Pepito revolutions: Pagar la hipoteca

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Arrrr...

Vamos a ver... Tu te vas al banco, te pides un prestamo personal por varios cientos de miles de euros para montar un negociete y al cabo de un par de años la mayoria de clientes se declaran en suspension de pagos y el banco amenaza en comerte vivo. Hay que enviar matones a los clientes para que paguen? O es que no supiste elegir el modelo de negocio o los clientes?

Si, ya se que la vivienda es un bien de primera necesidad protegido por la constitucion, al menos sobre el papel. Pero a la practica dejo de serlo hace mucho tiempo cuando mucha gente, empujados por la avaricia y confundiendo la temeridad con la riqueza, se decidieron a jugarse el futuro en la adquisicion de una vivienda con un dinero quie no tenian. Y mas en este caso: cuando la vivienda deja de ser el lugar de residencia habitual para convertirse en un alquiler, deja de ser un bien primario para convertirse en un negocio que produce unos beneficios (al menos no es especulacion pura y dura), pero que tambien tiene unos riesgos.

Cuando hace años se organizaron las primeras manifestaciones por la vivienda su principal motivo de ser, al menos para mi, era denunciar la especulacion rampante, los precios absurdos y las condiciones draconianas que se estaban convirtiendo en norma. Se hizo lo posible para que familias como la que escriben la carta no comprasen una vivienda. Pero empujados por la propia avaricia atribuyeron esas manifestaciones a la envidia del que "no puede permitirselo". Fueron engañados o estaban deseando ser "engañados"?

La carta no especifica mucho sobre como esta familia ha llegado donde esta. De entrada, mal estuvo ya la decision de comprar. Ademas, compraron la vivienda con la intencion de alquilarla desde un primer momento? Si es asi, es un negocio fallido como muchos otros que conozco, que liaron media familia y al final tuvieron que liquidar con prisas para no dejarlos a todos en la calle. Compraron para vivir? Porque no vendieron cuando vieron que no podian pagar las letras? Si pudieron alquilar la vivienda es que los hijos no la necesitaban para vivir. Entonces que, tenemos que sentir pena por ellos porque se arriesgaron pensando que los brotes verdes pronto llegarian y soñando que el piso se pagaria solo mientras se revalorizaba? Tenemos que premiar su estupidez?
Esto es la berenjena. Esta gente tiene un piso en alquiler, los inquilinos no pagan, y los malos son los caseros :eek:

Qué narices nos importa si se equivocaron o no al comprar o como shishis llegaron a esa situación? Lo único que sé a ciencia cierta, es que hay unos inquilinos gorrones.

Hartico de talibanismos sectarios... :mad:
 

Karma police

Madmaxista
Desde
14 Nov 2008
Mensajes
3.221
Reputación
11.117
Lugar
aquí y allá
ahhh claro, aquí el problema es que una familia de idiotas pidió una hipoteca para un piso y son unos mal nacidos hijodelasmilputasladronesestafadoresconpretensionesavariciosospepitosdemierda, no que unos pobres y desamparados inquilinos humildemente hayan optado por dejar de abonar sus mensualidades a la familia de pepitospropietarioshijosdelasmilputasabusadoresladrones.

Vamos, que los arrendatarios casi que debían darle las gracias a los arrendadores por el favor que les hace y por abrirles los ojos a la realidad burbujeril
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
No se acierta de lleno, no...
Parece que la bola entró ¿eh?
Esto es la berenjena.
Culos rojoooooooos. Pelos de puntaaaaaaa, sólo de pensarlooooo. Juas juas juas Atxó juas. :rolleyes:

Es la berenjena. ¿Escuece o no escuece?

Excelente sparring.
Lo único que sé a ciencia cierta, es que hay unos inquilinos ...

Hartico de talibanismos sectarios... :mad:
Parece evidente que si la ley hipotecaria permitiese como máximo créditos por un 40% del valor del inmueble sin admitir avales, si el megapepito deja de pagar, el banco se queda con el 100% de la vivienda y le devuelve lo que haya sobrado en subasta, si llega a sobrar algo.

