Pepsi, Música Indie y ¿Samanthismo?

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.152
Reputación
35.373
Lugar
s'Avall (Alemania)
Brutal hilo .
Yo cai en toda esta hez del indie en mi juventud.
Silvia, tu ni te acordarás pero yo siempre me acordaré de esas cervezas en el cooltura club y poder haber sentido tus pechos contra mi.
 

Inyusto

El punki de la absorbe guachipunchi
Desde
9 Abr 2017
Mensajes
2.841
Reputación
7.395
Buen hilo. Tengo que decir dos cosas: a finales de los 90, el rollito "radikal" (una de las palabras más noventeras junto con cowabunga) ese de Pepsi y Cocacola me daba bastante asquirri, siempre lo vi muy de laboratorio, muy artificial, muy "comercial" (otra palabra noventera, que viejo estoy roto2roto2). Yo era de Pantera, Sepultura y esas cosas.

Lo otro que tenía que decir es que ahora escucho a esos grupos y me suenan bien, lejos ya del trasfondo ideológico o de tribu urbana que tuvieran. Al menos era música de verdad, comparado con el trap son una big band de jazz.

Es obvio que detrás de todo había un intento de modelar a la juventud, pero no estoy seguro de si en esos tiempos ese objetivo pesaba más que el económico. Ahora está claro que el económico es secundario, visto como las marcas se suicidan comercialmente una vez tras otra.
 

xzess

Replicante ermitaño.
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
1.493
Reputación
2.563
Tienes mucho tiempo para pensar, todo sea dicho.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.557
Reputación
265.697
Tienes mucho tiempo para pensar, todo sea dicho.
Claro hombre, claro, menos pensar, y mas ver televisión y leer prensa convencional, que eso de pensar es muy feo, eh?

Mi función es remar, pagar impuestos, votar cada 4 años, y dejar que la Casta Política y Mediática piense por mi, a que si?
 

santi

Madmaxista
Desde
4 May 2011
Mensajes
3.452
Reputación
3.949
Visto con perspectiva, el tufo satánico es apabullante





 
Última edición:

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.873
Reputación
10.769
Bien visto. Yo soy inmune a la publicidad desde los 20 años, aunque soy o he sido influenciable por el entorno y los estímulos indirectos más sutiles. Cuando salió Dover, les escuché y me parecieron una hez. Siendo coleccionista del comic de los 80, dragón ball me parece extremadamente pobre, y por último, la Pepsi me sabe a Coca Cola aguada extremadamente azucarada. Yo tampoco volví a usar guillete, las wilkinson son mucho mejores. Los doritos no los he probado nunca.

Dicho lo cual, excelente ejercicio de puesta en evidencia de cómo nos crean ídolos con pies de barro, y de lo importante que es escuchar a nuestra voz interior. El diablo nos presenta la mentira envuelta en apariencias espectaculares, pero con el tiempo, la humilde verdad se impone.

Por lo demás, la historia de Coca Cola es una excelente muestra de lo que es el marketing. El producto que se vende es insano y está demostrado, pero da igual que lo sepa todo el mundo. Se va metiendo dinero, y unos comunicadores y artistas extraordinarios ponen toda su experiencia y creatividad en promocionar un producto insano. En vez de ayudar a difundir productos o ideas buenas. La Coca Cola (y la Pepsi cola) seguirán haciendo exactamente el mismo daño, pero se seguirán vendiendo masivamente.

Lo mismo se aplica a toda esa música de hez. Y en cuanto a Santiago Segura, Dios escribe recto en renglones torcidos. Torrente es muy interesante. No sabemos si Segura pretendía reírse de los valores históricos españoles, pero tal vez sin querer, los promociona. La gente se ríe de Torrente, que dice portar y admirar tales valores, y luego es un indecente casposo sin valores, pero es valiente y al final, triunfa sobre los malos. Tal vez Segura lo hace por ganar dinero, pero al final el espectador sale pensando que los buenos ganan, y que no importa ser cutre, sino ser bueno.
El mensaje contrario al de Satanas. Dios escribe recto en los renglones de Segura.

¿Y por qué digo que son renglones torcidos? Segura se puso las banderillas del el bichito por miedo al boicot de sus compañeros de profesión (y le pillaron de lleno). Demostró más fidelidad al dinero que a la verdad. Curioso caso.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.557
Reputación
265.697
Bien visto. Yo soy inmune a la publicidad desde los 20 años, aunque soy o he sido influenciable por el entorno y los estímulos indirectos más sutiles. Cuando salió Dover, les escuché y me parecieron una hez. Siendo coleccionista del comic de los 80, dragón ball me parece extremadamente pobre, y por último, la Pepsi me sabe a Coca Cola aguada extremadamente azucarada. Yo tampoco volví a usar guillete, las wilkinson son mucho mejores. Los doritos no los he probado nunca.

