Pepito, el genuino, vende piso en Gijón: locura. Mucha.

dlombardia

Madmaxista
Desde
13 Sep 2009
Mensajes
684
Reputación
673
Mucho asturiano por aquí....
¿Que en Oviedo no hay burbuja? No es la costa mediterránea, pero vamos, que tienen mucho que bajar.

Por cierto, que los de Gijón tienen Viesques, nosotros tenemos Montecerrao, otro barrio porqueyolovalguista absurdo.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Las tablas reloaded :D:D:D
Lo curioso es que en cualquier ciudad hispanistani hay estas "Tablas".

Por algun mecanismo que no llego a entender, se ha instalado en la mente pepitil que estos barrios "tranquilos" tienen calidad de vida. Tranquilidad que significa tener que coger el coche para todo (alrededor del centro comercial), vivir a tomar por trastero del centro, seguir viviendo en un zulito en vertical y zonas verdes que suelen ser cuatro hierbajos. Todo esto pagado a precio de oro.

La unica ventaja es que los edificios estan algo mas separados que en la ciudad "tradicional".
 

Atalaya

Madmaxista
Desde
16 May 2008
Mensajes
1.621
Reputación
15.347
Lamento disentir, pero, con los precios de hoy en día, comprar un piso decente en el centro de Gijón por 30 millones de pesetas es poco menos que imposible. Y los bancos lo único que tienen a la venta es morralla en zonas atestadas de multiculturalismo.
Das una imagen falsa de Gijón, allí no existen zionas "atestadas" de multiculturalismo, su nivel de inmi gración es el más bajo de España de las ciudades de su perfil, lo mismo que ocurre con los etnianos, hay barrios mejores y peores, pero ni por asomo lo que se ve por Cataluña, Levante, Madrid, etc. Ni en las 3000 de Sevilla o ciertos barrios de Huelva, etc.

Conozco toda España, lo único comparable es quizás Donostia.

Salte de Gijón y date una vuelta por Tarrasa, Castellón, algunos ayuntamientos del sur de Madrid, etc.

Los núcleos marginales que existen como los de Tremañes son mínimos.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Das una imagen falsa de Gijón, allí no existen zionas "atestadas" de multiculturalismo, su nivel de inmi gración es el más bajo de España de las ciudades de su perfil, lo mismo que ocurre con los etnianos, hay barrios mejores y peores, pero ni por asomo lo que se ve por Cataluña, Levante, Madrid, etc. Ni en las 3000 de Sevilla o ciertos barrios de Huelva, etc.

Conozco toda España, lo único comparable es quizás Donostia.

Salte de Gijón y date una vuelta por Tarrasa, Castellón, algunos ayuntamientos del sur de Madrid, etc.

Los núcleos marginales que existen como los de Tremañes son mínimos.
En general todas las ciudades del tercio Norte (Cornisa Cantabrica, Navarra, La Rioja, Castilla Leon) tienen ese perfil. La unica excepcion es Bilbao (seguramente por ser mas grande) que es mas multicultural. Nada que ver de Madrid para abajo.
 
Última edición:

OCTOPUSSY

Madmaxista
Desde
22 Dic 2010
Mensajes
11.629
Reputación
23.640
Lugar
Donde no queda mas remedio
Lo de las magnificas vistas no lo pillo, sera que te asomas y ves mas pepitos como tú. El clasico mal de muchos consuelo de simples en versión "magnificas vistas". Aunque bien mirado, con 13 armarios empotrados el que compre semejante chollo puede poner una pensión y se va pagando la hipoteca.
 

robergarc

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
5.098
Reputación
7.049
Das una imagen falsa de Gijón, allí no existen zionas "atestadas" de multiculturalismo, su nivel de inmi gración es el más bajo de España de las ciudades de su perfil, lo mismo que ocurre con los etnianos, hay barrios mejores y peores, pero ni por asomo lo que se ve por Cataluña, Levante, Madrid, etc. Ni en las 3000 de Sevilla o ciertos barrios de Huelva, etc.

Conozco toda España, lo único comparable es quizás Donostia.

Salte de Gijón y date una vuelta por Tarrasa, Castellón, algunos ayuntamientos del sur de Madrid, etc.

Los núcleos marginales que existen como los de Tremañes son mínimos.
Es cierto lo que usted dice, pero no era mi intención equiparar, en ese aspecto, a Gijón con otras ciudades. Mi expresión probablemente no haya sido la más adecuada.

No obstante, si no zonas atestadas, sí que hay zonas en las que hay alto porcentaje de inmi gración, con los problemas de convivencia que eso conlleva. Por ejemplo, El Llano o La Calzada, antaño barrios obreros y hoy cada día más "multiculturalizados". Que no son Parla o El Raval es cierto, pero que han experimentado una degradación en los últimos años de la mano de la recepción de una inmi gración no precisamente integrada también es cierto. No vivo en Gijón, pero lo conozco lo suficiente.

En todo caso, quizá en mi anterior post di un mensaje equivocado y excesivo. Gijón, en este aspecto, es una maravillosa excepción.
 
Última edición:

ciudadanodealcorcon

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
11.863
Reputación
8.814
Si algun día abandono Alcorcón (que tengo ganas), uno de los lugares para vivir sería Gijón.
Me encanta.
Oviedo del mismo modo es una ciudad amable, limpia y con el tamaño suficiente para no agobiarte.
En general Asturias me gusta, pasamos veranos, semanas santas y algun invierno allí.
Pero el curro esta aquí en los madriles, en los agobios, hay mas oportunidades, pero no hay vida tranquila, no hay serenidad.

No se puede tener todo.
 

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.874
Reputación
30.370
ooooohhh, mi gozo en un pozo,

lo sentimos, el inmueble VW2951631 ha sido dado de baja el anunciante lo dio de baja el 30 de diciembre de 2010 a las 09:28
una lástima, porque tenia preparada una oferta que no iva a poder rechazar:D
 

robergarc

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
5.098
Reputación
7.049
ooooohhh, mi gozo en un pozo,

una lástima, porque tenia preparada una oferta que no iva a poder rechazar:D
Un forero le envió el enlace al hilo y parece ser que el vendedor ha creído conveniente quitar el anuncio. Una lástima, de veras, porque mi intención no era sabotearle la venta a nadie.

O eso o que lo ha vendido gracias al hilo, pero me parece una hipótesis menos plausible.
 

marcos.j.

Madmaxista
Desde
24 May 2010
Mensajes
1.216
Reputación
890
Conozco una pareja que ha comprado este año en Viesques, más de 240.000 € y aunque grandes, son 2 habitaciones, ni terraza ni nada. Según ellos un chollo porque antes costaba no sé si 40.000 más :cook:
No sé que le ven a esa zona, a tomar pol saco de todo