Es la casta de hinchaprecios desregulatas los que han urdido una ley cipotecaria que permite prestar por el 100% con avales, y si el megapepito deja de pagar, el banco se queda con el 100% de la vivienda del pepito y el 100% de la del anciano avalista y les devuelve lo que haya sobrado en subasta, si llega a sobrar algo.
Ahí están retrataos los responsables del burbujeo fulminante, y de toda la cascada de desgracias y dramas posteriores, largamente auguradas desde aquí.
Ahí está la raiz, que ninguno de los sinvergüenzas esperéis que señale con aguijón inequivoco ante todos, persiguiendolos hasta el fin de sus días en todas las portadas.

Si ej que... El día que se votaba la reforma de esta ley ¿donde estaban los vividores de la platanoforma?

El lobby por los derechos de autor sí que estaba el día que se votaba la ley que les concernía, apostados desde los palcos del parlamento, mientras los que dicen defender el derecho a acceder a cultura desde la cuna sin distinción de rentas, también andaban durmiéndola.


Lo único que sé a ciencia cierta, es que hay unos inquilinos ...

Hartico de talibanismos sectarios...
Un poco de talibanismo se puede adivinar cuando a ciencia cierta, sabes TAMBIÉN que hay un megapepito con aspiraciones de acaparador que no puede pagar sus deudas una vez se ha quedado en paro, montado en su cuento de la lechera. Sin contemplar que él se podría quedar sin empleo. Sin contemplar que sus inquilinos se podrían quedar sin empleo. Sin contemplar que inquilinos y él se podrían quedar sin empleo. Sin contemplar que si subastando su vivienda no cubre la deuda, deja a sus avalistas sin vivienda. Sin contemplaciones.

Lo único que sé es que hay unos inquilinos...

Sin más contemplaciones ni escrúpulos. No es sectarismo talibán eso ¿verdad?

Si todo prepepito se hubiese negado a empufarse en su día, hoy la vivienda sería mucho más asequible para todos. Lo sabes, pero no lo dices. Tanto para venta como para alquiler. Tanto para el adquiriente como para el que solo aspira a inquilino, ambos a precios dignos y asequibles. Sin endeudarse jamás.

Si todo prepepito hubiese contemplado la posibilidad de perder el empleo y con ello quedarse sin vivienda, y dejar sin vivienda a sus ancianos padres, hoy la reubicabilidad sería mucho más asequible para todos. Lo sabes, pero no lo dices, ¿por parcialidad activa y sectaria tal vez?

Es el que se ha empufado de manera esquirola, el que ha contribuido a hinchar los precios a todos. Lo sabes, pero no interesa que se diga ¿verdad?

Es el que se ha empufado y no puede pagar al perder el empleo, el que ha dejado a sus ancianos avalistas sin casa. ¿O no?

Puestos a hablar de talibanismo, dejando en un plato aparte a los desregulatas responsables del gran desaguisado ultraliberal salvaje, tal vez es al pepito esquirol, a quien habría que apalear, encima, en plaza publica, por haber dejado en la calle a sus ancianos padres, por haberse empufado con avales a precios indevolvibles si te quedas sin empleo, como les puede pasar a tus inquilinos que no importan nada con absoluta parcialidad palurda y sin escrúpulos, en tus cuentos de acaparador montado sobre deudas hinchaprecios de la lechera, para parasitar al projimo.

Con unos cuantas imágenes de endeudados acaparadores con la cabeza abierta a bastonazos por sus propios abuelos, alomojó ayudaría a muchos prepepitos a quitarse la idea del craneo, de querer empufarse poniendo a sus ancianos de avalistas. Para los desregulatas, ya se cuidarán los de la platanoforma, que se los ve muy rabiosamente activos y motivados con lenguaje directo en la línea de flotación a diario ¿verdad telemar? ¿Ein? :rolleyes: ¿Sí o qué?

