¿Percibís en la calle los fantásticos datos económicos que publica el gobierno?

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.380
Reputación
151.705
Lugar
Prípiat
En la calle no sé, pero en mi garaje comunitario sí. Cada vez veo coches más caros. Sospecho que pueda ser el efecto 'herencia', porque todos los de la comunidad tenemos ya cierta edad.

El tema de los coches estamos entrando en un nuevo paradigma. Hoy en día entras a un concesionario y ya dan por hecho que el que va a comprar un coche no dispone de la cantidad suficiente para comprarlo y te plantean una especie de leasing, en el que pagas una entrada, después te ofrecen unas cuotas mensuales en las cuales están incluidas revisiones y seguros y después, el último pago, pero también te dan la oportunidad de que en cuatro años puedas entregar el coche ofreciéndote un valor de tasación mínimo, si les dices que pagas al contado se sorprenden. Una vez más a lo que te llevan es a que entiendas que puedes cambiar de coche si dispones de entre 250 o 300 euros al mes, si la hipoteca del piso la tienes bastante amortizada porque ya tienes una edad, pues te metes a seguir pagando plazos para cambiar de coche. Luego, por supuesto, a llegar a fin de mes asfixiados porque hay que pagar el coche.
 

Pacolae Ceaușescu

Funci Conducător
Desde
18 Sep 2023
Mensajes
1.486
Reputación
3.543
Mientras siga imprimiendo la maquina ira todo bien, el bull market sigue.

Estamos llegando al pleno empleo que el CAPITALISMO puede dar en ESPAÑA, no esperes mucho mas.

Hoy en dia quien esta en el paro es poque cobra buen cash del SEPE y hace bien en no remar o es un señor Paco que entre ahorros, dinero barrani y rentas de 850 euros al mes + Paguita de 52 años vive de querida madre.

No lo critico, hay que ser inteligente, si sin remar ingresas 1500 limpios es tonteria ponerte a remar por 1500

Ah, sin sin remar ingresas 0 euros, pues toca hacerlo o si ingresa solo 480 euros (Y en este caso solo si te ofrecen jornada completa, si no, casi que tampoco) si lo complementas barrani.
 

Le_petit

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
5.529
Reputación
17.842
Los datos son buenos y la mayoria de gente trabaja.
Hace 12 años, había más del triple de parados, casi 7 millones de parados, y lo más importante, casi 2 millones de familias con todos sus miembros parados. Era una locura.

La derecha corrupta prometía la utopía de llegar a los 20 millones de trabajadores, con 16 millones.
Ahora estamos en 21.

La vida se ha encarecido, pero Antes era normal ver salarios de 600€ y algo, ahora el SMI es bastante mayor.

En fin, terrazas más llenas que nunca.
Pues entonces bien. A mayor actividad, mayores salarios y mayor empleo, mayor recaudacion para las arcas, por tanto deberia haber menores impuestos y menor emision de deuda para que el estado funcionase. Estando en cifra record de empleados y por tanto de recaudacion, ¿por que estamos en cifra record de emision de deuda?, ¿por que estamos en record de presion fiscal?, ¿por que se prevee aumentar la presion fiscal?. Y a la vez de todo esto, ¿por que cada vez los servicios publicos, son de menor calidad?.
 

John Connor

Será en Octubre
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
16.561
Reputación
53.276
Lugar
En la keli de Sarah Connor
Lo que pasa es que el autor del hilo no pertenece a la media Espana que vive de querida madre.

Hay una mitad de espanoles que estan muy bien pero que no saben que sus ingresos dependen del "whatever it takes" y que lo mismo un dia se llevan una sorpresa.

La otra mitad son los que estan dolidos y cada dia mas.
 

Mis Alaska

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
4.365
Reputación
9.048
El tema de los coches estamos entrando en un nuevo paradigma. Hoy en día entras a un concesionario y ya dan por hecho que el que va a comprar un coche no dispone de la cantidad suficiente para comprarlo y te plantean una especie de leasing, en el que pagas una entrada, después te ofrecen unas cuotas mensuales en las cuales están incluidas revisiones y seguros y después, el último pago, pero también te dan la oportunidad de que en cuatro años puedas entregar el coche ofreciéndote un valor de tasación mínimo, si les dices que pagas al contado se sorprenden. Una vez más a lo que te llevan es a que entiendas que puedes cambiar de coche si dispones de entre 250 o 300 euros al mes, si la hipoteca del piso la tienes bastante amortizada porque ya tienes una edad, pues te metes a seguir pagando plazos para cambiar de coche. Luego, por supuesto, a llegar a fin de mes asfixiados porque hay que pagar el coche.
Yo sospecho que algo hay, porque no es normal la cantidad de coches de alta gama que van apareciendo como setas. Vivo en un barrio bastante normalito, con gente de clase muy, muy media.
 

Cens0r

Antiimperialista
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
4.457
Reputación
8.886
Lugar
Isla Misteriosa.
El capitalismo no se basa en ahorrar, sino en CONSUMIR. De ahí que se genere dinero deuda, para que el populacho tenga una falsa sensación de seguridad y amparo por parte del estado (pensiones, "estado del bienestar") y haya MÁS CONSUMO.

Y cuando el falso "estado de bienestar", consumismo e individualismo extremo esteriliza a la población se importan hordas de tercermundistas si es necesario, porque las nación, el arraigo y la cultura ya no importa nada, sólo fomentar el consumo de la forma que sea y al precio que haga falta.
Los gobiernos no son capitalistas. Los capitalistas son los ahorradores que invierten. Los gobiernos lo que hacen es fundir la riqueza que confiscan mediante impuestos. Menudo cacao tiene usted en la cabeza.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.797
Reputación
76.965

MC33

Veo a Jude en todas partes.
Desde
11 Sep 2019
Mensajes
4.428
Reputación
11.988
Yo en mi terracita de confianza donde llevo años yendo a por mi café y croissant, de un tiempo a esta parte sólo veo niñatas de 18-22 años jiji parloteando como cacatúas de sus conquistas, sus estudios/trabajos fascinantes o de sus próximos tatuajes
 

magnificent

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
5.846
Reputación
26.101
Pues hablando extrictamente del tema del hilo, como le va a la gente que veo a mi alrededor, veo que a todo el mundo le va de querida madre.

Nadie en paro, todo el mundo con dinero, y nadie se raja de hacer cosas algo mas caras. Que antes, en un cumpleaños de restaurante pelin caro la mitad se caia o ponia mala cara, o para ir a un concierto, o un viaje. Ahora no
En mi caso solo veo que les va de querida madre a los que han conseguido plaza de funcionario, el resto se quiere pirar del sitio poco agradable hezpañol