Pepito revolutions: Pagar la hipoteca

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
No lo he visto, si ya esta a la papelera:

repercusiones de la crisis
Pagar la hipoteca

María del Carmen Cano Rodríguez
Castellbisbal
Hace dos años uno de mis hijos alquiló su piso. Desde el primer día los inquilinos no han pagado ningún recibo del alquiler, pero siguen en la vivienda. Al quedarse en el paro, mi hijo no ha podido hacer frente a las cuotas de la hipoteca, por lo que el piso sale a subasta, y a mí me embargan mi casa por ser la avaladora del crédito.
Hemos intentado negociar con la entidad bancaria que concedió la hipoteca, pero no nos han querido escuchar. En breve, seis personas nos quedaremos en la calle: tres en paro, mi madre con 80 años, y mi esposo inválido.
fuente: Cartas de los lectores | El Periódico de Catalunya | Opinión

Quien se anima a redactar una replica? A recordarles esas manifestaciones de "No vas a tener casa en la fruta vida"? Las replicas de "esos quieren que les regalen una casa", "hay que echarle bemoles", etc...? A señalar que lo unico que les diferencia de los afroamericanos de barrios marginales subprime es precisamente esas clausulas que ahora los dejan en la calle? Quien se atreve a hacer publico que si empezamos a rescatar pringados como esos enviaremos a tomar por trastero todo el tinglado financiero del pais, dejando en pelotas a los que si pueden pagar la hipoteca, la que ya han terminado de pagarla, los que evitaron caer en la trampa, a los hijos de todos los anteriores y posiblemente a sus nietos? Yo lo haria, pero me espera la playa :D.
 
Desde
29 Sep 2008
Mensajes
8.152
Reputación
5.306
A mi es que no me gusta hacer leña del árbol caido, sabes?. Aparte de que no me consta de que esta gente en particular hiciera esas manifestaciones.
:mad:

El cabreo justo, con la persona justa, y en el momento justo.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.638
Reputación
102.380
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Creo que los jovenlandesesos deberían pagarles. Si de ese dinero dependiera la salvación familiar sería una pasada. Más aún si quizás el jovenlandeseso esté trabajando, tenga un BMW y no se le ponga en los bemoles pagar.

A partir de ahí, si con ese dinero resarcen las deudas, perfecto.

Sino, mala suerte. El banco nunca perdona.

Pero es una frutada que paguen justos por pecadores.
 

McMurphy

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
4.161
Reputación
11.502
Lugar
Galicia
A mí me pasa eso y los inquilinos jovenlandesesos se iban a enterar. Vaya que sí.
 

barredo

Madmaxista
Desde
29 Dic 2008
Mensajes
520
Reputación
544
"¿Dimitri? Sí, mira, tengo unos inquilinos muy graciosos que no me quieren pagar..."
 

Uxo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
4.766
Reputación
2.597
Lugar
Tanger
Hay casos en que más vale darle al principio 500 euros a una panda de latinking que 3000 a un abocado y acabar arruinado.
Que te denuncien ellos a ti, pero que lo hagan fuera de tu casa.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.291
Reputación
17.676
Lugar
Republica bananera de Narnia
El caso parece desesperante, y evidentemente la situación está causada por la jovenlandesesidad de los inquilinos: toca solidarizarse con esa familia.

Pero... ¿cuál es, en realidad, la causa subyacente de todo esto?
La respuesta, en el mismo texto: aquí hay alguien que ha comprado un pisito que en realidad no podía pagar, por lo que no debió haberse comprado nunca. Porque si el hijo de esa señora tiene un piso en alquiler que va a pagar la hipoteca, y mientras vive con sus padres (avalistas) lo que en realidad tenemos es un irversóh hispánicus en toda regla.

Es decir, que está pasando lo que iba a pasar. Al menos yo, he quedado agotado de avisarlo durante los últimos años.

