¿Percibís en la calle los fantásticos datos económicos que publica el gobierno?

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.482
Reputación
54.645
Hace 20 años la gente ahorraba para comprarse una vivienda. Ahora se lo gastan todo en disfrutar, se han dado cuenta que nunca van a poder comprarse una casa.
Hace unos días leí que las autoescuelas lo están pasando mal porque la gente joven no se está sacando el carnet. Ya no es solo la casa, es que no esperan ni tener coche.
Ni casa, ni coche, ni pareja, ni hijos.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.779
Reputación
7.095
La única salida es conseguir una plaza de funcionario.
 

Cruzado

Madmaxista
Desde
16 Oct 2011
Mensajes
1.610
Reputación
8.223
Ha sido la única vez que vi a mi padre acojonado, la gente tiene muy poca memoria. La crisis anterior fue una tormenta perfecta con quiebras en cadenas, como tu no me pagas yo no pago al otro, y el otro no te paga a ti, por lo tanto ninguno podemos pagar y todos tenemos que cerrar.

Mi padre tenía que trabajar casi de gratis o sin el casi confiando en que con eso las cosas saliesen a flote y le pudiesen pagar , se repiten los mismos errores y los mismos populismos, ya casi nadie se acuerda de tener a la mitad de la familia en paro o pendiente de un hilo y que se estuvo al borde de la suspensión de pagos a funcionarios y pensionistas.
Pues esperemos que esta sea la buena, el mes que no paguen a funcis y jubilados monto fiesta, hasta iré a algún organismo público a crearles eco ansiedad o alguna cosa de esas y reírme un poco.
 

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.572
Reputación
33.630
Los que se observa son funcivagos.pensionistas.empresarios.y extranjeros pudientes en restaurantes y zonas de ocio caras.los remeros españoles en terrazas de bar paco.tabaco de liar y paseos por centro comercial .
 

Ghosterin

Paladín del mal
Desde
9 May 2021
Mensajes
1.439
Reputación
1.848
Lugar
Al norte de La Sagra
Mira, todo esta lleno hasta la bandera. Entiendo que a la sociedad le va bien en general. No es mi caso.
Lleno en muchos casos de gente que se pasa media tarde con un café y una Coca-Cola, de ahí que algunos hosteleros quisieran imponer tiempos máximos según consumición.

Por otro lado les va bien a ciertos estamentos de la sociedad (remeros premium, funcionarios, políticos, jubilados) debido a ciertas circunstancias (principalmente cobrar del erario público) que ni son interminables ni va a mantenerse por demasiado tiempo.
Los datos son buenos y la mayoria de gente trabaja.
Y por eso tenemos la tasa de paro más alta de la UE.
Hace 12 años, había más del triple de parados, casi 7 millones de parados, y lo más importante, casi 2 millones de familias con todos sus miembros parados. Era una locura.
Pues no se que cifras cogiste, porqué el pico de parados (5 millones, no 7 millones) se dió a principios de 2013 (hace 11 años no 12), y en diciembre de 2013 había 2,7 millones de parados (con una tendencia de disminución que empezó a mediados de 2013, solo interrumpida en 2020 con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, por lo que no es mérito de Sánchez esa reducción de parados sino de la lenta recuperación económica), ni siquiera menos de la mitad que en 2013, así que mucho menos 1/3 de diferencia como indicas.
(Primer gráfico)
La derecha corrupta prometía la utopía de llegar a los 20 millones de trabajadores, con 16 millones.
Ahora estamos en 21.

Aquí tanto la derecha como la izquierda, ambas corruptas, han prometido, mentido y "cambiado de opinión" decenas de veces, y con ver las horas trabajadas (prácticamente estancadas desde 2013 tanto para el sector público como para el privado) basta para deducir que ese aumento del número de trabajadores se ha hecho a base de empleo a jornada parcial y temporal (fijos discontinuos), es decir, empleos de mala calidad pero que de cara a las estadísticas quedan muy bien.
(Primer gráfico)
La vida se ha encarecido, pero Antes era normal ver salarios de 600€ y algo, ahora el SMI es bastante mayor.
El problema aquí es que a este paso el SMI va a ser casi idéntico al salario mediano, es decir, que el que hasta ahora cobrase 1.500€ (más que el SMI, lo que implica más responsabilidades y más formación) pues va a cobra ese SMI, mientras él que antes cobraba 1.000€ ahora cobrara esos 1.500€ pero soportando menos responsabilidades y requiriendo menos formación que el primer caso, lo que hará que nadie quiera trabajar en puestos de responsabilidad (ingeniero, informático, médico, abogado...) a cambio de 300€/400€ más pero también más estresado y trabajando más que una cajera del Mercadona o un barrendero sin tanta presión.

Aquí es culpa tanto de muchas empresas (que prefieren traer pagapensiones aunque trabajen peor que pagarle 300€/400€ más a un autóctono mejor formado y con mejor actitud y aptitud para trabajar) como del gobierno, que entre impuestos y regulaciones desincentiva a pagar más a los trabajadores, luego para que ese dinero se dilapide en pensiones insostenibles, taifas autonómicas, chanchullos y chiringuitos múltiples.

En fin, terrazas más llenas que nunca.
Mira mi respuesta a la primera cita de este comentario.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.056
Reputación
80.842
Lugar
Mandril
Ya ves que si se notan. Estan todas las terrazas llenas, la gente consumiendo hasta altas horas de la mañana, todo el mundo con las raciones, los tercios, los pelotis y gente muy joven que se ve que la pasta se la dan los padres. Luego vas al centro de Madrid y si intentas cenar en cualquier restaurante, si no has reservado un par de días antes, la respuesta siempre es: "Lo siento, estamos a tope, sin reserva imposible.."Por no hablar de si vas a un teatro o cine, petadisimo siempre. No te metas en ninguna tienda o centro comercial, todo llenísimo de gente consumiendo. La verdad es que España va a tope, aunque les pese a algunos. Con este nivel de consumo ya me diras tu, la gente tiene que estar ganando un pastizal. Si no imposible....
o se ha contraido la oferta muchisimo
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.524
Mira, todo esta lleno hasta la bandera. Entiendo que a la sociedad le va bien en general. No es mi caso.
A pie de calle, aún se nota mucho el efecto rebote postcovid. Se refleja, por ejemplo, en bares llenos a todas horas, lo mismo da el día de la semana, restaurantes en los que hay que reservar mesa una semana antes o coches nuevos por todas partes (algunos de ellos de gama alta o media-alta) y las matrículas avanzando a una velocidad que no se había visto en muchos años.