En la cúspide del sectarismo, se adivinan bastantes endeudados que sólo por el hecho de tener deudas ya se ponen en la piel de los caseros acaparadores, en vez de considerarse inquilinos de cipoteca, como cualquier otro inquilino, y no dudan de culpar "a ciencia cierta" al que se queda sin empleo y no puede pagar el alquiler, ...mientras que con toda la jetorra, no tienen la misma compulsión si quien deja de poder pagar es el hipotecado, que encima joroba la vida a sus mayores de la manera más patética.

Lo único que sé a ciencia cierta, es que hay unos inquilinos ...
Sabes más cosas, no seas modesto. Hoy hay un megapepito más, que ha puesto a sus abuelos de avalistas, que se ha quedado sin empleo y podrido por deudas absurdas. Esto también lo sabes a ciencia cierta, y si te lo callas ¿será por un poco de talibanismo sectario tal vez?

Y si en un contexto de destrucción de empleo masivo, como los inquilinos sepan plantarse ante tanto aspirante a casero alquilador de cipotecas esquirol hinchaprecios, prepotente y voraz, verás que risa. :rolleyes:

¿Cuando crees que sería el momento más oportuno para que iniciativa semejante tenga lugar simultaneamente? Parece fácil adivinarlo.
Desde luego, como siga subiendo el desempleo en otoño a toda leche, como sigan agotandose los subsidios, y agotándose los planes EEEEeeeeEEEeeQUENOSLAPEGAMOOOOSEEEEee, veréis como muchos de los pepitos alquiladores de hipotecas que hoy solo saben ponerse "a ciencia cierta" únicamente en la piel del casero acaparador, acaban tras un doloroso proceso de aprendizaje en carnes propias, a ponerse en la piel del inquilino jovenlandeseso y en paro. It's just the aperitive. ¿O no?

Solo de pensarlo, ciertamente es la berenjena. De las que escuecen. Impenitentemente. ¿A que sí?
 
Última edición:

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.538
Reputación
70.683
No lo he visto, si ya esta a la papelera:



fuente: Cartas de los lectores | El Periódico de Catalunya | Opinión
repercusiones de la crisis
Pagar la hipoteca
María del Carmen Cano Rodríguez
Castellbisbal
Hace dos años uno de mis hijos alquiló su piso. Desde el primer día los inquilinos no han pagado ningún recibo del alquiler, pero siguen en la vivienda. Al quedarse en el paro, mi hijo no ha podido hacer frente a las cuotas de la hipoteca, por lo que el piso sale a subasta, y a mí me embargan mi casa por ser la avaladora del crédito.
Hemos intentado negociar con la entidad bancaria que concedió la hipoteca, pero no nos han querido escuchar. En breve, seis personas nos quedaremos en la calle: tres en paro, mi madre con 80 años, y mi esposo inválido
.

Quien se anima a redactar una replica? A recordarles esas manifestaciones de "No vas a tener casa en la fruta vida"? Las replicas de "esos quieren que les regalen una casa", "hay que echarle bemoles", etc...? A señalar que lo unico que les diferencia de los afroamericanos de barrios marginales subprime es precisamente esas clausulas que ahora los dejan en la calle? Quien se atreve a hacer publico que si empezamos a rescatar pringados como esos enviaremos a tomar por trastero todo el tinglado financiero del pais, dejando en pelotas a los que si pueden pagar la hipoteca, la que ya han terminado de pagarla, los que evitaron caer en la trampa, a los hijos de todos los anteriores y posiblemente a sus nietos? Yo lo haria, pero me espera la playa :D.
A mí no me hace ni fruta gracia, no sé a tí, pero yo todavía conservo algo de humanidad.
 

El Constructor II

Madmaxista
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
1.207
Reputación
607
No lo he visto, si ya esta a la papelera:



fuente: Cartas de los lectores | El Periódico de Catalunya | Opinión

Quien se anima a redactar una replica? A recordarles esas manifestaciones de "No vas a tener casa en la fruta vida"? Las replicas de "esos quieren que les regalen una casa", "hay que echarle bemoles", etc...? A señalar que lo unico que les diferencia de los afroamericanos de barrios marginales subprime es precisamente esas clausulas que ahora los dejan en la calle? Quien se atreve a hacer publico que si empezamos a rescatar pringados como esos enviaremos a tomar por trastero todo el tinglado financiero del pais, dejando en pelotas a los que si pueden pagar la hipoteca, la que ya han terminado de pagarla, los que evitaron caer en la trampa, a los hijos de todos los anteriores y posiblemente a sus nietos? Yo lo haria, pero me espera la playa :D.
¿Se supone que ese drama hace gracia?

Y luego me llaman troll.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Un carta de tantos cientos de miles de inquilinos que tras haberse quedado en paro, no pueden pagar unos alquileres hiperhinchados, por haber subvencionado el endeudamiento colectivo, si además señalase que el motivo del desempleo es que el bobierno alternante permite importaciones chinas, morunas, hindues, elaboradas en condiciones infrahumanas con las que no se puede competir, ...y estoy convencido que el Piri dirigido por el hermanoflauta del consejero de los tunelitos de 7 km absurdos, se niega a publicarlo.

El sectarismo fanático de esquirolizadores y esquiroles siempre confluye con toa la jeta. ¿O yerro acaso?
 

Hache

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
1.548
Reputación
1.202
Con esto no quiero reirme de la DESGRACIA, de esta señora. Pero en esa situación, hay algo que no me cuadra.
Yo tampoco y de hecho me parece poco elegante. Lo que no cuadra es que los inquilinos lleven DOS AÑOS en la vivienda sin pagar ni una mensualidad. Los procedimientos de desahucio no son precisamente un ejemplo de agilidad -por desgracia-, pero por lo general no se tarda dos años en echar a la fruta calle a nadie.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Si el piri del hermanoflauta publica esa cartita es para intentar presionar a los liberarcas que ejecuten los desalojos-express a los que se quedan sin subsidio con mucha más agilidad y sin escrupulos, esperando que el lector infantil se identificará con la cenicienta pasto de una gran injusticia, y que acaba haciendose con el principe casero acaparador de aquellas tierras y viviendas, en vez de identificarse con uno de los tantos ratones que conducen la calabaza del cuento, cuando estadísticamente tienen mucha más probabilidad, y cuando es evidente que la inmensa mayoría no pueden tener el mismo pie que cenicienta.

En este hilo se puede contemplar el efecto pretendido, cuando muchos únicamente se centran contra el inquilino desde un sentimiento parcial de caseros cuando sin saberlo solo son unos simples conductores transitorios de calabazas inmobiliarias cipotecadas, ...y sin que el inquilino haya podido publicar su versión.

Veremos que pasa cuando toquen las doce campanadas en octubre, y empiecen los conductores a darse cuenta que son unos simples roedores sin empleo sin carroza, y con deudas, incluso endosadas a sus abuelos desdentados. Ni conductores, ni caseros, ni acaparadores, solo empufados hasta el regazo, y encima empiecen a aplicarse sobre ellos y sus agwelos, las leyes desalojo-express que sin ningún escrupulo ni matiz, invocaban para los demás, con absoluta miopía.

Seguro que el cuento tendría una moraleja muy aleccionadora, y facilmente representable para que los niños aprendiesen desde pequeñitos que empufarse la vida soñando poder exprimir a los demás sin escrúpulos, sin pegar un palo al agua, acaba siendo la manera de acabar exprimido.

Contadselo a vuestros hijos, prepepitos, será la manera de evitar que cuando seais ancianos, vuestros hijos empufados os dejen sin casa. ¿O creeis que no hace falta?
 