Dicho lo cual, excelente ejercicio de puesta en evidencia de cómo nos crean ídolos con pies de barro, y de lo importante que es escuchar a nuestra voz interior. El diablo nos presenta la mentira envuelta en apariencias espectaculares, pero con el tiempo, la humilde verdad se impone.

Por lo demás, la historia de Coca Cola es una excelente muestra de lo que es el marketing. El producto que se vende es insano y está demostrado, pero da igual que lo sepa todo el mundo. Se va metiendo dinero, y unos comunicadores y artistas extraordinarios ponen toda su experiencia y creatividad en promocionar un producto insano. En vez de ayudar a difundir productos o ideas buenas. La Coca Cola (y la Pepsi cola) seguirán haciendo exactamente el mismo daño, pero se seguirán vendiendo masivamente.

Lo mismo se aplica a toda esa música de hez. Y en cuanto a Santiago Segura, Dios escribe recto en renglones torcidos. Torrente es muy interesante. No sabemos si Segura pretendía reírse de los valores históricos españoles, pero tal vez sin querer, los promociona. La gente se ríe de Torrente, que dice portar y admirar tales valores, y luego es un indecente casposo sin valores, pero es valiente y al final, triunfa sobre los malos. Tal vez Segura lo hace por ganar dinero, pero al final el espectador sale pensando que los buenos ganan, y que no importa ser cutre, sino ser bueno.
El mensaje contrario al de Satanas. Dios escribe recto en los renglones de Segura.

¿Y por qué digo que son renglones torcidos? Segura se puso las banderillas del el bichito por miedo al boicot de sus compañeros de profesión (y le pillaron de lleno). Demostró más fidelidad al dinero que a la verdad. Curioso caso.
Santiago Segura tiene un trastorno bipolar, y Torrente es su sombra Jungiana, su Mr. Hyde, esa parte de el en la que su Superyo no se reconoce, y que trata de ocultar bajo un disfraz, de ridiculizar.... pero en el fondo le gusta, y se le nota.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.557
Reputación
265.697
¿A qué lalmasm tú samanthismo @Joaquim ?

Por cierto, excelente post.
Cuántos recuerdos.
Gracias, y que por muchos años podamos seguir foreando.

Tenía claro el concepto del hilo, y quería poner un título que fuera corto, atractivo, y que reflejase el contenido del hilo; entonces, claro, pensé en poner "Pepsi, Música Indie y Satanismo", pero no lo veía demasiado llamativo, parecía un hilo "conspiranoico" mas, aparte de que no hacía referencia a la actualidad, la polémica por el fichaje de Samantha Hudson por Doritos, marca de Pepsico; entonces pensé en poner "Pepsi, Música Indie y Samantha Hudson", que me daría tráfico, pero tenía miedo que eso llevase al hilo en centrarse demasiado en la polémica de la actualidad, y dejase de lado lo que había detrás, que es un factor clave para que el lector comprenda el concepto que expongo.

Al final, se me ocurrió unir los conceptos de Satanismo y Samantha Hudson, y lo llame Samanthismo, nombrando así el hilo "Pepsi, Música Indie y ¿Samanthismo? con signos interrogativos para generar la atención de los foreros y que entraran al hilo, un título corto, que sintetiza el concepto, y es llamativo a la par que atractivo.

Tendría que haberme dedicado al marketing, jejeje!! roto2
 

gromenauer

Foreador de la Pradera
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
4.180
Reputación
7.650
Pero no quedó ahí la cosa, porque Pepsi, a finales de los 90, siguió promoviendo en sus anuncios publicitarios, esta vez de Pepsi, a grupos "Indie" de la compañía Subterfuge Records, como Undrop....
Recuerdo que editaron un disco patrocinado por la marca llamado "Generation next". Contiene muchos grupos de Subterfuge Records, así como de otras vertientes.


El caso de Undrop es bastante curioso, pues eran hare krishnas. Aparte de los peinaos, solo hay que escuchar atentamente la canción Train donde parece que hay una especie de oración, en el minuto 2 y 30 segundos.

Tampoco era nada nuevo, parecia un intento de popularizar una corriente minoritaria del hardcore punk que se basa o inspira en los Hare Krishna. Revestiendolo con el rollete skaterpunk, que es lo que tiraba en los 90 del género, y con un empaque musical mas accesible para las masas.
 
Última edición: