Pepito y lonchafinismo britanico, mi compañero de piso

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Hoy os voy a explicar una historia de primera mano. No me he podido resistir a explicarlo porque la situacion me afecta directamente.

Como muchos sabreis vivo en UK (Londres) y comparto piso con un chico britanico. Este chico se compro una casita adosada en su ciudad natal (norte de inglaterra) por unas 165.000 libras. Yo he vivido en esa ciudad y conozco las zonas, la casa esa no vale mas de 100.000 libras tirando alto.

Obviamente antes de que se hipotecara le mostre paginas burbujistas britanicas como Houspricecrash y le explique de buen rollo cuatro conceptos sobre hipotecas, tipos de interes asi como quien no quiere la cosa, tampoco me puse muy pesado porque no es amigo intimo y por tanto no me podia mojar demasiado. Me explico que los precios no iban a bajar y que se sacaria una pasta con el piso gracias a las revalorizaciones, que lo alquilaria y con eso cubriria la hipoteca, que es una inversion a largo plazo, que quiere tener algo en propiedad, que sus padres le presionaban para que lo hiciera. Vamos lo tipico.

Sus padres le pagaron unas 35.000 libras de entrada y estuvo viviendo en la casa durante dos o tres meses al principio de 2007 ya que tenia flexibilidad para hacerlo por su trabajo. Luego volvio al piso que compartimos en Londres. Durante unos meses se pudo permitir el lujo de pagar la hipoteca y el piso de Londres porque gracias al proyecto de su empresa en el que trabajaba ganaba mucho dinero. El proyecto se acabo hace tres meses, momento en el que volvio a Londres y puso en alquiler su casa, cosa que ya tenia pensado hacer desde el principio aunque originalmente se queria reservar una habitacion de la casa para el y al final ha visto que la tendria que alquilar entera.

La hipoteca segun me ha dicho asciende a unas 800 libras mensuales por las 125.000 libras que le quedan por pagar. Inicialmente queria alquilarlo por las 800, luego bajo a 700 libras al mes, pasaron 3 meses. Lo ha acabado alquilando por 550... Y seguramente todavia no sabe que el banco de inglaterra probablemente vaya a subir tipos hasta el 7%, con lo que su hipoteca va a seguir subiendo (ahora estan al 5.5%). La diferencia entre lo que se saca de alquiler y la hipoteca sube de momento a 250 libras al mes, menuda inversion de altos vuelos!!!

Total que como ahora no gana tanto porque le han asignado a otro proyecto se tiene que pirar de mi piso porque no se puede permitir pagar el piso y el resto de la hipoteca de su casita. Y encima probablemente yo tambien me tenga que mudar por razones de contrato (es largo de explicar). La imprudencia de un pepito me esta causando el dolor de cabeza de tener que buscar piso en Londres lo que por si no lo sabeis es un infierno.

Y aqui la nota lonchafinista:

Ayer hablando me explicaba preocupado que no podria pagar el alquiler del piso a partir de ahora y que se tenia que ir porque no le llegaba para todo. Yo le dije si se le habia ocurrido vender su casa y sacarse el muerto de encima. Me dijo que ni en broma que su piso ya se habia revalorizado 5000 libras desde que lo compro y que era una inversion a largo plazo. Acto seguido me pidio 20 libras para gasolina y pagarse la comida de hoy viernes... suerte que hoy cobra. Y suerte que se pira pronto, no me gustaria tener que compartir piso con alguien en bancarrota. Lo mas triste es que no tenia ninguna necesidad de hacer todo esto y su propia avaricia le ha conducido hasta aqui.


Aqui dejo escrita mi prediccion:

en un par de años cuando llegue el panico vendedor y las caidas evidentes este chico se cagara los pantalones (le conozco suficiente) y vendera con perdidas en el peor momento para vender, en vez de aguantar unos cuantos años mas (ya puestos) a que vuelvan a subir un poco. Tendra que seguir pagando la parte de la hipoteca que no haya cubierto con la venta y aun y asi no aprendera y volvera a meter la pata de forma parecida con la siguiente burbuja que le pongan a tiro, sea esta en la bolsa o lo que sea que venga. Hay gente que es asi por naturaleza. Y gente que se hacen ricos a costa de idiotas como el. Asi funciona el mundo.

Un saludo burbujeros!
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Y que daría para escribir una sátira el hecho de gente que supuestamente se está forrando con el piso tenga que sablear para poder comer.

Se podría hacer un cortometraje titulado "La cena de los pepitos" en los que varios pepitos quedan a cenar en un hotel de lujo, se relatan sus aventuras financieras, vanagloriándose de lo mucho que están ganando, para a continuación salir corriendo para no pagar la cuenta.


Ya te digo, la situacion era ridicula
 
Volver