Última edición:

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.595
Reputación
26.624
Tu de comprension lectora poco, ¿no?, el problema de esta famila es la ralea que no les paga el alquiler. Si tuvieramos una LAU en condiciones estos problemas se evitarian, al igual que gran parte de los abusos de los caseros
El problema no está en la LAU, que obviamente recoge la rescisión y desahucio en caso de impago.
El problema está en que la justicia es lenta, y obtener una sentencia de desahucio y ejecutarla lleva su tiempo.
Y en lo que toca al tema, desde mi puntode vista, los problemas de un pepito inversoh apalancado hasta la médula no merecen ninguna reforma legal que les lleve a tener preferencia sobre otros asuntos que, probablemente, tengan una enjundia igual o mayor.
El que quiera invertir en vivienda para alquiler que tome sus debidas garantías (sociedades públicas, seguros, avales...) y, si le sale mal, a lamentar la lentitud de la justicia. Es lo que hay.


PD El figura seguro que foreaba :D con que un inquilino panoli le pagaba la hipoteca. Pues ale, a comprar otro y buscar otro inquilino generoso, que así ya tendrá dos.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.636
Reputación
58.523
Amigo…se nota que tu todavía nunca ha vivido personalmente el drama de subir un abuso, tener que acudir a un juzgado y ver (sin poder hacer nada) como la burocracia tercermundista de este país deja impunito al chorizo de turno….y vuelta a empezar.
Sí...y no.

Por una parte la justicia es vergonzosa, en este caso como en muchos. Pero por otra parte el compañero te ha explicado perfectamente la situación: una activida económica conlleva riesgos.

Un propietario de un piso de alquiler es un EMPRESARIO, lo mires por donde lo mires. Tiene una actividad económica de la cual quiere sacar rentabilidad.

Si ese empresario no toma las medidas oportunas (legales, seguros, elección del cliente) pasan cosas como estas. En el mundo de los negocios esto es una realidad diaria.

Después puedes decir que si hubo mala suerte o qué mala es la justicia. Ahora bien, habría que saber lo que hubiese ocurrido en el mismo caso si todo estuviese legal, registrado y con seguros correspondientes.

Pero claro, así se gana menos...
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.636
Reputación
58.523
¿Se supone que ese drama hace gracia?

Y luego me llaman troll.
En absoluto. No creo que nadie se ría de esta gente.

Ahora bien, se han buscado su propia desgracia. Por hacer un acto tan inconsciente que al torcerse el plan tenga semejantes consecuencias.

Hay muchos españoles a los que la burbuja les robó su posibilidad de tener una vida digna e independiente. Por no tener pareja, por no tener un sueldo decente o por no querer (o poder) pasar por el aro de unos precios escandalosos.

De esos no se acuerda nadie. Sin embargo, de todos aquellos que hicieron auténticas burradas cuando les sale mal salen en el telediario. Quejándose de todo.

Esta persona lo hizo mal, muy mal. No te puedes comprar un piso si no puedes pagarlo incluso con las circunstancias adversas. Ahora tiene que pagar las consecuencias; me da pena, pero él eligió libremente. Tanto comprar como no tomar las medidas oportunas para su negocio.
 

DosBastos

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
186
Reputación
225
No sé si lo entendemos igual:
  1. Por un lado tenemos unos jovenlandesesos que merecen todo el desprecio, que la ley y la justicia son lentas, y que no protejen de forma apropiada a quien lo necesita.
  2. Por otro lado tenemos unos listos que tienen un problema de no poder pagar un piso que han comprado. El hecho de tener jovenlandesesos en el piso hipotecado no veo que cambie mucho. Querer pagarlo con inquilinos es absurdo: si el negocio es bueno, por qué comprar 1 piso? Compra 50. Si el negocio es malo, por qué comprar 1 piso? No compres ninguno.

En ambos casos no veo hombres mordiendo a perros, sólo un perro mordiendo a un hombre.