Bobojista, no será tu madre la autora de la carta, ¿no?
 

asm2001

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
1.308
Reputación
217
y no se sabe porque no puede denunciar al inquilino de la casa por jovenlandeseso... no será una VPO y si dice que la tiene alquilada la caga? dice que le van a embargar la casa por tanto puede que no sea de VPO, pero es muy raro.

No le hubiera costada mucho contratar un seguro para estos casos y estaria tranquilo y quizas ahora no estaria en esta situación.
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Quien se anima a redactar una replica? A recordarles esas manifestaciones de "No vas a tener casa en la fruta vida"? Las replicas de "esos quieren que les regalen una casa", "hay que echarle bemoles", etc...? .
Tu de comprension lectora poco, ¿no?, el problema de esta famila es la ralea que no les paga el alquiler. Si tuvieramos una LAU en condiciones estos problemas se evitarian, al igual que gran parte de los abusos de los caseros
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Arrrr...

Vamos a ver... Tu te vas al banco, te pides un prestamo personal por varios cientos de miles de euros para montar un negociete y al cabo de un par de años la mayoria de clientes se declaran en suspension de pagos y el banco amenaza en comerte vivo. Hay que enviar matones a los clientes para que paguen? O es que no supiste elegir el modelo de negocio o los clientes?

Si, ya se que la vivienda es un bien de primera necesidad protegido por la constitucion, al menos sobre el papel. Pero a la practica dejo de serlo hace mucho tiempo cuando mucha gente, empujados por la avaricia y confundiendo la temeridad con la riqueza, se decidieron a jugarse el futuro en la adquisicion de una vivienda con un dinero quie no tenian. Y mas en este caso: cuando la vivienda deja de ser el lugar de residencia habitual para convertirse en un alquiler, deja de ser un bien primario para convertirse en un negocio que produce unos beneficios (al menos no es especulacion pura y dura), pero que tambien tiene unos riesgos.

Cuando hace años se organizaron las primeras manifestaciones por la vivienda su principal motivo de ser, al menos para mi, era denunciar la especulacion rampante, los precios absurdos y las condiciones draconianas que se estaban convirtiendo en norma. Se hizo lo posible para que familias como la que escriben la carta no comprasen una vivienda. Pero empujados por la propia avaricia atribuyeron esas manifestaciones a la envidia del que "no puede permitirselo". Fueron engañados o estaban deseando ser "engañados"?

La carta no especifica mucho sobre como esta familia ha llegado donde esta. De entrada, mal estuvo ya la decision de comprar. Ademas, compraron la vivienda con la intencion de alquilarla desde un primer momento? Si es asi, es un negocio fallido como muchos otros que conozco, que liaron media familia y al final tuvieron que liquidar con prisas para no dejarlos a todos en la calle. Compraron para vivir? Porque no vendieron cuando vieron que no podian pagar las letras? Si pudieron alquilar la vivienda es que los hijos no la necesitaban para vivir. Entonces que, tenemos que sentir pena por ellos porque se arriesgaron pensando que los brotes verdes pronto llegarian y soñando que el piso se pagaria solo mientras se revalorizaba? Tenemos que premiar su estupidez?
 

Uxo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
4.766
Reputación
2.597
Lugar
Tanger
Arrrr...

Vamos a ver... Tu te vas al banco, te pides un prestamo personal por varios cientos de miles de euros para montar un negociete y al cabo de un par de años la mayoria de clientes se declaran en suspension de pagos y el banco amenaza en comerte vivo. Hay que enviar matones a los clientes para que paguen? O es que no supiste elegir el modelo de negocio o los clientes?

Si, ya se que la vivienda es un bien de primera necesidad protegido por la constitucion, al menos sobre el papel. Pero a la practica dejo de serlo hace mucho tiempo cuando mucha gente, empujados por la avaricia y confundiendo la temeridad con la riqueza, se decidieron a jugarse el futuro en la adquisicion de una vivienda con un dinero quie no tenian. Y mas en este caso: cuando la vivienda deja de ser el lugar de residencia habitual para convertirse en un alquiler, deja de ser un bien primario para convertirse en un negocio que produce unos beneficios (al menos no es especulacion pura y dura), pero que tambien tiene unos riesgos.

