como sacas, llevados a cabo entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936, mientras se enfrentaban las tropas gubernamentales y sublevadas2 por el control de la ciudad. Del total de 33 sacas de presos que tuvieron lugar en las fechas citadas, 23 de ellas terminaron en asesinatos: las de los días 7, 8, 9, 18, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre y las del 1 y el 3 de diciembre. Entre el 10 y el 17 de noviembre no hubo extracción alguna, y desde el 4 de diciembre cesaron.3

Los convoyes mencionados fueron desviados hacia los lugares del arroyo San José, en la vega del río Jarama, y a un caz o canal de irrigación fuera de uso, en la vega del río del Henares, donde miles de prisioneros fueron asesinados. Entre ellos se encontraban militares que habían participado en la sublevación o que no se habían incorporado a la defensa de la República,4 falangistas, religiosos, aristócratas, militantes de la derecha, burgueses y otras personas que en su inmensa mayoría habían sido detenidas por ser consideradas partidarias de la sublevación y encarceladas sin amparo legal ni acusación formal.
 
Última edición:
No sé quien es ese, pero tenemos ahora mismo gente en el poder que tras haberles destruido sus negocios y sus modos de vida a cientos de miles de personas ahora quieren subir los impuestos para ponerles psiquiatras que les ayuden a llevar la situación con filosofía.
 
No sé quien es ese, pero tenemos ahora mismo gente en el poder que tras haberles destruido sus negocios y sus modos de vida a cientos de miles de personas ahora quieren subir los impuestos para ponerles psiquiatras que les ayuden a llevar la situación con filosofía.

Es Largo Caballero, tiene una guerra civil a sus espaldas.
 
Es Largo Caballero, tiene una guerra civil a sus espaldas.

Y un intento de golpe de estado, un angelito, pero en pleno Paseo de la Castellana tiene su estatua.

1385.jpg
 
Un buen hombre, sabía como tratar a los burgueses y fascistas.
Lástima que llegó demasiado tarde :(
 
Menudo hijomio el Largo Caballero, uno de los grandes fulastres que ha habido en los últimos 100 años en España, sí.


Ese me gusta la fruta comenzó a trabajar con siete años en un fábrica, en cambio vuestro adorado mesías el Pagascal tiene 45 años y no sabe lo que es cobrar un salario fuera del sector público político.

Saludos.
 
Eso de querer quitar estatuas porque no te gusta el protagonista es muy sovietico.

Solo falta pedir eliminarle de las fotos como hacia Stalin con las fotos de Lenin y Trotsky.

No sé qué problema hay en tener estatuas de me gusta la fruta históricos.
 
Eso de querer quitar estatuas porque no te gusta el protagonista es muy sovietico.

Solo falta pedir eliminarle de las fotos como hacia Stalin con las fotos de Lenin y Trotsky.

No sé qué problema hay en tener estatuas de me gusta la fruta históricos.
Más de acuerdo no puedo estar.
Además, suelen estar hechos de un material perfecto para escupir
 
Volver