Cuando hace años se organizaron las primeras manifestaciones por la vivienda su principal motivo de ser, al menos para mi, era denunciar la especulacion rampante, los precios absurdos y las condiciones draconianas que se estaban convirtiendo en norma. Se hizo lo posible para que familias como la que escriben la carta no comprasen una vivienda. Pero empujados por la propia avaricia atribuyeron esas manifestaciones a la envidia del que "no puede permitirselo". Fueron engañados o estaban deseando ser "engañados"?

La carta no especifica mucho sobre como esta familia ha llegado donde esta. De entrada, mal estuvo ya la decision de comprar. Ademas, compraron la vivienda con la intencion de alquilarla desde un primer momento? Si es asi, es un negocio fallido como muchos otros que conozco, que liaron media familia y al final tuvieron que liquidar con prisas para no dejarlos a todos en la calle. Compraron para vivir? Porque no vendieron cuando vieron que no podian pagar las letras? Si pudieron alquilar la vivienda es que los hijos no la necesitaban para vivir. Entonces que, tenemos que sentir pena por ellos porque se arriesgaron pensando que los brotes verdes pronto llegarian y soñando que el piso se pagaria solo mientras se revalorizaba? Tenemos que premiar su estupidez?
Amigo…se nota que tu todavía nunca ha vivido personalmente el drama de subir un abuso, tener que acudir a un juzgado y ver (sin poder hacer nada) como la burocracia tercermundista de este país deja impunito al chorizo de turno….y vuelta a empezar.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Como era eso de compro un piso, lo pongo en alquiler y un burbu me lo paga. La inversion perfecta.

Por otro lado, hay que hacer leyes que permitan desalojar ipso facto a hijo pilinguis como estos.
 

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.704
Reputación
27.980
Lugar
Fábrica del Frío
Creo que si hubiera o hubiese un contrato de alquiler de por medio, estos sujetos no estarían ante semejante tesitura.

Un amigo mío tenía un piso en alquiler, y lo alquiló a una familia que le han dejado más de 5000 euros de deuda. Ellos alegaban problemas económicos, ya que él era albañil y ahora no tenía tanto trabajo y tal... pero dejaron el piso por uno más barato, prometiendo pagarle la púa a mi colega.

Total, que unos 5000 euros de deuda (9 meses de alquiler). De esto hace ya un año y pico o así. Él no ha vuelto a saber nada de sus antiguos inquilinos.

Pero claro, el no hacer contrato de alquiler significaba ahorrarse unos euros por aquí y otros euros por allá. Pero no contaba con los 5000 de deuda, que no puede reclamar de ninguna manera.

Con esto no quiero reirme de la DESGRACIA, de esta señora. Pero en esa situación, hay algo que no me cuadra.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
La sangre y los alaridos de los avalistas ya fue retransmitido y augurado hace años desde este foro a todo color y con todo lujo de detalles.

Gracias sephon por contribuir a abrir los ojos a los prepepitorros mirones, una vez más.

Una lástima que los papis de los prepepitos incautos no puedan leerlo, para darse cuenta que avalar a un hijo en preparo es la mejor manera de perder la casa cuando ya eres anciano. En ningun medio retransmitirán el monstruoso error de avalar indigentes en preparo, toda la basura de medios de la desinformación patronal en contubernio colectivo.

Si nadie quisiese avalar a nadie, sería mucho más dificil empufarse al 100%, como mucho al 40%. Con ello los precios no se podrían burbujear de una manera tan absurda.

La lección que conviene aprender para acelerar el proceso, pasa por que los inquilinos sepan "negociar" con sus caseros megaempufados, metiéndoles el dedo en la llaga con ganas sin tregua. :cool: Seguro que los empufadores y sobre-empufados ya están otra vez con el trastero rojo y los pelos de punta solo de pensarlo. :D
 
Última edición: